Connect with us

Noticias

Cómo fue el show de Beck en Chile

Published

on

Van diez minutos de show y ya son tres los tipos de músico que han pasado por el cuerpo del anfitrión en el Teatro Caupolicán: en la largada, el cantautor quieto y empático que convoca al canto colectivo con un cover todoterreno (Everybody’s Got to Learn Sometime); a continuación el rockero disruptivo en forma y fondo desatado con Devil’s Haircut; y luego el MC de la gran fiesta bailable que permite The New Pollution.

Son tres hits que auguran un concierto generoso en visitas al repertorio más popular de Beck, pero sobre todo la prueba de que el hombre sobre el escenario puede calzarse con rapidez trajes muy diferentes entre sí y verse impecable con cada uno. Habrá durante toda la noche ingeniosos collages y citas pop random en las proyecciones visuales a sus espaldas, que al fin son una muy eficaz metáfora sobre la música que estas apoyan. Desde su debut en la primera mitad de los años 90, Beck Hansen se ha mostrado convencido del poder de la revuelta de estilos ajenos como carácter creativo propio, y no en el atajo de un pastiche de copia/pega, sino en un respetuoso recorrido por aquello que vale la pena hacer perdurar a través de nuevas técnicas y efectos.

28 DE NOVIEMBRE 2023 BECK EN EL TEATRO CAUPOLICAN FOTO PEDRO RODRIGUEZ

Del blues al disco, de Big Star a Prince, Beck Hansen es un músico estudioso de su oficio, que escoge a sus referentes con respeto y luego se toma con ellos licencias de fresca insolencia. Al frente de una banda de otros cuatro instrumentistas, su trabajo en vivo es firme y de excepcional ductilidad. Por momentos, parece un músico sin raza ni edad, disponible para que las canciones pasen a través suyo con toda una carga de tradición que consigue exceder a su autor y sus circunstancias.

Era la primera vez en Chile para un Beck a solas, sin el contexto de teloneo ni apoyo a un espectáculo compartido (como lo fue en 2007 con The Police; y en 2013 con Blur). El setlist que anima esta gira con breve tramo sudamericano (también hubo turno en Buenos Aires, y viene un par en Brasil) accede al recuento más popular, y como tal resulta una delicia. Ni asomo de sus singles recientes, a favor de la detención generosa en algunos de sus álbumes con más fama: tres paradas en el Odelay (1996), otras tres en el Midnite Vultures (1999) y cuatro en Guero (2005).

28 DE NOVIEMBRE 2023 BECK EN EL TEATRO CAUPOLICAN FOTO PEDRO RODRIGUEZ

De este último se toma el primer final. En vivo, E-Pro pasa de invitación rock a hechizo; abducidos todos por su riff contundente, su estribillo inescapable y esas proyecciones de televisores en llamas que parecen incendiar el escenario completo, incluyendo a los músicos. Si Beck muere será entre las llamas de su propia música, contundente, inteligente, abrasiva.

Para los santiaguinos, es temporada de una cartelera de música popular nutrida hasta lo inverosímil: un ex Pink Floyd, dos de los mayores íconos del brit-pop, los pelos altos y caras pálidas más influyentes de los 80; todo en menos de diez días. Pero el show de Beck en vivo acaso les lleve ventaja en frescura. Ni hay todavía en el californiano de 53 años necesidad de nostalgia; ni decirnos qué pensar sobre política internacional estuvo jamás entre sus planes.

Tanto si aparece el rapero ingenioso (Loser), la estrella pop que dicta pauta (el saludo a Gorillaz de Valley of the pagans) o el trovador de corazón herido (Lost cause), su concierto es propuesta incesante, con los suficientes argumentos musicales para poder ahorrarse distracciones. Después del bis tuvo que volver una vez más, y eligió para la despedida una versión a pura guitarra y voz de uno de esos temas conmovedores que hicieron merecidamente famoso al atormentado Daniel Johnston. También ese traje en extremo austero le calzó estupendamente. A músicos como Beck no se les fabrica en serie.

#Cómo #fue #show #Beck #Chile
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

En Vivo: Alejandro Tabilo va por el título del Chile Open ante Sebastián Báez

Published

on

¡VENTAJA TABILO!

Excelente derecha abierta del Jano imposible para Báez.

40-40

Recupera los tres break points el argentino.

30-40, la suerte está del lado de Báez

La pelota que pega en la malla pero aún así logra pasar.

15-40

Larga la derecha de Tabilo.

0-40, ¡TRIPLE BREAK POINT PARA TABILO!

Error no forzado por parte del argentino.

