Connect with us

Noticias

Coitus interruptus: un relato de Jaime Bayly

Published

on

Barclays y su mujer están haciendo el amor la víspera de su cumpleaños. Es una forma anticipada de celebrar el aniversario. Barclays es considerado un amante delicado y servicial. Él cree que está complaciendo a su esposa.

De repente, se queda dormida y empieza a roncar.

Sorprendido, Barclays intenta despertarla, continuando con sus ataques, redoblando sus ataques, tratando de poseerla con más fuerza. No es, sin embargo, un amante apasionado o vigoroso. No sabe amar con dureza, con espasmos de violencia, golpeando o tirando de los cabellos de su mujer. Es un amante suave, muy suave, tan suave que su mujer se ha quedado dormida en medio de una sesión erótica.

Retirándose cuidadosamente del cuerpo de su esposa, Barclays se pregunta:

“¿Se ha quedado dormida porque ya no me quiere?” ¿Se aburre cuando hacemos el amor? ¿Soy un amante tan insípido que la pongo a dormir?

Hace doce años que viven juntos y es la primera vez que ella, Silvia, su mujer, se queda dormida en un intercambio amoroso, provocando una especie de coitus interruptus.

“¿Será que ha bebido demasiado vino y por eso ahora está roncando a mi lado?” Barclays se pregunta.

No es la primera vez que una mujer se queda dormida en medio de una refriega erótica con él. Hace muchos años, cuando cumplió treinta y cinco, Barclays y su primera esposa Casandra dieron una fiesta en un hotel que terminó a las seis de la mañana. A plena luz del día, se dirigieron a su casa en las afueras. Casandra estaba bastante borracha, Barclays no había tomado nada de alcohol. Había sido una noche feliz, habían bailado con una alegría insólita, habían sentido el cariño de sus amigos. Por eso parecía una extensión natural que hicieran el amor, ya de día, los perros ladrando en el jardín, los gatos maullando en la cocina, pidiendo comida. La esposa de Barclays accedió a brindarle una sesión de sexo oral. Al poco tiempo de haberla puesto en marcha, se quedó dormida, con la cabeza apoyada en la entrepierna de su marido. Humillado, Barclays pensó:

-Se quedó dormida porque ya no me quiere. Se ha quedado dormida porque ya no le interesa jugar conmigo.

Ahora, a su segunda esposa Silvia, mucho más joven que él, Barclays le suele preguntar, cuando quiere hacer el amor:

-¿Quieres jugar conmigo?

Ella nunca se niega, siempre está lista para jugar, incluso cuando no tiene el anillo de protección anticonceptiva, se arriesga a jugar con Barclays. Y en general juegan con inventiva y audacia, con picardía y franqueza, disfrutando bastante, compartiendo sus secretos. Con su primera esposa, más señorial y conservadora, Barclays no podía permitirse las travesuras y desmanes que se permite con su segunda y actual esposa, dispuesta a complacerlo en posiciones ortodoxas y sobre todo heterodoxas, aquellas reservadas a los más licenciosos o los mas matones.

Sin embargo, ahora Silvia, en vísperas de su cumpleaños, se ha quedado dormida, profundamente dormida, y Barclays cuestiona sus dotes de amante delicada, servicial, suave, muy tierna.

“Más que un amante, soy un analgésico”, piensa.

Al día siguiente no se comenta el incidente, quizás porque Silvia no lo recuerda, o lo recuerda modestamente. La esposa de Barclays abre sus regalos y les agradece con emoción. La niña de once años, su hija, está en la escuela. Almuerzan en el restaurante favorito de Silvia. Barclays solo bebe agua, pero ella se permite unas copas de vino.

Aunque parezca un momento feliz, Silvia está furiosa, furiosa de verdad. Ella no está enojada con Barclays, gracias a Dios. No está enfadada con sus padres, que están lejos. Está enfadada, muy enfadada, con la criada. Está tan molesta que le dice a Barclays:

-Quiero despedirla. Ella ha arruinado mi cumpleaños.

La empleada es una señora cubana de sesenta años. Su nombre es María. Llegó a las seis de la mañana, lavó los platos, limpió la cocina y preparó el desayuno para la niña. Al lavar los platos, la señora María arrojó dos recipientes grandes que contenían sopa de pollo en el fregadero de la cocina. El día anterior, en la víspera de su cumpleaños, Silvia se había pasado horas preparando esa sopa de pollo. Ella había estado deliciosa. Lo había preparado con mucho cuidado. Un recipiente de sopa era para ella. El otro era para el perro y el gato que viven en su casa.

-¡Cómo puedes ser tan descuidado de tirar mi sopa de pollo a la basura! dice Silvia, furiosa, realmente furiosa.

