Connect with us

Noticias

Cómo fue el show de Men at work en el Festival de Viña

Published

on

La tercera noche del Festival de Viña 2024, marcada al recuerdo con el homenaje a Celia Cruz y la presentación de Maná, cerró con el número anglo de esta edición. En este caso, es una nueva encarnación de los australianos Men at work, en su origen, una banda que en la primera mitad de los ochenta despuntó con varios hits. A la Quinta Vergara llegaron con la alineación liderada por el cantante Colin Hay como único integrante original.

El grupo salió a escena a eso de las 2 de la madrugada. A pesar de la hora y el frío que suele bajar en el lugar a esa hora, todavía quedaron nostálgicos que decidieron verlos y eso que no pocos tomaron la ruta de salida tras la exitosa presentación del comediante Luis Slimming, que marcó el peak de sintonía de la noche.

27 DE FEBRERO DE 2024 / VIÑA DEL MAR
La Banda australiana Men At Work durante la tercera noche del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde la Quinta Vergara
FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

A tono con la contingencia y el giro solidario del Festival de Viña, Colin Hay (quien además de incursionar en solitario ha sido músico de la All Starr Band de Ringo Starr) arrancó la presentación con una dedicatoria. “Queremos dedicar este show a las víctimas de los recientes incendios”, dijo en un español algo tropezado, pero comprensible, que fue aplaudido por el “Monstruo”. A continuación el grupo arrancó la presentación con Touching the Untouchables, un corte del álbum Business as Usual (1981), uno de los clásicos de la banda original en sus años de actividad.

El grupo que llegó a la Quinta Vergara, es casi equivalente a una banda tributo. Se reactivó en 2019, y aunque en su origen era una agrupación australiana, hoy parece más un combo multinacional con acento latino. Además de Hay, están la cantante y multiinstrumentista guatemalteca Scheila González, la cantante de origen peruano Cecilia Noël, quien es la esposa de Hay, el buen baterista de Jimmy Branly, el guitarrista Miguel Perez y el bajista Yosemel Montejo; estos últimos tres, de origen cubano.

Pese a que no son los músicos originales, los acompañantes de Hay demuestran su rodaje y su experiencia como músicos. Hacen lucir temas como No restrictions y Overkill, respetando los arreglos originales, pero con la suficiente cancha como para hacer pequeñas variaciones como lo pueden hacer los músicos de gran preparación y rodaje. Mientras, el público que se quedó, en su mayoría mayores de 40 a 50 años, siguieron el show con respeto y atención. Como atesorando la posibilidad de escuchar en vivo un repertorio que Men at work consolidó en pocos años de carrera, antes de ser sacudidos por la explosiva fama en la medianía de los ochenta.

Promediando la media hora de actuación, entraron los animadores, quienes apuraron la entrega de la Gaviota de Plata, a la que siguió la Gaviota de Oro, pedida por el “Monstruo” boomer que a esa hora se mostraba satisfecho con la presentación. Tras ese momento vino el cierre con el hit Down Under y Be good johnny, aplaudidos por el respetable que premió una presentación correcta y que incluso participó en los habituales juegos de pregunta/respuesta de cantante y público, que en su momento tan bien explotó Freddie Mercury.

#Cómo #fue #show #Men #work #Festival #Viña
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Jugadores de Fernández Vial denuncian graves precariedades laborales

Published

on

Uno de los clubes más tradicionales del fútbol chileno, atraviesa por graves problemas. Hablamos de Fernández Vial, el cual enfrenta serias acusaciones de parte de su plantel y podría ser sancionado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Es que un comunicado que se hizo público en la tarde de este martes, los jugadores denuncian sueldos impagos y precarias condiciones laborales. “El club presenta deudas por remuneraciones correspondientes a marzo de 2024 con sus jugadores y cuerpo técnico. Parte de este último, además, registra deudas impagas de años anteriores”, se lee en la carta que postearon en redes sociales.

Luego agregan que “se adeudan diversas sumas por atrasos en los pagos de viviendas (arriendos y pensiones), lo que ha generado que a algunos compañeros se les exija el abandono inmediato de su lugar de residencia”.

Y por si ambas razones no fueran suficientes para encender las alarmas, el plantel del Almirante señala que “los últimos cuatro meses hemos lidiado con precarias condiciones laborales que no se condicen ni son aptas para el desarrollo de nuestra actividad de manera profesional, como por ejemplo, inadecuados lugares de entrenamiento, viajes, alimentación, indumentaria deportiva, entre otras”.

