Tal como adelantó DFMAS, Copec adquirió la cadena Streat Burger fundada por Diego Desmadryl y Nicolás Lipthay en 2016.
Este plan se enmarca en el proceso de diversificación y articulación de nuevos desarrollos de la compañía para responder a las necesidades de consumo actuales y futuras de las personas, profundizando en este caso su presencia en el retail de la alimentación al paso en estaciones y puntos urbanos.
Para complementar la actual oferta a los clientes, Copec potenciará el crecimiento de la cadena de comida “Fast Casual” tanto en estaciones de servicio como en locales independientes en las ciudades.
Streat Burger es una marca de hamburguesas y productos alimenticios que cuenta con seis locales en Santiago y uno al interior de la estación de servicio Copec de San Francisco de Mostazal, que se desarrolló entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, obteniendo buenos resultados y demostrando ser una opción atractiva para los clientes. La marca ha sido destacada entre los mejores restaurantes defast casualdel país y lidera el segmento premium en el delivery.
“La adquisición de Streat Burger viene a fortalecer la propuesta de valor de alimentación de Copec, en nuestras estaciones de servicio y a través de locales en formatostand alone, para seguir acompañando a nuestros clientes en su vida en movimiento, con una experiencia innovadora y complementaria. Vemos una gran oportunidad para potenciar el crecimiento de Streat Burger apalancando nuestra capilaridad, ecosistema digital y programa de fidelidad, para acercar la marca a cada vez a más clientes”, señaló Nicolás Rostagno, gerente de retail de Copec.
Sobre el potencial de esta operación, Rostagno agregó que “en Copec recibimos un millón de clientes que nos visitan diariamente, y que nos demandan nuevos productos y servicios de alimentación. Atender sus nuevas necesidades es una fuente inagotable de valor y diferenciación, que se acentuará con el crecimiento de la red de electromovilidad en nuestras estaciones de servicio. Ello, pues los tiempos de carga de los vehículos eléctricos abren espacios de oportunidad para capitalizar elcross sellingy el valor promedio de compra de los clientes que nos visitan, al ofrecerles una marca con gran atractivo en todas nuestras ubicaciones”.
“Streat llegó en 2016 para innovar en su segmento con una propuesta única y que, al igual que Copec, ha hecho de la experiencia y la calidad de servicio sus principales atributos diferenciadores. Streat acompaña a los clientes en su día a día y ahora seguirá llevando esa experiencia y toda su gama de productos a más personas con el respaldo y las sinergias que entrega Copec a lo largo del país, alineada con su modelo operativo, que es capaz de entregar una atención eficiente y con los mismos estándares de calidad a un gran número de clientes”, indicó Nicolás Lipthay, co-fundador de la empresa.
La compra de Streat viene a reforzar aún más la amplitud de la oferta de servicios en estaciones de servicios de Copec, que en los últimos años se ha ampliado con la incorporación de BlueExpress, que permite enviar y recibir paquetes, y la red de carga de Copec Voltex, abriendo nuevas oportunidades para mejorar su experiencia.
#Copec #concreta #adquisición #Streat #Burger
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
En la tarde del jueves la ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció que la cartera tiene programado para octubre de este año el llamado a licitación de la concesión del proyecto de infraestructura penitenciaria “Recinto Modelo de Educación y Trabajo: El Arenal de Copiapó”.
“Nos han traspasado los terrenos para la construcción del nuevo recinto penitenciario en El Arenal de Copiapó. Es un recinto muy importante dentro del plan de infraestructura carcelaria que el Ministerio de Justicia ha definido, con más de 2.000 nuevas plazas en una región que, por cierto, tiene tres establecimientos penitenciarios y tiene excedida su ocupación, como pasa también a nivel nacional. Por eso es tan importante acelerar este proyecto”, recalcó la ministra López.
El delegado presidencial de Atacama, Rodrigo Ilanes, comentó que “hoy estamos dando un paso súper importante en la concreción de un proyecto tremendamente significativo para nuestra región, que nos va permitir contar con un recinto carcelario de alto estándar y que vendrá a cubrir una necesidad urgente en cuanto a infraestructura carcelaria en nuestro país”.
