Connect with us

Noticias

Dónde ver el thriller lésbico de Kristen Stewart

Published

on

Aunque no sabía demasiado sobre la disciplina, a la cineasta inglesa Rose Glass le atraía la idea de escribir una historia sobre una mujer fisicoculturista. Le parecía interesante indagar en la psicología que existe detrás de quienes desarrollan esa práctica y, a medida que profundizó en ella, se terminó de convencer de que se estaba moviendo en la dirección correcta.

La realizadora de Saint Maud (2019) se alió con su compatriota Weronika Tofilska en la escritura de un guión que giraría en torno a un deporte “ligeramente anárquico pero hermoso y extraño”, según su percepción. Al centro de la trama que crearon está el intenso romance que nace entre Lou, la encargada de un gimnasio de un pueblo de Nuevo México, y Jackie, una joven fisicoculturista que hace una parada en su viaje a una competencia en Las Vegas.

Foto: Anna Kooris

Convenció a Kristen Stewart para que encarnara el primer rol, pero hallar el segundo papel fue un dolor de cabeza, básicamente porque subestimaron cuán difícil es encontrar a personas que practiquen esa disciplina y, además, actúen frente a cámara. Katy O’Brian (Indiana, 1989), quien se enteró del llamado a través de Twitter, cumplía con ese requisito y probó suerte.

“Yo solía competir en el fisicoculturismo. Era amateur, como lo es Jackie. Nunca competí profesionalmente; no era muy buena. Al menos sabía cómo hacer esa parte de las cosas”, cuenta a través de videollamada a Culto. Aunque tuvo sólo dos semanas para prepararse antes del comienzo del rodaje, O’Brian habita el personaje con completa naturalidad y forma una pareja con gran química junto a Kristen Stewart. “Poder transmitir la historia emotiva de Jackie es muy difícil cuando no tienes al menos algún tipo de experiencia o formación”, advierte la actriz, conocida por sus apariciones en The Mandalorian y Ant-Man and the Wasp: Quantumania (2023).

“El guión era tan bueno que para mí fue instantáneo y fácil ver quién era Jackie. Entré a la sala de audición con la arrogancia de quien ya tenía el papel. Sentí que, por alguna razón, ya conocía a esta persona, sabía por qué ella estaba haciendo las cosas que hacía y sentí que podía retratar eso auténticamente. Y me alegro de que me hayan dado esta oportunidad”.

Foto: Courtesy of A24

Su interpretación es uno de los puntos altos de Amor, mentiras y sangre (este jueves 2 de mayo en cines chilenos), una cinta sudorosa y violenta en la que Rose Glass le otorga su propia relectura a esa especie de subgénero que trata sobre dos amantes al centro de una espiral de asesinatos y pasión. “Ella tiene una imaginación perversa, salvaje y única, y confía en su visión. Es capaz de ver lo que necesita y ser específica. Y luego también experimentar y explorar”, define sobre la directora.

-La película aborda el amor lésbico, la sexualidad y la masculinidad tóxica. ¿Cómo cree que todos esos temas se acentúan en un filme de género tan particular como este?

Creo que cuando intentas hacer una película determinada a un solo género, te pierdes la posibilidad de contar una historia completa. Si (en este caso) la convirtiéramos en un thriller muy riguroso, entonces te perderías la verdadera historia de amor o algunos de los elementos de acción. Creo que al combinar géneros ella es capaz de contar esta vasta historia sobre todo tipo de cosas. Es capaz de incorporar los conceptos que quiera y encajarlos en un mundo que es muy loco, pero también, en cierto modo, arraigado. Me encanta que lo hizo campy, me encanta que lo hizo un poco divertido, para permitirnos tener estos momentos de violencia extrema y oscilar a medida que avanzamos en la película. Creo que volverlo más grande que la vida, con múltiples géneros, muy no específico, le permite sacar a relucir cualquier cosa de la que quiera hablar.

-¿Cómo describiría su trabajo junto a Kristen Stewart?