Pese a lo expuesto, ni jugadores ni cuerpo técnico dejarán de cumplir sus labores y se presentarán a a jugar contra Real San Joaquín, este viernes a las 19 horas. “Seguiremos cumpliendo nuestras labores, demostrando nuestro profesionalismo y compromiso con la hinchada vialina. Esperamos una pronta solución a todas estas problemáticas, por el bien de la institución, sus trabajadores, trabajadoras e hinchas”, anuncian.

Sin embargo, el conflicto no se terminará con su presentación en el gramado pues el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) pide sanciones inmediatas para los regentes del Inmortal. “Solicitamos a la ANFP que procedan con la retención de la garantía de participación de Fernández Vial por sueldos impagos de marzo. Además, club adeuda finiquitos de dos jugadores y pagaré por operación de accidente laboral a otro futbolista”, exigieron.

#Jugadores #Fernández #Vial #denuncian #graves #precariedades #laborales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Carter emplaza a Boric a propiciar ley de amnistía para carabineros por el 18-O

Published

on

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llamó al Presidente Gabriel Boric a propiciar una ley de amnistía para los funcionarios de Carabineros condenados por hechos en el marco del estallido social.

Esto, afirmó Carter, con el propósito de dar una señal concreta del gobierno a la institución policial, en medio de la crisis delictual y de crimen organizado que afecta al país.

“Así como indultó a los delincuentes de la primera línea, ha llegado la hora de que el Presidente, en una decisión que requiere mucho coraje, esté dispuesto a evaluar una amnistía general para los carabineros que están siendo perseguidos por hechos relacionados al estallido social. Y claramente tiene que quedar fuera de esto cualquier causa de homicidio”, sostuvo el jefe comunal.

“Ha llegado el momento de terminar con la persecución a Carabineros”, enfatizó Carter. “No tenemos carabineros detenidos por torturar, ni por poner electricidad, no eran centros de detención. Esto no fue una dictadura con centros ilegales de detención, fue una pelea callejera brutal”, explicó, acusando un “activismo judicial de la ultraizquierda” que, a su juicio, ha perseguido a los funcionarios policiales desde 2019.

En este sentido, destacó que deben darse garantías a los carabineros que dejen “a sus oficiales y suboficiales tranquilos, a su director general tranquilo, y que termine este acoso judicial del que están siendo víctimas”.

Cabe recordar que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, será formalizado el próximo 7 de mayo por 1.386 causas por violaciones a los derechos humanos el contexto del estallido social.

#Carter #emplaza #Boric #propiciar #ley #amnistía #para #carabineros #por #18O
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Revisa los recintos que mantendrán suspensión de clases en la Región de Atacama

Published

on

Este martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que este miércoles 17 de abril tres establecimientos educacionales de la Región de Atacama mantendrán la medida de suspensión de clases, debido a los efectos de las intensas precipitaciones que se han registrado durante el fin de semana pasado.

Según el último reporte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) del Mineduc, de las 17.00 horas de este martes, la medida contempla un liceo de Copiapó y dos escuelas de Tierra Amarilla.

Los recintos con suspensión corresponden a dos establecimientos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama y un liceo particular subvencionado.

Cabe señalar que según el último reporte emitido a las 19,15 horas por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en torno a la situación meteorológica de la región, 20 familias que estuvieron aisladas en la comuna de Tierra Amarilla se encuentran en buenas condiciones tras la habilitación de la Ruta C-35, mientras que otras diez personas que se mantenían albergadas en la comuna de Alto del Carmen retornaron a sus hogares.

Asimismo, de las cuatro viviendas con daños en evaluación en la comuna de Alto del Carmen, tres resultaron con daño mayor y una se mantiene en evaluación, contabilizando a seis personas damnificadas, quienes fueron trasladados a Posta de Salud Rural para su evaluación médica y posteriormente a casa de familiares.

En tanto, se informó que 160 personas se mantienen sin suministro de agua potable por falla en Servicio Sanitario Rural (SSR) de Conay Alto y Malaguín, en la comuna de Alto del Carmen.

Copiapó:

Liceo Sagrado Corazón

Tierra Amarilla:

Escuela Paul Harris

Escuela Amolanas

#Revisa #los #recintos #mantendrán #suspensión #clases #Región #Atacama
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.