Connect with us

Noticias

Coitus interruptus: un relato de Jaime Bayly

Published

on

Barclays y su mujer están haciendo el amor la víspera de su cumpleaños. Es una forma anticipada de celebrar el aniversario. Barclays es considerado un amante delicado y servicial. Él cree que está complaciendo a su esposa.

De repente, se queda dormida y empieza a roncar.

Sorprendido, Barclays intenta despertarla, continuando con sus ataques, redoblando sus ataques, tratando de poseerla con más fuerza. No es, sin embargo, un amante apasionado o vigoroso. No sabe amar con dureza, con espasmos de violencia, golpeando o tirando de los cabellos de su mujer. Es un amante suave, muy suave, tan suave que su mujer se ha quedado dormida en medio de una sesión erótica.

Retirándose cuidadosamente del cuerpo de su esposa, Barclays se pregunta:

“¿Se ha quedado dormida porque ya no me quiere?” ¿Se aburre cuando hacemos el amor? ¿Soy un amante tan insípido que la pongo a dormir?

Hace doce años que viven juntos y es la primera vez que ella, Silvia, su mujer, se queda dormida en un intercambio amoroso, provocando una especie de coitus interruptus.

“¿Será que ha bebido demasiado vino y por eso ahora está roncando a mi lado?” Barclays se pregunta.

No es la primera vez que una mujer se queda dormida en medio de una refriega erótica con él. Hace muchos años, cuando cumplió treinta y cinco, Barclays y su primera esposa Casandra dieron una fiesta en un hotel que terminó a las seis de la mañana. A plena luz del día, se dirigieron a su casa en las afueras. Casandra estaba bastante borracha, Barclays no había tomado nada de alcohol. Había sido una noche feliz, habían bailado con una alegría insólita, habían sentido el cariño de sus amigos. Por eso parecía una extensión natural que hicieran el amor, ya de día, los perros ladrando en el jardín, los gatos maullando en la cocina, pidiendo comida. La esposa de Barclays accedió a brindarle una sesión de sexo oral. Al poco tiempo de haberla puesto en marcha, se quedó dormida, con la cabeza apoyada en la entrepierna de su marido. Humillado, Barclays pensó:

-Se quedó dormida porque ya no me quiere. Se ha quedado dormida porque ya no le interesa jugar conmigo.

Ahora, a su segunda esposa Silvia, mucho más joven que él, Barclays le suele preguntar, cuando quiere hacer el amor:

-¿Quieres jugar conmigo?

Ella nunca se niega, siempre está lista para jugar, incluso cuando no tiene el anillo de protección anticonceptiva, se arriesga a jugar con Barclays. Y en general juegan con inventiva y audacia, con picardía y franqueza, disfrutando bastante, compartiendo sus secretos. Con su primera esposa, más señorial y conservadora, Barclays no podía permitirse las travesuras y desmanes que se permite con su segunda y actual esposa, dispuesta a complacerlo en posiciones ortodoxas y sobre todo heterodoxas, aquellas reservadas a los más licenciosos o los mas matones.

Sin embargo, ahora Silvia, en vísperas de su cumpleaños, se ha quedado dormida, profundamente dormida, y Barclays cuestiona sus dotes de amante delicada, servicial, suave, muy tierna.

“Más que un amante, soy un analgésico”, piensa.

Al día siguiente no se comenta el incidente, quizás porque Silvia no lo recuerda, o lo recuerda modestamente. La esposa de Barclays abre sus regalos y les agradece con emoción. La niña de once años, su hija, está en la escuela. Almuerzan en el restaurante favorito de Silvia. Barclays solo bebe agua, pero ella se permite unas copas de vino.

Aunque parezca un momento feliz, Silvia está furiosa, furiosa de verdad. Ella no está enojada con Barclays, gracias a Dios. No está enfadada con sus padres, que están lejos. Está enfadada, muy enfadada, con la criada. Está tan molesta que le dice a Barclays:

-Quiero despedirla. Ella ha arruinado mi cumpleaños.

