Connect with us

Noticias

Coitus interruptus: un relato de Jaime Bayly

Published

on

Barclays y su mujer están haciendo el amor la víspera de su cumpleaños. Es una forma anticipada de celebrar el aniversario. Barclays es considerado un amante delicado y servicial. Él cree que está complaciendo a su esposa.

De repente, se queda dormida y empieza a roncar.

Sorprendido, Barclays intenta despertarla, continuando con sus ataques, redoblando sus ataques, tratando de poseerla con más fuerza. No es, sin embargo, un amante apasionado o vigoroso. No sabe amar con dureza, con espasmos de violencia, golpeando o tirando de los cabellos de su mujer. Es un amante suave, muy suave, tan suave que su mujer se ha quedado dormida en medio de una sesión erótica.

Retirándose cuidadosamente del cuerpo de su esposa, Barclays se pregunta:

“¿Se ha quedado dormida porque ya no me quiere?” ¿Se aburre cuando hacemos el amor? ¿Soy un amante tan insípido que la pongo a dormir?

Hace doce años que viven juntos y es la primera vez que ella, Silvia, su mujer, se queda dormida en un intercambio amoroso, provocando una especie de coitus interruptus.

“¿Será que ha bebido demasiado vino y por eso ahora está roncando a mi lado?” Barclays se pregunta.

No es la primera vez que una mujer se queda dormida en medio de una refriega erótica con él. Hace muchos años, cuando cumplió treinta y cinco, Barclays y su primera esposa Casandra dieron una fiesta en un hotel que terminó a las seis de la mañana. A plena luz del día, se dirigieron a su casa en las afueras. Casandra estaba bastante borracha, Barclays no había tomado nada de alcohol. Había sido una noche feliz, habían bailado con una alegría insólita, habían sentido el cariño de sus amigos. Por eso parecía una extensión natural que hicieran el amor, ya de día, los perros ladrando en el jardín, los gatos maullando en la cocina, pidiendo comida. La esposa de Barclays accedió a brindarle una sesión de sexo oral. Al poco tiempo de haberla puesto en marcha, se quedó dormida, con la cabeza apoyada en la entrepierna de su marido. Humillado, Barclays pensó:

-Se quedó dormida porque ya no me quiere. Se ha quedado dormida porque ya no le interesa jugar conmigo.

Ahora, a su segunda esposa Silvia, mucho más joven que él, Barclays le suele preguntar, cuando quiere hacer el amor:

-¿Quieres jugar conmigo?

Ella nunca se niega, siempre está lista para jugar, incluso cuando no tiene el anillo de protección anticonceptiva, se arriesga a jugar con Barclays. Y en general juegan con inventiva y audacia, con picardía y franqueza, disfrutando bastante, compartiendo sus secretos. Con su primera esposa, más señorial y conservadora, Barclays no podía permitirse las travesuras y desmanes que se permite con su segunda y actual esposa, dispuesta a complacerlo en posiciones ortodoxas y sobre todo heterodoxas, aquellas reservadas a los más licenciosos o los mas matones.

Sin embargo, ahora Silvia, en vísperas de su cumpleaños, se ha quedado dormida, profundamente dormida, y Barclays cuestiona sus dotes de amante delicada, servicial, suave, muy tierna.

“Más que un amante, soy un analgésico”, piensa.

Al día siguiente no se comenta el incidente, quizás porque Silvia no lo recuerda, o lo recuerda modestamente. La esposa de Barclays abre sus regalos y les agradece con emoción. La niña de once años, su hija, está en la escuela. Almuerzan en el restaurante favorito de Silvia. Barclays solo bebe agua, pero ella se permite unas copas de vino.

Aunque parezca un momento feliz, Silvia está furiosa, furiosa de verdad. Ella no está enojada con Barclays, gracias a Dios. No está enfadada con sus padres, que están lejos. Está enfadada, muy enfadada, con la criada. Está tan molesta que le dice a Barclays:

-Quiero despedirla. Ella ha arruinado mi cumpleaños.

La empleada es una señora cubana de sesenta años. Su nombre es María. Llegó a las seis de la mañana, lavó los platos, limpió la cocina y preparó el desayuno para la niña. Al lavar los platos, la señora María arrojó dos recipientes grandes que contenían sopa de pollo en el fregadero de la cocina. El día anterior, en la víspera de su cumpleaños, Silvia se había pasado horas preparando esa sopa de pollo. Ella había estado deliciosa. Lo había preparado con mucho cuidado. Un recipiente de sopa era para ella. El otro era para el perro y el gato que viven en su casa.

-¡Cómo puedes ser tan descuidado de tirar mi sopa de pollo a la basura! dice Silvia, furiosa, realmente furiosa.

