Connect with us

Noticias

Construyendo a Jaime Anguita: el enigmático rol de Daniel Alcaíno en 42 Días en la Oscuridad

Published

on

Sabía que ese lugar existía. Pero no lo tenía en mi memoria.. Fue un impulso, no podía explicarlo bien. Es decir, podría darte miles de explicaciones…”.

Un nervioso Mario Medina (Daniel Alcaíno) intenta explicarle lo inexplicable al comisario Toledo (Claudio Arredondo): cómo se entiende que el cuerpo de su mujer, Verónica Montes (Aline Küppenheim), apareciera repentinamente en el ático de su casa en los Altos del Lago, 42 días después de que se perdiera todo rastro de ella? Y que también había sido encontrado en una parte del edificio supuestamente revisada en más de una ocasión por la policía.

Foto: Diego Araya Corvalán/Netflix ©2022

Peor aún, que quien la encontró fue él, a quien la opinión pública, a falta de pistas más contundentes, había comenzado a culpar como principal responsable de la desaparición de la mujer.

sabia que ese lugar existia, pero no lo recordaba en mi memoria”, dijo Jaime Anguita cuando los policías lo interrogaron al llegar a su domicilio, arrastrados por su angustiosa llamada: había encontrado a su esposa, Viviana Haeger, en el desván de su casa en la Stocker Park, 42 ​​días después de que se levantara la alerta de fatalidad. Esa frase atribuida al ingeniero está incluida en Sabes quién. Apuntes sobre el asesinato de Viviana Haeger (Cataluña-Periodismo UDP, 2019), el libro que el periodista Rodrigo Fluxá escribió a partir del expediente y de sus propias entrevistas.

En momentos como ese 42 días de oscuridad y dicha investigación periodística cruza sus universos y amenaza con convertirse en uno solo. No debe haber nada curioso en ello: Fluxá está acreditado como jefe de guión y es guionista junto a Claudia Huaiquimilla, directora de producción junto a Gaspar Antillo. La primera serie chilena de Netflix, sin embargo, prefiere presentarse como “una obra de ficción que está inspirada en hechos reales” y que “los hechos, personajes y diálogos son ficticios”.

Foto: Diego Araya Corvalán/Netflix ©2022

El aspecto y los gestos de Alcaíno en la piel de su papel también contribuyen a alimentar las sospechas de esa etiqueta. Dudoso, introvertido, contradictorio, su Mario Medina es una figura que multiplica los interrogantes sobre sus verdaderos actos.

“O Medina es un perfecto cerebro criminal o es un payaso que solo se acusa a sí mismo cada 15 minutos”, lo resume Braulio (Néstor Cantillana) en una conversación con Pizarro (Pablo Macaya), el abogado de la familia Haeger, empeñado en probar la identidad del marido. culpa en el asesinato.

Puede que se explique por la visibilidad que tuvo Anguita desde 2010, pero es evidente el notable parecido entre Medida y Anguita, incluso mayor que el que ostentan cualquiera de los otros protagonistas de 42 días en la oscuridad con las versiones reales que les dieron origen.

Consultado sobre el parecido de personajes y personas en el proyecto, Antillo respondió a Rendir culto:: “Es una pregunta que uno siempre se hace y creo que, a medida que se va trabajando el guión y avanza la preproducción, uno se va dando cuenta de que uno tiene que responder a la historia y al universo interno que tiene”. Y agregó: “Teníamos una historia que funciona como metáforala que trabaja para decir un mensaje mucho más grande que un hecho puntual, pero que va más allá del ser humano”.

Foto: Diego Araya Corvalán/Netflix ©2022

Mientras tanto, el actor detrás de personajes como Yerko Puchento y Peter Veneno se animó con este papel dramático, mirando los papeles más oscuros del actor argentino Guillermo Francella.

Y, por supuesto, no perder de vista las entrevistas televisivas de Anguita, a quien la cámara siguió desde que se conoció la desaparición de su mujer hasta que fue absuelto en 2017, tras pasar dos años en prisión preventiva como presunto responsable de su muerte. delito.

A saber: en esa sentencia, José Pérez Mancilla, ex empleado de la empresa del viudo de Haeger, fue condenado a diez años de prisión como autor de los delitos de robo con homicidio, y es el único condenado en la causa. Decir si eso se reproduce tal cual por la producción de Netflix sería arruinar la experiencia.

#Construyendo #Jaime #Anguita #enigmático #rol #Daniel #Alcaíno #Días #Oscuridad
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Boric llega al Biobío para visitar zonas afectadas por incendios

Published

on

El día de este domingo, el El presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a la Región del Biobío para monitorear la situación que se vive por los incendios forestales en la zona.

“Seguimos en terreno apoyando a las familias afectadas por la emergencia”, dijo el Presidente a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, y de acuerdo a lo informado por la Senapred, la región del biobio tiene 16 incendios en combate, 73 controlados y 8 en observación.

También hay 124 personas afectadas, 559 albergadas y 16 fallecidas.

#Boric #llega #Biobío #para #visitar #zonas #afectadas #por #incendios
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Tabilo y Barrios ponen en ventaja a Chile ante Kazajistán

Published

on

Chile está a una victoria del Grupo Mundial de la Copa Davis. A un paso de replicar lo vivido en 2019 y volver a colocar al país entre los 16 mejores del planeta. Los responsables de esa oportunidad fueron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes derrotó a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov en los dobles de la serie contra Kazajstán.

Una victoria que pone a Chile adelante por primera vez este fin de semana. La clave empezó con una derrota de Garín, pero Jarry dejó todo empatado para que hoy la pareja nacional dominara en La Serena. Fue un partido complejo, ante una pareja experimentada, que incluso contó con un finalista de Roland Garros (Golubev) en la modalidad.

Pero los chilenos demostraron su gran química y no se dieron por vencidos. Ya son cinco las series de Copa Davis que se disputan los dobles, por lo que se manejan perfectamente en la modalidad y saben complicar. De hecho, ante los kazajos sus grandes claves fueron los potentes tiros desde la línea de fondo y la capacidad de defensa de los ataques que llegaban desde la red.

así fue como el quiebre se logró en el 4-4 del primer set, un juego que a la postre acabaría siendo vital para ganar esa manga. Los chilenos luego lograron asegurar su servicio y conseguir un golpe que el público y los propios jugadores celebraron eufóricos.

Eso sí, en el segundo set la sensación de igualdad seguía presente y era muy difícil encontrar tramos en los que una pareja fuera superior a la otra. En la primera eliminatoria Chile ganó solo tres puntos más que Kazajistán y en el segundo set no hubo quiebres hasta llegar al 5-5. Allí, Tabilo y Barrios volvieron a poner la balanza a su lado.

Un break definitivo, que de nuevo les dio la chance de cerrar la manga, cuando no había margen. Y los nacionales no defraudaron. Mantuvieron la estrategia y aseguraron el tercer punto de la llave. Así, Chile está a sólo una victoria de distancia.

ahora será Christian Garín (102°) el encargado de poder cerrar la serie. Debe medirse contra Alexander Bublik (36°) sobre el cuarto punto en disputa. Será la gran oportunidad de hacer historia con la bandera nacional y de paso poder dejar atrás las malas sensaciones que mostró ayer en su derrota ante Timofey Skatov (129º). Si no lo logra, la última oportunidad será de Jarry.

#Tabilo #Barrios #ponen #ventaja #Chile #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

En vivo: Tabilo y Barrios se imponen en el primer set del dobles ante Kazajistán

Published

on

#vivo #Tabilo #Barrios #imponen #primer #set #del #dobles #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.