Connect with us

Noticias

Daddy Yankee se despide de Chile en el Estadio Nacional y entradas salen a la venta el miércoles

Published

on

“Chile, pendiente del lunes”escribió Daddy Yankee en su cuenta de Twitter el 11 de mayo. La publicación generó de inmediato miles de reacciones de me gusta y retuits entre sus fans locales, quienes Llevaba mucho tiempo esperando certezas sobre la última ronda del Wold Tour en Chile.un viaje en el que la mayor estrella del reguetón por excelencia se despide de los escenarios con apenas 45 años.

La preocupación no fue casual. Desde hace varias semanas no había noticias importantes sobre el show anunciado en Santiago y los fanáticos no estaban seguros del inicio de la venta de boletos en otros lugares como Argentina o Perú. Pero después de guardar los detalles de la coordinación, ya está todo acordado: El último encuentro de la leyenda de la música urbana con el público chileno será el próximo jueves 29 de septiembre en el Estadio Nacional.

La dirección está a cargo de la productora Bizarro. “Hemos hecho los últimos shows de Daddy Yankee en Chile, tenemos una relación con el artista desde hace mucho tiempo”, dice Alfredo Alonso, director de la empresa. El anuncio no se había hecho, dicen, porque hubo que resolver diferentes cuestiones logísticas para asegurar el espectáculo en Ñuñoa.

“Había varias cosas para coordinar, no solo estamos haciendo Chile, también otros países que estamos por anunciar Detalles de Alonso. Teníamos un contrato firmado durante mucho tiempo, pero queríamos tener todo en orden para que no nos pasara como en otros conciertos que, por fuerza mayor, tuvieron que cambiar de escenario. Había que ver los calendarios, las fechas, y la venta de entradas fue muy explosiva por varios lados. Había que tener preparado todo lo que sale a la venta de la manera más responsable”.

El espectáculo tendrá toda la pompa a modo de despedida. Desde la productora avanzan Rendir culto qué el artista llegará al país con tres días de anticipación en un vuelo privado acompañado de una delegación de 100 personas. Se presentará en un escenario de unos 22 metros de ancho, con más de 400 lámparas de iluminación y una serie de pantallas que cubren todo el lugar.

“Es la despedida del máximo exponente de la música urbana y por lo que he visto de los planes de montaje que nos han llegado, va a ser absolutamente grande”explica Alonso. Desde la productora añaden que el concierto trae una gran cantidad de pirotecnia, que al menos supera a otros espectáculos de alta convocatoria como el de Coldplay, previsto en el mismo Estadio Nacional para septiembre. “El reto técnico es tremendo, porque para esa fecha ya se habrán hecho los shows de Coldplay y tenemos muy poco tiempo para hacer un show que sea tremendamente grande”detalla el promotor Daniel Merino, también parte de Bizarro.

Se pondrán a la venta 45.000 entradas para el evento, cuyos precios oscilan entre los 35.000 y los 250.000 dólares en la zona más cercana al escenario, llamada Legendaddy; este tiene acceso prioritario para el cual solo se pondrán a la venta cuatro mil boletos; luego viene la zona VIP y de ahí, el campo general. El proceso comenzará este miércoles 18 en una preventa exclusiva de seis mil boletos solo para clientes de la plataforma Tenpo.

¿Cómo funcionará eso? Tienes que ingresar a www.puntoticket.com/daddy-yankee y allí ingresar tu número de tarjeta Tenpo como se muestra en la pantalla. A partir de ese momento podrás seguir una serie de pasos para realizar la transacción. Solo se permitirá un máximo de dos entradas por compra.

Mientras que la venta general para todo público comenzará el jueves 19 a partir de las 10:00 horas a través de Puntoticket (ver mapa). El precio final de todas las ubicaciones también se informará en los próximos días.

En tiempos recientes, la megaconciertos en el país han presentado falencias, en particular por las aglomeraciones en los accesos por el retraso que genera el control del Pase de Movilidad para los espectadores. Un detalle que la productora ya tiene en cuenta, ante la alta concurrencia esperada para el evento. “Al igual que con Bad Bunny, estamos pidiendo a las personas que precarguen pases de movilidad en la taquilla y podemos hacerlo lo más rápido posible.Al final, el camino es que todos nosotros ayudemos a mejorar esto. El estadio tiene buenas entradas y salidas, y tenemos fe en que está listo”, explica Alonso.

Foto: La Tercera

Por su parte, Merino detalla pasos para agilizar la validación de boletos. “Tanto para los espectáculos que tenemos ahora como para los que vendrán, estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y las autoridades competentes para establecer lineamientos claros y les estamos pidiendo que nos den acceso, como tienen las aerolíneas, al sistema que automáticamente valida que tienes el pase de movilidad activa. Estamos buscando que se genere lo mismo para nuestra industria para ese día, que probablemente tendrá una alta concurrencia y así la experiencia no es lenta para el usuario, sino solo validar el ingreso como se hace con la tarjeta de embarque en el aeropuerto ”.