Al principio tuvimos una lectura de química. Mientras algunos de los otros actores que postulaban para el papel estaban trabajando con Ross, vi a Kristen sentada en la sala de espera. Me dieron ganas de pararme y hablar con ella. De inmediato, fue encantadora y me pareció que estaba muy relajada. Estaba muy emocionada por esta historia y muy emocionada por su personaje y por trabajar con Rose y ayudarla a tener éxito. Creo que eso fue realmente inspirador. Saber que, si obtenía el papel, trabajaría con alguien que estaba 100% lista para hacer esto y que pondría todo de sí en el filme.

Foto: Anna Kooris

“Cuando llegamos al set, en verdad no fue diferente. Ella estaba entusiasmada todos los días. Incluso al hacer prensa estaba emocionada de hablar de todo. Entonces ha sido muy divertido. Me trató como a una igual, aunque tengo mucha menos experiencia. Ella es muy colaboradora, me dejó desarrollar mi personaje y pudimos trabajar juntas en nuestros personajes. Fue realmente genial y fácil. Y lo mismo ocurrió con el trabajo junto a Ed (Harris), Dave (Franco) y Jena (Malone=. Un elenco muy pequeño en un ambiente muy íntimo”.

El segundo largometraje de Rose Glass ha tenido un sólido paso por festivales de cine, con proyecciones en Sundance y Berlín. Ninguno de esos antecedentes preparó al equipo para el lamentable episodio que se vivió en Bélgica a mediados de este mes.

En la exhibición de la cinta en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas algunos asistentes emitieron en voz alta comentarios homofóbicos y misóginos. En respuesta a esa reacción, un grupo de personas LGBTIQ+ abandonaron la sala indignadas, mientras los responsables de esos gritos continuaron en el interior. Terminada la función también se produjeron incidentes y, según la organización, se registraron tres situaciones de violencia física.

Foto: Courtesy of A24

Katy O’Brian aún se muestra confundida por lo que ocurrió, no pudiendo comprender del todo cómo el asunto escaló sin que el certamen interviniera. “Me resulta realmente extraño que no expulsaran a las personas que estaba diciendo cosas sexistas y homofóbicas. Hay tantas cosas que puedes declarar después, pero para mí es muy sencillo: si alguien está causando un problema, debe salir del cine. Así que no entiendo cómo se llegó a ese punto. No he escuchado ninguna explicación del festival que tenga sentido para mí”, señala.

“Obviamente lo siento mucho por las personas involucradas que resultaron heridas. Más allá de las lesiones físicas, el impacto emocional que tiene vivir algo así es traumático. No sé qué se puede hacer para remediar eso. Es realmente desalentador y decepcionante. Espero que tal vez puedan aprender de esto y en el futuro establezcan mejores límites y mejores protecciones”.

Mientras la actriz sigue con la promoción de Amor, mentiras y sangre a medida que llega a otros países del mundo, en julio estará en la cartelera nacional con Tornados, donde compartirá pantalla con una camada de estrellas en ascenso, como Daisy Edgar-Jones, Glen Powell y Anthony Ramos. Luego, en 2025, aterrizará en la pantalla grande con la octava parte de Misión imposible, donde asumirá un rol que hasta ahora no ha sido especificado. Pero, a juzgar por sus palabras, en cualquier momento podría sumar un nuevo proyecto de acento independiente.

Foto: ©2023 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

-¿Le interesa que su carrera tenga un balance entre películas de autor y grandes franquicias?

Sí. Porque los filmes independientes en verdad no pagan tus cuentas, pero impactan tu corazón (se ríe). Me encanta interpretar un personaje completamente desarrollado. Me encanta estar en una película tan única y explorar con otras personas de una manera tan creativa. Las grandes superproducciones también son muy divertidas, ya que como actor te presentan sus propios desafíos. También pueden ser muy divertidas de ver. Pero sí, espero que no me obliguen a hacer lo uno o lo otro. Espero poder seguir desenvolviéndome en ambos mundos.

