El resultado quedó en segundo lugar tras la polémica que tuvo el Real Madrid contra el Benfica en la ida de los playoffs de la Liga de Campeones. Gianluca Prestianni Estuvo envuelto en un escándalo con Vinícius, quien inicialmente lo acusó de racista al llamarlo ‘mono’; lo que llevó al brasileño a explicar la situación al árbitro.
El ex Vélez fue protagonista de uno de los momentos más fuertes del encuentro en Lisboa. Tras poner el 1-0, Vinicius celebró en el borde del campo ante la afición portuguesa, un movimiento que fue catalogado de provocativo por los presentes y desató el caos.
El árbitro detuvo el partido durante casi 10 minutos. Mbappé y otamendi Discutieron en medio del campo con Mourinho y Arbeloa tratando de calmar al brasileño, quien estaba decidido a quedarse fuera del campo y no jugar los 40 minutos restantes del segundo tiempo y en medio de eso llegó la justificación.
Clarificación
“Hermano, hermano, hermano”Prestianni repitió ante el árbitro francés del partido Francois Letexier. Una versión que contrasta con la ‘maricón’ eso Aurélien TchouameniEl centrocampista madridista, había confesado oír decir al argentino.
Después de que se desatara el caos, las redes sociales del atacante se llenaron de comentarios ofensivos por parte de los aficionados del Real Madrid. Ante esto, el joven de 22 años cerró todos los comentarios en sus publicaciones de Instagram para evitar acoso. Del mismo modo, el partido se retiró sin esclarecer lo sucedido.
Sin embargo, horas después de finalizar el partido, el jugador trasandino se pronunció en las redes sociales: “Quiero aclarar que en ningún momento dirigió insultos racistas al jugador Vinícius Juniorquien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Nunca fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de los jugadores del Real Madrid. escribió.
Poco después de su declaración pública, el club portugués salió a defenderle: “Juntos a tu lado” tomando las palabras de Prestianni y luego un video que desmintió la posibilidad de que los merengues fueran testigos de las declaraciones del argentino hacia Vini.
se abre la investigación
Pese a ello, la UEFA confirmó que la denuncia de racismo ya está bajo revisión y que se evaluarán los informes oficiales del partido, incluido el informe arbitral y la documentación que se presenta después de cada partido internacional: “Actualmente se están revisando los informes oficiales del partido. Cuando se denuncian hechos, se inician procedimientos y, si estos dan lugar a la imposición de sanciones disciplinarias, estas se anuncian en el sitio web disciplinario de la UEFA”, informó el organismo europeo.
