En agosto de 2021, el FC Barcelona estaba sumido en el caos. El equipo acabó tercero en LaLiga y empezó a evidenciar una profunda crisis económica que, En términos generales así lo ha percibido hasta el día de hoy.
La principal víctima de todo ese caos fue Lionel Messi. En ese momento, el argentino viajó desde su lugar de vacaciones para firmar una extensión de su contrato. Sin embargo, cuando llegó a Barcelona se sorprendió de que la operación no se pudiera llevar a cabo.
De la noche a la mañana se quedó sin equipo. Se sintió traicionado por el club de su vida, especialmente por el presidente Juan Laporta. Entre lágrimas, La Pulga se despidió del club donde estuvo 20 años y tuvo que buscar una salida de emergencia: firmar con el millonario paris Saint-Germain de Francia.
“Esto lo arreglaremos con una barbacoa”, diría después el mandamás Laporta al ser consultado. por la forma en que la mayor estrella de la historia de la institución tuvo que abandonar el Camp Nou.
la molestia
A más de cuatro años del incidente, la salida del trasandino aún genera ruido en el día a día del club blaugrana. Así se desprende de las recientes declaraciones de Jordi Mestreque fue director y vicepresidente deportivo del Barcelona durante el mandato de Josep Maria Bartomeu.
“Todo lo que hacemos para honrar Lionel Messi Será poco. Lo que nos ha dado es impresionante. No sólo en el ámbito deportivo, sino también en el económico. Las giras con Messi fueron una, y las giras sin Messi fueron otra. Por supuesto, ganaba un salario muy bueno, pero realmente se lo merecía y también le hizo ganar mucho dinero al club. Hubo jugadores que vinieron al Barça porque querían jugar con Messi, estrellas mundiales que querían venir porque estaba Leo”, explicó el ex entrenador a Sports360.
Del mismo modo, El empresario catalán afirmó que el campeón del mundo de Qatar 2022 está muy molesto con la afición del Barcelonapero más que nada con el actual timonel.
“Sé que Leo Messi y su familia están muy, muy enfadados con Laporta. Muy enfadados. Lo que dijo de la barbacoa… por ejemplo. Ahora, no sé qué tienen pensado en el club, pero creo que todo lo que hagamos por Messi será poco. Haría algo histórico por él. Quizás no hablo de una estatua, pero no lo sé… la tribuna de Leo Messi, por ejemplo. Que el nombre de Leo Messi pase de generación en generación”. añadió Mestre.
En la misma nota, Se refirió a la salida de Neymarquien en 2017 protagonizó la transferencia más alta en la historia del fútbol, luego El PSG pagará unos 250 millones por el traspaso del brasileño.
“Lamento mucho que Neymar no haya funcionado, porque era un jugador extraordinario. Tenía que ser, dentro de nuestros planes, como el delfín de Leo. Leo quería que volviera, me dijo: ‘Quiero que vuelva Neymar’. Y lo entiendo, porque lo estaba haciendo muy bien, el uno contra uno, si Leo tenía que hacerlo todo era una cosa, pero si lo hacían Leo y Neymar, todo era diferente”.
Asimismo, el exdirector agregó que “En ese momento ni los jugadores sabían que se iba. Hablé con un jugador muy importante del equipo y me dijo que habían estado en la boda de Leo Messi en la mesa con Neymar y nunca les dijo a sus compañeros que se iba. Después, con el tiempo, he atado cabos y contado cómo funcionó todo el tema de su salida, con Pini Zahavi (representante israelí) de por medio. Y ya sabemos de quién es buen amigo Pini Zahavi. “Ganamos un pleito contra los Neymar, por 16 millones de euros”.
