Connect with us

Economia

China cortará campaña de regulación digital

Published

on

Las autoridades chinas realizarán un simposio con empresas digitales líderes para poner fin a la campaña para regular el sector que comenzó en 2020 y que ha resultado en investigaciones y sanciones multimillonariasavanza hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Según indicaron dos fuentes anónimas a ese medio, propiedad precisamente del gigante del comercio electrónico Alibaba, la reunión se realizará después del puente del Día del Trabajo, que se extenderá desde este sábado hasta el próximo miércoles.

En la reunión se espera que las autoridades confirmen a los ejecutivos de empresas como Alibaba, Tencent, Meituan o ByteDance que los reguladores no requerirán más medidas de rectificación ni impondrán multas sorpresivas, como ha sido el caso desde finales de 2020.

Antes, Pekín mantendrá una reunión con los citados reguladores para trasladarles la decisión de relajar su postura agresiva hacia el sector, según informa el citado medio.

Este cambio de rumbo se debe a la voluntad de las autoridades chinas de Las empresas del sector digital vuelven a crecer y ayudan así a dinamizar la economía nacional, seriamente perjudicada por las duras restricciones y confinamientos impuestos ante el peor brote de covid en dos años.

Durante año y medio, los gigantes digitales chinos han perdido billones de dólares en valor de mercado tanto en Hong Kong como en Nueva York, con casos como la multimillonaria multa antimonopolio a Alibaba o la investigación de ciberseguridad al “Chino Uber” Didi tras salir a bolsa en la bolsa de valores de Nueva York a pesar de la aparente oposición del gobierno chino, lo que provocó el desplome de sus acciones y la posterior decisión de retirarlas de ese mercado.

En la sesión de hoy en la Bolsa de Hong Kong, las empresas del sector experimentaron importantes ganancias: Alibaba (+15,69%), JD.com (+15,68%), Meituan (+15,51%) y Tencent (+11,07%) se revalorizaron a doble dígitos.

El PCCh PROMETE “NORMALIZAR” LA VIGILANCIA

La noticia del diario de Hong Kong no fue el único factor que desató la euforia en el piso de la ex colonia británica, ya que el Politburó, máximo órgano de decisión del Partido Comunista (PCCh), emitió un comunicado en su reunión trimestral Problemas económicos. .

en la cumbre, Los líderes chinos insistieron en “promover un desarrollo saludable y estandarizado” de lo que llaman “economía de plataforma (digital)” y en “normalizar” la supervisión del sector.

La reunión del Politburó -presidida por el secretario general del PCCh y presidente chino, Xi Jinping- reiteró que es posible mantener la política de tolerancia cero frente al coronavirus y, al mismo tiempo, alcanzar el objetivo de crecimiento económico que se ha fijado para este año, del 5,5%.

“Debemos proteger al máximo la vida de las personas y minimizar el impacto de la pandemia en el desarrollo económico y social”, dice el comunicado, publicado por el Diario del Pueblo oficial.

En ese sentido, los líderes del Partido se comprometieron a acelerar la implementación de medidas de apoyo o recortes de impuestos y dar respuesta a las inquietudes y reclamos de los inversionistas extranjeros.

“La pandemia y la crisis en Ucrania han provocado mayores riesgos y desafíos. Ha aumentado la complejidad, severidad e incertidumbre para el desarrollo económico del país, y la estabilidad del crecimiento, el empleo y los precios enfrentan nuevos desafíos”, reconoció el organismo.

#China #cortará #campaña #regulación #digital

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

CELAC 2023: democracia regional en retroceso

Published

on

HERNÁN SALINAS, Ex Embajador de Chile ante la OEA, Director del Centro de Estudios Internacionales de la PUC

La Carta Democrática Interamericana de 2001 especifica y desarrolla los principios de la Carta de la OEA, estableciendo que “los pueblos de las Américas tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla” (art. 1), definiendo elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, “el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres y justas, basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de los partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos” (art.3), y señalando que la democracia es indispensable para el ejercicio efectivo de las libertades fundamentales y los derechos humanos.

Estos principios y obligaciones forman parte del Derecho Internacional Americano y, por tanto, vinculan a todos los Estados de la región más allá de la OEA.

Recientemente, se llevó a cabo la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde participan los Estados Americanos, excluyendo a Canadá y Estados Unidos. Entre ellos Cuba, Nicaragua y Venezuela, cuyos gobiernos están lejos de cumplir con los elementos esenciales de cualquier democracia.

Al inaugurarlo, el presidente argentino, Alberto Fernández, en contradicción con los principios expuestos, señaló que “todos los que están aquí han sido elegidos por sus pueblos y sus pueblos los legitiman como gobernantes…”, colocando así a las dictaduras con las democracias del continente, violando el principio de no neutralidad estadounidense frente a los regímenes totalitarios, y excluyendo así de la agenda de la reunión la defensa de la democracia.

Así quedó confirmado en la Declaración de Buenos Aires aprobada, que más allá de una declaración retórica general, no incluyó ninguna condena o exhortación a respetar la democracia y los derechos humanos de las referidas dictaduras. Por el contrario, al referirse a ellos es solo para condenar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, solicitar su salida de la lista de patrocinadores del terrorismo internacional y enaltecer acuerdos no sustanciales del incipiente proceso negociador entre la dictadura de Maduro y la oposición. . . En cuanto a Nicaragua, nada.

El Presidente Boric, contrario a nuestra tradicional política exterior de Estado, en vez de hacer una fuerte defensa de la democracia y los derechos humanos, hizo un retórico llamamiento general en defensa de los mismos, exhortando únicamente a la liberación de los presos políticos en Nicaragua y tuvo una cuidadosa intervención respecto a la crisis venezolana. Sin embargo, sesgadamente, guardó silencio frente a la dictadura cubana, dedicando una parte importante de su discurso a criticar la situación del Perú, atribuyendo sin datos concluyentes la muerte de más de medio centenar de personas a la represión de las autoridades peruanas, a la detrimento de nuestras relaciones. con ese hermano país, que legítimamente invocó el principio de no intervención.

En ese sentido, fue significativo el llamado del presidente Lacalle de Uruguay a no tener “una visión hemipléjica del respeto a la democracia, a las instituciones, a los derechos humanos, según el perfil ideológico”.

En conclusión, la CELAC 2023 fue una demostración del paulatino abandono de los principios de promoción y defensa de la democracia como objetivo regional, en un contexto predominante de gobiernos de izquierda.

#CELAC #democracia #regional #retroceso

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

¿Cómo ha impactado la crisis política de Perú a la moneda y mercado bursátil de ese país?

Published

on

#Cómo #impactado #crisis #política #Perú #moneda #mercado #bursátil #ese #país

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Bci anuncia plan de ecosistema digital para alcanzar los 10 millones de clientes en 2025

Published

on

#Bci #anuncia #plan #ecosistema #digital #para #alcanzar #los #millones #clientes

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.