Connect with us

Noticias

Adiós a Petrobras: Gigante saudita adoptará su marca Aramco en su red de 300 estaciones en 24 meses

Published

on

La marca Petrobras dejará de estar presente en Chile para dar paso a Aramco. Todo, luego que la gigante saudita tomara el control de Esmax el pasado 1 de marzo, tras la venta que hizo su controlador, Southern Cross, de la firma chilena dedicada a la distribución de combustibles en el mercado minorista. La firma era la licenciataria de la brasileña desde 2017, pero antes operó con la marca Esso.

Carlos Larraín, CEO de Esmax, detalla en esta entrevista el desafío que supone para la compañía migrar desde una marca a la otra, tanto en las estaciones de servicio, con el trabajo de ingeniería que eso supone, como a la de los productos Valvoline en el segmento de lubricantes.

A ello se suma un hito para Aramco, que debutará en Chile con su marca para tiendas de conveniencia: Aramco Stop (a Stop). La firma presentará su primera estación de servicio y la primera a Stop a nivel mundial este lunes, ubicada en avenida Príncipe de Gales 9200, La Reina.

Según detalla Larraín, la estrategia está enfocada en el despliegue de la marca, incorporando los estándares de servicio y el proceso para colocar los productos que ofrece la mayor empresa petrolera del mundo, logrando una diferenciación por las prestaciones y el mejor rendimiento para los automovilistas. Todo, en lo que es el desembarco de la gigante saudí en Sudamérica.

“Aramco, cuando mira Esmax, lo mira obviamente por su plan de negocio, pero también muy enfocado en este equipo que estaba llevando adelante este exitosísimo plan, y desde dos frentes. Lo mira desde el punto de vista de cómo podía desplegar su marca en el mundo retail fuera de Arabia Saudita. Y por eso es el primer paso. Viene a un país como Chile, donde tenemos un nivel de retail muy alto, donde competimos de manera fuerte. Aquí tenemos buenos jugadores”, señala de entrada.

¿Sí o sí, la marca Petrobras va a quedar de lado?

-Nosotros vamos a ir haciendo un face out de lo que es la marca Petrobras, porque también se termina nuestro licenciamiento. Vamos a ir haciendo un face out y vamos a ir rebrandeando. Y tenemos un tremendo desafío, que es rebrandear las 300 y algo estaciones que tenemos a la marca Aramco dentro de 24 meses.

¿Eso es a contar de marzo, desde que tomaron el control?

-No, es a contar del lunes 13, donde vamos a hacer la apertura de la primera estación de Aramco en Chile.

¿Cómo esperan que esta estrategia impacte en el crecimiento? Terminaron en 2023 con un 13,3% de la participación del mercado, con 299 estaciones.

-Ya estamos por sobre las 300 estaciones, porque hemos tenido aperturas a partir de este año.

¿Y a cuánto esperan llegar?

-Tenemos un plan de crecimiento hacia adelante, que es, obviamente, reservado. Pero nosotros buscamos ser un jugador relevante dentro del mercado. Eso sin duda. Y ese 13% es agregado, o sea, cuando yo mezclo B2B y el mundo de retail. En el retail nosotros estamos sobre el 15%.

En el fondo buscan disputar los primeros puestos a Copec o Enex.

-Eso está por verse. Primero hay que desplegar la marca, tener una propuesta de valor robusta para poder decir que tengo herramientas suficientes. Estoy seguro que las tengo, pero creo que en el próximo año o dos años, nosotros nos vamos a enfocar en el despliegue de la marca y el poder establecer niveles de estándares donde los clientes nos quieran.

¿Cuál es el plan de inversiones asociado a este plan de 24 meses?

-Ya el renovar las estaciones requiere hacerles un upgrade para llevarlos a los estándares que tiene Aramco internacionalmente. Y eso viene asociado a una inversión importante. En números del monto de la inversión, preferiría no comentar. Son obviamente montos reservados, pero sí es una inversión importante.

Imagino que es algo mayor a los planes que venían desarrollando con anterioridad.

-Es mayor en el sentido de la velocidad de las cosas que veníamos desarrollando antes. El plan no es muy distinto. Nosotros veníamos compitiendo en un mercado tremendamente competitivo, con competidores muy buenos, y veníamos encontrando nuestro espacio, y habíamos desarrollado también un plan que venía dando sus frutos de manera consistente. Esto lo que viene a hacer, es darle velocidad a ese plan que ya veníamos desarrollando.

Las tiendas de conveniencia son un segmento cada vez más importante en este negocio, ¿la estrategia también incorpora crecer, abrir más tiendas?

-A partir del cierre del año pasado estamos en alrededor de 170 tiendas, y el desarrollo del negocio de tienda de conveniencia ha venido a apoyar nuestro desarrollo del negocio principal. Hay que mirar el mundo de la tienda de conveniencia no solamente como un generador de tráfico, sino que como un negocio por sí mismo. Y así lo estamos mirando nosotros. A partir de eso, es que hemos abierto ya más de 30 tiendas fuera de las estaciones de servicio.

Nosotros vamos a lanzar una nueva marca con las tiendas de conveniencia, que es a Stop, la marca de Aramco; La parada de Aramco, en español, donde vamos a seguir potenciando lo que ya venimos haciendo, seguir desarrollando este negocio de tiendas de conveniencia, probablemente dándole mayor velocidad.

Con Petrobras tenían convenios con muchos medios de pago, descuentos durante todos los días de la semana. ¿Eso se mantiene?

-Tenemos que entender que la marca cambia. Vamos a buscar el poder de la marca, y también desarrollar alianzas con partners que permitan a nuestra gente tener ciertos beneficios. Probablemente, más que alianzas, descuentos, vamos a buscar un posicionamiento de alta calidad.

En otras palabras, el esquema actual no se mantiene.

-Hay que repensarlo bajo este nuevo posicionamiento de altos estándares.

#Adiós #Petrobras #Gigante #saudita #adoptará #marca #Aramco #red #estaciones #meses
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Diputada Mercedes Bulnes revela que padece cáncer

Published

on

“Hoy quiero compartir con ustedes una noticia muy personal. He sido diagnosticada con cáncer”.

Con esas palabras, la diputada Mercedes Bulnes (ind.-FA) confirmó este miércoles que fue diagnosticada con cáncer, enfermedad que la llevará a iniciar un tratamiento de quimioterapia. “Un reto que asumo con valentía y determinación, acompañada de mi familia, en especial de mi marido”, expresó a través de un video publicado por su cuenta de X, junto a su conyugue, el abogado y exconvencional Roberto Celedón.

“Desde que asumí el cargo de diputada por el Distrito 17, me comprometí a trabajar por el Maule, por la justicia, por la igualdad, por los derechos de todos. Quiero asegurarles que, a pesar de este nuevo desafío, continuaré desempeñando mis funciones con la misma dedicación y energía de siempre”, agregó la parlamentaria.

Además, dijo que tiene “plena confianza en que superaremos esta situación juntos” y que por mientras seguirá “luchando y trabajando por los cambios positivos que nuestra comunidad merece y seguiré apoyando al Gobierno del Presidente Gabriel Boric para lograr los cambios reales que necesita este país”.

“No es el primer desafío que he enfrentado en mi vida, tampoco es el peor y ciertamente voy a salir adelante. Muchas gracias a todos por el apoyo que mucha gente me ha manifestado y por el apoyo, que estoy segura, voy a recibir”, subrayó.

La diputada Mercedes Bulnes. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.

A través de la misma red social, el Presidente Gabriel Boric respondió al anuncio de Bulnes, entregándole su apoyo.

“Querida compañera, tu coraje de toda una vida nos da esperanzas de que lograras superar esta enfermedad”, manifestó.

Luego agregó: “Un honor además que, como me contaste, te atiendas en el sistema público como la gran mayoría de los chilenos. Abrazo gigante Mercedes!”.

