Un tiempo fue suficiente para Borussia Dortmund Para llegar entre los ocho mejores equipos en la Copa Mundial de Clubes. La pintura europea Ganó 2-1 a Monterreyquien jugó una gran segunda mitad, pero no lo alcanzó. Se medirá la pintura alemana Real Madridel sábado 5 de julio, en Nueva Jersey.
Dos equipos que no se mantuvieron en nada, ambos intentaron someterse a su rival, pero no encontraron la solidez necesaria para imponer términos al principio, mientras la pelota caminaba de área a área, aunque sin tanta profundidad.
Hasta que los alemanes encontraron espacios. Antes del cuarto de hora, el defensor argelino Ramy Bensebaini cedió de la izquierda a la Guirassy de Serhou Guinean, que se combinó con el Teutón Karim Adeyemi para que la pelota regresara a los pies del africano, que derrotó al gol argentino Esteban Andrada.
Luego, el equipo mexicano estaba en una situación sin precedentes en este torneo, una desventaja que lo obligó a buscar el juego. A los 17 ‘, un centro de Jesús Corona dio en la vertical y, en la siguiente jugada, el portero alemán Gregor Kobel atrapó con seguridad el disparo de Nelson Deossa colombiano.
Pero el escuadrón aztecas estaba demasiado expuesto para la reacción violenta, directa y acelera que los líderes de Niko Kovac dominan perfectamente.
De esa manera sucedió a las 24 minutos. El puntero noruego Julian Ryerson ganó el duelo contra Gerardo Arteaga y rápidamente cedió mucho a Adeyemi. El delantero corrió 30 metros y esperó a que la llegada de Guirassy obtuviera el 2-0 con una definición exquisita.
Después de la segunda conquista, los estadounidenses intentaron cambiar el curso del juego. Aproximadamente media hora, Dessa intentó sorprender al Kobel suizo, pero el portero respondió nuevamente.
Antes del descanso, los alemanes estaban muy cerca de obtener la tercera figura, pero esta vez Guirassy no pudo encontrar el objetivo en el que habría sido su hat-trick.
Media reacción
Los regiomontanos salieron con otra actitud en la segunda fracción. Por lo tanto, casi de inmediato, lograron descartar el puntaje. A los 48 ‘, el desbordamiento de Tecatito Corona continuó a la cabeza de Érick Aguirre y terminó en posesión del juego de Germán Argentino para 2-1.
Fueron los mejores momentos del equipo mexicano que estaba muy cerca de conseguir el empate. Con 59 ‘, el ex jugador de Betis Sergio Canales dejó solo a Crona, pero el atacante devolvió la gran resistencia del gol helvético Kobel.
Momentos después, el propio Tecatito se reunió nuevamente avanzó a la parte trasera de Borussia Dortmund, pero el atacante envió el balón al arco en una posición inmejorable.
Los alemanes soportaron los aztecas elevados. Y aunque Un cabezazo del defensor español Sergio Ramos estaba cerca de alcanzar el empate, justo al final, los de amarillo y negro Sabían cómo mantener la ventaja de medir el Real Madrid el sábado, el próximo sábado, en la revancha del 2024 End Champions.