Un adulto mayor de 82 años permanecía en prisión preventiva que sería el principal acusado por la muerte de su hermano de 75 años, a quien había asesinado y luego desmembrado en su casa de Coquimbo.
El hecho habría ocurrido la tarde del sábado en la casa de la víctima, ubicada en el pasaje Libertad. Allí, El acusado presuntamente se enzarzó en una pelea que escaló hasta el punto que terminó asfixiando a su familiar.. Posteriormente, lo habría desmembrado utilizando algún elemento punzante.
Durante la audiencia de formalización celebrada este domingo, El Ministerio Público presentó una serie de pruebas y testimonios al tribunal que acabaron justificando la aplicación del máximo cautelar por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
“Existen testimonios de familiares de la víctima, quienes en este caso encontraron al occiso. Además, también hay trabajos en el lugar del hecho por parte de la Policía de Investigaciones, la Brigada de Homicidios, fotografías, videos de los hechos y también los declaración del propio imputado, quien reconoce su participación en los hechos“, detalló ricardo sotoFiscal ECOH de la Región de Coquimbo.
El tribunal estableció una plazo para la investigación del caso de 120 días.
“Ha entendido que es necesario realizar una serie de diligencias, también para acreditar las circunstancias específicas de la comisión, más allá de que existan antecedentes suficientes para considerar concurrente la participación del imputado”, explicó Soto.