La empleada es una señora cubana de sesenta años. Su nombre es María. Llegó a las seis de la mañana, lavó los platos, limpió la cocina y preparó el desayuno para la niña. Al lavar los platos, la señora María arrojó dos recipientes grandes que contenían sopa de pollo en el fregadero de la cocina. El día anterior, en la víspera de su cumpleaños, Silvia se había pasado horas preparando esa sopa de pollo. Ella había estado deliciosa. Lo había preparado con mucho cuidado. Un recipiente de sopa era para ella. El otro era para el perro y el gato que viven en su casa.

-¡Cómo puedes ser tan descuidado de tirar mi sopa de pollo a la basura! dice Silvia, furiosa, realmente furiosa.

En la casa de los Barclays, la señora María se ha hecho famosa por tirar más cosas de las que debería considerar basura. Una vez tiró una lasaña que Barclays guardaba en la nevera, lo que provocó una crisis familiar. Ahora ha tirado al vertedero la sopa de pollo de la esposa de Barclays, agriando su cumpleaños.

“Vamos a comprar una sopa de pollo en este restaurante”, sugiere Barclays a su esposa.

-¡No! -ella dice-. ¡No hacen mi sopa de pollo aquí ni en ningún lado! ¡Es delicioso! ¡Pasé horas haciéndolo!

Cabreada como hacía mucho tiempo que no estaba de tan mal humor, la mujer de Barclays escribe un mensaje de texto en términos virulentos a la señora María. Si bien no la despide, la amonesta severamente.

Luego lamenta que la empleada peruana Tania siga en Lima porque no le dieron visa para entrar a Estados Unidos.

-Tania nunca hubiera tirado mi sopa a la basura- dice.

Hace un tiempo, los Barclays despidieron a la empleada cubana María por tirar demasiadas cosas a la basura y por dejar su cheque mensual sobre la mesa de la cocina para que la peruana Tania lo viera y descubriera que ganaba menos que ella. Barclays pensó que dejar la cuenta era un error imperdonable, una provocación deliberada para despertar los celos de Tania. Por eso la despidieron y se quedaron solos con Tania. Entonces Tania viajó a Lima para actualizar su visa, pero no se la renovaron, se la negaron, así que, derrotados, los Barclays volvieron a contratar a doña María.

¿Podrían los Barclays vivir sin sirvientas? Sí, por supuesto. Pero tendrían que levantarse a las seis de la mañana, prepararle el desayuno a la niña, llevarla a la escuela, que está lejos de la isla donde viven. Tendrían que lavar los platos, limpiar la cocina, hacer las compras, fregar los baños. Tendrían que recoger a la niña del colegio a las tres de la tarde. Como no quieren hacer nada de eso porque son vagos y malcriados, los Barclay necesitan a la Sra. María y no pueden permitirse el lujo de despedirla solo porque tiró la sopa de pollo.

En su cumpleaños, Silvia está feliz porque ha recibido flores de su suegra Dorita y su cuñado Octavio, pero al mismo tiempo está sorprendida porque su cuñado Julián no la ha saludado. Cada dos horas, Barclays le pregunta:

– ¿Ya te saludó Julián?

Pero Julián no la saluda. Pasa la tarde, llega la noche, llega la medianoche y Julián no la saluda. Aparentemente está molesto con Silvia.

“¿Por qué se habría molestado mi hermano?” Barclays se pregunta.

Las hijas mayores de Barclays, hijas de su primera mujer Casandra, tampoco han saludado a Silvia, aunque eso no sorprende ni a Barclays ni a Silvia. Son cordiales, pero distantes. Al día siguiente, la hija mayor envía un correo electrónico muy cariñoso, saludando a Silvia.

