Connect with us

Noticias

Bajo desempeño de bonos en dólares emitidos por el gobierno y las empresas chilenas es señal de prestigio

Published

on

Sus bonos gubernamentales y corporativos emitidos en el extranjero este año han tenido el peor desempeño entre los mercados emergentes con grado de inversión. En lo que va de 2022, han registrado una rentabilidad negativa del 15,6%, casi tres veces la de Kuwait, que tiene una calificación similar, y superior a la de países con calificación similar como Israel, China y Arabia Saudita.

Pero la caída, más que una señal del escepticismo de los inversionistas hacia Chile, es un reflejo de cuán bien considerado ha sido el país. Su excelente reputación, ganada durante décadas de pagos oportunos de bonos y presupuestos equilibrados, permitió al país emitir deuda a más largo plazo a tasas de interés más bajas que la mayoría de sus pares, en algunos casos con vencimiento a 50 años y pagando un cupón. de sólo el 3,25%.

Ahora, a medida que aumentan las tasas de interés mundiales junto con la inflación, los inversores venden deuda a largo plazo independientemente del emisor: Este año se han evaporado más de 7,3 billones de dólares del valor de mercado de renta fija. La larga duración, una medida de cuánto tiempo pasa antes de que los compradores recuperen su capital, ha castigado a cualquiera que tenga esos bonos chilenos a 30, 40 o 50 años.

Si bien la prisa por salir de los bonos a largo plazo ha sido dolorosa para los acreedores, es posible que las autoridades financieras de Chile quieran dar una vuelta de victoria por su previsión de mantener bajas las tasas de interés durante tanto tiempo.

“La emisión a largo plazo ha demostrado ser muy efectiva”, dijo Kieran Curtis, director de inversiones de Abrdn Plc en Londres. “Los administradores de la deuda hicieron un buen trabajo con el tema”, agregó.

La duración promedio de los bonos de Chile es de 11,2 años, la más alta en los mercados emergentes y más del doble de la duración habitual para emisores de países en desarrollo en Europa.

Sin duda, otros factores también pesan sobre los bonos chilenos este año: una reescritura de la constitución puede garantizar más servicios sociales y aumentar el gasto fiscal, y el presidente Gabriel Boric también tiene planes que podrían ejercer presión sobre el presupuesto. Y también está el espectro de más retiros de fondos de pensiones en el futuro, que, si bien son populares, han sacudido el mercado local.

“Somos neutrales con Chile debido al ciclo político, la nueva constitución y el riesgo de un mayor gasto fiscal en el futuro, y la larga duración también es un problema”, dijo Guillaume Tresca, estratega senior de mercados emergentes de Generali Investments en París. .

Dicho esto, los diferenciales de los bonos chilenos se han mantenido esencialmente en línea con otros emisores de grado de inversión, lo que demuestra que el desempeño inferior está relacionado con la duración y no con algo específico de Chile, según Andrés Pérez. , economista jefe de Itaú Corpbanca.

Pérez, quien ayudó a supervisar la estrategia de bonos a largo plazo del país cuando se desempeñaba como titular de finanzas internacionales en el Ministerio de Hacienda, dijo que extender las duraciones y crear tasas de referencia en vencimientos clave tenía como objetivo facilitar el acceso de los emisores locales a los mercados de capitales.

A los inversionistas en Chile que se mantuvieron alejados de los bonos a más largo plazo del país les ha ido mejor, según William Snead, estratega de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA en Nueva York.

#Bajo #desempeño #bonos #dólares #emitidos #por #gobierno #las #empresas #chilenas #señal #prestigio
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Eurocopa: Inglaterra rescata solo un empate ante Dinamarca

Published

on

Inglaterra sigue sin poder brillar en esta Eurocopa y solo logra el empate ante Dinamarca. La selección repleta de estrellas está atravesando un torneo difícil, donde pese a seguir invicto y tener cuatro puntos en dos partidos, está lejos de lograr la perfomance esperada por el nivel de su plantel.