En la casa de los Barclays, la señora María se ha hecho famosa por tirar más cosas de las que debería considerar basura. Una vez tiró una lasaña que Barclays guardaba en la nevera, lo que provocó una crisis familiar. Ahora ha tirado al vertedero la sopa de pollo de la esposa de Barclays, agriando su cumpleaños.

“Vamos a comprar una sopa de pollo en este restaurante”, sugiere Barclays a su esposa.

-¡No! -ella dice-. ¡No hacen mi sopa de pollo aquí ni en ningún lado! ¡Es delicioso! ¡Pasé horas haciéndolo!

Cabreada como hacía mucho tiempo que no estaba de tan mal humor, la mujer de Barclays escribe un mensaje de texto en términos virulentos a la señora María. Si bien no la despide, la amonesta severamente.

Luego lamenta que la empleada peruana Tania siga en Lima porque no le dieron visa para entrar a Estados Unidos.

-Tania nunca hubiera tirado mi sopa a la basura- dice.

Hace un tiempo, los Barclays despidieron a la empleada cubana María por tirar demasiadas cosas a la basura y por dejar su cheque mensual sobre la mesa de la cocina para que la peruana Tania lo viera y descubriera que ganaba menos que ella. Barclays pensó que dejar la cuenta era un error imperdonable, una provocación deliberada para despertar los celos de Tania. Por eso la despidieron y se quedaron solos con Tania. Entonces Tania viajó a Lima para actualizar su visa, pero no se la renovaron, se la negaron, así que, derrotados, los Barclays volvieron a contratar a doña María.

¿Podrían los Barclays vivir sin sirvientas? Sí, por supuesto. Pero tendrían que levantarse a las seis de la mañana, prepararle el desayuno a la niña, llevarla a la escuela, que está lejos de la isla donde viven. Tendrían que lavar los platos, limpiar la cocina, hacer las compras, fregar los baños. Tendrían que recoger a la niña del colegio a las tres de la tarde. Como no quieren hacer nada de eso porque son vagos y malcriados, los Barclay necesitan a la Sra. María y no pueden permitirse el lujo de despedirla solo porque tiró la sopa de pollo.

En su cumpleaños, Silvia está feliz porque ha recibido flores de su suegra Dorita y su cuñado Octavio, pero al mismo tiempo está sorprendida porque su cuñado Julián no la ha saludado. Cada dos horas, Barclays le pregunta:

– ¿Ya te saludó Julián?

Pero Julián no la saluda. Pasa la tarde, llega la noche, llega la medianoche y Julián no la saluda. Aparentemente está molesto con Silvia.

“¿Por qué se habría molestado mi hermano?” Barclays se pregunta.

Las hijas mayores de Barclays, hijas de su primera mujer Casandra, tampoco han saludado a Silvia, aunque eso no sorprende ni a Barclays ni a Silvia. Son cordiales, pero distantes. Al día siguiente, la hija mayor envía un correo electrónico muy cariñoso, saludando a Silvia.

Días antes de su cumpleaños, Silvia fue con su esposo a un centro comercial, donde compró sus regalos, toda ropa muy linda. Es una mujer razonablemente libre, cómoda y tal vez feliz. Pero ella se ha quedado dormida haciendo el amor. Y han tirado su sopa de pollo a la basura. Y ella está molesta, extrañamente molesta. Tan molesto que Barclays se pregunta:

“¿Será que ya no es feliz viviendo conmigo y que el incidente de la sopa de pollo es solo la punta del iceberg de su infelicidad?”

Al caer la noche, Barclays se despide de su mujer y de su hija menor y se dirige al televisor. Silvia sigue de mal humor. Tal vez por eso se dirige a la academia de kárate. Es posible que necesite dar puñetazos y patadas para desahogar sus frustraciones. Además, en la academia tiene dos amigas lesbianas, ambas argentinas, que la adoran. Después de la dura sesión de artes marciales, los tres van a cenar a un restaurante japonés. Puede que sea el momento más feliz del cumpleaños de Silvia. Barclays se pregunta:

-Si ella es más feliz con sus amigas lesbianas que conmigo, ¿será que mi mujer es lesbiana y está a punto de enterarse?

Cuando Barclays regresa a casa a la medianoche, Silvia todavía está en el restaurante con sus amigos. Ella regresa poco después. Ella está borracha y feliz.

¿Mi esposa será alcohólica? Barclays se pregunta. ¿O está en camino de serlo?

Ya en la cama, Barclays se abstiene de preguntar:

-¿Quieres jugar conmigo?

En unos minutos, Silvia se queda profundamente dormida.

