Singapore Airlines está ofreciendo una compensación inicial de US$ 25.000 a algunos de los pasajeros de un vuelo procedente de Londres el mes pasado que sufrió graves turbulencias, lo que provocó una muerte y múltiples lesiones graves.
A aquellos con lesiones que requieren atención médica a largo plazo se les ha ofrecido un pago por adelantado de US$ 25.000. Para aquellos que sufrieron heridas leves en el incidente del 21 de mayo, la aerolínea ha ofrecido US$ 10.000. La aerolínea dijo en una publicación en las redes sociales el martes que había enviado las ofertas a los pasajeros el 10 de junio.
Un bufete de abogados que representa a algunos de los pasajeros dijo que aconsejaba a todos que buscaran asesoramiento legal antes de firmar algo con Singapore Airlines.
“Nuestra teoría de trabajo sigue siendo que este incidente podría haberse evitado y, por lo tanto, parte de la culpa es de Singapore Airlines”, dijo Peter Carter, director de Carter Capner Law. “Nuestro equipo, que incluye capitanes de aerolíneas muy experimentados, cree que hay evidencia que sugiere que el avión voló a través de la cima de una tormenta o en las proximidades de una mientras pasaba sobre un área notoria por la actividad de tormentas en la Zona de Convergencia Intertropical“.
Singapore Airlines respondió: “Lamentamos no poder comentar las opiniones de otros abogados. SIA está cooperando plenamente con las autoridades pertinentes en la investigación de este incidente”.
Anteriormente, la aerolínea dijo que había invitado a aquellos que sufrieron lesiones más graves “a discutir una oferta de compensación para satisfacer cada una de sus circunstancias específicas cuando se sientan bien y listos para hacerlo”.
“A los pasajeros evaluados médicamente como que han sufrido lesiones graves, que requieren atención médica a largo plazo y que solicitan asistencia financiera se les ofrece un pago por adelantado de US$25.000 para abordar sus necesidades inmediatas. Esto será parte de la compensación final que recibirán estos pasajeros”.
La aerolínea confirmó que también había entregado a los pasajeros unos US$ 740 para gastos inmediatos posteriores al vuelo y agregó que proporcionaría un reembolso completo de los billetes de avión a todos los pasajeros, incluidos aquellos que no sufrieran ninguna lesión.
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Turbulencias extremas
Una persona murió y decenas resultaron heridas, incluidas lesiones graves en la columna y el cerebro, cuando el vuelo SQ321 de Londres a Singapur experimentó turbulencias extremas y repentinas sobre la cuenca del Irrawaddy en Myanmar. El vuelo fue desviado a Bangkok.
El avión cayó más de 54 metros en menos de cinco segundos, y los pasajeros experimentaron cambios rápidos en la fuerza g, o aceleración vertical, según una cronología preliminar de eventos compilada por la Oficina de Investigación de Seguridad del Transporte de Singapur, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE. UU., la Administración Federal de Aviación y Boeing.
El vuelo experimentó un aumento “no ordenado” de altitud y velocidad mientras el piloto automático estaba encendido, lo que, según el informe, probablemente se debió a que el avión fue golpeado por un rápido movimiento ascendente de aire, que lo elevó más de 360 pies.
En general, el incidente duró poco más de un minuto antes de que el vuelo regresara a la altitud prevista.
La turbulencia, que ya es la principal causa de lesiones no mortales en accidentes a bordo, se está volviendo más común y grave a medida que el calentamiento global afecta los patrones climáticos y la atmósfera de la Tierra.
El informe preliminar, basado en datos de la caja negra del registrador de vuelo del avión, decía que probablemente estaba volando sobre un área de actividad convectiva en desarrollo a 37.000 pies cuando se produjo la turbulencia. El clima convectivo generalmente se refiere a tormentas eléctricas o nubes en desarrollo. La Oficina de Investigación de Seguridad del Transporte está llevando a cabo una investigación.
La noticia de los pagos de Singapore Airlines se produjo después de que un avión de Austrian Airlines sufriera el domingo daños tan graves a causa de una tormenta de granizo que le arrancaron el morro y las ventanillas de la cabina sufrieron graves daños.
El avión, que volaba desde Palma de Mallorca, se topó con la tormenta poco antes de llegar al aeropuerto Schwechat de Viena. La aerolínea, parte del grupo alemán Lufthansa, dijo en un comunicado que el avión, incluidas las ventanas de la cabina, el morro y las cubiertas, habían sido “dañados por el granizo”.
“Durante la aproximación a Viena, el avión encontró una célula de tormenta que, según la tripulación de cabina, no era visible en el radar meteorológico”, dijo la aerolínea. La aerolínea dijo que todos los pasajeros del vuelo resultaron ilesos.
La tripulación del vuelo, que transportaba a 173 pasajeros y seis tripulantes, emitió un aviso de socorro debido a la magnitud de los daños, dijo la aerolínea, añadiendo que el vuelo había aterrizado sano y salvo en Viena.
Nuevo Pudahuel, operador del Aeropuerto de Santiago, anunció este viernes el inicio de operaciones de Turkish Airlines.
A partir de diciembre, la aerolínea turca iniciará sus operaciones para conectar la capital de Chile y Estambul.
Con cuatro frecuencias semanales, el vuelo se realizará vía Sao Paulo en un Airbus A350-900, con capacidad para 324 asientos. Por esto, el servicio ofrecerá una capacidad de 2.600 pasajeros por semana.
