Connect with us

Noticias

Daddy Yankee se despide de Chile en el Estadio Nacional y entradas salen a la venta el miércoles

Published

on

“Chile, pendiente del lunes”escribió Daddy Yankee en su cuenta de Twitter el 11 de mayo. La publicación generó de inmediato miles de reacciones de me gusta y retuits entre sus fans locales, quienes Llevaba mucho tiempo esperando certezas sobre la última ronda del Wold Tour en Chile.un viaje en el que la mayor estrella del reguetón por excelencia se despide de los escenarios con apenas 45 años.

La preocupación no fue casual. Desde hace varias semanas no había noticias importantes sobre el show anunciado en Santiago y los fanáticos no estaban seguros del inicio de la venta de boletos en otros lugares como Argentina o Perú. Pero después de guardar los detalles de la coordinación, ya está todo acordado: El último encuentro de la leyenda de la música urbana con el público chileno será el próximo jueves 29 de septiembre en el Estadio Nacional.

La dirección está a cargo de la productora Bizarro. “Hemos hecho los últimos shows de Daddy Yankee en Chile, tenemos una relación con el artista desde hace mucho tiempo”, dice Alfredo Alonso, director de la empresa. El anuncio no se había hecho, dicen, porque hubo que resolver diferentes cuestiones logísticas para asegurar el espectáculo en Ñuñoa.

“Había varias cosas para coordinar, no solo estamos haciendo Chile, también otros países que estamos por anunciar Detalles de Alonso. Teníamos un contrato firmado durante mucho tiempo, pero queríamos tener todo en orden para que no nos pasara como en otros conciertos que, por fuerza mayor, tuvieron que cambiar de escenario. Había que ver los calendarios, las fechas, y la venta de entradas fue muy explosiva por varios lados. Había que tener preparado todo lo que sale a la venta de la manera más responsable”.

El espectáculo tendrá toda la pompa a modo de despedida. Desde la productora avanzan Rendir culto qué el artista llegará al país con tres días de anticipación en un vuelo privado acompañado de una delegación de 100 personas. Se presentará en un escenario de unos 22 metros de ancho, con más de 400 lámparas de iluminación y una serie de pantallas que cubren todo el lugar.

“Es la despedida del máximo exponente de la música urbana y por lo que he visto de los planes de montaje que nos han llegado, va a ser absolutamente grande”explica Alonso. Desde la productora añaden que el concierto trae una gran cantidad de pirotecnia, que al menos supera a otros espectáculos de alta convocatoria como el de Coldplay, previsto en el mismo Estadio Nacional para septiembre. “El reto técnico es tremendo, porque para esa fecha ya se habrán hecho los shows de Coldplay y tenemos muy poco tiempo para hacer un show que sea tremendamente grande”detalla el promotor Daniel Merino, también parte de Bizarro.

Se pondrán a la venta 45.000 entradas para el evento, cuyos precios oscilan entre los 35.000 y los 250.000 dólares en la zona más cercana al escenario, llamada Legendaddy; este tiene acceso prioritario para el cual solo se pondrán a la venta cuatro mil boletos; luego viene la zona VIP y de ahí, el campo general. El proceso comenzará este miércoles 18 en una preventa exclusiva de seis mil boletos solo para clientes de la plataforma Tenpo.

¿Cómo funcionará eso? Tienes que ingresar a www.puntoticket.com/daddy-yankee y allí ingresar tu número de tarjeta Tenpo como se muestra en la pantalla. A partir de ese momento podrás seguir una serie de pasos para realizar la transacción. Solo se permitirá un máximo de dos entradas por compra.

Mientras que la venta general para todo público comenzará el jueves 19 a partir de las 10:00 horas a través de Puntoticket (ver mapa). El precio final de todas las ubicaciones también se informará en los próximos días.

En tiempos recientes, la megaconciertos en el país han presentado falencias, en particular por las aglomeraciones en los accesos por el retraso que genera el control del Pase de Movilidad para los espectadores. Un detalle que la productora ya tiene en cuenta, ante la alta concurrencia esperada para el evento. “Al igual que con Bad Bunny, estamos pidiendo a las personas que precarguen pases de movilidad en la taquilla y podemos hacerlo lo más rápido posible.Al final, el camino es que todos nosotros ayudemos a mejorar esto. El estadio tiene buenas entradas y salidas, y tenemos fe en que está listo”, explica Alonso.

