Connect with us

Economia

Día 67 de la invasión: presidenta Cámara baja EEUU, Nancy Pelosi visita Kiev, mientras civiles son evacuados de Mariúpol

Published

on

Unos 100 civiles ucranianos estaban siendo evacuados de una acería en ruinas en la ciudad de Mariupol el domingo, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, después de que Naciones Unidas confirmara que se estaba realizando una operación de corredor seguro.

“¡Agradecidos con nuestro equipo! Ahora ellos, junto con (Naciones Unidas), están trabajando en la evacuación de otros civiles de la planta”, tuiteó Zelensky. Los evacuados llegarían el lunes a la ciudad de Zaporizhia, controlada por Ucrania, dijo.

Con la lucha extendiéndose a lo largo de un amplio frente en el sur y el este de Ucrania, La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, prometió el apoyo continuo de su país a Ucrania cuando se reunió con Zelensky. en una visita no anunciada a kiev.

Mientras tanto, Rusia dijo que había destruido armas suministradas por Occidente en un aeródromo cerca de Odessa, en el sur de Ucrania.

Moscú ha centrado su atención en el sur y el este de Ucrania después de no poder capturar Kiev. en las primeras semanas de una guerra que arrasó ciudades, mató a miles de civiles y obligó a más de 5 millones de personas a huir del país.

En Mariupol, Rusia declaró la victoria el 21 de abril, incluso cuando cientos de soldados y civiles ucranianos que resistían se refugiaron en la acería Azovstal de la ciudad, un vasto complejo de la era soviética con una red de búnkeres y túneles, donde han quedado atrapados con poca comida, agua. o medicina.

Las negociaciones para evacuar a los civiles se habían interrumpido repetidamente en las últimas semanas. Rusia y Ucrania se culparon mutuamente.

Sin embargo, el domingo, más de 50 civiles llegaron a un centro de alojamiento temporal después de huir de Mariupol, dijo un fotógrafo de Reuters.

Los civiles llegaron en autobús a la aldea rusa de Bezimenne, a unos 30 kilómetros al este de Mariupol, donde se había instalado una fila de tiendas de campaña de color azul pálido, en un convoy de vehículos militares rusos y de la ONU.

Un portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que el sábado había comenzado una “operación de corredor seguro” y que estaba siendo coordinada con el Comité Internacional de la Cruz Roja, Rusia y Ucrania. Agregó que no se podían dar más detalles para no poner en peligro la seguridad de los evacuados y del convoy.

Las imágenes publicadas por Zelensky en Twitter el domingo lo mostraron, flanqueado por una escolta armada y vestido con uniforme militar, saludando a una delegación del Congreso estadounidense encabezada por Pelosi frente a su oficina presidencial el día anterior.

“Nuestra delegación viajó a Kiev para enviar un mensaje inequívoco y contundente al mundo entero: Estados Unidos está firmemente con Ucrania”, dijo Pelosi, la representante estadounidense de más alto rango que visitó Ucrania desde que Rusia invadió el 24 de febrero, en un comunicado.

Moscú llama a sus acciones una “operación militar especial” para desarmar a Ucrania y librarla del nacionalismo antirruso fomentado por Occidente. Ucrania y Occidente dicen que Rusia ha lanzado una guerra de agresión no provocada.

Las naciones occidentales han impuesto amplias sanciones económicas a Rusia y han estado enviando cantidades cada vez mayores de armas para ayudar a Ucrania a defenderse.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el domingo que había llevado a cabo un ataque con misiles en un aeródromo militar cerca de la ciudad portuaria de Odessa, destruyendo una pista y un hangar que contenía armas y municiones suministradas a Ucrania por Estados Unidos y países europeos. .

El sábado, Ucrania dijo que los misiles rusos habían destruido una pista recién construida en el principal aeropuerto de Odessa.

No estaba claro si se referían al mismo incidente y Reuters no pudo verificar de inmediato los informes.

En el este, Moscú está presionando por el control total de la región de Donbass, donde los separatistas respaldados por Rusia ya controlaban partes de las provincias de Lugansk y Donetsk antes de la invasión.