#Dónde #ver #thriller #lésbico #Kristen #Stewart
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Senado califica deportación de Kast y Edwards como “antidemocrática”

Published

on

La mesa del Senado de Chile declaró este viernes que la deportación de los senadores Felipe Kast (Evópoli) y Rojo Edwards (PSC) desde Venezuela, constituye una acción “antidemocrática”, por lo que solicitaron al gobierno tomar medidas diplomáticas ante lo que calificaron un “agravio” en contra del país.

Los legisladores al momento de llegar a Venezuela no pudieron formalizar su ingreso a su llegada como delegación oficial de la Cámara Alta que participaría como observadores del proceso eleccionario que se realizará este domingo y donde se define la continuidad del régimen de Nicolás Maduro frente a Edmundo González, quien se perfila como potencial ganador de los comicios.

A través de una declaración, el Senado afirmó que Kast y Edwards fueron invitados por González. El periplo había sido autorizado por la corporación y también informado a la Cancillería para “observar el normal desarrollo del proceso electoral”.

“Los hechos denotan la mayor gravedad. Los senadores chilenos cuentan con todas las condiciones exigidas usualmente por la República Bolivariana de Venezuela para hacer ingreso a su territorio”, señala el escrito firmado por presidente del Senado José García Ruminot (RN) y el vicepresidente, Matías Walker (Demócratas).

En ese contexto, añaden que la acción “son antidemocráticas, y solo manifiestan el comportamiento reiterado del Gobierno de Venezuela, en orden a impedir la realización de elecciones con garantías mínimas que aseguren un resultado imparcial”.

Asimismo, las autoridades del Senado destacaron el rol de la corporación como “pilar fundamental del Estado de derecho” y “cuyos miembros tienen un compromiso irrestricto con el desarrollo y fortalecimiento de sociedades democráticas en todo el mundo”.

Debido a lo anterior, es que los firmantes solicitaron acciones diplomáticas al gobierno para “representar el serio agravio que este hecho constituye en contra del Estado chileno”.

“El pueblo venezolano merece volver a vivir en libertad, con pleno respeto y garantía a sus derechos fundamentales, y bajo condiciones que aseguren un sistema político pluralista y elecciones transparentes”, sostuvieron Walker y Ruminot.

#Senado #califica #deportación #Kast #Edwards #como #antidemocrática
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Realizan manifestación contra Eduardo y Javier Macaya frente a tribunales

Published

on

Un gran número de personas se reúne a esta hora frente al Palacio de Tribunales, en el centro de Santiago, quienes piden justicia por las víctimas del empresario Eduardo Macaya Zentilli, condenado por abuso sexual contra menores, al tiempo que demandan que su hijo, el senador Javier Macaya, deje su puesto en la Cámara Alta por defender a un pederasta condenado.

Portando pancartas y carteles, al menos 200 personas comenzaron a llegar minutos antes de las 18 horas al edificio emplazado en calle Compañía, tras una convocatoria realizada por organizaciones feministas. Los asistentes han realizado cánticos solicitando principalmente que Javier Macaya deje su puesto en el Senado, afirmando que la defensa que ha hecho de su padre lo inhabilita para legislar.

Hasta pasadas las 18.30, la manifestación continuaba de manera pacífica.

Cabe recordar que el pasado 21 de julio, en entrevista con T13, el senador Macaya insistió en la inocencia de su padre a pesar del fallo judicial, manteniendo así las declaraciones que realizó desde que se destapó el caso.

Yo cuando hice esa declaración tenía una percepción que sigo manteniendo hasta el día de hoy”, sostuvo Javier Macaya, quien destacó, además, que la grabación que se utilizó como prueba de los abusos realizados por su padre se realizó “en un entorno familiar” y “sin su consentimiento”.

Y pese a que -previo a renunciar como presidente de la UDI el pasado 23 de julio- el parlamentario afirmó que “cometí un error respecto a mencionar un detalle procesal”, dos días después se conoció que Javier Macaya fue parte de la defensa judicial de su padre y que, incluso, declaró cuestionando a una de las víctimas.