Foto: La Tercera

Por su parte, Merino detalla pasos para agilizar la validación de boletos. “Tanto para los espectáculos que tenemos ahora como para los que vendrán, estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y las autoridades competentes para establecer lineamientos claros y les estamos pidiendo que nos den acceso, como tienen las aerolíneas, al sistema que automáticamente valida que tienes el pase de movilidad activa. Estamos buscando que se genere lo mismo para nuestra industria para ese día, que probablemente tendrá una alta concurrencia y así la experiencia no es lenta para el usuario, sino solo validar el ingreso como se hace con la tarjeta de embarque en el aeropuerto ”.

En otras partes de Sudamérica, la venta de boletos para la despedida del hombre que popularizó el reguetón con clásicos como Gasolina o Llamada de emergencia, ha sido un exito En Perú, ya se agotaron todas las entradas para los dos espectáculos programados en el Estadio Nacional de Lima. La misma situación se replicó en Argentina, donde debido a la gran demanda de entradas hubo que programar un segundo concierto, cuyas localidades se agotaron por completo en apenas media hora.

Desde Santiago, la productora ya proyecta una alta demanda por el evento, por lo que se trabaja para cerrar una eventual segunda fecha, todavía no hay confirmación. “Siempre estamos tratando de gestionar ese respaldo constantemente, pero no depende solo de nosotros -dice Alfredo Alonso-. Nos pasó con Bad Bunny, cuando tienes un país tres días antes y otro país dos días después, hay que ver qué fechas hay disponibles para salir. A nosotros Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos de antemano para tener la posibilidad de una segunda fecha preaprobada.porque creemos que será un éxito”.

Fue a finales de marzo cuando Daddy Yankee hizo pública su decisión de retirarse para siempre de la vida artística. “Esta carrera, que ha sido un maratón, finalmente ve la línea de meta. Ahora voy a disfrutar con todos vosotros lo que me habéis dado, lo que me habéis dado”, señaló en un video que colgó en sus redes sociales. En sintonía con su despedida, también anunció el lanzamiento de un último álbum de estudio, titulado Legendaddy. Un trabajo de 19 canciones, ensamblado para marcar el final de una carrera que comenzó en los clubes de su natal Puerto Rico a mediados de los 90, pero que en la primera década del nuevo milenio tuvo su explosión con el disco buen barrio (2004), que debutó en el número 1 de los mejores álbumes latinos de Billboard. En 2006 llegó su recordada presentación en el Festival de Viña del Mar. A partir de ahí, la leyenda creció. “La gente dice que hice este género a nivel mundial, pero fuiste tú quien me dio la llave para abrir las puertas para hacer de este género el más grande del mundo”, dijo en el momento de la despedida.

#Daddy #Yankee #despide #Chile #Estadio #Nacional #entradas #salen #venta #miércoles
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

RN llevará “gift cards” de Hassler a Contraloría acusando “intervencionismo electoral”: alcaldesa dice que todo está en regla

Published

on

Por separado, dos políticos de Renovación Nacional (RN) acudirán a la Contraloría para denunciar un supuesto “intervencionismo electoral” por parte de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), cuya administración comenzó a difundir durante esta semana la entrega de bonos -en formato “gift cards” de $35 mil para “colaborar en gastos de alimentación durante este invierno”, según señala un folleto entregado en la comuna.

El primero en anunciar la acción fue el diputado RN, Jorge Durán. “Estamos trabajando con el equipo asesor para ver una denuncia. Primero a Contraloría para ver cómo es ese proceso, cómo se adquirieron esas ‘gift cards’, a través de qué proceso. Incluso también queremos ver algunas acciones posibles a través del Servicio Electoral (Servel)”, dijo el parlamentario, quien asegura que, de momento, no ha invitado a algunos de sus pares para sumarse a esta iniciativa.

Quien también acudirá al órganos dirigido -bajo subrogancia- por Dorothy Pérez es el consejero político de RN, Marcelo Brunet, quien planteó a este medio que “la entrega de estas tarjetas la efectúa ella personalmente y eso, claramente, en periodo previo a campaña en la que la propia alcaldesa ha declarado su interés de presentarse a la reelección pareciera ser un acto de intervencionismo”.

Ambos dirigentes de la oposición concentran su reclamo en los tiempos en los que se hace entrega de este beneficio por parte de la alcaldía, ya que Hassler ha transmitido públicamente su interés por buscar la reelección el próximo 27 de octubre. Frente a ese escenario, la inscripción legal de dicha aspiración se realizará a fines de julio, por lo que recién tras esa fecha iniciará el período de campaña.

