Definitivo: Yerko Puchento se baja del Festival de Viña

Era quizás el número de humor más esperado para el próximo Festival de Viña, el que comienza dentro de unos días, el domingo 19 de febrero.

Tras años en los que se intentó su presencia en la Quinta Vergara -debido al indiscutible éxito de su personaje en Canal 13-, Yerko Puchento, el famoso reportero interpretado por Daniel Alcaíno, finalmente había accedido a la organización para debutar en el certamen.

Sin embargo, todo eso se vino abajo en un par de días: el humorista finalmente no estará en la cita, según fuentes con las que pudo hablar Culto. ¿La razón? Una serie de problemas y conflictos internos derivados del día elegido para que ella actuara en el espectáculo.

Inicialmente, su aparición estaba prevista para el segundo día, lunes 20, misma noche en la que también estuvo presente el grupo mexicano Maná hasta hace una semana.. Pero la pérdida de Maná -según se informó oficialmente por problemas de salud de su vocalista, Fher-, dejó ese día sin ningún artista.

Esa misma semana, los productores finalmente decidieron llenar esa vacante con dos nombres pertenecientes a la órbita juvenil: las argentinas Tini Stoessel y Emilia, artistas que llegan a una audiencia muy inferior a los 30.

En ese escenario quedó el show de Yerko Puchento, frente a un público que potencialmente no es el suyo ni el que históricamente ha seguido sus rutinas en estrellas de la TV o en los casinos.. Por ello, sus representantes habrían pedido a la organización cambiarlo a la noche del martes 21, donde actúan Alejandro Fernández y Los Jaivas, con un perfil mucho más cercano a la figura y rutinas que han cultivado en los últimos años. La sede del evento habría accedido al enroque.

Pero el cambio tendría un “sacrificado”: la humorista Belén Mora, que estaba prevista para el día 21, pasaría ahora al día 20, precisamente donde ese “temible” público joven al que al parecer ningún humorista quiere enfrentarse.

Más sobre revista de culto

El fondo no es bueno. En el último Festival de Las Condes, en su último día, gran parte de los presentes esperaban a Pailita, figura de la música urbana nacional, por lo que no tuvieron mucha paciencia con quien lo precedió, el periodista y monólogo Pablo Zúñiga, que protagonizó sonoros desatinos.

Algo similar sucedió con el propio Alcaíno: en una reciente presentación en Puente Alto, salió ante otra estrella del trap local, Cris MJ. Los espectadores tampoco tuvieron mucha paciencia y lanzaron pifias y silbidos contra su espectáculo. Por ello, el público más juvenil y adolescente se ha convertido estos días en un inesperado “Monstruo”.

Así lo han entendido también los impulsores de Viña 2023. Eso sí, la serie de movimientos y enroques de los últimos días no le habrían sentado nada bien al equipo “Belenaza”, que se había negado a hacer el cambio el día de Yerko.

El desorden general de la situación y una posible negativa definitiva para que el personaje del “bum bum” ocupara finalmente la noche del martes 21 le llevaron a renunciar al Festival.

En este momento, sus productores buscan otra opción para reemplazarlo, para evitar que por primera vez en décadas una noche del certamen se quede sin comediante. Por ahora, se barajan otras dos alternativas.

¿El problema principal? Encontrar un comediante que pueda tener una rutina adecuada para Quinta Vergara a solo una semana de que despegue la fecha.

#Definitivo #Yerko #Puchento #baja #del #Festival #Viña
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version