Días antes de su cumpleaños, Silvia fue con su esposo a un centro comercial, donde compró sus regalos, toda ropa muy linda. Es una mujer razonablemente libre, cómoda y tal vez feliz. Pero ella se ha quedado dormida haciendo el amor. Y han tirado su sopa de pollo a la basura. Y ella está molesta, extrañamente molesta. Tan molesto que Barclays se pregunta:

“¿Será que ya no es feliz viviendo conmigo y que el incidente de la sopa de pollo es solo la punta del iceberg de su infelicidad?”

Al caer la noche, Barclays se despide de su mujer y de su hija menor y se dirige al televisor. Silvia sigue de mal humor. Tal vez por eso se dirige a la academia de kárate. Es posible que necesite dar puñetazos y patadas para desahogar sus frustraciones. Además, en la academia tiene dos amigas lesbianas, ambas argentinas, que la adoran. Después de la dura sesión de artes marciales, los tres van a cenar a un restaurante japonés. Puede que sea el momento más feliz del cumpleaños de Silvia. Barclays se pregunta:

-Si ella es más feliz con sus amigas lesbianas que conmigo, ¿será que mi mujer es lesbiana y está a punto de enterarse?

Cuando Barclays regresa a casa a la medianoche, Silvia todavía está en el restaurante con sus amigos. Ella regresa poco después. Ella está borracha y feliz.

¿Mi esposa será alcohólica? Barclays se pregunta. ¿O está en camino de serlo?

Ya en la cama, Barclays se abstiene de preguntar:

-¿Quieres jugar conmigo?

En unos minutos, Silvia se queda profundamente dormida.

#Coitus #interruptus #relato #Jaime #Bayly
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Minuto a minuto: este martes formalizan a exdirector de la PDI, Sergio Muñoz

Published

on

A las 9.00 de este martes se espera que comience la formalización del exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz.

El ahora exdetective se vio obligado a dejar su cargo luego de que se conociese la solicitud de formalización en su contra por parte del Ministerio Público que incluyó un allanamiento a su casa y su oficina, en la sede de la policía civil.

Esto luego de que al analizar el celular del abogado Luis Hermosilla, indagado en el denominado Caso Audios, se detectaran una serie de conversaciones con Muñoz con diversos tipos de mensajes, incluyendo información privilegiada de casos judiciales.

Este lunes, el exjefe de la PDI, declaró por cerca de cuatro horas ante Fiscalía y actualmente está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por los presuntos delitos de dar a conocer información reservada de una serie de casos judiciales.

Si quieres entender mejor el caso, te dejamos una serie de links:

Muy buenos días y bienvenidos a este nuevo minuto a minuto de La Tercera

#Minuto #minuto #este #martes #formalizan #exdirector #PDI #Sergio #Muñoz
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Las cinco claves del juicio a Héctor Llaitul

Published

on

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se dio inicio al juicio contra Héctor Llaitul Carrillanca, en un proceso que busca ser un hito para el Ministerio Público.

Al exlíder de la Coordinadora Aruco Malleco (CAM) se le acusa de delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado por incitación y apología a la violencia; y los ilícitos de hurto simple, atentado a la autoridad y usurpación.

Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía, que ha liderado la investigación, en su alegato de apertura advirtió lo siguiente: “Hemos logrado reunir elementos de prueba que, desde nuestro punto de vista, acreditan los hechos que sustentan la acusación”.

A pesar de que el Ministerio Público pide 25 años de prisión, a Llaitul se le ha visto tranquilo durante las audiencias que se han realizado esta semana. Incluso, decidió prestar declaración y responder al contrainterrogatorio de los fiscales: cuestión inédita desde que fue formalizado en agosto de 2022. Afirmó ser “perseguido por expresar ideas o planteamientos político-culturales” y desde su defensa adelantan que pedirán la absolución total de los delitos que se le imputan, ya que, “no tienen cómo probar las acusaciones”.

El Ministerio Público presentó su acusación contra Llaitul en diciembre del 2022. Los hechos presentados en esta han sido la guía de los primeros alegatos de la Fiscalía en esta primera semana del juicio. El fiscal Garrido sostuvo que demostrarán que el imputado hace mucho más que opinar o comentar lo que está ocurriendo. El imputado tiene una participación crucial en estos hechos, toma algunas decisiones, decide cuándo se hacen los comunicados, obtiene un provecho para su causa y motivaciones políticas. (…) El imputado es la CAM. No existe la Coordinadora Arauco Malleco sin Héctor Llaitul”.

