Alphabet Inc. sufrió la mayor caída en más de tres meses debido a preocupaciones de que su nuevo chatbot de inteligencia artificial, Bard, daría respuestas inexactas.
La presentación de Alphabet de Bard fue “decepcionante”, dijo Mandeep Singh, analista de tecnología de Bloomberg Intelligence, en una nota publicada el miércoles. En una ocasión, élpreguntóBard sobre los nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb. En una de sus respuestas, Bard dijo que el telescopio se usó para tomar las primeras imágenes de un planeta fuera del sistema solar de la Tierra, cuando la NASA dice que en realidad se tomaron.por otro telescopio.
Alphabet no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La acción bajó un 7% a 99,58 dólares, encaminándose a su mayor caída desde el 26 de octubre..
Mallplaza concretó una colocación de bonos por UF 3 millones (cerca de US$ 116 millones) en el mercado local este jueves. La emisión constó de dos series y fue realizada bajo el modelo de Subasta Holandesa.
La primera fue de UF 1,5 millones a 4,5 años plazo y se colocó a una tasa de 3,99% con un spread de 104 puntos base (pb) y una demanda de 3,5 veces; mientras la segunda fue de UF 1,5 millones a nueve años plazo, y alcanzó una tasa de colocación de 4,21%, con un spread de 117 pb y una demanda de 2,7 veces.
Los fondos provenientes de esta colocación se utilizarán para el refinanciamiento de pasivos y para financiar inversiones en proyectos.
Falabella avanza con venta de activos: Mallplaza lanzará OPA para quedarse con todos los centros comerciales del grupo en Perú“Tuvimos una exitosa colocación de bonos lo que da cuenta de la valoración que el mercado está haciendo de la acción y del desempeño financiero de Mallplaza. Lo anterior, es una señal también de la confianza que nuestra estrategia de negocios está proyectando y que se ve reflejada en los positivos resultados obtenidos y en los pasos que estamos dando para nuestro crecimiento en la región”, declaró a través de un comunicado Derek Schwietzer Tang, Gerente Corporativo de Administración y Finanzas de Mallplaza.
La transacción contó con las asesorías de los bancos de inversión Banchile- Citi y Santander, y Prieto Abogados como asesor legal.
Editorial Santillana compareció este jueves ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que llamó a la instancia para actualizarse sobre una gama de problemáticas sobre el trato de la compañía respecto de los consumidores, principalmente la no entrega oportuna de textos escolares pasados más de dos meses desde que se inició el período escolar en Chile.
El Sernac citó a declarar a los representantes de Santillana para que entreguen información actualizada sobre el estado de las entregas y las medidas para subsanar los problemas generados a madres, padres y apoderados que adquirieron textos escolares, y que los recibieron tardíamente, o bien, aún tienen pendiente la entrega de los libros, según un comunicado oficial del servicio.
“La instancia de comparecencia permite al Sernac contar con información actualizada, y profundizar sobre una serie de antecedentes relevantes relacionado con diversos materias problemáticas”, dice el comunicado. Este año el Sernac ha recibido alrededor de 750 reclamos de consumidores por este tipo de incumplimiento.
Detalló que entre las problemáticas se encuentran “la no entrega oportuna de los textos escolares comprados por madres, padres y apoderados por medio del sitio web www.tiendasantillana.cl y otros canales de venta disponibles; la eventual venta atada de los textos; recopilación y tratamiento de datos personales de personas menores de edad; la demora de los despachos, sus avances y soluciones”.
El 14 de marzo la entidad fiscalizadora envió un oficio a Santillana para que explicara los motivos por los cuales no ha cumplido con los plazos comprometidos con las personas consumidores que han adquirido sus productos.
“Para nuestra institución es de vital importancia abordar la problemática que genera la tardía entrega de textos escolares, pues si bien quienes adquieren estos productos son los apoderados, quienes mayor afectación padecen son los niños, niñas y adolescentes que ejercen su legítimo derecho a la educación”, dijo el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.
Netflix registró su mejor comienzo de año desde 2020, atrayendo a más clientes nuevos de lo que nadie esperaba gracias a una fuerte parrilla de programas originales y una ofensiva contra el intercambio de contraseñas.
El gigante del streaming sumó 9,33 millones de clientes en el primer trimestre de 2024, según el comunicado publicado este jueves, casi duplicando los 4,84 millones estimados en promedio por los analistas, informó Bloomberg La compañía atrajo a nuevos clientes de todo el mundo, mostrando especial fortaleza en Estados Unidos y Canadá.
Esos nuevos abonados ayudaron a Netflix a batir también las previsiones de ventas y beneficios. De hecho, los ingresos de US$ 9.400 millones y las ganancias de US$ 5,28 por acción marcaron niveles históricos, destacó Forbes.
Las expectativas para el primer trimestre de Netflix se habían disparado en los últimos días, a medida que un analista tras otro publicaba favorables previsiones. La empresa cumplió con las expectativas y señaló que el crecimiento continuaría.
Las ventas crecerán en torno a 16% en el actual segundo trimestre -un ligero aumento con respecto al primero-, pronosticó en una carta a los accionistas. El número de nuevos abonados será menor en este período que en el primero, según la empresa, alegando estacionalidad.
Historia de recuperación
Netflix se ha recuperado de una desaceleración en 2021 y 2022 para crecer a su ritmo más rápido desde los primeros días de la pandemia. Eso se debe en gran parte a sus medidas enérgicas contra las personas que estaban usando la cuenta de otra persona.
La empresa calcula que más de 100 millones de personas utilizaban una cuenta por la que no habían pagado. Aunque los directivos de Netflix temían una reacción violenta de los clientes, la empresa ha conseguido convencer a millones de usuarios de que paguen por el acceso.
Esos nuevos clientes han tenido mucho que ver. En lo que va de año, Netflix ha estrenado un nuevo éxito cada dos semanas, incluidas series como “Fool Me Once” y “Griselda”, los dramas “The Gentleman” y “3 Body Problem” y el reality show “Love is Blind”.
El servicio de streaming representa alrededor del 8% de los espectadores de televisión en EEUU, y es una cadena de televisión líder en la mayoría de los principales mercados mediáticos del mundo.
“Con más de dos personas por hogar en promedio, tenemos una audiencia de más de 500 millones de personas”, afirmó la compañía en la carta a los accionistas. “Ninguna empresa de entretenimiento ha programado antes a esta escala y con esta ambición”.
El reciente crecimiento ha elevado de nuevo el precio de las acciones de Netflix hacia máximos históricos. Cotizaban a más de US$ 608 cerca del cierre del jueves, dando a la compañía un valor de mercado de más de US$ 260 mil millones. Todavía está a 12% de su máximo de cierre de US$ 691,69 alcanzado en noviembre de 2021.