Connect with us

Economia

Las bolsas del mundo hoy

Martina E. Galindez

Published

on

Los resentimientos por el desempeño de la renta variable a nivel global continúan entre los inversionistas, prolongándose este lunes la liquidación de activos de riesgo esa fue la tónica de la semana pasada.

El índice mundial FTSE All-World se hundió un 3%, en su peor caída desde junio de 2020a alcanzar su punto más bajo desde diciembre de ese mismo año, en medio de temores sobre la capacidad de la Reserva Federal de los Estados Unidos para contener la inflación sin empujar a la economía más grande del mundo a la recesión.

En Nueva York, mientras tanto, los principales índices de Wall Street dcayó a un mínimo de 13 meses en una venta masiva. Las mayores pérdidas fueron nuevamente para el Nasdaq, que cayó un 4,29%, seguido por el S&P 500, que perdió un 3,20% y cayó por debajo de la marca de los 4.000 puntos. Por su parte, el Dow Jones cayó un 1,99%.

El Dow completó este viernes su primera racha de seis pérdidas semanales consecutivas desde mayo de 2019, mientras que el S&P 500 cayó un 0,6% en la jornada anterior para acumular un retroceso semanal del 0,2%, el quinto consecutivo y su peor racha desde junio de 2011. .

Desde Wells Fargo Advisors indicaron que “lLas acciones estadounidenses cerraron firmemente a la baja el lunes debido a que una confluencia de vientos en contra continuó presionando el apetito por el riesgo.

El banco comentó que “los inversionistas continuaron evaluando las implicaciones del ajuste de la política de la Reserva Federal. La semana pasada, los funcionarios elevaron su tasa de interés de referencia en un 0,5% por primera vez desde 2000 y señalaron aumentos de magnitud similar en los próximos meses para combatir la alta inflación”. Un sólido informe mensual de empleos del Departamento de Trabajo del viernes reforzó los planes de la Fed. Mientras tanto, la política de cero Covid-19 de China y la guerra entre Rusia y Ucrania solo han exacerbado las preocupaciones sobre los problemas de la cadena de suministro. presiones inflacionarias y de oferta. Una actualización clave en el índice de precios al consumidor será observada de cerca el miércoles”.

Paralelamente, el valor de la Los bonos del Tesoro de EE. UU. Subieron en medio del sentimiento arriesgado, recuperando parte de las pérdidas de la semana pasada. El rendimiento de la nota a 10 años, por el contrario, cayó proporcionalmente 10 puntos básicos hasta el 3,03 %, pero sigue subiendo un 1,52 % este año hasta un máximo no visto desde finales de 2018.

En Chile, teniendo en cuenta la coyuntura mundial, la Bolsa de Comercio de Santiago cerró sus operaciones a la baja y el IPSA perdió 1,95% a 4.744,18 puntos.

En los mercados existe preocupación por el aumento de las presiones inflacionarias y el menor crecimiento económico, en medio de la guerra en Ucrania y las restricciones sanitarias impuestas al interior de China, según analistas, lo que podría incrementar el problema de la inflación a nivel mundial.

De hecho, en EE. UU., el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, no descartó una nueva subida de tipos del 0,75 % y dijo que todas las opciones deberían permanecer sobre la mesa.

Perspectivas en Europa y Asia

El Viejo Continente no se salvó de las preocupaciones por el desempeño de la economía internacional y sus acciones cerraron en números rojos. El paneuropeo Euro Stoxx 50 perdió un 2,82%, el CAC 40 de París perdió un 2,75%, el FTSE 100 de Londres cayó un 2,32%, el IBEX 35 de Madrid cayó un 2,2% y el DAX de Frankfurt cayó un 2,15%

Los inversores europeos están nuevamente preocupados por la situación en Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo al margen del desfile del Día de la Victoria en Moscú que su país “lucha para que no haya lugar para los nazis”.

Mientras tanto, las sanciones económicas a Rusia aumentan a medida que se prolonga la guerra en Ucrania, y la última medida del G7 fue la prohibición de las importaciones de crudo ruso, medida que también cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Los precios del petróleo se suman a las caídas generalizadas en los mercados. El barril de Brent cae 5,75% y cotiza en US$ 106, frente a los US$ 103 del barril de WTI, que pierde 5,43%.

Antes de la liquidación de acciones, la rentabilidad de la manojo El alemán se sitúa en el 1.091%.

En Asia, la jornada fue negativa, luego de que los datos macroeconómicos de China mostraran el freno de las restricciones sanitarias que ha impuesto el gobierno para lograr su política de cero Covid-19. Así, las exportaciones chinas aumentaron un 3,9% en abril, muy por debajo del 14,7% de marzo.

El Nikkei de Tokio cayó un 2,53% y el CSI 300 de China continental perdió un 0,80%. El Hang Seng de Hong Kong permanece cerrado por vacaciones.

#Las #bolsas #del #mundo #hoy

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading