Connect with us

Noticias

Cuáles son los mejores grupos de la Invasión Británica

Published

on

Ningún grupo inglés se presentó tantas veces como The Dave Clark Five en el consagratorio show de Ed Sullivan en la CBS, a solo tres semanas de la irrupción de Los Beatles el 9 de febrero de 1964.

El grupo liderado por el baterista Dave Clark estuvo 18 veces en el programa, consolidando al quinteto de Tottenham como uno de los más reconocidos en Norteamérica. The Dave Clark Five tenía un sonido diferente, a gran distancia del interés en las guitarras de sus contemporáneos. La batería, el saxo y el teclado dominaban la composición de exitazos a ambos lados del Atlántico como Glad all over, Bits and pieces, Because, Over and over y Catch us if you can. El atractivo fue efervescente hasta que la psicodelia, con la guitarra en primer plano, jubiló rápidamente el estilo de The Dave Clark Five.

Formados en 1962 en Manchester bajo el liderato de Allan Clarke y Graham Nash, The Hollies es una de las instituciones más exitosas de la Invasión Británica, con numerosos clásicos.

La seguidilla de éxitos de The Hollies parecen obra de distintos conjuntos, desde el pop rock chicloso de Bus stop, las coloridas Carrie Anne y On a carousel, el soft rock emotivo de He ain ‘t heavy he ‘s my brother y The air that I breathe, hasta el rock clásico de Long cool woman (in a black dress).

A pesar de la partida de Graham Nash en 1968 para formar el súper grupo Crosby, Still & Nash, The Hollies siguió acumulando hits hasta mediados de los años 70. Aunque ya no militan sus líderes, la banda continúa activa gracias al guitarrista Tony Hicks y el baterista Bobby Elliot, miembros de la alineación clásica.

Excelentes compositores e intérpretes, pero el timing no era cualidad en The Zombies. Grabaron Odessey and oracle en 1967 -sicodelia y barroquismo de primer nivel-, sabiendo que se separarían por falta de singles de éxito.

El disco fue registrado en los estudios Abbey Road con un presupuesto ajustado que no les permitía contar con músicos de cámara, por lo cual recurrieron al mellotron utilizado por Los Beatles en Sgt. Pepper’s lonely heart club band. La paradoja fue que la tarantinesca Time of the season se convirtió en un hit en marzo de 1969, alcanzando el tercer puesto de Billboard. Formados en St. Albans en 1961 cuando aún eran estudiantes adolescentes, y activos hasta hoy después de varias idas y venidas, ingresaron al Salón de la fama del rock and roll en 2019.

“Renuncio”, dijo Steve Marriot en medio de un show de año nuevo de 1968, al mando de Small Faces.

Abandonó al grupo frustrado ante la imposibilidad de reproducir en vivo el ambicioso Ogdens’ nuts gone flake (1968), con todos los detalles de estudio. Manejados por Don Arden, un rufián devenido en manager (padre de Sharon Osbourne), Small Faces fueron rotulados y promocionados con éxito como banda pop en gran medida por el look de Marriott, a pesar del rock creativo, inquieto y explosivo que practicaron en la segunda mitad de los 60.

Small Faces tuvo una enorme influencia en el britpop en artistas como Blur y Pulp, en tanto Marriott fue uno de los primeros rockstars genuinos. Temprano símbolo mod, sus novias solían ser modelos y se drogaba con todo. Murió en 1991 a los 44 años, en medio de un incendio tras una noche de alcohol, cocaína y valium. Su compinche creativo, el bajista Ronnie Lane, también padeció tragedias. Con apenas 31 años, se le diagnosticó una esclerosis múltiple en 1977, que le arrebató la vida dos décadas más tarde.

Con fanáticos ilustres como Morrissey, Herman ‘s hermits gozó de una extraordinaria masividad en Estados Unidos, dominando el ranking Billboard de singles en 1965, desplazando a Los Beatles al segundo lugar.