El domingo, el gobernador de la región de Kharkiv, Oleh Synehubov, advirtió a los residentes del norte y este de la ciudad de Kharkiv que permanecieran en sus refugios debido al intenso bombardeo ruso. Reuters no pudo verificar de inmediato los informes de bombardeos en el área.

Serhiy Gaidai, gobernador de la región de Luhansk, en una publicación en las redes sociales, instó a la gente a evacuar mientras aún fuera posible.

El Ministerio de Defensa ruso acusó a las fuerzas ucranianas de bombardear una escuela, un jardín de infancia y un cementerio en aldeas de la región ocupada del sur de Kherson, dijo el domingo la agencia de noticias rusa RIA.

El ministerio dijo que civiles habían resultado muertos y heridos, pero no proporcionó más detalles. No hubo una respuesta inmediata de Ucrania y Reuters no pudo verificar esta información de forma independiente.

#Día #invasión #presidenta #Cámara #baja #EEUU #Nancy #Pelosi #visita #Kiev #mientras #civiles #son #evacuados #Mariúpol

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Capacidades internas para el liderazgo sostenible

Published

on

Por Paz García, consultora de género, diversidad e inclusión, coordinadora Inner Development Goals Chile – #SoyPromociona

Paz García, consultora de género, diversidad e inclusión, coordinadora Inner Development Goals Chile – #SoyPromociona

Como organizaciones y sociedad, hemos constatado que existe un punto ciego en nuestros esfuerzos por crear una sociedad global sostenible.

Hemos acumulado mucho conocimiento sobre los desafíos vinculados a la sostenibilidad, tenemos una visión clara de lo que debe suceder, pero el progreso no ha sido el esperado.  

¿Que nos está faltando? La experiencia internacional valida el hecho de que en las estrategias actuales ha faltado una visión sobre qué capacidades necesitamos desarrollar las personas, para lograr resolver los problemas complejos que enfrentamos hoy las organizaciones y la sociedad.

Hemos llegado a un punto en que la perspectiva externa, compuesta de conocimiento, tecnología, información, IA, entre otras, necesita ser complementada con la dimensión interna, que implica la transformación a nivel personal a través del desarrollo de capacidades para comprender y abordar problemas complejos.

Hoy este enfoque está siendo impulsado en el marco de los Objetivos de Desarrollo interior, un innovador modelo de código abierto que propone cinco ámbitos y 23 capacidades para impulsar desde el desarrollo interior los cambios y transformaciones en que necesitamos avanzar.

La iniciativa ya cuenta con presencia en más de 55 países articulada en una red de más de 500 hubs alrededor del mundo y donde Chile es uno de ellos.

Para nuestra realidad local, donde somos muchísimas personas las movilizadas por avanzar hacia organizaciones y sociedades más sostenibles, nos resulta de mucho valor contar con un enfoque que integre capacidades cognitivas, emocionales y relacionales, como parte de las habilidades directivas claves que requieren los nuevos liderazgos. 

Son ya más de 100 ejecutivos y ejecutivas que con coraje han experimentado la conexión con el ser, primer ámbito del marco IDG, a través del cultivo de la autoconsciencia, presencia y autenticidad. De igual forma, han desafiado sus mapas mentales y la manera como han entendido hasta ahora las problemáticas, descubriendo que la consciencia de complejidad y capacidad de cambio son parte esencial para impulsar transformaciones externas. Estas experiencias locales están demostrando que cuando integramos la dimensión personal nos relacionarnos con mayor empatía y  conectividad, generando espacios de confianza y co-creación, todas habilidades claves para los escenarios actuales.

Con todo, una movilizadora oportunidad que nos invita a involucrarnos en primera persona, para desde ahí generar las transformaciones y el impacto en nuestro entorno.  Y para ti, ¿cuáles serían aquellas capacidades internas que harían una diferencia significativa en tu vida y en tu organización?

#Capacidades #internas #para #liderazgo #sostenible

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

precio del dólar hoy en chile viernes 14 de junio

Published

on

#precio #del #dólar #hoy #chile #viernes #junio

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

S&P 500 rompe récords consecutivos en medio de expectativas económicas y movimientos del mercado global

Published

on

#rompe #récords #consecutivos #medio #expectativas #económicas #movimientos #del #mercado #global

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.