Tres de los cinco hechos que se le acusan a exlíder de la CAM tienen relación al llamado al sabotaje contra la industria maderera. Según el Ministerio Público, corresponden a delitos contemplados en Ley de Seguridad del Estado, por los que piden 17 años de condena sumando solo estos. Por ese motivo que Fiscalía ha centrado sus palabras en la incidencia que tiene Llaitul en la concreción de los atentados en la Macrozona Sur, aludiendo a que “luego de las expresiones vertidas por el acusado el día 8 de enero del 2020 (correspondiente al hecho 1 de la acusación), por lo menos, se producen 54 ataques”. Además, ha alertado que el imputado le ha “declarado la guerra al Estado de Chile”.

Desde que fue detenido en agosto del 2022, nunca había hablado frente a los fiscales. Esta vez sí lo hizo: “Voy a declarar”, dijo cuando la magistrada Rocío Pinilla le preguntó si iba aprestar declaraciones. Abrió sus palabras indicando ser “perseguido por expresar ideas o planteamientos político-culturales”. Además, resaltó su pertinencia a su ascendencia mapuche y declaró “no poder retractarse de sus dichos”. Luego, se puso a disposición de la Fiscalía.

El persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Héctor Leiva, fue quien estuvo a cargo de contrainterrogar a Llaitul, quien confirmó el manejo de armas durante las “recuperaciones de terreno” y ratificó sus dichos sobre la reivindicación en la usurpación de terrenos.

Por otro lado, contestó con un seco “no” a varias preguntas del fiscal. Así fue con lo relacionado a las comunicaciones, instrucciones o redacción de comunicados de la CAM. Esto último es algo que le interesa despejar a los investigadores, ya que gran parte de la acusación se basa en la injerencia de Llaitul en las acciones de la organización.

El fiscal Leiva dice que con algunas de sus respuestas, Llaitul pretende “eludir su responsabilidad en los hechos. Sin embargo, estimamos que con las pruebas que presentemos durante el juicio se van a ir estableciendo contradicciones que permitirán despejar aquellas dudas que él pretendió presentar en su declaración”.

La Fiscalía tiene planeado presentar 76 testigos a lo largo del juicio, de los cuales cinco declararán bajo la reserva de su identidad. Durante la segunda jornada del juicio oral, el miércoles, la Fiscalía de Alta Complejidad presentó a su primer testigo: Diego Martínez Ortega, subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) que empezó su trabajo en el caso a partir de la investigación del hecho 1 de la acusación, en enero del 2020.

El testimonio de Martínez cobra relevancia, pues participó de la interceptación telefónica; de vigilancias y seguimientos discretos; análisis y transcripción de los dichos del acusado; declaración de víctimas y testigos; y posicionamientos telefónicos.

El testigo empezó a exponer el miércoles 13 y se extenderá hasta, por lo menos, el lunes 18 de marzo. A parte de las palabras del funcionario policial, para acompañar su relato, el Ministerio Público también ha expuesto videos, audios e imágenes.

A pesar de que el ente persecutor ha anunciado que cuentan con una gran cantidad de testigos y que, además, presentarán 22 peritos y 219 evidencias materiales; la defensa de Llaitul ha dicho que, en cada uno de los hechos por los que es acusado su representado, no cuentan con pruebas suficientes para culparlo.

Por lo anterior es que las representantes de Llaitul, las abogadas Victoria Bórquez y Josefa Ainardi, han reiterado que “la defensa va a solicitar la absolución de mi representado en todos y cada uno de los delitos en que está siendo acusado”.

En ese sentido, Llaitul en su declaración sostuvo que “si tuvieran la prueba para condenarme sobre hechos, yo guardaría silencio. Pero por expresar lo que he dicho no puedo retractarme”.

