Connect with us

Noticias

Canadá amplía sus sanciones contra Moscú y prohíbe entrada a Putin y a otros mil ciudadanos rusos

Published

on

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, anunció el martes que el país norteamericano Prohibirá la entrada del presidente ruso Vladimir Putin y de un millar de ciudadanos del país euroasiático por la invasión a Ucrania.

“Ante el brutal ataque del régimen de Putin, Canadá apoya a Ucrania. Por ello, hemos prohibido el ingreso a nuestro país de asociados y principales simpatizantes del régimen de Putin, incluidos los responsables de esta agresión no provocada”, dijo, según recoge el canal canadiense CBC News.

En un comunicado de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), Mendicino indicó que introducirá cambios a la Ley de Protección de Inmigración y Refugiados para evitar el ingreso de personas sancionadas al país.

“Estos cambios permitirán que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá niegue la entrada y retire a las personas sujetas a sanciones.y permitirá que los funcionarios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) nieguen visas.

Así, explicó que una vez que entre en vigor, “estas enmiendas se aplicarán a todos los ciudadanos extranjeros sujetos a sanciones por parte de Canadá, ya los familiares que los acompañen”.

Entre los sancionados se encuentran altos funcionarios del gobierno ruso, como el El ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, el oligarca multimillonario Roman Abramovich, así como las hijas adultas del presidente ruso Vladimir Putin, Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, y el propio Putin.

“Seguiremos agotando todas las opciones para defender la libertad y la democracia, castigar a Rusia y apoyar a Ucrania”, Mendicino sentenció.

Rusia también sancionó a los canadienses en represalia por las sanciones canadiensesincluidos primeros ministros, oficiales militares y periodistas.

#Canadá #amplía #sus #sanciones #contra #Moscú #prohíbe #entrada #Putin #otros #mil #ciudadanos #rusos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

En medio de disputa entre el gobierno y el Banco Central por tasas de interés, la inflación en Brasil se desaceleró en enero

Published

on

Precios al consumidor en Brasil, medidos por el índice de referencia IPCA, subieron un 0,53% en enero, desacelerándose en comparación con el mes anterior y ligeramente por debajo de las previsiones del mercado, informó el jueves la agencia gubernamental de estadísticas IBGE.

Los nuevos datos surgen en medio de una disputa entre el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el titular del banco central por las altas tasas de interés, que se ubican en 13,75%, su nivel más alto en seis años, luego de un agresivo ajuste monetario destinado a controlar la alta inflación.

Lula ha dicho que la tasa de referencia es demasiado alta dada la trayectoria inflacionaria del país, lo que es un ajuste innecesario para el crecimiento, mientras que el gobernador del banco central, Roberto Campos Neto, defendió la autonomía de la institución para perseguir los objetivos de inflación.

En términos anuales, los precios subieron 5,77% en enero, por debajo del 5,79% del mes anterior y de las estimaciones del mercado de 5,8%, aunque aún por encima de la meta del Banco Central de 3,25% para este año, más o menos 1,5 puntos porcentuales.

Los alimentos y las bebidas fueron los que más contribuyeron a la inflación el mes pasado, según el IBGE, seguidos del aumento de los costos de transporte.

Los precios de la ropa cayeron respecto al mes anterior, agregó la agencia.

#medio #disputa #entre #gobierno #Banco #Central #por #tasas #interés #inflación #Brasil #desaceleró #enero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

La inflación en Alemania registró en enero su menor nivel en cinco meses, según Eurostat

Published

on

El Índice de Precios de Consumo (IPC) alemán subió un 8,7% en enero, una décima por encima de la subida interanual de los precios observada en diciembre de 2022, según la primera lectura de los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Sin embargo, El dato de inflación armonizado de Alemania, que utiliza Eurostat para sus estadísticas, registró un alivio de cuatro décimas en enero, situándose en el 9,2%, frente al 9,6% de diciembre, su nivel más bajo en cinco meses.

