Connect with us

Economia

Bernardo Matte y Bicecorp 2022

Published

on

los presidente de Bicecorp, Bernardo Matte, abordó la situación económica del país y la evolución de los negocios en el holding durante 2021 en la memoria de la empresa y en la del Banco Bice.

Matt argumentó que “2021 fue un año de lecciones aprendidas” como consecuencia de la situación provocada por el Covid-19.

Además, dijo que “Fue un año complejo, vivimos constantemente con incertidumbre en prácticamente todos los ámbitos de la vida. Tuvimos períodos prolongados de cuarentena durante el primer semestre y un contexto político cambiante.

En materia económica expresó su preocupación porque en 2021 “generaron un crecimiento por encima de las capacidades de la economía chilena, que superó los dos dígitos, impulsada principalmente por el crecimiento de la demanda interna y que trajo consigo niveles de inflación muy por encima de lo habitual en nuestro país”.

En el informe del Banco Bice, Matte agregó que, a pesar del mayor dinamismo económico en Chile, los mercados financieros mantuvieron altos niveles de volatilidad, ya sea por la pandemia o por los acontecimientos políticos del país.

planteó eso “El principal efecto en el mercado de capitales local ha sido una fuerte reducción en la liquidez y profundidad en los mercados de deuda, particularmente en el mediano y largo plazo”.

Lo anterior, a su vez, “causado por la creciente expectativa de una disrupción en la industria de los fondos de pensiones, que es una de las principales fuentes de financiamiento para todas las industrias locales y específicamente para los bancos”.

Esta situación obligó al Banco Bice “al igual que varias otras instituciones bancarias, a recurrir a los mercados de capitales extranjeros para complementar y diversificar sus fuentes de financiamiento”.

El escenario económico del país llevó al Banco Central a subir las tasas de interés “para devolver la tasa de crecimiento a un nivel más saludable para nuestra economía”.

Para este año, afirmó que “viene cargado de nuevos retos. Pero creemos que todo lo que hemos vivido, aprendido y avanzado en los últimos años nos permitirá resolver con solidez cada uno de los obstáculos que se nos presenten”.

Hizo hincapié en que “Confío en que seremos capaces de comprender los signos emergentes de este nuevo mundo para aprovechar las oportunidades que nos permitan consolidar nuestro compromiso permanente”.

El sello de la innovación

Matte afirmó que en los últimos tiempos la holding se ha centrado “en la búsqueda de la innovación y la entrega de un servicio cercano, sencillo, ágil, resolutivo y altamente digital para nuestros clientes”.

Estaba orgulloso de la creación de BiceLabel centro de innovación de la compañía, que busca impulsar la transformación digital y desarrollar nuevos productos. “Tenemos la ambición de desarrollar nuevas soluciones en nuevos segmentos de clientes”, comentó.

Cabe recordar que Bicecorp detalló al DF los planes para el 2022 en materia de desarrollo de negocios digitales y prevé lanzar al mercado tres nuevas FinTech y conformar un equipo especializado para analizar M&A.

Papel del mundo financiero

Matte destacó que Bicecorp está comprometida con avanzar hacia la adopción de estándares ESG porque “Estamos convencidos de que los servicios financieros deben dar respuesta a los problemas que enfrenta nuestra sociedad, siendo uno de ellos el cambio climático”.

Destacó que Banco Bice fue el primer banco privado de Chile en desarrollar una línea exclusiva de financiamiento para proyectos de energías renovables no convencionales.

Dijo que “Nuestros retos, como empresa y como sociedad en su conjunto, sin duda están en el desarrollo sostenible, y estamos preparados para ese reto”.

#Bernardo #Matte #Bicecorp

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Vantrust se querella contra accionistas de Claro, Vicuña, Valenzuela

Published

on

#Vantrust #querella #contra #accionistas #Claro #Vicuña #Valenzuela

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Restablecimiento de Mercado Público | Diario Financiero

Published

on

#Restablecimiento #Mercado #Público #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

El precio del cobre toca mínimo desde mayo por postura agresiva de la Fed y elevados inventarios

Published

on

#precio #del #cobre #toca #mínimo #desde #mayo #por #postura #agresiva #Fed #elevados #inventarios

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.