Connect with us

Noticias

Asociación de Fintech celebra avance del proyecto que entregará una nueva regulación al sector

Published

on

Un nuevo paso lo dio el proyecto de Ley Fintech, que acaba de ser aprobado en el Senado con apoyo transversal. Desde FinteChile, gremio que agrupa a las financieras de tecnología, valoraron los avances y destacaron el impacto positivo que generará para los consumidores. “Es una buena noticia para los chilenos que el Senado reconozca el potencial que hoy tienen las financieras de tecnología y cómo una Ley Fintech podría generar mejores condiciones y, eso, beneficiar directamente a sus bolsillos. Esto cobra aún más relevancia considerando la crisis económica que atraviesa el país”, dijo Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile.

La iniciativa de ley pasó a su siguiente trámite en particular con 44 votos a favor y 2 abstenciones. “Este apoyo transversal es un reflejo de lo relevante que es para el país que la Ley Fintech siga avanzando aceleradamente, ya que generará mejores condiciones financieras para las pymes, emprendedores y usuarios, ampliando la oferta de productos y generando mejores tarifas”, agregó Sierra. .

Según el Ministerio de Hacienda, entre 2020 y 2021 las empresas fintech crecieron un 38%, mientras que la tasa de adopción de servicios relacionados con las finanzas tecnológicas alcanzó el 66%.

Además, el informe publicado recientemente por el BID denominado “Fintech en América Latina y el Caribe: un ecosistema consolidado para la recuperación”, contabiliza 176 empresas fintech en Chile. “Los datos muestran que nuestra industria enfrenta un crecimiento explosivo, impulsada por las tradicionales barreras que el sistema financiero ha impuesto a las pymes y al emprendimiento. Por eso es urgente establecer un marco normativo que reconozca esta realidad y asegure su buen funcionamiento y sano desarrollo”, dijo el representante gremial.

En la misma línea, el gremio destacó la relevancia de que el proyecto siga avanzando con el mismo respaldo en los siguientes pasos legislativos.

Desde RedCapital -fintech agregó que “es una gran noticia para la industria notar el interés y la celeridad con la que el proyecto de Ley Fintech está siendo considerado dentro de las prioridades legislativas”. Gustavo Anania, director general de RedCapital -fintech, argumentó que “la industria fintech está experimentando un crecimiento y desarrollo exponencial, por lo que es sumamente relevante contar con una regulación que se enfoque en la inclusión financiera a través de la incorporación de tecnología en los servicios financieros y, por supuesto, la protección de los usuarios”.

En esta línea, el director general de RedCapital destacó que “estamos en una etapa en la que debemos construir una regulación acorde a las necesidades de todos los actores, y tomando también la experiencia internacional”.

El plazo para presentar indicaciones se contempla para el próximo 9 de junio.

#Asociación #Fintech #celebra #avance #del #proyecto #entregará #una #nueva #regulación #sector
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Detienen a dos sujetos extranjeros por homicidio de colectivero en La Serena

Published

on

En la madrugada de este sábado se logró la detención de dos hombres de nacionalidad extranjera acusados ​​del asesinato de un conductor de autobús en La Serena, Región de Coquimbo.

Personal de la PDI informó que los sujetos hicieron un viaje, en el sector de La Antena, en el taxi colectivo de la víctima correspondiente a la línea La Florida Centro.

El detonante del ataque habría sido que los dos tipos no hubieran querido hacer el pago correspondiente del billete y luego de una discusión, el conductor sacó un bate de la cajuela del vehículo, golpeando a uno de los sujetos.

Detras de esto, uno de los detenidos infligió varias puñaladas cortas en el pecho al conductor con un arma blanca extraída de su mochila, para luego huir del lugar hacia su domicilio, cercano al lugar de los hechos.

vecinos del sector presenciando la situación atacando al grupo de sujetos involucrados y reteniéndolos hasta la llegada de personal de Carabineros.

Teniente Coronel Juan Escobarde la comisaría 1ra de La Serena, declaró que “Carabineros de esta unidad lograron la detención de dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron imputados por el delito de homicidio de chofer de bus (…) Fueron entregados a la policía de investigaciones. por orden del fiscal de turno”.

La Brigada de Homicidios de la PDI estuvo a cargo de las investigaciones y diligencias correspondientes al hecho.

El subprefecto Germán Trigo, jefe(s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que “se reconoce a los presuntos implicados, dos extranjeros de nacionalidad colombiana de 50 y 27 añosque fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena”.

#Detienen #dos #sujetos #extranjeros #por #homicidio #colectivero #Serena
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Gobierno decreta Estado de Catástrofe en La Araucanía por incendios forestales

Published

on

80 incendios forestales se encuentran activos en el país, la mayoría de ellos se concentran en las zonas centro y sur, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El fuego ya se ha llevado vida de 13 personas y ha dejado otras 22 con quemaduras, ocho de los cuales tienen heridas graves.

Por eso el viernes, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Y este sábado sumó la medida a la Región de la Araucanía.

Durante la mañana, el Presidente se reunió en La Moneda junto a varios ministros para abordar la situación de los incendios en el país.

Después de la reunión, el Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció las medidas establecidas por el presidente Boric, entre ellas el Estado de Catástrofe.

Ayer el Presidente decidió establecer el Estado de Catástrofe también en la Región de La Araucanía, tener las tres regiones que hoy tienen una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”, dijo el Secretario de Estado.

En rueda de prensa, el Ministro del Interior también anunció el nombramiento de Secretarios de Estado en las zonas afectadas, que actuará como “enlace” entre el área y el gobierno.

“Uno de los objetivos de esta reunión fue proponer una designación que ha hecho el Presidente para que algunos ministros del gabinete cumplan un rol de enlace con las zonas que están afectadas por los incendios”, dijo Tohá.

Así, se estableció que en la Región de nuble Esta función será desempeñada por el Ministro de Agricultura, esteban valenzuelamientras tanto en biobío será el ministro de Obras PúblicasJuan Carlos García y en la araucania el titular de Desarrollo Social, giorgio jackson.

“El sentido de esta decisión es que los ministros sean el enlace entre el gobierno central y el trabajo que se está haciendo en la región, y faciliten el diálogo y la coordinación entre las diferentes autoridades”, dijo el titular de Gobernación.

#Gobierno #decreta #Estado #Catástrofe #Araucanía #por #incendios #forestales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Unión Española vs. Everton, 20.30 horas

Published

on

Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más

#Unión #Española #Everton #horas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.