A través de un comunicado, Nuevo Pudahuel expresó “su gran satisfacción de recibir a Turkish Airlines, por el gran alcance que dará su extensa red de conexiones, a los pasajeros que viajen desde y hacia Santiago”.
La startup tecnológica de conducción autónoma WeRide presentó su solicitud para lo que podría ser la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) de una empresa china en Estados Unidos desde la desastrosa cotización de la empresa de viajes compartidos Didi Global, en 2021.
WeRide dijo en una presentación este viernes que puede enfrentar “varios riesgos e incertidumbres legales y operativos asociados con tener nuestra sede o nuestras operaciones principalmente en China continental”. La compañía no revelará el número ni el rango de precios propuesto para sus Acciones Depositarias Estadounidenses (ADR, sigla en inglés) hasta que esté lista para comenzar a comercializarlas.
WeRide, constituida en las Islas Caimán, solicitó de forma confidencial una OPI con un plan para recaudar hasta US$ 500 millones, informó Bloomberg News el año pasado. Después de que la OPI de Didi por valor US$ 4.440 millones provocara una ofensiva por parte de Beijing contra las empresas con datos confidenciales que vendían acciones en el extranjero, los listamientos en Estados Unidos de empresas con sede en China se habían estancado.
En su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, sigla en de EEUU), WeRide dijo que tuvo una pérdida de US$ 268 millones de sobre ingresos de US$ 55 millones el año pasado.
Fundada en 2017, WeRide desarrolla tecnología de conducción autónoma y la está probando o implementando comercialmente en 30 ciudades en siete países, dijo en el documento. WeRide produce vehículos que incluyen robotaxis, minibuses, furgonetas y barredoras de calles, además de sus soluciones de software y hardware para conducción autónoma.
Según el documento, el actual inversor Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance acordó comprar acciones en la OPI en una colocación privada.
La oferta está dirigida por Morgan Stanley, JPMorgan Chase y China International Capital. La compañía planea que sus ADR coticen en el mercado de valores Nasdaq con el símbolo WRD.
La espectacular ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París comenzó el viernes por la noche con una flota de barcos que transportaban a 10.500 atletas a lo largo del río Sena, la primera versión al aire libre del espectáculo que se espera sea visto por mil millones de personas.
Sin embargo, el evento se vio ensombrecido por un acto de sabotaje criminal que afectó a la red ferroviaria de alta velocidad de Francia en las primeras horas de la mañana y provocó un caos en el transporte en todo el país. Una fuerte lluvia comenzó a caer aproximadamente a los 30 minutos del espectáculo de tres horas, un escenario de pesadilla para los organizadores de la representación teatral que contó con un elenco masivo de bailarines, dos orquestas y un grupo de estrellas del pop, incluida Lady Gaga haciendo una actuación con tintes de cabaret.
“Estamos preparados para este magnífico acontecimiento”, afirmó el ministro del Interior, Gérald Darmanin, antes de la ceremonia, añadiendo que no se habían detectado amenazas específicas. El sabotaje ferroviario “no tendría consecuencias directas sobre los Juegos Olímpicos ni sobre la ceremonia”.
Lady Gaga lleva el cabaret a la ceremonia de apertura de los Juegos de París en el Sena
A media tarde se habían formado largas filass para que los poseedores de entradas ingresaran al perímetro altamente seguro a lo largo del río Sena, donde se esperan 320.000 espectadores a lo largo de los muelles adoquinados de la época medieval. El formato del evento requirió una fuerte seguridad: 45.000 policías fueron desplegados en tierra y en el aire, utilizando helicópteros, drones y francotiradores colocados en los tejados.
El clima también puso a prueba a las docenas de capitanes de barcos experimentados que impulsaron el desfile, quienes navegaron precisamente a la velocidad adecuada para mantener el espectáculo en línea. Algunos espectadores huyeron de los muelles para refugiarse mientras llovía a cántaros.
El presidente Emmanuel Macron recibió a más de 100 jefes de estado en la plaza Trocadero, al otro lado del río desde la Torre Eiffel, donde los atletas desembarcaron para un desfile final y una actuación esperada por la favorita francófona Céline Dion. Jill Biden, esposa del presidente estadounidense, y otros líderes asistieron previamente a una recepción en el palacio del Eliseo.
El espectáculo de tres horas contó con bailarines de ballet en el tejado del Louvre, mientras que cientos de bailarines modernos y breakdancers actuando en los muelles y en algunos de los barcos. Los artistas lucieron trajes hechos a mano por modistos franceses, incluidos Louis Vuitton y Dior de LVMH.
Cuando Reboul le propuso la idea a Tony Estanguet, jefe del comité organizador de París, el dos veces ganador de la medalla de oro reaccionó con un estupor que rápidamente se convirtió en entusiasmo. “Será ambicioso, audaz y totalmente loco”, afirmó Estanguet recordando el momento.
Aunque los funcionarios se han mostrado vagos sobre el precio, los medios franceses han informado que la ceremonia costará alrededor de 120 millones de euros, es decir unos US$ 130 millones y aproximadamente cuatro veces el costo de la inauguración de los Juegos de Londres 2012. Se espera que el coste total de los Juegos de París, que se presentó como una edición más ecológica porque se construyó poca infraestructura nueva, alcance entre 9.000 y 10.000 millones de euros, según el auditor nacional. Alrededor de un tercio de esa cantidad será costeada por los patrocinadores.