#Coitus #interruptus #relato #Jaime #Bayly
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Realizan manifestación contra Eduardo y Javier Macaya frente a tribunales

Published

on

Un gran número de personas se reúne a esta hora frente al Palacio de Tribunales, en el centro de Santiago, quienes piden justicia por las víctimas del empresario Eduardo Macaya Zentilli, condenado por abuso sexual contra menores, al tiempo que demandan que su hijo, el senador Javier Macaya, deje su puesto en la Cámara Alta por defender a un pederasta condenado.

Portando pancartas y carteles, al menos 200 personas comenzaron a llegar minutos antes de las 18 horas al edificio emplazado en calle Compañía, tras una convocatoria realizada por organizaciones feministas. Los asistentes han realizado cánticos solicitando principalmente que Javier Macaya deje su puesto en el Senado, afirmando que la defensa que ha hecho de su padre lo inhabilita para legislar.

Hasta pasadas las 18.30, la manifestación continuaba de manera pacífica.

Cabe recordar que el pasado 21 de julio, en entrevista con T13, el senador Macaya insistió en la inocencia de su padre a pesar del fallo judicial, manteniendo así las declaraciones que realizó desde que se destapó el caso.

Yo cuando hice esa declaración tenía una percepción que sigo manteniendo hasta el día de hoy”, sostuvo Javier Macaya, quien destacó, además, que la grabación que se utilizó como prueba de los abusos realizados por su padre se realizó “en un entorno familiar” y “sin su consentimiento”.

Y pese a que -previo a renunciar como presidente de la UDI el pasado 23 de julio- el parlamentario afirmó que “cometí un error respecto a mencionar un detalle procesal”, dos días después se conoció que Javier Macaya fue parte de la defensa judicial de su padre y que, incluso, declaró cuestionando a una de las víctimas.

Cabe recordar que esta jornada, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando revisó la medida cautelar de arresto domiciliario total que mantenía Eduardo Juan Macaya Zentilli, la que fue modificada por prisión preventiva, por lo que el imputado deberá permanecer recluido en la cárcel de Rancagua a la espera de los recursos que interpondría su defensa para impugnar la condena o, en definitiva, hasta que se aplique el “cúmplase”.

#Realizan #manifestación #contra #Eduardo #Javier #Macaya #frente #tribunales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Tras audiencia de revisión de cautelares: tribunal decreta prisión preventiva para Eduardo Macaya

Published

on

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando tuvo lugar este viernes una audiencia en que se revisó la medida cautelar de arresto domiciliario total que mantiene Eduardo Juan Macaya Zentilli, padre del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya.

En la instancia se modificó la cautelar que dictó la Corte de Apelaciones de Rancagua y en su lugar, el tribunal dictó prisión preventiva. Lo que significa que el acusado deberá permanecer recluido en la cárcel de Rancagua mientras se resuelven los recursos judiciales que interpuso su defensa para impugnar la condena.

La lectura de sentencia estaba programada para las 16.00 horas, pero finalmente se realizó una hora más tarde. Tras la resolución, el abogado querellante de una de las víctimas, Hernán Fernández detalló que los cuestionamientos de un supuesto trato diferenciado durante su paso por la cárcel de Rancagua fueron considerados en los alegatos para decretar prisión preventiva y añadió: “No puede haber un trato de privilegio. Esto lo voy a decir yo también responsablemente, en cuanto a lo que implica el poder económico y también el poder que el condenado ha demostrado que tiene”.

Fernández explicó que “el argumento de fondo es que con los nuevos antecedentes que se aportaron, se ha incrementado el peligro de fuga”.

Poco antes de la audiencia, fijada a partir de las 14.00 horas, el empresario vinícola llegó al tribunal desde su residencia, el fundo Santa Elena de Placilla. Mantuvo silencio, evitando responder a la prensa que lo esperaba.

Con la comunicación de sentencia de seis años de presidio efectivo para el empresario vinícola de 72 años por su responsabilidad como autor de cuatro delitos reiterados de abuso sexual contra menores de 14 años, el tribunal de primera instancia fijó su prisión preventiva por el peligro de fuga, ordenando su ingreso a la cárcel de Rancagua el viernes 19 de julio. Tres días después, la Corte de Apelaciones de Rancagua reemplazó por arresto domiciliario total la medida cautelar y Eduardo Macaya regresó a su residencia en Placilla.

El mismo tribunal de alzada había otorgado el arresto domiciliario a Macaya el 15 julio de 2023, luego de 38 días en prisión preventiva tras ser formalizado, por una caución de 150 millones de pesos.

Al respecto del cambio en la medida cautelar, la fiscal que lideró la investigación, Javiera Oro, manifestó que presentaron nuevos antecedentes, entre ellos el sumario administrativo que envió Gendarmería, más la resolución del Tribunal Constitucional.Nos encontramos conformes con esta resolución”, indicó.