En la casa de los Barclays, la señora María se ha hecho famosa por tirar más cosas de las que debería considerar basura. Una vez tiró una lasaña que Barclays guardaba en la nevera, lo que provocó una crisis familiar. Ahora ha tirado al vertedero la sopa de pollo de la esposa de Barclays, agriando su cumpleaños.

“Vamos a comprar una sopa de pollo en este restaurante”, sugiere Barclays a su esposa.

-¡No! -ella dice-. ¡No hacen mi sopa de pollo aquí ni en ningún lado! ¡Es delicioso! ¡Pasé horas haciéndolo!

Cabreada como hacía mucho tiempo que no estaba de tan mal humor, la mujer de Barclays escribe un mensaje de texto en términos virulentos a la señora María. Si bien no la despide, la amonesta severamente.

Luego lamenta que la empleada peruana Tania siga en Lima porque no le dieron visa para entrar a Estados Unidos.

-Tania nunca hubiera tirado mi sopa a la basura- dice.

Hace un tiempo, los Barclays despidieron a la empleada cubana María por tirar demasiadas cosas a la basura y por dejar su cheque mensual sobre la mesa de la cocina para que la peruana Tania lo viera y descubriera que ganaba menos que ella. Barclays pensó que dejar la cuenta era un error imperdonable, una provocación deliberada para despertar los celos de Tania. Por eso la despidieron y se quedaron solos con Tania. Entonces Tania viajó a Lima para actualizar su visa, pero no se la renovaron, se la negaron, así que, derrotados, los Barclays volvieron a contratar a doña María.

¿Podrían los Barclays vivir sin sirvientas? Sí, por supuesto. Pero tendrían que levantarse a las seis de la mañana, prepararle el desayuno a la niña, llevarla a la escuela, que está lejos de la isla donde viven. Tendrían que lavar los platos, limpiar la cocina, hacer las compras, fregar los baños. Tendrían que recoger a la niña del colegio a las tres de la tarde. Como no quieren hacer nada de eso porque son vagos y malcriados, los Barclay necesitan a la Sra. María y no pueden permitirse el lujo de despedirla solo porque tiró la sopa de pollo.

En su cumpleaños, Silvia está feliz porque ha recibido flores de su suegra Dorita y su cuñado Octavio, pero al mismo tiempo está sorprendida porque su cuñado Julián no la ha saludado. Cada dos horas, Barclays le pregunta:

– ¿Ya te saludó Julián?

Pero Julián no la saluda. Pasa la tarde, llega la noche, llega la medianoche y Julián no la saluda. Aparentemente está molesto con Silvia.

“¿Por qué se habría molestado mi hermano?” Barclays se pregunta.

Las hijas mayores de Barclays, hijas de su primera mujer Casandra, tampoco han saludado a Silvia, aunque eso no sorprende ni a Barclays ni a Silvia. Son cordiales, pero distantes. Al día siguiente, la hija mayor envía un correo electrónico muy cariñoso, saludando a Silvia.

Días antes de su cumpleaños, Silvia fue con su esposo a un centro comercial, donde compró sus regalos, toda ropa muy linda. Es una mujer razonablemente libre, cómoda y tal vez feliz. Pero ella se ha quedado dormida haciendo el amor. Y han tirado su sopa de pollo a la basura. Y ella está molesta, extrañamente molesta. Tan molesto que Barclays se pregunta:

“¿Será que ya no es feliz viviendo conmigo y que el incidente de la sopa de pollo es solo la punta del iceberg de su infelicidad?”

Al caer la noche, Barclays se despide de su mujer y de su hija menor y se dirige al televisor. Silvia sigue de mal humor. Tal vez por eso se dirige a la academia de kárate. Es posible que necesite dar puñetazos y patadas para desahogar sus frustraciones. Además, en la academia tiene dos amigas lesbianas, ambas argentinas, que la adoran. Después de la dura sesión de artes marciales, los tres van a cenar a un restaurante japonés. Puede que sea el momento más feliz del cumpleaños de Silvia. Barclays se pregunta:

-Si ella es más feliz con sus amigas lesbianas que conmigo, ¿será que mi mujer es lesbiana y está a punto de enterarse?

Cuando Barclays regresa a casa a la medianoche, Silvia todavía está en el restaurante con sus amigos. Ella regresa poco después. Ella está borracha y feliz.

¿Mi esposa será alcohólica? Barclays se pregunta. ¿O está en camino de serlo?

Ya en la cama, Barclays se abstiene de preguntar:

-¿Quieres jugar conmigo?

En unos minutos, Silvia se queda profundamente dormida.

