Connect with us

Noticias

China no olvida el desaire de Lionel Messi y ordena cancelar la gira de Argentina

Published

on

La gira por el mundo del Inter de Miami dejó más problemas que buenas sensaciones. Con pasos por El Salvador, derrotas en Arabia Saudita, caída en Japón y un triunfo en China, el equipo que comanda Lionel Messi no ha mostrado un buen nivel, y el astro argentino no ha demostrado su jerarquía dentro del terreno de juego. De hecho, son pocos los minutos que ha jugado.

Por esta razón, los hinchas asiáticos se molestaron con la Pulga por ni siquiera ingresar en la victoria 4-1 de los estadounidenses sobre el combinado de Hong Kong. Su nula participación provocó que Tatler Asia, empresa encargada de organizar el evento, tuviera que devolver el 50% del valor de las entradas a los aficionados.

Ante esta determinación, la Oficina de Deportes de la ciudad oriental china de Hangzhou anunció la cancelación de un partido amistoso que la Selección Argentina de fútbol debía jugar en marzo ante Nigeria, en el marco de una gira de amistosos que preparó la AFA.

“Una empresa estaba en discusión con el equipo de Argentina de fútbol para que este viniera a Hangzhou en marzo para disputar un partido amistoso”, fue lo que expresó en un comunicado el viernes por la noche la Oficina de Deportes de la ciudad China.

“Considerando los motivos que todo el mundo conoce, según las autoridades competentes, no se reúnen las condiciones para que el evento tenga lugar y se ha decidido anularlo”, agregó.

Pese a que desde el cuerpo técnico del Inter de Miami alegan que Messi no entró al partido por problemas en el abductor, en el gigante asiático no les creen. En el amistoso que tuvo lugar en Japón el día miércoles pasado, Messi participó de 30 minutos de juego de la victoria por penales contra el Vissel Kobe. Dicha situación generó la molestia de la prensa china, que lo acusó de fingir su lesión y mostrarse con una disposición totalmente distinta con los hinchas nipones.

Además del cancelado enfrentamiento con Nigeria, la AFA corre el riesgo de la suspención de su otro duelo, esta vez en la ciudad de Beijing. La dirigencia comandada por Carlos “Chiqui” Tapia organizó medirse contra Costa de Marfil en la capital china como parte del acuerdo comercial de llevar a la selección campeona del mundo en Qatar 2022 a dicho continente. Ahora, una decisión de la autoridad oriental está a punto de tirar todo por la borda.

Por último, ante la molestia, desde Argentina señalan que podría buscarse “otra sede donde poder organizar dos partidos para la fecha internacional”.

#China #olvida #desaire #Lionel #Messi #ordena #cancelar #gira #Argentina
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Científicos descubren más de 100 nuevas especies marinas en las costas chilenas

Published

on

El estudio del instituto Shcmidt Ocean, realizó un mapeo de 52.777 kilómetros cuadrados en el fondo marino chileno, lo que llevó al descubrimiento de nuevos montes con ecosistemas únicos en cada uno.

#Científicos #descubren #más #nuevas #especies #marinas #las #costas #chilenas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Javiera Martínez declara en fiscalía por dineros a fundaciones

Published

on

A las 8.05 de este viernes llegó al edificio de la Fiscalía Nacional, ubicado en calle Catedral, en la comuna de Santiago, la directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Javiera Martínez, para prestar declaración en el marco de la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público por supuestos traspasos irregulares de dineros entre el gobierno y fundaciones.

Se trata de la segunda ronda de declaraciones tomada por los fiscales Juan Castro Bekios y Cristián Aguilar en esta indagatoria, luego de que ayer hicieran lo propio el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, y luego el exministro Giorgio Jackson.

Martínez, quien está bajo la calidad de imputada, llegó acompañada de su abogado Jonathan Valenzuela. Los tres imputados, todos militantes de Revolución Democrática, están en el foco de la investigación por el caso Democracia Viva, denominado caso cero, donde el Ministerio de Vivienda traspasó $426 millones a dicha fundación ligada a RD para realizar obras en Antofagasta.

Una de las líneas investigativas, y que los fiscales separaron de la causa principal que involucra a Democracia Viva, es aclarar cuándo las autoridades supieron del eventual conflicto de interés en esa ciudad y si hicieron algo con esta información. Esa es la denominada arista ‘omisión de denuncia’. La declaración de Crispi de aye se extendió por cerca de tres horas, mientras que la de Jackson duró menos de una hora.

Por esta causa, el exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras y el fundador de Democracia Viva Daniel Andrade, también ligados a RD, se encuentran en prisión preventiva desde diciembre tras ser formalizados por fraude al fisco. En una entrevista a La Tercera, Contreras acusó que Crispi omitió información al Presidente Gabriel Boric sobre los convenios de dicha ONG.

#Javiera #Martínez #declara #fiscalía #por #dineros #fundaciones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Impactante choque involucró a más de 100 vehículos en una carretera en China

Published

on

En la ciudad de Suzhou, un choque múltiple afectó a la carretera de la ciudad, dejando a 9 personas heridas. Se presume que habría sido por el pavimento resbaladizo producto de las bajas temperaturas.

#Impactante #choque #involucró #más #vehículos #una #carretera #China
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.