0-30, se complica el transandino

Ancho el tiro cruzado de Báez.

0-15

Báez que la engancha y envía la pelota por los cielos.

3-2, mantiene su servicio el chileno

Saque a la T que complica el argentino.

40-30

Gran saque abierto de Tabilo para cerrar el punto con una derecha cruzada.

30-30

Continúan los drops ineficientes por parte del nacional.

30-15

Cae el tercer ace para el chileno.

2-2, no se sacan diferencia en la primera manga

Largo el revés del Jano.

40-30

Buen contrapié del último campeón en Río de Janeiro.

30-30

Tabilo que sube a la red para cerrar el punto.

30-15

Buen saque abierto de Báez.

15-15

Continúa la tónica de los games peleados.

2-1, lo saca adelante el Jano!

Revés largo del transandino.

Ventaja para el chileno!

Largo el tiro de Báez.

40-40

Nuevo drop que no complica al argentino.

40-30

Tabilo que mueve al transandino y provoca su equivocación.

30-30

Drop muy alto del Jano que no complica a Báez.

30-15

Buen saque a la T del chileno/canadiense.

15-15

Con un tiro profundo el chileno provoca el error de Báez.

0-15

Revés ancho del nacional.

1-1, lo saca adelante el argentino

Notable derecha abierta del 21° del mundo.

Ventaja para Báez

Larga la devolución del 51° de la ATP.

40-40

Por poco se va la derecha paralela del nacional.

30-40

Ace de Báez.

15-40, doble punto de quiebre para Tabilo!

En la red el tiro del nacido en San Martín.

15-30

Notable derecha paralela del nacido en Toronto.

15-15

Se provee un peleado juego de saque para el argentino.

1-0, arriba el chileno

En la red se queda el revés de Báez.

AD-40

Larga la devolución del argentino.

Iguales a 40

Largo el tiro del 51° del mundo.

Ventaja para el chileno

Globo del transandino que se va largo.

40-40

Presiona Báez a punta de tiros profundos.

40-30

Ace del Jano

30-30

Cae la primera doble falta del encuentro.

¡Arranca el partido!

Alejandro Tabilo al servicio.

Historial entre ambos

Tabilo y Báez se han enfrentado en una ocasión en el circuito profesional y fue el 2022 en el ATP 250 de Córdoba, con victoria para el Jano en dos sets de 6-1 y 7-6.

Sebastián Báez

Derrotó a Pedro Martínez (101°) en dos sets de 6-4 y 6-2. El argentino viene de ganar el ATP 500 de Río de Janeiro.

“El Jano”

Buscará conseguir su segundo título de un ATP 250 en su carrera, tras lograr el primero a inicio de año en Auckland, Nueva Zelanda. La segunda raqueta nacional llegó a la final del torneo chileno al derrotar en semifinales al francés Corentin Moutet (140°) en tres sets de 4-6, 6-4 y 7-5.

¡Bienvenidos!

Vive junto a El Deportivo la definición del Chile Open en el encuentro entre Alejandro Tabilo y Sebastián Báez.

#Vivo #Alejandro #Tabilo #por #título #del #Chile #Open #ante #Sebastián #Báez
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

La batalla ideológica – La Tercera

Published

on

Aunque el gobierno actual aún no ha alcanzado su punto medio, definitivamente la agenda política se inclina más hacia las futuras elecciones que hacia los desafíos presentes. En el reciente comité político, el Presidente estableció que el enfoque del segundo tiempo estaría más orientado hacia la gestión, relegando las discusiones ideológicas o valóricas que algunos en la administración consideraban prioritarias. Esto no logró establecer la necesaria calma, pues los intentos de diferenciación y establecer identidades pesan más; especialmente tras las entrevistas al diputado Gonzalo Winter, quien, aunque ha expresado algo que es simplemente sentido común, ha resaltado la importancia de que la lucha por el poder no descarte el debate de ideas. Las incomodidades, en especial desde el Socialismo Democrático, no se hicieron esperar.

Es inevitable que, en la contienda de medidas como la reforma de pensiones, se enfrenten visiones ideológicas. ¿Debería nuestro sistema de capitalización individual y apalancado depender únicamente de la PGU, o debería la cotización incorporar un componente solidario? Incluso desde un punto de vista político oportuno, ¿debería la oposición dedicarse a bloquear el proyecto del gobierno en el Senado, o intentar revivir la reforma presentada por Piñera poco antes del estallido social? Cada una de estas preguntas tiene un trasfondo ideológico, lo que justifica plenamente la necesidad de mantener estas conversaciones.