La primera parte señaló los miedos de Inglaterra. Lejos de un fútbol pulcro, el plantel más caro de esta Eurocopa, jugó con su presión y nerviosismo, mostrando nuevamente una imagen muy lejana a la esperada. Ni el gol que convirtió Kane, tras una gran jugada de Walker, cambió la situación. Dinamarca de hecho, creció estando abajo en el marcador.

El estilo danés, ordenado y con mucha entrega, contrastaba con una Inglaterra pálida, sin precisión ni dominio. Kane aislado, Foden contenido y sin chispa. Bellingham muy lejos de la versión que muestra en el Real Madrid, mientras que Alexander Arnold disminuido por una posición que no le favorecía. Las grandes estrellas no aparecieron en ese primer tiempo y terminaron pagándolo. Al minuto 34 Morten Hjulmand sorprendió a la defensa con un tiro de fuera del área y concretó el empate.

Un golpe que sintió la escuadra de los leones, quienes siguieron dormidos en la cancha del Deutsche Bank Park. Pese a intentos aislados de sus extremos, la selección británica mostraba una imagen muy mesquina, sobre todo desde el funcionamiento. Sin ideas, la sensación era que incluso Dinamarca a veces podía estar más cerca de desequilibrar la balanza.

Pero todo terminó igualado. Inglaterra alcanza los cuatro puntos y queda como líder indiscutido, pero con sensaciones más negativas que positivas. Dinamarca por su parte suma su segundo empate consecutivo y se jugará la vida ante Serbia, que también igualó sus dos encuentros. Nada está definido en el Grupo C.

#Eurocopa #Inglaterra #rescata #solo #empate #ante #Dinamarca
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

EFE entregará al Ministerio Público la caja negra del tren

Published

on

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), mediante un comunicado, anunció que entregará al Ministerio Público la caja negra del tren de prueba que chocó de frente con una maquinaria de carga que transportaba cobre.

“Las causas del accidente son materia de investigación por parte del Ministerio Público y de la Unidad de Investigación de Accidentes Ferroviarios (UIAF) y permitirán esclarecer cómo ocurrieron estos lamentables y dolorosos hechos. La empresa se ha puesto a disposición de la autoridad y entregará todos los registros disponibles en el tren, entre ellos, la caja negra”, indicaron en el escrito.

Asimismo, tras el accidente que dejó dos fallecidos y nueve lesionados, señalaron que el tránsito ferroviario se encuentra suspendido debido a que están retirando de las vías los trenes siniestrados, a través de un sistema de grúas de alto tonelaje.

Con respecto al funcionamiento del servicio, precisaron que la conexión Santiago- Nos se mantiene en marcha con normalidad. No así con el servicio Estación Central- Rancagua, que fueron suspendidas las salidas de trenes desde el terminal Alameda y solo están abordando pasajeros entre Buin y Rancagua.

En cuanto al Servicio hacia Chillán que estaba programado a las 6.45 horas de la mañana, señalaron que está funcionando, pero con combinaciones de buses en Rancagua, las demás salidas con el mismo destino fueron suspendidas por hoy.

Por último, informaron que el servicio Santiago-Talca de las 9:20 horas se mantiene suspendido.

#EFE #entregará #Ministerio #Público #caja #negra #del #tren
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Evacúan a personas en sectores bajos de Curanilahue por peligro de desborde en dos ríos y estero Plegarias

Published

on

La mañana de este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó a evacuar a la comunidad de los sectores bajos de Curanilahue, Región del Biobío, por peligro de desborde de los ríos Curanilahue, Ranas y el estero Plegarias, los cuales constituyen el mismo cauce.

El organismo advirtió a la población de la crecida de los caudales a través de el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). Además, en sus redes sociales llamaron a actuar con calma y seguir las indicaciones de las autoridades.

Curanilahue fue una de las comunas más afectadas por el sistema frontal de la semana pasada, en esa oportunidad cayeron cerca de 378 milímetros de agua, lo que provocó inundaciones, desprendimiento de rocas y evacuaciones de sectores poblados.

Acorde a Senapred, en la comuna se registran más de 3.000 damnificados.

#Evacúan #personas #sectores #bajos #Curanilahue #por #peligro #desborde #dos #ríos #estero #Plegarias
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.