La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins en su acusación solicitó imponer una pena de 12 años de cárcel para el sentenciado y había mantenido su pretensión punitiva tras la condena, pese a que el empresario fue absuelto respecto a dos de los cuatro hechos imputados.

El abogado querellante Hernán Fernández, representante de una de las víctimas, calificó de “baja” la pena de seis años de cárcel impuesta al empresario, aunque valoró que se trate de una pena de presidio efectivo.

Desde que fue formalizado, Macaya ha permanecido privado de libertad por 415 días, tiempo que será abonado a su condena de ser ejecutoriada. Luego de la lectura de sentencia, las partes cuentan con un plazo de 10 días para recurrir por la nulidad del juicio. El plazo corre hasta el lunes.

Eduardo Macaya en el tribunal de San Fernando. Foto: Jorge Loyola / Aton Chile.

En el marco del proceso, la defensa del empresario acudió al Tribunal Constitucional con un recurso de inaplicabilidad respecto a la ejecución del artículo 1°, inciso segundo, de la Ley 18.216 que delimita cuándo se deben aplicar las penas privativas o restrictivas de libertad. La acción se materializó en noviembre del año pasado por el abogado Juan Carlos Manríquez. El equipo jurídico del alcalde pedía que no se aplicara en su caso la norma que indica que no pueden acceder a una sustitución de penas quienes sean condenados por abusos sexuales. El TC lo rechazó y si la condena queda a firme, el ingeniero agrónomo la deberá cumplir en forma efectiva.

Ante un reportaje de El Mostrador que dio cuenta de un presunto trato preferencial que favoreció al empresario en la cárcel, la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile instruyó la realización de un sumario administrativo.

Por otro lado su hijo, Javier Macaya renunció a la presidencia de la UDI por presiones de su sector ante afirmaciones que hizo en defensa de su padre tras la condena.

#Tras #audiencia #revisión #cautelares #tribunal #decreta #prisión #preventiva #para #Eduardo #Macaya
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Rubilar confirma candidatura a la alcaldía de Puente Alto

Published

on

Mediante una declaración en video, Karla Rubilar (Ind.-RN) confirmó su candidatura a la alcaldía de Puente Alto.

“Como el alcalde Germán Codina bien sabe, he vivido semanas de una situación familiar de salud muy dura que me ha mantenido alejada de la comuna y ha ocupado gran parte de mi tiempo, además de generarme una reflexión sobre mi futuro político”, dice en el registro.

De acuerdo a la ex ministra vocera de gobierno de la segunda administración de Sebastián Piñera, durante estas semanas recibió además “el ofrecimiento formal para ser candidata a la Gobernación Metropolitana, porque existen encuestas que dicen que yo ganaría esa elección”.

Y luego agregó: “Y si bien ser intendenta de la Región Metropolitana ha sido uno de los cargos más hermosos que he tenido a lo largo de mi vida y agradezco enormemente a todos quienes creen que yo podría ser una gran gobernadora, lo cierto es que después de conversar con mi familia, con mis amigos e incluso yo que soy creyente de pedirle ayuda a Dios, he llegado al convencimiento de que mi lugar está en la comuna de Puente Alto”.

“Yo quiero ser alcaldesa de la comuna. Voy a vivir en Puente Alto para vivir sus sueños y sus dolores y para compartir con ellos este sueño de tener un Puente Alto mucho mejor para todos”, expresó.

Para finalizar, apuntó que es por eso que agradece enormemente a todos quienes la han acompañado y han comprendido el proceso que ha vivido. “Quiero pedirle a ellos también que me ayuden a tener la fuerza para enfrentar este desafío y para lograr convertirme el 27 de octubre en la primera mujer alcaldesa de Puente Alto. Estoy segura que juntos lo vamos a lograr”.

La declaración de Rubilar se da luego de un quiebre con el actual jefe comunal puentealtino, Germán Codina (RN), que había puesto en duda la candidatura de la ex secretaria de Estado.

Es que según detalló La Tercera, el distanciamiento entre ambas figuras se originó hace cerca de un mes a propósito de una petición que hizo Rubilar a Codina: incorporar personas de su confianza al municipio, lo que implicaría despedir a actuales trabajadores, situación a la que el alcalde RN se negó. Es por eso que Codina ya no estaría dispuesto a seguir respaldándola para llegar a la alcaldía.

No solo eso. Desde la misma coalición de derecha transmitieron que la situación escaló a tal punto, que Rubilar amenazó en un momento con dejar de ser candidata, y por ello, personeros del bloque habrían hablado con la exministra para convencerla de que no desista de competir.

Ahora, el escenario eleccionario vuelve a tener a la exministra como una de las postulantes fuertes para los comicios de octubre de este año. Solo resta saber si lo hará con el apoyo de Codina o sin éste.

#Rubilar #confirma #candidatura #alcaldía #Puente #Alto
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.