#Coitus #interruptus #relato #Jaime #Bayly
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Nueva ofensiva de la derecha para beneficiar a presos de Punta Peuco pone en alerta al oficialismo

Published

on

A menos de cuatro meses de que un proyecto con un objetivo similar fuera rechazado en su idea de legislar en el Senado, diputados de oposición presentaron un indicación en una iniciativa distinta para entregar beneficios carcelarios a mayores de 75 o que se encuentren con una enfermedad grave.

Una medida de esa naturaleza favorecería mayoritariamente a condenados por causas de DD.HH. hoy recluidos en los penales de Punta Peuco y Colina I.

“Se concederá libertad condicional para aquellas personas condenadas que hubiesen cumplido 75 años de edad y padecieran una enfermedad terminal o inhabilitante. En todo caso, deberán cumplirse las normas generales y requisitos que regulen su otorgamiento y revocación”, dice la propuesta firmada por los parlamentarios Diego Schalper (RN), Johannes Kaiser (ind.-exrepublicano), Jorge Alessandri (UDI) y Cristián Araya (Partido Republicano).

Esta enmienda, introducida al proyecto que modifica diversos cuerpos legales para agravar las sanciones ante crímenes contra la vida de las personas, se aprobó con una mayoría circunstancial de tres votos a favor y dos en contra en la Comisión de Seguridad de la Cámara.

En contra votaron los diputados Jaime Araya (indep.-PPD) y Lorena Fries (Frente Amplio), mientras la mayoría se alcanzó por la postura favorable de Kaiser, Andrés Longton (RN) y Cristián Araya (republicano), quien alcanzó emitir su voto al filo de la hora.

Sin embargo, el oficialismo y el gobierno pretenden cuestionar la admisibilidad de la indicación en la sala (ese punto ya se había votado en la misma comisión), toda vez que al haberse rechazado un proyecto de objetivo similar en el Senado el 24 de enero de este año, debiera esperarse un año antes de reponer la discusión de una norma de características parecidas, según la interpretación que tiene la alianza gubernamental de las restricciones que establece la Constitución.

Además del efecto que tendría en condenados por violaciones a los DD.HH., en el oficialismo alerta que también abre la puerta para presos que están cumpliendo sanciones penales por crímenes comunes, pero igualmente graves, como narcotraficantes, abusadores sexuales, homicidas y secuestradores.

De hecho, esa consideración fue determinante en el fracaso de la otra iniciativa que se rechazó en el Senado en enero de este año. Esa fallida iniciativa, iniciada en moción de los senadores de RN Francisco Chahuán, Carlos Kuschel y Rodrigo Galilea, Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Enrique van Rysselberghe (UDI), planteaba que puedan cumplir penas en su domicilio personas condenadas que padezcan enfermedades terminales o menoscabo físico grave, o que hayan cumplido determinada edad, en el caso de los hombres 70 años y de las mujeres, 65.

Ante el riesgo de abrir la puerta a criminales comunes, algunos senadores de derecha se ausentaron de la votación y, al final, el proyecto se rechazó en general por 23 votos en contra y solo 21 a favor, a pesar de que las fuerzas opositoras hoy suman 27 representantes en la Cámara Alta.

El diputado Jaime Araya (indep.- PPD) cuestionó que esta nueva arremetida opositora en la Cámara vuelve a abrir peligrosamente una ventana para distintos casos graves. “Este proyecto es inadmisible. Este proyecto está pensado para sacar de la cárcel a quienes violaron los derechos humanos en la dictadura. Es una pésima señal. Pero, además, los que voten a favor tendrán que dar explicaciones de que van a liberar, por ejemplo, a condenados que violaron niños. Espero que se rechace”, sostuvo.

En respuesta, el diputado Cristián Araya (republicano) comentó que el proyecto en cuestión, al que se le agregó esta indicación, busca endurecer la mano contra los crímenes más atroces, pero esta es una apertura para reconocer el derecho a las personas a poder morir en su hogar y no terminar esposado a una camilla. “Efectivamente es una apertura, pero eso no implica que una persona que siga siendo un peligro para la sociedad salga en libertad. Esa distinción se realiza en la indicación y es responsabilidad de los tribunales tomar esa decisión”, dijo.

En el debate que se dio el lunes en la Comisión de Seguridad de la Cámara, la diputada Fries (Frente Amplio) argumentó que “es efectivo que hay personas adultas mayores en todos los centros penitenciarios, pero la concentración de adultos mayores está efectivamente en Punta Peuco”.

Y añadió: “Yo estaría de acuerdo con un proyecto así si se hubiera hecho la excepción respecto de personas condenadas por crímenes de lesa humanidad. Porque bajo esta indicación es posible también que esas personas que no han contribuido, que ingresaron tardíamente a los recintos penitenciarios, pasaron muchos años en libertad. La verdad es que no me parece de justicia”.