La cartera detalló que si todo avanza de acuerdo a lo planificado, la recepción de ofertas técnicas está programada para el segundo trimestre de 2025 y la apertura de las ofertas económicas durante el tercer trimestre del próximo año; mientras que el inicio de la operación del recinto será en 2030.
El proyecto
El nuevo establecimiento estará emplazado en terrenos de propiedad fiscal aledaños a Ruta 5 Norte, aproximadamente a 40 kilómetros al norponiente de la ciudad de Copiapó y a 14 kilómetros al sur del aeropuerto Desierto de Atacama, en la región del mismo nombre.
En detalle, la propuesta arquitectónica contempla un conjunto de 53 edificios con una superficie total aproximada de 76.600 m2, con una capacidad estimada de 2.160 personas privadas de libertad, en 15 módulos de reclusión.
En materia de empleo, durante la etapa de construcción del nuevo recinto penitenciario se generarán en promedio 500 empleos y en el peak cerca de 1.000. En tanto, durante su operación trabajarán cerca de 600 funcionarios y funcionarias.
Cabe precisar que el proyecto considera la construcción del nuevo establecimiento penitenciario, la mantención y conservación de la infraestructura, además, de la prestación de los servicios básicos, incluyendo servicios penitenciarios, de los servicios especiales obligatorios y de los servicios complementarios, si los hubiera.
Enami dijo el jueves que escogió a ocho empresas para probar sus tecnologías de extracción directa de litio para su proyecto Salares Altoandinos.
Las francesas Adionics y Eramet, la china CADL–Lanshen, las estadounidenses LILAC Solutions y SLB, la australiana Rio Tinto, la canadiense Summit Nanotech y la británica WaterCycle Technologies fueron las seleccionadas.
Agregó que la campaña de exploración en los Salares Altoandinos, que fue retomada este mes de septiembre, a la fecha lleva 1.350 metros perforados en Aguilar y La Isla.
Enami avanza en paralelo en la etapa de selección del socio para concretar el proyecto.
Este jueves, la Administradora General de Fondos (AGF) LarrainVial Activos salió al paso luego de que un grupo de 23 aportantes de su fondo “Capital Estructurado I” se querellaron en su contra por eventual administración desleal en el vehículo.
A través de una declaración por escrito, la gestora señaló que “rechazamos enfáticamente la participación en algún delito por parte de esta administradora”.
“Todos los inversionistas que suscribieron el fondo lo hicieron informados en detalle de cada una de las características, términos y condiciones de éste, de manera que pudieran evaluar adecuadamente el riesgo de su inversión”, apuntó.
Lo anterior, afirmó la AGF, “con la debida información complementaria, a las entidades públicas pertinentes”.
“Nos encontramos evaluando todas las acciones que correspondan para proteger el patrimonio del fondo y sus aportantes, como lo hemos hecho hasta ahora, y continuaremos colaborando con todos los antecedentes que se requieran para esclarecer el actuar conforme a derecho de esta administradora”, añadió.
En esa línea, la AGF adelantó que tomará “todas las acciones que permitan investigar y sancionar a los verdaderos responsables, que directa o indirectamente, hayan puesto en riesgo el patrimonio del Fondo y sus aportantes”.
La querella
En detalle, los 23 aportantes invirtieron un total de $ 1.808 millones a un valor unitario de $ 35.270,45 por cuota. Pero, 14 meses después, este descendió a $ 5.800.
La razón de la caída se habría visto con el pasar del tiempo y a través de la prensa, aseguró el texto, en donde se dio a conocer “la deplorable situación financiera de Antonio Jalaff, condición que no podía ser desconocida por LarrainVial, por su estrecha relación comercial y de antigua data con los hermanos Jalaff”.
“El objetivo que realmente se perseguía (el fondo) ha ido quedando en evidencia: proveer de fondos frescos al Sr. Antonio Jalaff”, aseguró la querella.