Connect with us

Economia

Wall Street opera a la baja

Published

on

Wall Street cotiza fuertemente a la baja al mediodía Los inversores analizan el impacto del aumento de la inflación en los resultados de las empresas. Así, el índice Dow Jones perdió un 2,93%, mientras que el S&P 500 cayó un 3,43% y el Nasdaq un 4,04%.

Las acciones relacionadas con el consumo están recibiendo el mayor golpe, con acciones como La cadena minorista Target se hunde más del 20% después de recortar su pronóstico de ganancias debido a costos más altos. Pero nombres como Walmart y Macy’s también se han sumado a la tendencia.

Entre las acciones tecnológicas, gigantes como Apple, Microsoft y Amazon rinden más del 3%.

Los mercados siguen digiriendo las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien este martes reafirmó las expectativas de una serie de subidas de tipos del 0,5% en los próximos meses, aunque también destacó que “no dudará” en endurecer la política en territorio restrictivo, si es necesario, para controlar la inflación.

Wells Fargo Advisors explicó que “lLas acciones de EE. UU. están firmemente a la baja, cediendo las ganancias observadas en sesiones recientes, ya que las ganancias de los principales minoristas destacan la inflación persistente”.

Las acciones han recibido una paliza en las últimas semanas con los inversores sopesando las perspectivas económicas mundiales, los planes de los principales bancos centrales para controlar la inflación, las tensiones geopolíticas y la estrategia Zero Covid-19 de China. Incluso con el repunte de la sesión de ayer, el S&P 500 ha bajado más del 14 % este año y el Nasdaq ha bajado más del 23 %.

Más optimista, el economista global jefe de Morgan Stanley, Seth Carpenter, señaló que “La inflación está llegando a su punto máximo o alcanzará su punto máximo pronto”. Carpenter consideró que la economía estadounidense experimentará una desaceleración, pero que no caerá en una recesión e indicó que habrá una “Gran desaceleración, pero sin recesión. Y lo digo con un poco de temor porque también tratamos de presentar escenarios alternativos”.

En los mercados de renta fija, Los bonos del Tesoro están avanzando en medio del estado de ánimo de riesgo percibido. El rendimiento de la nota de referencia a 10 años ha bajado seis puntos básicos a 2,92%, reduciendo una ganancia de 10 puntos básicos.

Situación en Chile

El SP IPSA perdió hoy el piso de los 5.000 puntos con que cerró la jornada de ayer, luego de ser impulsado por “las señales que ha dado el gobierno chino sobre una posible reactivación de la economía”, explicó Banchile Inversiones en un informe enviado a sus clientes.

El principal índice bursátil del país cayó en línea con sus pares internacionales y cayó un 0,49% a 4.998,51 puntos. Entre las acciones más negociadas en la rueda y que tienen un mal desempeño está Banco de Chile que cae 0,73% y Santander que cae 0,80%.

Ambas cosas minoristas La mayor del país también tuvo un mal día: Falabella cayó 0,94% y Cencosud cayó 0,55%.

Bice Inversiones también destacó en un informe a sus clientes que dDurante la jornada de ayer, “resaltó la caída en las tasas de los bonos del Estado chileno denominados en UF con plazos más cortos. Lo anterior, ligado a un alza en las expectativas de inflación a dos años, que se produciría por un tipo de cambio depreciado y precios de los recursos con movimientos ascendentes”.

escenario en europa

Al aterrizar en Europa, la mayoría de los índices bursátiles cotizaron con pérdidas: el Euro Stoxx 50 cayó un 1,36%, el FTSE 100 de Londres cayó un 1,07%, el DAX de Frankfurt perdió un 1,26%, el CAC 40 de París cayó un 1,26%. La excepción fue el IBEX 35 de Madrid, que subió apenas un 0,01%.

Inversionistas del Viejo Continente no solo analizaron el escenario económico mundial, sino que observaron con atención el desarrollo de la guerra en Ucrania, luego de que Suecia y Finlandia buscaran ingresar a la OTAN, decisión que ha desatado el enojo de Rusia.

Asimismo, el coste de la vida sigue sorprendiendo en Europa y la firmeza de los precios de la energía amenaza con retrasar la esperada caída de las cifras de inflación. Hoy se publicó un nuevo máximo en las cifras del IPC del Reino Unido. Los precios se dispararon un 9% en abril, muy por encima del aumento del 7% de marzo. Y en la eurozona el índice alcanzó el 7,4% el mes pasado.

Las perspectivas para el segundo semestre no son positivas según Morgan Stanley. La firma indicó que la actual “El telón de fondo persistirá, con el crecimiento económico europeo desacelerándose considerablemente, pero con una inflación estancada en torno al 7% y ejerciendo una presión considerable sobre las finanzas de los consumidores”.

El banco pronosticó que “hasta ahora, la tendencia de las ganancias corporativas de Europa se ha mantenido notablemente bien este año. Sin embargo, creemos que esto está a punto de cambiar y es probable que comience un nuevo ciclo a la baja en los próximos meses. Es probable que este ciclo refleje dos factores impulsores. En primer lugar, una demanda más débil a medida que se ralentizan los nuevos pedidos. Y en segundo lugar, una reducción de los márgenes corporativos a medida que las empresas luchan por trasladar sus propios costos de insumos a los clientes”.

Morgan Stanley afirmó que las oportunidades se encuentran en el mercado de valores del Reino Unido y, específicamente, en el FTSE 100. Sostuvo que “Se beneficia de tener altas características defensivas, lo que significa que tiende a tener un rendimiento superior cuando las acciones mundiales están cayendo”.

Perspectivas en Asia

Las acciones asiáticas tuvieron una sesión mixta el miércoles marcada por las intenciones del gobierno chino de reabrir sus principales ciudades a medida que se disipan los casos de Covid-19, siguiendo una política de estrictas medidas sanitarias.

Con la reactivación de grandes ciudades chinas como Beijing y Shanghai, se aliviarían algunas presiones sobre las cadenas de suministro globales y ayudaría en parte a reducir la inflación a nivel internacional.

De este modo, El Nikkei de Tokio subió un 0,94% y el Hang Seng de Hong Kong subió un 0,20%, aunque el CSI 300 de China continental bajó un 0,35%.

#Wall #Street #opera #baja

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

bolsas hoy | Diario Financiero

Published

on

#bolsas #hoy #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

ley de ciberseguridad | Diario Financiero

Published

on

#ley #ciberseguridad #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Daños de CMPC por incendios

Published

on

#Daños #CMPC #por #incendios

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.