Amplían detención del sexto implicado por el secuestro con homicidio de Krishna Aguilera

En el Juzgado de Garantía de perro de San Bernardo Este domingo se realizó el control de detención del sexto sujeto involucrado en el desaparición de Krishna Aguilera (19), cuyo cuerpo fue encontrado este domingo en el sector de Catemito, en Calera de Tango, Región Metropolitana.

Según información preliminar, se trata de un hombre de 45 años.

Ahora, la Fiscalía solicitó que su detención se extenderá hasta el martes próximosolicitud que fue aceptado por el tribunal al considerar el argumento de falta de diligencia investigativa.

Respecto de los otros cuatro sujetos capturados, la Fiscalía también solicitó este sábado que ampliará su detención hasta el próximo martes 28solicitud que fue aceptada por el tribunal al considerar el argumento de falta de diligencia investigativa.

En la misma línea, el Fiscal Metropolitano de Occidente, Marcos Pastén, comentó sobre los cuatro detenidos que son “un círculo en el que todo está alrededor Juan Beltránpor diferentes vínculos sentimentales, económicos, afectivos, etc.”

Hay vínculos de carácter sentimental, hay vínculos de dependencia ya que se trabaja para ellos.. También existen lazos de familiaridad entre ellos. Son antecedentes que por supuesto están en la carpeta y que demuestran que este es un círculo digamos de personas de su entorno que habrían participado en los crímenes”, explicó Pastén.

La declaración del sexto implicado

Él jefe regional de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Marcos PasténExplicó que el sexto involucrado habría aportado antecedentes para la investigación.

“Llevábamos un tiempo trabajando en el sector, pero en realidad su declaración y los antecedentes que le pudimos presentar, que ya teníamos sobre esta persona, dieron la declaración definitiva que “Nos dio la ubicación exacta de donde estaba el cuerpo”.comentó.

Pastén también informó que el sitio donde fue encontrado el cuerpo de Aguilera “Yo estaba preparado precisamente para esos propósitoss” y que “el estado del cuerpo demuestra que no se trató de una muerte accidental”.

Agregó que “nuestra hipótesis es que se trató de un secuestro con homicidio que fue planeado previamente. Esta no fue una situación aleatoria, esto no fue un crimen pasional, “Esto no fue circunstancial ni accidental, fue un crimen planeado desde hace tiempo por Juan Beltrán y su círculo”..

Exit mobile version