En defensa de la indicación, Kaiser (independiente), por su parte, dijo que “hay penales del país en los cuales hay adultos mayores de 75 años de edad, algunos de 80, 84, 90 años, incluso más, que se encuentran muchas veces en estado de demencia, que se encuentran sufriendo enfermedades terminales, y que no pueden ser, por tanto, sujetos al mismo trato que el de la población penal general, en razón de su condición distinta, sus necesidades y demandas de atención que son distintas a las de la población general”.

Esta indicación y el reciente proyecto rechazado en el Senado se suman a la enmienda que el Partido Republicano del Consejo Constitucional ingresó para modificar el anteproyecto elaborado por la Comisión Experta. Esa disposición, que no prosperó con el rechazo a ese texto constitucional en el último plebiscito, indicaba: “Las personas mayores de 75 años o que padezcan enfermedades terminales, debidamente calificadas, cumplirán la prisión preventiva, presidio o reclusión en su domicilio. Esta disposición solo será aplicable a aquellos casos en que la conducta sancionada no represente un peligro actual para la sociedad”.

#Nueva #ofensiva #derecha #para #beneficiar #presos #Punta #Peuco #pone #alerta #oficialismo
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Monsalve informa 13 puntos con presencia de camioneros y advierte que aplicarán “todo el rigor de la ley” por cortes de rutas

Published

on

Esta tarde el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, actualizó la situación por el paro de camioneros en el norte del país, que está afectando a las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Atacama, Tarapacá y a la Ruta 5 Sur en la Metropolitana.

El grupo demanda mayor seguridad en la zona y en todo el país. En ese sentido, el lunes los camioneros llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta con su petitorio a las autoridades de gobierno, entre los que destacan el cierre de fronteras y la declaración estado de excepción de emergencia. Desde el Ejecutivo, sin embargo, respondieron que la movilización carece “de una causa de carácter gremial” y llamaron a que “prime la cordura”.

En ese contexto, y de acuerdo al balance entregado por Monsalve, hasta esta hora se mantienen en promedio 13 puntos de rutas en donde hay presencia de camioneros. La mayoría de ellos están en la berma, concentrados especialmente en Tarapacá.

En esa región, indicó, “se ha producido corte intermitente que afecta el flujo, particularmente hacia las empresas mineras”.

Tal como lo manifestó el lunes, el subsecretario insistió en que “ha habido espacios de diálogo permanente entre el gobierno y los camioneros”, que el paro está convocado solo por algunos grupos específicos y que, además, exigen “una agenda de seguridad que está hoy día abordada por el gobierno”. Por todo ello, aseguró que “esto no tiene un fundamento sólido”.

Le hemos instruido a Carabineros despejar las rutas y quiero volver a insistir: en el caso de cortes totales de rutas, vamos a aplicar todo el rigor de la ley”, advirtió.

Consultado respecto a la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad Interior, la autoridad dijo que no descartan “ninguna herramienta legal”, pero que esperan que “esto se resuelva por el diálogo”. Ante cortes totales de rutas, confirmó que los delegados regionales están instruidos para tomar medidas.

“Es difícil hacer un paro por seguridad cuando estamos, a través de este paro, obligando a carabineros a echar sus esfuerzos (…). Necesitamos a los carabineros cumpliendo labores de investigación policial. Necesitamos a los carabineros cumpliendo labores de prevención y de patrullaje, no resolviendo conflictos en las rutas con los camioneros. Y quiero volver a insistir, si se cortan las rutas de manera completa, impidiendo, por ejemplo, el tránsito de vehículos de emergencia (como Bomberos), eso no lo vamos a aceptar”, zanjó.

#Monsalve #informa #puntos #con #presencia #camioneros #advierte #aplicarán #todo #rigor #ley #por #cortes #rutas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Starbucks: ¡Pide tu Americano o Latte con descuento!

Published

on

No hay nada mejor que esa sensación reconfortante de tener una taza caliente entre tus manos mientras el aroma del café recién preparado inunda el aire. Esa es la invitación que hace Starbucks para disfrutar este otoño.

Y porque saben que cada persona tiene sus propias preferencias cuando se trata de café, con este beneficio podrás elegir tu versión favorita. Si te gusta el café con leche suave y espumoso, el Latte es la elección perfecta. O si prefieres el café más tradicional, el Americano será ideal. Sea cual sea tu elección, seguro será una experiencia inolvidable.

Presenta tu credencial virtual de Club La Tercera en cualquiera de sus tiendas y disfruta de un 20% de descuento en un Americano o Latte, de lunes a viernes. Aquí te esperan con una atención de calidad, un cálido y relajado ambiente, además de otras preparaciones para que acompañes tu café favorito.

¡No esperes más y disfruta tu Starbucks junto al Club!

#Starbucks #Pide #Americano #Latte #con #descuento
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.