Economia
Google usará inteligencia artificial en campañas publicitarias
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Google planea introducir la inteligencia artificial generativa en su negocio de publicidad en los próximos meses, ya que los grandes grupos tecnológicos se apresuran a incorporar la tecnología innovadora en sus productos.
De acuerdo con una presentación interna a los anunciantes vista por el Financial Times, la empresa propiedad de Alphabet tiene la intención de comience a usar IA para crear anuncios novedosos basados en materiales producidos por especialistas en marketing humanos.
“La IA generativa está desbloqueando un mundo de creatividad”, dijo la compañía en la presentación, titulada “Anuncios impulsados por IA 2023”.
Google ya usa IA en su negocio de publicidad para crear anuncios simples que animen a los usuarios a comprar productos. Sin embargo, la integración de su última IA generativa, que también impulsa su chatbot Bard, significa que podrá producir campañas mucho más sofisticadas que se asemejan a los creados por las agencias de marketing.
Según la presentación, los anunciantes pueden proporcionar contenido “creativo”, como imágenes, videos y texto relacionado con una campaña en particular. Luego, la IA “remezclará” este material para generar anuncios en función de la audiencia a la que intenta llegar, así como otros objetivos, como los objetivos de ventas.
Una persona familiarizada con la presentación de Google dijo que le preocupaba que la herramienta pudiera difundir información errónea, porque el texto producido por los chatbots de IA puede afirmar falsedades con confianza.
“Está optimizado para convertir nuevos clientes y no tiene idea de cuál es la verdad”, dijo la persona.
Google le dijo al FT que planea implementar fuertes medidas de seguridad para evitar tales errores, conocidos como “alucinaciones”, cuando implemente sus nuevas funciones de IA generativa en los próximos meses.
El movimiento publicitario se produce cuando las grandes empresas tecnológicas se apresuran a capitalizar la IA generativa, que ha cobrado prominencia en los últimos meses al crear material altamente sofisticado, como texto e imágenes, en respuesta a la participación humana.
Carrera de IA
El mes pasado, Google lanzó Bard en un intento por enfrentarse a ChatGPT de OpenAI, respaldado por Microsoft, que puede escribir respuestas convincentemente similares a las de los humanos a las preguntas y avisos.
También ha integrado recientemente la IA generativa en sus aplicaciones de productividad ampliamente utilizadas, como Google Workspace, Google Docs y Gmail. La nueva tecnología se integrará en Performance Max, un programa que Google ha ofrecido desde 2020 que utiliza un algoritmo para determinar dónde deben aparecer sus anuncios y cómo debe gastarse su presupuesto de marketing, además de producir un texto de anuncio simple.
La industria de la publicidad enfrenta importantes obstáculos a medida que las empresas buscan controlar los costos y aumentar las restricciones sobre el uso de datos personales con fines de marketing.
Los ingresos publicitarios de Google cayeron un 4 % en el último trimestre del año pasado, lo que dejó a su empresa matriz, Alphabet, con un crecimiento general de los ingresos de solo el 1 %.
Las plataformas de redes sociales más grandes, que dependen de la publicidad para la mayoría de sus ingresos, buscan utilizar las últimas tecnologías de automatización para atraer clientes.
Meta, propietaria de Facebook e Instagram, lanzó el año pasado una oferta similar a Performance Max llamada Advantage+. También planea usar IA generativa en sus sistemas publicitarios para fin de año.
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