Connect with us

Noticias

Bajo desempeño de bonos en dólares emitidos por el gobierno y las empresas chilenas es señal de prestigio

Published

on

Sus bonos gubernamentales y corporativos emitidos en el extranjero este año han tenido el peor desempeño entre los mercados emergentes con grado de inversión. En lo que va de 2022, han registrado una rentabilidad negativa del 15,6%, casi tres veces la de Kuwait, que tiene una calificación similar, y superior a la de países con calificación similar como Israel, China y Arabia Saudita.

Pero la caída, más que una señal del escepticismo de los inversionistas hacia Chile, es un reflejo de cuán bien considerado ha sido el país. Su excelente reputación, ganada durante décadas de pagos oportunos de bonos y presupuestos equilibrados, permitió al país emitir deuda a más largo plazo a tasas de interés más bajas que la mayoría de sus pares, en algunos casos con vencimiento a 50 años y pagando un cupón. de sólo el 3,25%.

Ahora, a medida que aumentan las tasas de interés mundiales junto con la inflación, los inversores venden deuda a largo plazo independientemente del emisor: Este año se han evaporado más de 7,3 billones de dólares del valor de mercado de renta fija. La larga duración, una medida de cuánto tiempo pasa antes de que los compradores recuperen su capital, ha castigado a cualquiera que tenga esos bonos chilenos a 30, 40 o 50 años.

Si bien la prisa por salir de los bonos a largo plazo ha sido dolorosa para los acreedores, es posible que las autoridades financieras de Chile quieran dar una vuelta de victoria por su previsión de mantener bajas las tasas de interés durante tanto tiempo.

“La emisión a largo plazo ha demostrado ser muy efectiva”, dijo Kieran Curtis, director de inversiones de Abrdn Plc en Londres. “Los administradores de la deuda hicieron un buen trabajo con el tema”, agregó.

La duración promedio de los bonos de Chile es de 11,2 años, la más alta en los mercados emergentes y más del doble de la duración habitual para emisores de países en desarrollo en Europa.

Sin duda, otros factores también pesan sobre los bonos chilenos este año: una reescritura de la constitución puede garantizar más servicios sociales y aumentar el gasto fiscal, y el presidente Gabriel Boric también tiene planes que podrían ejercer presión sobre el presupuesto. Y también está el espectro de más retiros de fondos de pensiones en el futuro, que, si bien son populares, han sacudido el mercado local.

“Somos neutrales con Chile debido al ciclo político, la nueva constitución y el riesgo de un mayor gasto fiscal en el futuro, y la larga duración también es un problema”, dijo Guillaume Tresca, estratega senior de mercados emergentes de Generali Investments en París. .

Dicho esto, los diferenciales de los bonos chilenos se han mantenido esencialmente en línea con otros emisores de grado de inversión, lo que demuestra que el desempeño inferior está relacionado con la duración y no con algo específico de Chile, según Andrés Pérez. , economista jefe de Itaú Corpbanca.

Pérez, quien ayudó a supervisar la estrategia de bonos a largo plazo del país cuando se desempeñaba como titular de finanzas internacionales en el Ministerio de Hacienda, dijo que extender las duraciones y crear tasas de referencia en vencimientos clave tenía como objetivo facilitar el acceso de los emisores locales a los mercados de capitales.

A los inversionistas en Chile que se mantuvieron alejados de los bonos a más largo plazo del país les ha ido mejor, según William Snead, estratega de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA en Nueva York.

#Bajo #desempeño #bonos #dólares #emitidos #por #gobierno #las #empresas #chilenas #señal #prestigio
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Boric llega al Biobío para visitar zonas afectadas por incendios

Published

on

El día de este domingo, el El presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a la Región del Biobío para monitorear la situación que se vive por los incendios forestales en la zona.

“Seguimos en terreno apoyando a las familias afectadas por la emergencia”, dijo el Presidente a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, y de acuerdo a lo informado por la Senapred, la región del biobio tiene 16 incendios en combate, 73 controlados y 8 en observación.

También hay 124 personas afectadas, 559 albergadas y 16 fallecidas.

#Boric #llega #Biobío #para #visitar #zonas #afectadas #por #incendios
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Tabilo y Barrios ponen en ventaja a Chile ante Kazajistán

Published

on

Chile está a una victoria del Grupo Mundial de la Copa Davis. A un paso de replicar lo vivido en 2019 y volver a colocar al país entre los 16 mejores del planeta. Los responsables de esa oportunidad fueron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes derrotó a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov en los dobles de la serie contra Kazajstán.

Una victoria que pone a Chile adelante por primera vez este fin de semana. La clave empezó con una derrota de Garín, pero Jarry dejó todo empatado para que hoy la pareja nacional dominara en La Serena. Fue un partido complejo, ante una pareja experimentada, que incluso contó con un finalista de Roland Garros (Golubev) en la modalidad.

Pero los chilenos demostraron su gran química y no se dieron por vencidos. Ya son cinco las series de Copa Davis que se disputan los dobles, por lo que se manejan perfectamente en la modalidad y saben complicar. De hecho, ante los kazajos sus grandes claves fueron los potentes tiros desde la línea de fondo y la capacidad de defensa de los ataques que llegaban desde la red.

así fue como el quiebre se logró en el 4-4 del primer set, un juego que a la postre acabaría siendo vital para ganar esa manga. Los chilenos luego lograron asegurar su servicio y conseguir un golpe que el público y los propios jugadores celebraron eufóricos.

Eso sí, en el segundo set la sensación de igualdad seguía presente y era muy difícil encontrar tramos en los que una pareja fuera superior a la otra. En la primera eliminatoria Chile ganó solo tres puntos más que Kazajistán y en el segundo set no hubo quiebres hasta llegar al 5-5. Allí, Tabilo y Barrios volvieron a poner la balanza a su lado.

Un break definitivo, que de nuevo les dio la chance de cerrar la manga, cuando no había margen. Y los nacionales no defraudaron. Mantuvieron la estrategia y aseguraron el tercer punto de la llave. Así, Chile está a sólo una victoria de distancia.

ahora será Christian Garín (102°) el encargado de poder cerrar la serie. Debe medirse contra Alexander Bublik (36°) sobre el cuarto punto en disputa. Será la gran oportunidad de hacer historia con la bandera nacional y de paso poder dejar atrás las malas sensaciones que mostró ayer en su derrota ante Timofey Skatov (129º). Si no lo logra, la última oportunidad será de Jarry.

#Tabilo #Barrios #ponen #ventaja #Chile #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

En vivo: Tabilo y Barrios se imponen en el primer set del dobles ante Kazajistán

Published

on

#vivo #Tabilo #Barrios #imponen #primer #set #del #dobles #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.