Connect with us

Noticias

Delegación Presidencial RM se querella tras desmanes en el Estadio Nacional

Published

on

La tarde de este domingo se registraron serios incidentes en el sector norte del Estadio Nacional, cuando Colo Colo y Huachipato se enfrentaban en la final de la Supercopa del fútbol chileno, situación que hasta el momento ha dejado un saldo de once personas detenidas.

Cuando el partido iba 2-0 a favor de los albos, integrantes de la Garra Blanca protagonizaron hechos delictuales en las tribunas luego que funcionarios de seguridad privada contratados por la ANFP, comenzaran a retirar una serie de lienzos, lo que provocó que los enfrentamientos aumentaran, debiendo intervenir personal de Carabineros en la situación.

Al respecto, el comandante de la institución uniformada, Cristian Tavra, precisó que “se logró la detención de una cantidad importante de sujetos”.

De los sujetos aprehendidos, ocho mantenían órdenes vigentes de detención emanadas por distintos tribunales del país, además de otros dos que intentaron ingresar pirotecnia al recinto ñuñoíno, y uno por graves desórdenes públicos.

A raíz de los perjuicios ocasionados, se informó que el equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) “está realizando las pericias necesarias para poder dar con los autores de los hechos”, dijo el jefe policial.

Debido a lo sucedido, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez manifestó su “total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo Colo” anunciando que se interpondrán acciones legales por lo ocurrido.

“Se afectó patrimonio de todos los chilenos y chilenas y como Delegación Presidencial vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables”, declaró en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio del Deporte se indicó que “condenamos abiertamente la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. La seguridad para las familias que asisten a los eventos deportivos es nuestra principal preocupación”.

“El Estadio Nacional es patrimonio de todas y todos los chilenos y debemos cuidarlo en cada evento deportivo qué hay se realice. Iniciaremos las acciones necesarias para sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes provoquen daños a la infraestructura pública, cómo es el Estadio Nacional”, puntualizaron.

#Delegación #Presidencial #querella #tras #desmanes #Estadio #Nacional
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Científicos descubren más de 100 nuevas especies marinas en las costas chilenas

Published

on

El estudio del instituto Shcmidt Ocean, realizó un mapeo de 52.777 kilómetros cuadrados en el fondo marino chileno, lo que llevó al descubrimiento de nuevos montes con ecosistemas únicos en cada uno.

#Científicos #descubren #más #nuevas #especies #marinas #las #costas #chilenas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Javiera Martínez declara en fiscalía por dineros a fundaciones

Published

on

A las 8.05 de este viernes llegó al edificio de la Fiscalía Nacional, ubicado en calle Catedral, en la comuna de Santiago, la directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Javiera Martínez, para prestar declaración en el marco de la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público por supuestos traspasos irregulares de dineros entre el gobierno y fundaciones.

Se trata de la segunda ronda de declaraciones tomada por los fiscales Juan Castro Bekios y Cristián Aguilar en esta indagatoria, luego de que ayer hicieran lo propio el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, y luego el exministro Giorgio Jackson.

Martínez, quien está bajo la calidad de imputada, llegó acompañada de su abogado Jonathan Valenzuela. Los tres imputados, todos militantes de Revolución Democrática, están en el foco de la investigación por el caso Democracia Viva, denominado caso cero, donde el Ministerio de Vivienda traspasó $426 millones a dicha fundación ligada a RD para realizar obras en Antofagasta.

Una de las líneas investigativas, y que los fiscales separaron de la causa principal que involucra a Democracia Viva, es aclarar cuándo las autoridades supieron del eventual conflicto de interés en esa ciudad y si hicieron algo con esta información. Esa es la denominada arista ‘omisión de denuncia’. La declaración de Crispi de aye se extendió por cerca de tres horas, mientras que la de Jackson duró menos de una hora.

Por esta causa, el exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras y el fundador de Democracia Viva Daniel Andrade, también ligados a RD, se encuentran en prisión preventiva desde diciembre tras ser formalizados por fraude al fisco. En una entrevista a La Tercera, Contreras acusó que Crispi omitió información al Presidente Gabriel Boric sobre los convenios de dicha ONG.

#Javiera #Martínez #declara #fiscalía #por #dineros #fundaciones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Impactante choque involucró a más de 100 vehículos en una carretera en China

Published

on

En la ciudad de Suzhou, un choque múltiple afectó a la carretera de la ciudad, dejando a 9 personas heridas. Se presume que habría sido por el pavimento resbaladizo producto de las bajas temperaturas.

#Impactante #choque #involucró #más #vehículos #una #carretera #China
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.