Identificados con la voz nasal y la expresión infantil de Peter Noon, Herman ‘s hermits cumplió con todos los clichés de las bandas más inclinadas al pop de la escena británica, participando en películas, grabando sus discos con sesionistas de renombre como Jimmy Page y John Paul Jones, y sufriendo la deserción de su líder para desarrollar una carrera solista.

Sus mayores éxitos como I’m into something good (original de Gerry Goffin y Carole King) y Mrs. Brown, you’ve got a lovely daughter, son muestras de su azucarada propuesta. Curiosamente The Who, en las antípodas del estilo de Herman ‘s hermits, fueron sus teloneros durante una gira de verano por EEUU en 1967.

Liderados por el guitarrista escocés que dio nombre a este grupo de Birmingham, The Spencer Davis group tuvo una intensa y breve etapa de éxito gracias al poderoso timbre de Steve Winwood, tecladista de apenas 14 años cuando la banda se formó en 1963.

Singles como Keep on running, Gimme some lovin’ y I ‘m a man son demostrativos del sonido pastoso sumergido en R&B del conjunto, guiados por la voz extraordinaria de Winwood.

El cantante se marchó para formar Traffic, en tanto desfilaron por el grupo futuros miembros de la banda de Elton John. Se separaron en 1969.

Con Eric Burdon a la cabeza, The Animals es uno de los más claros ejemplos de la devoción que despertó el blues en la primera generación de rockeros británicos.

El grueso del material de mayor éxito de esta banda formada entre 1962 y 1963 en Newcastle upon Tyne fueron covers, incluyendo una pieza tradicional como The House of the rising sun, con versiones previas del legendario blusero Leadbelly y el tótem del folk Woody Guthrie, y Don ‘t let me be misunderstood, que había sido popularizada por Nina Simone.

Ambas canciones representan fielmente el temperamento de The Animals pivotado por la garganta profunda de Burdon y el teclado protagónico de Alan Price. La alineación original que incluía al bajista Chas Chandler, futuro manager de Jimi Hendrix, se desbandó en 1966.

Tres de los más talentosos guitarristas de la historia del rock -Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page- integraron esta banda londinense de intensa carrera, convertida en una de las mayores escuelas de innovación en el uso del instrumento en los 60.

Con Clapton abrazaron fervorosamente el blues, pero “Mano lenta” se marchó apenas olisqueó las ganas de convertirlos en un número de fácil promoción con la sosa For your love, recomendando a Page para el puesto.

El futuro hechicero de Led Zeppelin propuso a su amigo Jeff Beck, y los Yardbirds despegaron notoriamente gracias al uso de los incipientes efectos de guitarra de mediados de los 60, y un instinto exploratorio para construir frases y solos con aires exóticos, patente en singles como Heart full of souls y Shape of things, esta última considerada como el primer hit psicodélico de la historia. Cuando Jimmy Page se hizo cargo de la guitarra de Yardbirds, se convirtió en su campo de entrenamiento de lo que más tarde sería Led Zeppelin, con piezas como White summer y Tinker, tailor, soldier, sailor, de donde proviene uno de los riffs centrales de The Song remains the same.

Tal como a comienzos de los 90 cualquier banda de Seattle conseguía contrato debido al fenómeno desatado por Nirvana, en la primera mitad de los 60 el éxito de Los Beatles convirtió al Mersey beat -el sonido de Liverpool- en una moda donde los principales beneficiados fueron Gerry and The Peacemakers.

Formados en 1956 por el cantante y guitarrista Gerry Marsden, fueron manejados por Brian Epstein y producidos por George Martin, logrando gran éxito en Inglaterra con récords que se mantuvieron por décadas, y luego en EEUU gracias a la beatlemanía.

Entre sus mejores singles se encuentran How do you do it?, You ‘ll never walk alone y la melancólica Ferry cross the Mersey. La fama fue intensa pero breve declinando notoriamente en 1965, hasta la disolución del grupo al año siguiente.

Esta banda londinense se especializó en versionar a Bob Dylan hasta que dieron el palo al gato con Mighty queen en 1968, superando ampliamente el original.

Formados en 1962 por el tecladista Manfred Mann, por sus filas pasaron ilustres como el bajista alemán Klaus Voormann, compinche de Los Beatles en Hamburgo, y el talentosísimo cantante y bajista Jack Bruce, antes de ingresar a Cream. Por años vivieron la paradoja de cosechar gran éxito con sus sencillos como la pegajosa Do wah diddy diddy, mientras sus álbumes pasaban inadvertidos. Desanimados, se separaron en 1969.

#Cuáles #son #los #mejores #grupos #Invasión #Británica
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Jon Sanz, español que estará en el Premier Padel de Chile

Published

on

Jon Sanz ya se hizo un nombre en el pádel mundial. El nacido en Pamplona fue elegido el año pasado como una de las revelaciones del circuito y, con 23 años, es uno de los integrantes de la denominada Next Gen de este deporte, quienes buscan darle pelea a consagrados como Paquito Navarro o Juan Lebrón.

Estará en Santiago junto Coki Nieto para el Premier Padel de Chile, que se efectuará entre el 27 de mayo y el 2 de junio, en donde intentarán abrochar su primera final de la temporada, algo que estuvieron a punto de conseguir en Puerto Cabello y Bruselas, donde alcanzaron las semis. “Nosotros mismos ahora estamos en una situación en la que luchamos por entrar entre las ocho mejores parejas”, reconoce, por lo que este torneo puede resultar fundamental en sus aspiraciones.

En la previa del certamen, conversa con El Deportivo. No será su primera visita a nuestro país, y señala que “el año pasado hubo un ambientazo y de eso nos acordamos”.

En 2023 fue escogido como una de las revelaciones del año. ¿Qué aspectos ha intentado mantener para esta temporada en la que ha alcanzado dos semifinales?

Yo veo que la gente tiene mucho nivel, que todo está cada vez más igualado. Lo que me ha dado resultado en 2023 lo estoy tratando de poner en práctica este año. Por ejemplo, yo soy un chico que trabaja mucho, que le gusta mucho entrenar, que intenta hacer las cosas lo mejor posible. Esos aspectos me dieron resultados, así que obviamente los voy a seguir haciendo, incluso más estricto para poder estar mejor este año y, de momento, no me puedo quejar de lo que he hecho.

¿Se siente parte de la Next Gen del pádel mundial?

No sé si llamarlo así, pero sí es cierto que soy un jugador nuevo, joven, que de a poquito voy intentando escalar puestos, voy siendo más curtido y, sobre todo, lo que más quiero es estar molestando a las parejas de arriba. Trabajo para molestar a la mayor gente posible de los que están sobre mí. Hay muy buenas parejas y de a poquito tienen que ir bajando. Para eso estamos nosotros también, la nueva generación como le llaman, para por lo menos intentarlo.

¿Cuáles son sus expectativas para el Premier Padel de Chile?

Nuestros objetivos los tenemos claros. Si bien es cierto que estamos cerquita de las parejas de arriba, no es un objetivo fácil. Obviamente que en Chile vamos a querer meternos en rondas finales y seguir avanzando, somos dos chicos (con Coki Nieto) muy ambiciosos y ojalá que este año podamos tener ahí nuestra primera final. Para eso vamos a tener que hacer un llamado al público a ver si nos puede ayudar un poco jaja.

Foto: Instagram Jon Sanz

Usted ha visitado Chile en más de una oportunidad. ¿Qué opinión tiene del país?

La verdad que cuando vine al World Padel Tour no pude conocer mucho porque estábamos en un torneo, no tienes muchos días libres y estás enfocado en prepararte bien. Además, era uno de los primeros del año. Pero en el Pala Tour tuvimos un poquito más de tiempo, pude llevar a mi padre y me encantó. Creo que la gente chilena es espectacular. Mi padre se quedó muy feliz de cómo eran, lo cercana que era y también que llenaron el estadio. Ojalá que esta próxima semana podamos jugar con ese nivel de gente.

¿Alguna cosa le llamó la atención en sus visitas?

Vivimos una anécdota. Cuando terminó el Pala Tour, esa noche nos fuimos a dar una vuelta a una discoteca y la verdad es que había un ambientazo grupal, la gente nos reconoció un montón y como que vinieron a hablarnos. Lo poco que vi me gustó, tengo ganas de conocer más.

¿Qué opina del crecimiento que el pádel ha tenido en el mundo en los últimos años?

Para todos los jugadores esto es un placer. Sobre todo que reconozcan tu trabajo, que te pidan fotos, que te quieran. Y si con nuestro pequeño granito de arena se desarrolla el pádel y salga por la televisión al final es un placer que nos tengan en cuenta.

¿Qué cosas cree que le faltan al pádel para dar un salto y que esté a la misma altura de otros deportes?

Creo que al final el pádel es un deporte nuevo todavía, no podemos pretender que de un día para otro acumulemos un montón de dinero y jugar en todos lados del mundo, eso requiere un tiempo. ¿Cómo se consigue? Pues haciendo las cosas bien y de momento se están haciendo bien. Obviamente las cosas que hay que mejorar son pequeñas. por ejemplo para nosotros los jugadores tal vez la organización del tema de hotel, de acreditaciones y todo eso debería ser un poco más fácil, porque muchas veces pasa que nosotros mismos tenemos que hacer el check-in, debemos reservar y registrarnos. Son detalles. Más profesionalidad, tener más claros los tiempos, pero hay que ser pacientes.

¿Cuáles son las expectativas de aquí a final de año junto a Coki Nieto?

El año pasado pude disputar dos finales, este año la idea es por lo menos poder disputar una, que es un objetivo que si hice el año pasado creo que ahora también lo puedo conseguir. También, obviamente a final de año me gustaría poder acceder otra vez al Master final, como lo hice en 2023, que lo disfruté; y poder cerrar con una victoria en mi segundo Master.

#Jon #Sanz #español #estará #Premier #Padel #Chile
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Dictan prisión preventiva para dos falsos carabineros en Alto Hospicio

Published

on

Caracterizados como funcionarios de Carabineros, con vestimentas, placas, gorros y elementos distintivos de la institución, dos individuos se hacían pasar por uniformados para perpetrar diversos delitos de robos con intimidación en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Tras ser aprehendidos por estos ilícitos, ambos debieron comparecer este sábado en audiencia de control de detención, siendo formalizados por el Ministerio Público.

Al respecto, el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de Tarapacá, Óscar Sáez, explicó que los sujetos exigían dinero a las víctimas y realizaban la revisión de domicilios en la comuna.

La toma de declaración de los afectados, la revisión de cámaras de seguridad, el análisis de redes sociales abiertas y el reconocimiento fotográfico, fueron las principales diligencias realizadas por detectives de la PDI que pudieron establecer la participación de, al menos, dos antisociales y su respectiva identificación.

En razón de aquello, el ente persecutor solicitó al Juzgado de Garantía de Alto Hospicio las órdenes de detención en contra de ambas personas, además de la autorización de entrada y registro a sus domicilios, hallando en uno de ellos diversas vestimentas alusivas a Carabineros.

Cabe señalar que en aquel inmueble se encontró una placa genuina que había sido sustraída a un funcionario en el año 2021 tras un delito de robo con violencia. También se incautó una pistola a fogueo, municiones y droga de tipo ketamina.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó al tribunal dictar la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, la cual fue decretada debido a que la libertad de los individuos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciendo finalmente un plazo de 120 días para sustentar la investigación.

#Dictan #prisión #preventiva #para #dos #falsos #carabineros #Alto #Hospicio
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Director de Conaf por brigadista formalizado: “Es un dolor para la institución”

Published

on

La tarde de este sábado, dos sujetos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por su presunta autoría en el megaincendio de Valparaíso, ocurrido a inicios de febrero, siniestro que dejó 137 personas fallecidas, más de 16 mil damnificados y que quemó más de 9 mil hectáreas.

Se trata de Francisco Mondaca (22), voluntario de la 13° Compañía de Bomberos de Placilla; y Franco Pinto, brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Respecto a este último, -según los antecedentes vertidos en la audiencia- ya estaba entre los antecedentes de la policía, debido a que el hombre de 31 años había declarado como testigo por otro incendio en la Reserva Peñuelas, lugar donde trabajaba el brigadista, y que tras autorización judicial se permitió conocer el tráfico de llamadas de Mondaca, quien se había contactado con Pinto.

En torno a la información que involucra al brigadista, el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, manifestó la tarde de este sábado que es un exfuncionario de carácter transitorio, que en los últimos diez años ha participado en distintas instancias y acciones asociadas al control de los incendios, y que fue desvinculado el pasado martes 30 de abril.

Eso enloda la institución y por eso hemos conversado con los funcionarios, con los sindicatos y aquí con el equipo justamente porque es un dolor para la institución”, declaró.

Asimismo, en su calidad de director de Conaf, reconoció estar “bastante choqueado con esta noticia, porque esto golpea a la institución, pero no vamos a permitir este tipo de acciones y por eso vamos a cooperar con todo lo que se solicite, respecto al proceso de investigación para que la institución quede en alto”.

En este sentido, enfatizó que “hay un sentimiento dual”, recalcando la necesidad de establecer la verdad y la justicia “por un hecho que es trágico, que es lamentable, un incendio que provocó víctimas fatales y también es necesario para la ciudadanía que se esclarezca la totalidad de los hechos”.

“Por eso se genera esta dualidad, porque por un lado avanzamos como Estado en establecer esta verdad, pero también hay un implicado sospechoso que estaría vinculado y sería un extrabajador de Conaf en labores, justamente, de incendios”, remarcó.

3 DE FEBRERO DE 2024 / VALPARAÍSO
Incendios forestales causan daños en el sector Las Rosas de Quilpué, casas destruidas por el fuego
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Sobre declaraciones que apuntan a que estos estos incendios se generaron para cobrar horas extras, el director ejecutivo de Conaf, confirmó que “como en toda institución”, se pagan estas horas cuando los funcionarios trabajan más allá de las ocho horas o si es que se hacen turnos en la noche.

No obstante, aclaró que “pagar las horas extras no significa que uno va a provocar más incendios, como lo que ha acontecido para poder cobrar más. Eso está fuera de todo contexto y es lo que deberá esclarecerse en el proceso de investigación. Ahí no me voy a referir a eso. Los funcionarios cuando trabajan en condiciones de emergencia reciben las horas extras como tiene que ser y como una institución debe responder”.

Respecto a los antecedentes proporcionados por la institución, Little indicó que “nosotros hemos dado cuenta del proceso de investigación en la comisión investigadora que está en la Cámara de Diputados, respecto a algunos hechos bien concretos y la Unidad de Investigación de Incendios dio un primer resultado técnico, que este incendio había sido de carácter intencional. Esa fue una primera verdad, y el Ministerio Público lo que está haciendo ahora es siguiendo el proceso de investigación en conjunto con PDI, justamente para seguir aportando con esa necesidad de esclarecer la verdad y encontrar justicia”.

A su vez, descartó la apertura de una eventual investigación interna para identificar si otros brigadistas puedan estar involucrados en el suceso.

“La investigación penal la lleva el Ministerio Público. Nosotros lo que hacemos es revisar permanentemente los procesos, los procedimientos, para poder ir haciendo mejoras continuas, por ejemplo, en los procesos de selección, que también ha trascendido de que hay procesos que se deben cumplir y deben irse mejorando”, dijo.

Finalmente, Little subrayó que Conaf es una institución rigurosa en sus procesos de selección de personal, reiterando que “todos los antecedentes serán proporcionados al Ministerio Público porque es parte del proceso de investigación”.

Hay que tener confianza que Conaf es una institución robusta, que está encargada de las emergencias y de, rque “todos los antecedentes serán proporcionados al Ministerio Público porque es parte del proceso de investigación”.nas, la vida de las personas y también la naturaleza, los bienes e infraestructura pública”, puntualizó.

6 DE FEBRERO DE 2024 / VALPARAÍSO
Vista de Drone de Villa Botania que con un trabajo mancomunado evitó que fuese afectada por los incendios forestales en la comuna de Viña del Mar
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

#Director #Conaf #por #brigadista #formalizado #dolor #para #institución
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.