En octubre, Hassler peleará por la elección como representante del pacto “Contigo Chile Mejor”, que reúne a los partidos del oficialismo más la Democracia Cristiana. Allí, se enfrentará al exministro de Defensa Mario Desbordes, quien también fue presidente de Renovación Nacional. Un tercer candidato que surgió desde la derecha es el abogado Aldo Duque.

El primer antecedente que tendrán que considerar Durán y Brunet es que las “gift cards” entregadas por la administración de Irací Hassler no son nuevas.

Hoy el concejo municipal que encabeza la alcaldesa está integrado por siete ediles del oficialismo -3 militantes del PC-, una independiente y dos militantes de RN: Juan Mena y Santiago Mekis. Desde el entorno de estos últimos transmiten que este tipo de beneficios se entregan habitualmente cada año y que, de hecho, pasan por una votación del concejo, la que se llevó a cabo el pasado 12 de junio.

Por ejemplo, el concejal Juan Mena aseguró a La Tercera que esto también ocurrió durante la última administración de Felipe Alessandri, también militante de Renovación Nacional.

“A ver, siempre se había hecho, con entrega de cajas de mercadería para los vecinos y directamente en ayuda con entrega de alimentos. (…) Eso se hizo, incluso yo siendo concejal bajo la administración de Felipe Alessandri”, indicó.

Sin embargo, el mismo edil indicó también que “nosotros queríamos que esta tarjeta fuese entregada para que los vecinos pudiesen hacer economía local, vale decir, pudiesen comprar en el almacén de la esquina con la tarjeta, y no solamente en el retail, sino que ayudara al negocio del barrio. Pues bien, eso lamentablemente no se hizo”.

“Yo creo que a lo mejor incluso podría ser menor el beneficio de lo que se entregaba antes”, cerró Mena.

Desde la Municipalidad de Santiago transmitieron incluso que para la entrega de estos beneficios se inició un proceso licitatorio, al significar compras de alto costo para las arcas de la administración.

“Los programas sociales y las medidas para ayudar a las familias de la comuna que más lo necesitan, sobre todo en época invernal, se han realizado todos los años de nuestra administración municipal, como ocurre en otros municipios del país”, respondió a este medio la municipalidad.

“‘Stgo te Apoya’ -nombre del programa de beneficios- consiste justamente en la consolidación de diversas ayudas comunitarias y beneficios para la comunidad que se han venido entregando por parte del municipio durante estos años. Las gift card son parte habitual de dicho proceso de ayuda comunitaria a personas que se encuentran acreditadas debidamente ante el Registro Social de Hogares”, cerraron desde la administración que conduce Irací Hassler.

#llevará #gift #cards #Hassler #Contraloría #acusando #intervencionismo #electoral #alcaldesa #dice #todo #está #regla
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Presentan padrón de empresas habilitadas para vender autos

Published

on

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dio conocer este miércoles el padrón de empresas habilitadas para vender vehículos nuevos, el cual apunta generar un listado integrado por personas naturales y jurídicas para ampliar los controles al momento de inscribir automóviles al Registro de Vehículos Motorizados (RVM).

La medida es parte de las acciones preventivas de la fuerza de tarea público-privada contra el robo violento de vehículos de la Superintendencia de Prevención del Delito (SPD) y busca cortar la cadena a los delitos de blanqueo, robo o clonación de autos, y ampliar las capacidades de las instituciones del Estado para identificar y perseguir bandas criminales dedicadas a este tipo de ilícitos.

“Ya hay 680 inscritos, lo que quiere decir que ya partimos con un universo de empresas significativo que transforma esta herramienta de forma inmediata, y permite consultar si es una empresa real y no va a ser parte de la cadena de criminalidad. Esta inscripción va a permitir a las personas emitir la primera factura para este tipo de transacciones, contar con una garantía de seguridad, y que le lleguen las placas patentes, no olvidemos que hay una obligatoriedad que los vehículos deben salir con éstas desde el concesionario”, señaló el titular de la SPD.

Vergara agregó que “esto apunta a reducir la capacidad de la delincuencia y la criminalidad. Cuando una persona o empresa se hace parte del registro, está contribuyendo a la seguridad del país, están poniendo un grano de arena para que las instituciones del Estado hagan mejor su trabajo de reducir la capacidad de las organizaciones criminales, de reducir el lavado de activos y le estamos pegando un golpe en la línea de flotación al financiamiento de la criminalidad, y eso es algo que no debemos olvidar en cada una de estas acciones”.