#Diputada #Mercedes #Bulnes #revela #padece #cáncer
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Ventas minoristas completan cuatro meses de subidas

Published

on

El retail sigue mostrando señales de recuperación en la Región Metropolitana. Las ventas minoristas registraron una subida en abril, y completaron cuatro meses consecutivos de subidas, según datos entregados este miércoles por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Las ventas presenciales del comercio minorista mostraron un alza real anual de 3,5% en abril, y completan un avance de 7,7% en los primeros cuatro meses del año. En términos de locales equivalentes el indicador marcó en el cuarto mes del año un crecimiento de 5,5% real anual, cerrando el período enero-abril con un aumento de 9%, detalló el gremio.

“El cuarto mes del año marca un positivo resultado para las ventas presenciales del retail en la Región Metropolitana, con un alza de 3,5% anual, menor eso sí al incremento de marzo, lo que era esperable dado que en marzo hubo factores puntuales que impulsaron más los resultados (efecto calendario de Semana Santa y base de comparación)”, dijo la gerente de estudios de la CNC, Bernardita Silva.

Y agregó que “los resultados de abril reafirman un mejor escenario para el sector tras un negativo 2023. Destacan en el cuarto mes del año las categorías Vestuario y Electrónica, donde el apagón analógico impulsó fuertemente las ventas de televisores. A esto se suma a un mayor flujo de clientes trasandinos que se inclinan justamente por estas dos categorías”.

En cuanto a las categorías, en abril Vestuario mostró un incremento de 16% real anual, y acumula una subida en los primeros cuatro meses de 15,6%. Calzado repuntó un 6,6%, y acumula un alza de 3,2%.

Artefactos eléctricos creció un 16,2% real anual en abril, y repunta un 17,9% entre enero y abril. Línea Hogar subió un 2,1%, mientras que Muebles mostró una baja de 2,4%. la Línea Tradicional de Supermercados marcó una baja de 5,3% real anual en sus ventas en abril.

“Para este 2024 esperamos entonces seguir viendo una recuperación del sector en línea con un mejor escenario económico. Según los datos de cuentas nacionales recién lanzados, el consumo privado, tras seis trimestres de caídas, creció 0,6% en el primer trimestre de este año. Pero no debemos olvidar que la reactivación del consumo privado depende, en gran medida, de que se reactive el mercado laboral”, agregó Silva.

#Ventas #minoristas #completan #cuatro #meses #subidas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Minuto a minuto | Formalización de Daniel Jadue: alcalde llega al Centro de Justicia y asegura que demostrará inocencia

Published

on

Por los presuntos delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal será formalizado este miércoles el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

09.00

El alcalde PC llegó afeitado y caminó tranquilo al tribunal, sin embargo, su ingreso fue caótico al registrarse desórdenes entre los numerosos equipos de prensa, los manifestantes que lo esperaban con banderas y pancartas y los guardias del Centro de Justicia.

08.59

Daniel Jadue llegó al Centro de Justicia y aseguró que demostrará su inocencia. “Todo lo que hemos hecho en Recoleta ha sido en beneficio de los vecinos”, señaló.

08.59

El diputado PC Boris Barrera dijo confiar en la inocencia de Daniel Jadue y afirmó que espera que sea un proceso “transparente”.

08.57

Partidarios de Jadue se reunieron en las afueras del tribunal.

08.55

Ante la convocatoria en la estación Rondizzoni, en la Línea 2 de Metro, la empresa dispuso un acceso controlado, cerrando puertas por algunos minutos.

08:50

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, y parlamentarios de la colectividad llegaron a la explanada del Centro de Justicia para expresar su apoyo al alcalde.

“No ejercemos ninguna presión indebida”, afirmó.

08.40

Panfletos contra el alcalde a propósito del caso del Conjunto Bellavista de Recoleta aparecieron en la estación Rondizzoni de Metro. Allí se reunieron partidarios del jefe comunal para marchar hasta el Centro de Justicia.

Panfletos contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fueron arrojados en la estación Rondizzoni de Metro en el día de su formalización por diversos delitos.
Panfletos contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fueron arrojados en la estación Rondizzoni de Metro en el día de su formalización por diversos delitos. Foto: Jonnathan Oyarzún / Aton Chile.

#Minuto #minuto #Formalización #Daniel #Jadue #alcalde #llega #Centro #Justicia #asegura #demostrará #inocencia
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.