Connect with us

Economia

Fresh Market: el estilo y ADN de la firma con la que Cencosud entrará a jugar a las grandes ligas supermercadistas

Martina E. Galindez

Published

on

Un supermercado de especialidades premium. En esa categoría compite The Fresh Market, la cadena de 160 tiendas y presencia en 22 estados de Estados Unidos que la chilena Cencosud acaba de adquirir el control para competir en la exigente liga de los supermercados, contra gigantes como Walmart o Target, entre otros.

Según explicó el director general de Cencosud, Matías Videla, lo que los convenció fue el ADN de la cadena, que fue fundada en 1982 y que desde 2016 estaba en manos de Apollo Global Management, firma de inversión que la estaba preparando para llevarla a debutar. . público a través de una oferta pública inicial.

En una conferencia de prensa, Videla explicó que el ADN de esta cadena mezcla varios elementos que dan sentido a lo que busca Cencosud. Primero, una muy fuerte oferta de perecederos, equivalente al 70% de las ventas, versus 40% en un supermercado convencional de Cencosud. A esto se suma una importante oferta de platos preparados, que es el verdadero sello distintivo del lugar.

En segundo lugar, aspectos de atención al cliente, donde han obtenido algún reconocimiento. “La experiencia vivida en estas tiendas nos generó mucha afinidad con lo que Cencosud busca generar en los consumidores. El ADN y la cultura que encontramos son muy similares”, dijo.

Agregó que esta empresa tiene elementos distintivos para competir, ya que está “pegada” a los grandes jugadores, con compras que pueden ser complementarias a las que realizan sus clientes en un Walmart, Target o Publix, entre otros.

“Se puede convivir, lo que genera una estrategia diferenciada de los grandes. No somos competidores directos, sino un complemento. Tiene una propuesta clara y bien ejecutada”, dijo y agregó que la oportunidad es enorme, porque hay muchos elementos que se pueden trasladar a América Latina, como la oferta de productos orgánicos, veganos, etc.

“Esta empresa va a crecer, pero también se va a incorporar a Cencosud”, dijo.

Las 160 tiendas de la compañía -de casi 2.000 m2 cada una- están ubicadas principalmente en Florida (47 de ellas), Carolina del Norte (21), Virginia (13) y Georgia (12). Básicamente, la costa este del país.

“Hay espacio libre en ese mercado para crecer dos o tres veces sin ningún inconveniente, en los mismos mercados donde está hoy”, dijo.

#Fresh #Market #estilo #ADN #firma #con #Cencosud #entrará #jugar #las #grandes #ligas #supermercadistas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading