El Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitó rechazar en todas sus partes la discrepancia presentada por la empresa concesionaria Nogales-Puchuncaví -vinculada a la empresa australiana Aleatica- ante el Panel Técnico de Concesiones, en la que el privado solicitó a la Secretaría de Estado un aumento del plazo para la Puesta en Marcha del Sector 2 (Liberación a Ruta F 30E) de la autopista, además de una modificación contractual.
“Las dificultades de la Sociedad Concesionaria en la ejecución de las obras del Sector 2 no son imputables a Hacienda, ya que tienen su origen en conflictos que tuvo con su principal subcontratista, la empresa Sacyr, que desde julio de 2023 ya no es contratista principal. de las obras, y en su mala gestión contractual para contratar un nuevo subcontratista para continuar la construcción”, afirmó el MOP.
Agregó que, como consecuencia de lo anterior y “al no haber un reemplazo oportuno del contratista principal, durante más de 8 meses no se realizaron obras importantes”, realizándose sólo actividades muy menores, aseguró.