La oficina de estadística alemana no publicó a tiempo la lectura preliminar de inflación por problemas técnicos en el procesamiento de datos, por lo que Eurostat utilizó sus propias estimaciones para calcular el dato de inflación armonizado avanzado para la zona del euro, que se moderó a 8 en enero. 5% desde 9.2% en diciembre.

Así, la inflación interanual de la eurozona se moderó en enero por tercer mes consecutivo, situándose en su nivel más bajo desde mayo de 2022, antes de que el Banco Central Europeo (BCE) comenzara a subir los tipos de interés en julio de 2022.

#inflación #Alemania #registró #enero #menor #nivel #cinco #meses #según #Eurostat
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Cuáles son los asientos más seguros de un avión

Published

on

Viajar en avión es una experiencia que reúne una serie de factores, especialmente cuando se trata de trayectos de varias horas. Seguro que piensas en tu equipaje, en tener tus documentos a mano, si podrás dormir cómodamente y en cómo podrías entretenerte durante ese tiempo.

De la misma forma, probablemente estés pensando en si tu asiento estará cerca del baño o si podrás desembarcar rápidamente del avión.

Esos factores suelen ser considerados por muchas personas al abordar un vuelo, pero también —en algunos casos— hay otros adicionales, como la seguridad.

Avión. Foto de referencia: Getty Images.

Ante este último tema, el director de Aviación de la Universidad Central de Queensland, Doug Dury, compartió sus recomendaciones en un artículo que escribió para CNN.

Al inicio de su análisis, el especialista destacó que viajar en avión es un medio de transporte seguro. Bajo esa premisa, citó un estudio del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos para afirmar que las posibilidades de morir en una aeronave son de aproximadamente 1 en 205.552, cifra menor si se compara con el riesgo de 1 en 102 que presentan los automóviles.

“Hablando con franqueza, no hay una necesidad real de preocuparse por la seguridad al abordar un vuelo comercial”, dijo Dury, “pero si todavía tiene esa pregunta persistente en su cabeza, impulsada por pura curiosidad, siga leyendo”.

Una investigación de la revista Time citada por el especialista analizó 35 años de datos sobre accidentes aéreos y concluyó que los asientos traseros ubicados en el centro de las filas tienen una tasa de mortalidad del 28%, es decir, menos del 44% de quienes son. en los pasillos

Avión. Foto de referencia: Getty Images.

“Estar más cerca del frente significa que serás golpeado antes que los de atrás, lo que nos deja con la última fila inicial. En cuanto a por qué los que están en el medio son más seguros que los que están en la ventana o en el pasillo, eso es, como era de esperar, por el amortiguador que brinda tener personas en ambos lados”, detalló.

Aun así, aseguró que también hay otros aspectos a considerar al pensar en estos escenarios, como el tipo de problemas que enfrenta la aeronave.

Dury enfatizó que “los pilotos están capacitados para minimizar el riesgo potencial en un evento de emergencia lo mejor que puedan”, por lo que en tales casos “intentarán evitar chocar con las montañas y buscarán un lugar plano, como un campo abierto, para aterrizar”. .” lo más normal posible”.

“La técnica para aterrizar en el agua requiere evaluar las condiciones de la superficie y tratar de aterrizar entre olas con un ángulo de aterrizaje normal”, agregó, para luego detallar que los aviones se fabrican con la intención de minimizar eventuales riesgos, factor que se desarrolla constantemente con nuevas tecnologías.

Estos son los asientos más seguros en un avión, según un experto. Foto de referencia: Automatizaciones Progresivas.

“En general, los aviones más grandes tendrán más material estructural y, por lo tanto, más resistencia para soportar la presurización en altitud. Esto significa que pueden brindar cierta protección adicional en caso de emergencia, pero esto, nuevamente, depende en gran medida de la gravedad (…) eso no quiere decir que deba reservar su próximo vuelo en el avión más grande que pueda encontrar, como he mencionado. , viajar en avión sigue siendo muy seguro”.

En ese sentido, recomendó que en lugar de pensar en las posibles posibilidades de tener un accidente, mejor analices “qué película verás” durante tu próximo viaje.

#Cuáles #son #los #asientos #más #seguros #avión
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.