Sin embargo, la responsabilidad principal de liderar estas conversaciones recae más en los partidos políticos que conforman la coalición que en el propio gobierno. En una democracia, los partidos políticos desempeñan un papel crucial. Son los vehículos a través de los cuales se articulan y representan los intereses de la ciudadanía, así como los instrumentos para la competencia política y la toma de decisiones. Deben ser espacios de debate y deliberación, donde se definan las políticas públicas que guiarán el rumbo del país, así como fomentar la participación ciudadana y la representatividad en los procesos electorales. En este momento, cuando nos encontramos al borde del inicio del ciclo electoral que determinará a las futuras autoridades, su papel es más visible y necesario que nunca.

No obstante, a veces parece que dentro de la misma coalición no hay un ánimo de discusión. Un ejemplo de ello son las reacciones al planteamiento de la alcaldesa Delfino sobre la selección en los liceos emblemáticos. La primera reacción, como la de Fernando Atria, cuyas ideas han influido considerablemente en las posturas sobre educación de los actuales dirigentes estudiantiles en el gobierno, fue calificar dicha conversación de “patológica”, cerrando así el debate. Es una reacción similar a quienes desacreditan los planteamientos de Winter, argumentando que ya se discutieron en la convención y su posición fue derrotada.

La coalición oficialista debería preocuparse ante esta incapacidad de discutir internamente temas como la selección en los liceos emblemáticos o la conversación sobre solidaridad en las pensiones propuesta por el diputado Winter. Si la respuesta a temas polémicos es el menosprecio o la ofensa, esto evidencia una fractura interna que, de no ser atendida, podría convertirse en una crisis. La escasez de debate de ideas plantea dudas sobre la gobernabilidad futura, lo que podría afectar el resultado de las elecciones.

#batalla #ideológica #Tercera
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Hassler: “Es clave poner las candidaturas más competitivas”

Published

on

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) -quien ya confirmó que irá por la reelección en los comicios municipales de octubre- reiteró su disposición ante una eventual realización de primarias para definir la candidatura que apoyará el oficialismo y abordó la relación con el Partido Socialista.

De momento, dos candidatos del oficialismo asoman para disputar el sillón municipal: el socialista Ismael Calderón y la actual jefa comunal, perteneciente al PC. Ante esto, Calderón ha insistido con que el apoyo a un candidato se zanje con primarias. Hassler, en tanto, señaló a mediados de febrero que “está a disposición de las definiciones” de los partidos políticos.

Al respecto, Hassler sostuvo en entrevista con The Clinic que “le corresponde a los partidos generar los procesos de negociación y en eso es clave poner las candidaturas más competitivas sobre la mesa”.

Consultada sobre si considera que su candidatura es la más competitiva, la jefa comunal respondió que sí.

Respecto de eventuales elecciones primarias, respondió que “estoy dispuesta a cualquier proceso. Aquí llegamos en un proceso de primarias ciudadanas (…). Estoy dispuesta a cualquier proceso que permita que llevemos las mejores candidaturas en cada una de las comunas del país”.

Socialistas y demócratas apoyan a Ismael Calderón en Santiago

Y agregó: “Tenemos un trabajo en los barrios que nos respalda, una mirada de la comuna, un trabajo en este espacio. Por tanto, los distintos mecanismos que se definan por parte de los partidos, vamos a estar disponibles para ese proceso”.

Asimismo, Hassler se refirió al despliegue del precandidato socialista Ismael Calderón y de la actitud de la tienda conducida por Paulina Vodanovic. “Las aspiraciones individuales, en el marco de procesos que están abiertos, son naturales. Lo importante va a ser cómo llegamos a procesos comunes, que nos permitan poner en el centro las candidaturas más competitivas y los proyectos más relevantes, con mayor arraigo en las comunidades. Eso es parte de la discusión que se puede dar. De distintas autoridades del Partido Socialista hemos no solo recibido mucho cariño y apoyo, sino que también hemos trabajado en conjunto en este proceso”:

“Si bien faltan muchos meses, hay una discusión abierta en torno a la comuna de Santiago, que tiene también una relevancia a nivel nacional. Y vemos por el otro lado que hay una lentitud. En la derecha no vemos todavía las propuestas, las miradas o las candidaturas para la comuna”, cerró.

Irací Hassler (PC) por negociaciones municipales en el oficialismo: “Es clave poner las candidaturas más competitivas sobre la mesa”.
16.01.2024
Fachada Municipalidad de Santiago.
FOTO: BASTIAN SEPULVEDA

#Hassler #clave #poner #las #candidaturas #más #competitivas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.