Connect with us

Economia

ONU debate masacre de Bucha en Ucrania

Published

on

El Consejo de Seguridad de la ONU debate este martes la masacre de la ciudad de Bucha, al norte de kiev, de lo que se acusa a las fuerzas de ocupación rusas, mientras se intensifica la ofensiva en el este del país, donde Rusia intenta controlar las regiones de Luganks y Donetsk. YEl presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, denunciará la masacre ante el Consejo de Seguridad y, según dijo, “todos los crímenes de los ocupantes (rusos) están documentados”.

En paralelo, Francia anticipa que la Unión Europea adoptará el miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Moscú y quiere un embargo rápido sobre el petróleo y el carbón rusos, mientras que sobre el gas su posición es que debemos prepararnos para prescindir de las importaciones, pero a más largo plazo.

Rusia prometió este martes responder a la ola de expulsiones de decenas de sus diplomáticos de países de la UE luego de que esa medida fuera anunciada hoy por las autoridades de Italia y Dinamarca, quienes se sumaron a los anuncios de Alemania y Francia.

El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, dijo el martes en una entrevista con Radio France Internationale (RFI) que Con las nuevas sanciones, que “probablemente” se aprobarán en la reunión de mañana en Bruselas, “aumentamos la presión sobre Rusia”. Explicó que algunas, en sectores como la madera, el cemento o los fertilizantes, ya se estaban preparando días antes de que se conociesen las masacres atribuidas al ejército ruso, en particular en la ciudad de Bucha, al norte de Kiev.

Además, Beaune indicó que hay “un debate en profundidad sobre la energía” y en este sentido expresó su esperanza de que “pueda haber sanciones rápidamente” para el carbón y el petróleo importados de Rusia, como ya había adelantado el presidente francés el lunes. , Emmanuel Macron.

Estados Unidos aseguró este lunes que Rusia está “revisando sus objetivos” en la guerra de Ucrania y prevé centrarse en el este y parte del sur. en lugar de intentar invadir todo el país, pronosticando que la nueva fase del conflicto será “larga”. Así lo afirmó Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden: “Creemos que Rusia está revisando sus objetivos de guerra, están reposicionando sus fuerzas para concentrar sus operaciones ofensivas en el este de Ucrania y parte del al sur, en lugar de atacar la mayor parte del territorio”, dijo Sullivan en una conferencia de prensa.

El Gobierno de Ucrania tiene prevista la apertura este martes de un total de siete corredores humanitarios para evacuar a los ciudadanos de las zonas más afectadas por el asedio y los bombardeos rusos, ha anunciado en su canal de Telegram la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

El corredor más importante es el que discurre entre Zaporizhia y la ciudad de Mariúpol, asediada por las tropas rusas casi desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero, y que no cuenta con los servicios básicos para atender a su mermada población.

#ONU #debate #masacre #Bucha #Ucrania

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

bolsas hoy | Diario Financiero

Published

on

#bolsas #hoy #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

ley de ciberseguridad | Diario Financiero

Published

on

#ley #ciberseguridad #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Daños de CMPC por incendios

Published

on

#Daños #CMPC #por #incendios

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.