El testimonio del subcomisario de la PDI, Diego Martínez, tuvo como principal misión exponer parte del trabajo realizado durante su investigación. Desde el día jueves 14, expuso audios de conversaciones realizadas desde el teléfono de Héctor Llaitul.

El oficial explicó que se interceptaron llamadas con el objetivo de establecer el rol del imputado dentro de la organización. Así, durante la audiencia se expusieron, ante el magistrado, diálogos que el acusado mantuvo con distintas autoridades y dirigentes mapuche durante los primeros meses del 2020.

Luego, el PDI explicó que gracias a la intervención del celular, junto con información recogida a través de la plataforma “Vigía” de Entel, establecieron el desplazamiento del imputado por cuatro regiones de La Araucanía.

Lo relevante -relató el oficial- es que estos movimientos coincidirían con el lugar donde se realizaron seis atentados incendiarios en el transcurso de noviembre del 2020 a enero del 2021.

Martínez detalló, a grandes rasgos, el rol de su participación y dijo que, a pesar de que con su trabajo no se pueda comprobar la autoría de Llaitul en los hechos, son un aporte a la investigación: “Queríamos establecer o descartar un posible vínculo entre esos dichos (los de Llaitul) y la materialización de estas acciones. A qué me refiero: Atentados incendiarios, usurpaciones violentas, ataques armados a personal de Carabineros. Y esta dinámica, en primera instancia, si bien en ningún momento se habla de autoría de los atentados incendiarios, investigativamente nos permite ya determinar un primer patrón de comportamiento coherente en la comisión de atentados”.

#Las #cinco #claves #del #juicio #Héctor #Llaitul
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Republicanos afirma que hay una “ofensiva” del PC para sacar al general Yáñez

Published

on

El Partido Republicano rechazó el emplazamiento que hizo el ministro de Justicia, Luis Cordero, al general directo de Carabineros, Ricardo Yáñez, a evaluar su renuncia a la institución antes de ser formalizado el próximo 7 de mayo, por presuntos delitos en el contexto del estallido social.

Por medio de una declaración, la colectividad de oposición aseguró que hay una “ofensiva del Partido Comunista, apoyada por algunos ministros del gobierno del Presidente Boric”.

Representa un intento de la izquierda radical, amparada por sectores del Ministerio Público y del Poder Judicial, de perseguir a una institución en su totalidad para limitar e inhibir su capacidad de cumplir con las funciones que la Constitución y la ley le encomiendan para el control del orden y el resguardo de la seguridad pública”, señalan.

Asimismo, hicieron un llamado al gobierno a entregar “su total y absoluto respaldo”, a Yáñez y a “toda la institución de Carabineros de Chile para que siga cumpliendo su deber sin otra restricción o limitación que el cumplimiento de la Constitución y la ley”.

“En días en qué se discute la posibilidad de contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, en el contexto de la grave crisis de seguridad pública y nacional que vivimos, el gobierno tiene la responsabilidad de apoyar a las instituciones y no seguir exponiéndolas, irresponsablemente, sin el respaldo político y jurídico que se observó a partir del estallido delictual de octubre de 2019″, agregan.

En torno a los antecedentes revelados por Ciper Chile, que vincularían al exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, con el traspaso de información al abogado Luis Hermosilla, respecto de filtración de investigaciones policiales en curso, el Partido Republicano consideró los hechos como “gravísimos”, pero llamó a no cuestionar a toda la institución.

Requieren de una investigación rigurosa y exhaustiva, que permita juzgar y condenar con la mayor severidad posible de confirmarse las denuncias que se han conocido. En caso alguno, ello debe Implicar un cuestionamiento a la institución en su conjunto, donde miles de funcionarios de la PDI cumplen una labor fundamental en la lucha contra el crimen organizado del país”, sentencia la declaración.

#Republicanos #afirma #hay #una #ofensiva #del #para #sacar #general #Yáñez
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.