En otras partes de Sudamérica, la venta de boletos para la despedida del hombre que popularizó el reguetón con clásicos como Gasolina o Llamada de emergencia, ha sido un exito En Perú, ya se agotaron todas las entradas para los dos espectáculos programados en el Estadio Nacional de Lima. La misma situación se replicó en Argentina, donde debido a la gran demanda de entradas hubo que programar un segundo concierto, cuyas localidades se agotaron por completo en apenas media hora.

Desde Santiago, la productora ya proyecta una alta demanda por el evento, por lo que se trabaja para cerrar una eventual segunda fecha, todavía no hay confirmación. “Siempre estamos tratando de gestionar ese respaldo constantemente, pero no depende solo de nosotros -dice Alfredo Alonso-. Nos pasó con Bad Bunny, cuando tienes un país tres días antes y otro país dos días después, hay que ver qué fechas hay disponibles para salir. A nosotros Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos de antemano para tener la posibilidad de una segunda fecha preaprobada.porque creemos que será un éxito”.

Fue a finales de marzo cuando Daddy Yankee hizo pública su decisión de retirarse para siempre de la vida artística. “Esta carrera, que ha sido un maratón, finalmente ve la línea de meta. Ahora voy a disfrutar con todos vosotros lo que me habéis dado, lo que me habéis dado”, señaló en un video que colgó en sus redes sociales. En sintonía con su despedida, también anunció el lanzamiento de un último álbum de estudio, titulado Legendaddy. Un trabajo de 19 canciones, ensamblado para marcar el final de una carrera que comenzó en los clubes de su natal Puerto Rico a mediados de los 90, pero que en la primera década del nuevo milenio tuvo su explosión con el disco buen barrio (2004), que debutó en el número 1 de los mejores álbumes latinos de Billboard. En 2006 llegó su recordada presentación en el Festival de Viña del Mar. A partir de ahí, la leyenda creció. “La gente dice que hice este género a nivel mundial, pero fuiste tú quien me dio la llave para abrir las puertas para hacer de este género el más grande del mundo”, dijo en el momento de la despedida.

#Daddy #Yankee #despide #Chile #Estadio #Nacional #entradas #salen #venta #miércoles
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Boric llega al Biobío para visitar zonas afectadas por incendios

Published

on

El día de este domingo, el El presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a la Región del Biobío para monitorear la situación que se vive por los incendios forestales en la zona.

“Seguimos en terreno apoyando a las familias afectadas por la emergencia”, dijo el Presidente a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, y de acuerdo a lo informado por la Senapred, la región del biobio tiene 16 incendios en combate, 73 controlados y 8 en observación.

También hay 124 personas afectadas, 559 albergadas y 16 fallecidas.

#Boric #llega #Biobío #para #visitar #zonas #afectadas #por #incendios
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Tabilo y Barrios ponen en ventaja a Chile ante Kazajistán

Published

on

Chile está a una victoria del Grupo Mundial de la Copa Davis. A un paso de replicar lo vivido en 2019 y volver a colocar al país entre los 16 mejores del planeta. Los responsables de esa oportunidad fueron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, quienes derrotó a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov en los dobles de la serie contra Kazajstán.

Una victoria que pone a Chile adelante por primera vez este fin de semana. La clave empezó con una derrota de Garín, pero Jarry dejó todo empatado para que hoy la pareja nacional dominara en La Serena. Fue un partido complejo, ante una pareja experimentada, que incluso contó con un finalista de Roland Garros (Golubev) en la modalidad.

Pero los chilenos demostraron su gran química y no se dieron por vencidos. Ya son cinco las series de Copa Davis que se disputan los dobles, por lo que se manejan perfectamente en la modalidad y saben complicar. De hecho, ante los kazajos sus grandes claves fueron los potentes tiros desde la línea de fondo y la capacidad de defensa de los ataques que llegaban desde la red.

así fue como el quiebre se logró en el 4-4 del primer set, un juego que a la postre acabaría siendo vital para ganar esa manga. Los chilenos luego lograron asegurar su servicio y conseguir un golpe que el público y los propios jugadores celebraron eufóricos.

Eso sí, en el segundo set la sensación de igualdad seguía presente y era muy difícil encontrar tramos en los que una pareja fuera superior a la otra. En la primera eliminatoria Chile ganó solo tres puntos más que Kazajistán y en el segundo set no hubo quiebres hasta llegar al 5-5. Allí, Tabilo y Barrios volvieron a poner la balanza a su lado.

Un break definitivo, que de nuevo les dio la chance de cerrar la manga, cuando no había margen. Y los nacionales no defraudaron. Mantuvieron la estrategia y aseguraron el tercer punto de la llave. Así, Chile está a sólo una victoria de distancia.

ahora será Christian Garín (102°) el encargado de poder cerrar la serie. Debe medirse contra Alexander Bublik (36°) sobre el cuarto punto en disputa. Será la gran oportunidad de hacer historia con la bandera nacional y de paso poder dejar atrás las malas sensaciones que mostró ayer en su derrota ante Timofey Skatov (129º). Si no lo logra, la última oportunidad será de Jarry.

#Tabilo #Barrios #ponen #ventaja #Chile #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

En vivo: Tabilo y Barrios se imponen en el primer set del dobles ante Kazajistán

Published

on

#vivo #Tabilo #Barrios #imponen #primer #set #del #dobles #ante #Kazajistán
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.