Economia
Singapore Airlines ofrece millonaria compensación a pasajeros heridos por turbulencias, pero abogados sugieren no apresurarse a firmar
Singapore Airlines está ofreciendo una compensación inicial de US$ 25.000 a algunos de los pasajeros de un vuelo procedente de Londres el mes pasado que sufrió graves turbulencias, lo que provocó una muerte y múltiples lesiones graves.
A aquellos con lesiones que requieren atención médica a largo plazo se les ha ofrecido un pago por adelantado de US$ 25.000. Para aquellos que sufrieron heridas leves en el incidente del 21 de mayo, la aerolínea ha ofrecido US$ 10.000. La aerolínea dijo en una publicación en las redes sociales el martes que había enviado las ofertas a los pasajeros el 10 de junio.
Un bufete de abogados que representa a algunos de los pasajeros dijo que aconsejaba a todos que buscaran asesoramiento legal antes de firmar algo con Singapore Airlines.
“Nuestra teoría de trabajo sigue siendo que este incidente podría haberse evitado y, por lo tanto, parte de la culpa es de Singapore Airlines”, dijo Peter Carter, director de Carter Capner Law. “Nuestro equipo, que incluye capitanes de aerolíneas muy experimentados, cree que hay evidencia que sugiere que el avión voló a través de la cima de una tormenta o en las proximidades de una mientras pasaba sobre un área notoria por la actividad de tormentas en la Zona de Convergencia Intertropical“.
Singapore Airlines respondió: “Lamentamos no poder comentar las opiniones de otros abogados. SIA está cooperando plenamente con las autoridades pertinentes en la investigación de este incidente”.
Anteriormente, la aerolínea dijo que había invitado a aquellos que sufrieron lesiones más graves “a discutir una oferta de compensación para satisfacer cada una de sus circunstancias específicas cuando se sientan bien y listos para hacerlo”.
“A los pasajeros evaluados médicamente como que han sufrido lesiones graves, que requieren atención médica a largo plazo y que solicitan asistencia financiera se les ofrece un pago por adelantado de US$25.000 para abordar sus necesidades inmediatas. Esto será parte de la compensación final que recibirán estos pasajeros”.
La aerolínea confirmó que también había entregado a los pasajeros unos US$ 740 para gastos inmediatos posteriores al vuelo y agregó que proporcionaría un reembolso completo de los billetes de avión a todos los pasajeros, incluidos aquellos que no sufrieran ninguna lesión.
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Turbulencias extremas
Una persona murió y decenas resultaron heridas, incluidas lesiones graves en la columna y el cerebro, cuando el vuelo SQ321 de Londres a Singapur experimentó turbulencias extremas y repentinas sobre la cuenca del Irrawaddy en Myanmar. El vuelo fue desviado a Bangkok.
El avión cayó más de 54 metros en menos de cinco segundos, y los pasajeros experimentaron cambios rápidos en la fuerza g, o aceleración vertical, según una cronología preliminar de eventos compilada por la Oficina de Investigación de Seguridad del Transporte de Singapur, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE. UU., la Administración Federal de Aviación y Boeing.
El vuelo experimentó un aumento “no ordenado” de altitud y velocidad mientras el piloto automático estaba encendido, lo que, según el informe, probablemente se debió a que el avión fue golpeado por un rápido movimiento ascendente de aire, que lo elevó más de 360 pies.
En general, el incidente duró poco más de un minuto antes de que el vuelo regresara a la altitud prevista.
La turbulencia, que ya es la principal causa de lesiones no mortales en accidentes a bordo, se está volviendo más común y grave a medida que el calentamiento global afecta los patrones climáticos y la atmósfera de la Tierra.
El informe preliminar, basado en datos de la caja negra del registrador de vuelo del avión, decía que probablemente estaba volando sobre un área de actividad convectiva en desarrollo a 37.000 pies cuando se produjo la turbulencia. El clima convectivo generalmente se refiere a tormentas eléctricas o nubes en desarrollo. La Oficina de Investigación de Seguridad del Transporte está llevando a cabo una investigación.
La noticia de los pagos de Singapore Airlines se produjo después de que un avión de Austrian Airlines sufriera el domingo daños tan graves a causa de una tormenta de granizo que le arrancaron el morro y las ventanillas de la cabina sufrieron graves daños.
El avión, que volaba desde Palma de Mallorca, se topó con la tormenta poco antes de llegar al aeropuerto Schwechat de Viena. La aerolínea, parte del grupo alemán Lufthansa, dijo en un comunicado que el avión, incluidas las ventanas de la cabina, el morro y las cubiertas, habían sido “dañados por el granizo”.
“Durante la aproximación a Viena, el avión encontró una célula de tormenta que, según la tripulación de cabina, no era visible en el radar meteorológico”, dijo la aerolínea. La aerolínea dijo que todos los pasajeros del vuelo resultaron ilesos.
La tripulación del vuelo, que transportaba a 173 pasajeros y seis tripulantes, emitió un aviso de socorro debido a la magnitud de los daños, dijo la aerolínea, añadiendo que el vuelo había aterrizado sano y salvo en Viena.
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