En tanto, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, dijo que “los robos de vehículos es una de las principales amenazas a las que se ven enfrentadas las familias, y vemos que la fuerza de tarea implementada desde el inicio del gobierno está dando resultados. El padrón estará habilitado con personas naturales y jurídicas conforme al reglamento para hacer las primeras facturas para la compra de vehículos”.

El director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, señaló que la entidad, que por lleva el Registro de Vehículos Motorizados, a la fecha ha desbaratado 1.109 intentos de inscripciones de vehículos fraudulentas.

Agregó que el servicio va a implementar en la RM, puntualmente en la oficina Alameda, un punto especializado para los trámites de vehículos motorizados, para dar mayor fluidez al momento de consultar y realizar una compra.

En tanto, en representación de los gremios de importadores y concesionarias de vehículos, el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Diego Mendoza, señaló que “la noticia que hoy conocemos es muy buena, llevamos más de un año preparándonos para la entrega en vigencia de este reglamento, es un enrolamiento nacional, público, de todos los puntos oficiales donde se pueda comprar un vehículo nuevo o usado”.

Para la implementación del empadronamiento, el Registro Civil e Identificación habilitó el correo reg.emisoresRVM@registrocivil.gob.cl de forma transitoria para poder realizar las consultas de las empresas, mientras se implementa un aplicativo para consultar directamente en la web si la entidad en la que adquieran los vehículos está enrolada como entidades autorizadas.

#Presentan #padrón #empresas #habilitadas #para #vender #autos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Personas que invierten en fondos mutuos suben

Published

on

Durante el último año, el número de personas que invirtió parte de su dinero en la industria de fondos mutuos creció. Según informó la Asociación de Fondos Mutuos (AFM), el número de partícipes de la industria tuvo un aumento mensual de 0,9%, acumulando un alza de 11,1% en el último año, con un total de más de 3,3 millones.

En relación con el desempeño de las inversiones en este instrumento, la AFM comentó que el patrimonio administrado registró un incremento del 0,8% en el patrimonio administrado respecto al mes anterior, acumulando un crecimiento de 38% respecto a mayo de 2023.

Número de personas que invierten en fondos mutuos sigue al alza. Fuente: AFM

Al comparar con el mismo mes del año pasado, la mayoría de las categorías registraron crecimientos positivos de dos o más dígitos en su patrimonio, destacando los fondos de deuda menor a 365 días, con un alza de 138,6% interanual y 12,8% en el último mes de acuerdo con datos entregados por la AFM.

Mientras que, la categoría con más partícipes sigue siendo la de fondos de deuda menor a 90 días, con más de 1,1 millones de usuarios, lo que significa un crecimiento anual de estos en un 9,5%.

Por su parte, los fondos de Ahorro Previsional Voluntario (APV) acumularon un alza patrimonial de 22,3% en los últimos 12 meses, representando al 5,5% del total de los recursos administrados por la industria de fondos mutuos.

En cuanto a los partícipes en APV, estos sumaron más de 719 mil en mayo, anotando un crecimiento de 0,6% mensual y un 6,6% anual.

Peso chileno 3
Número de personas que invierten en fondos mutuos sigue al alza

Los fondos con mayor crecimiento de patrimonio respecto al año anterior fueron los de deuda menor a 365 días (77,6%), los accionarios (36,1%) y los balanceados (18,2%).

Según comentó la Asociación de Fondos Mutuos (AFM), al igual que en meses anteriores, la mayoría de los recursos y partícipes del APV en fondos mutuos se concentró en los fondos balanceados, alcanzando el 72% de los partícipes y el 43% de los activos bajo administración (AUM, por sus siglas en inglés) seguido de los fondos de deuda mayor a 365 días (21% del AUM y 9,8% de partícipes) y fondos accionarios (20% del AUM y 9,5% de partícipes).

En los fondos accionarios, los que concentran mayor capital son los que invierten en EE.UU. y Chile, tendencia repetida durante los últimos meses, acotó la AFM.

Para los fondos balanceados, los activos se encuentran principalmente invertidos en las subcategorías agresivo y moderado, y la mayor cantidad de partícipes se encuentra en fondos balanceados conservadores, sumando más de 266.000 partícipes, un 37% del total aproximadamente.

#Personas #invierten #fondos #mutuos #suben
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.