El dólar cae en Chile ante jornada con apetito por el riesgo

El dólar en Chile inició la jornada con una caída luego de cerrar ayer con una suba y por encima de los $970. La moneda en suelo local cae en línea con la caída de la moneda de Estados Unidos en el mundo y por la recuperación del valor de mercado. Esto, en una jornada marcada por un mayor apetito por el riesgo.

Los inversores recurrieron a divisas de mayor riesgo después de que una serie de sólidos datos económicos de EE. UU. reforzaran la confianza en las perspectivas de crecimiento mundial, a pesar de que la Reserva Federal parece estar preparada para seguir aumentando las tasas de interés.

Al inicio de la jornada en Chile, el dólar cayó $6 frente al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile y alcanzó un valor de $788 por unidad.

Sin embargo, la divisa internacional logró registrar un valor mínimo de $786,70 y luego moderó su caída, según datos de la Bolsa Electrónica de Chile.

En tanto, el peso chileno también gana fuerza en línea con la suba del cobre, uno de los principales soportes de la moneda local. Los precios de los metales se recuperaron el jueves desde sus niveles más bajos en cinco semanas, ya que el dólar se debilitó y los inversores esperaban una reactivación de la demanda en China, el principal consumidor de metales.

“Hay datos de alto nivel que muestran que las cosas están comenzando a moverse en China, pero cuando se trata de infraestructura y construcción, tomará un poco más de tiempo”, dijo el consultor independiente Robin Bhar.

“La gente está aprovechando la oportunidad para construir posiciones largas, ya sea tácticamente a medida que nos acercamos al segundo trimestre o estratégicamente debido a la transición a la energía verde”, agregó.

Específicamente, el valor del cobre a tres meses subió 1,45% a US$4,07 la libra en Comex, la principal bolsa de futuros.

“La demanda es mala, pero las perspectivas son buenas. La gente solo espera una recuperación en marzo”, dijo un comerciante de metales, quien espera que los precios continúen cotizando de manera lateral durante el tercer mes del año.

Aunque el dólar en el mundo se toma un respiro en este día, el mercado tiene sus dudas sobre cuánto dura este sentimiento. La pregunta para los observadores es cuán resiliente puede seguir resistiendo la economía, especialmente cuando las tasas suben mucho más de lo que muchos pensaban inicialmente.

“Los datos están siendo sólidos y están llevando a la gente a descartar el escenario de ‘recesión catastrófica’ que todos esperaban a principios de año, pero no estoy seguro de que un IPC y un dato de ventas minoristas sean suficientes para hacer todo. el mundo piensa que todo vuelve a estar bien en la economía”, dijo Michael Brown, estratega de TraderX.

En este contexto, el mercado de futuros de tipos de interés muestra que los tipos estadounidenses podrían alcanzar un máximo cercano al 5,25% en julio, antes de descender al 5,0% a finales de año.

Sin embargo, de manera similar, el índice del dólar estadounidense bajó un 0,21% a 103,69, después de alcanzar un máximo de seis semanas de 104,11 el día anterior.

Desde Reuters también destacaron que las expectativas sobre la política monetaria estadounidense han cambiado drásticamente incluso desde principios de mes. El 1 de febrero, los mercados esperaban un máximo del 4,83 % en julio, con una caída al 4,5 % a finales de año.

#dólar #cae #Chile #ante #jornada #con #apetito #por #riesgo
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version