Cabe recordar que esta jornada, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando revisó la medida cautelar de arresto domiciliario total que mantenía Eduardo Juan Macaya Zentilli, la que fue modificada por prisión preventiva, por lo que el imputado deberá permanecer recluido en la cárcel de Rancagua a la espera de los recursos que interpondría su defensa para impugnar la condena o, en definitiva, hasta que se aplique el “cúmplase”.

#Realizan #manifestación #contra #Eduardo #Javier #Macaya #frente #tribunales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Tras audiencia de revisión de cautelares: tribunal decreta prisión preventiva para Eduardo Macaya

Published

on

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando tuvo lugar este viernes una audiencia en que se revisó la medida cautelar de arresto domiciliario total que mantiene Eduardo Juan Macaya Zentilli, padre del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya.

En la instancia se modificó la cautelar que dictó la Corte de Apelaciones de Rancagua y en su lugar, el tribunal dictó prisión preventiva. Lo que significa que el acusado deberá permanecer recluido en la cárcel de Rancagua mientras se resuelven los recursos judiciales que interpuso su defensa para impugnar la condena.

La lectura de sentencia estaba programada para las 16.00 horas, pero finalmente se realizó una hora más tarde. Tras la resolución, el abogado querellante de una de las víctimas, Hernán Fernández detalló que los cuestionamientos de un supuesto trato diferenciado durante su paso por la cárcel de Rancagua fueron considerados en los alegatos para decretar prisión preventiva y añadió: “No puede haber un trato de privilegio. Esto lo voy a decir yo también responsablemente, en cuanto a lo que implica el poder económico y también el poder que el condenado ha demostrado que tiene”.

Fernández explicó que “el argumento de fondo es que con los nuevos antecedentes que se aportaron, se ha incrementado el peligro de fuga”.

Poco antes de la audiencia, fijada a partir de las 14.00 horas, el empresario vinícola llegó al tribunal desde su residencia, el fundo Santa Elena de Placilla. Mantuvo silencio, evitando responder a la prensa que lo esperaba.

Con la comunicación de sentencia de seis años de presidio efectivo para el empresario vinícola de 72 años por su responsabilidad como autor de cuatro delitos reiterados de abuso sexual contra menores de 14 años, el tribunal de primera instancia fijó su prisión preventiva por el peligro de fuga, ordenando su ingreso a la cárcel de Rancagua el viernes 19 de julio. Tres días después, la Corte de Apelaciones de Rancagua reemplazó por arresto domiciliario total la medida cautelar y Eduardo Macaya regresó a su residencia en Placilla.

El mismo tribunal de alzada había otorgado el arresto domiciliario a Macaya el 15 julio de 2023, luego de 38 días en prisión preventiva tras ser formalizado, por una caución de 150 millones de pesos.

Al respecto del cambio en la medida cautelar, la fiscal que lideró la investigación, Javiera Oro, manifestó que presentaron nuevos antecedentes, entre ellos el sumario administrativo que envió Gendarmería, más la resolución del Tribunal Constitucional.Nos encontramos conformes con esta resolución”, indicó.

La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins en su acusación solicitó imponer una pena de 12 años de cárcel para el sentenciado y había mantenido su pretensión punitiva tras la condena, pese a que el empresario fue absuelto respecto a dos de los cuatro hechos imputados.

El abogado querellante Hernán Fernández, representante de una de las víctimas, calificó de “baja” la pena de seis años de cárcel impuesta al empresario, aunque valoró que se trate de una pena de presidio efectivo.

Desde que fue formalizado, Macaya ha permanecido privado de libertad por 415 días, tiempo que será abonado a su condena de ser ejecutoriada. Luego de la lectura de sentencia, las partes cuentan con un plazo de 10 días para recurrir por la nulidad del juicio. El plazo corre hasta el lunes.

Eduardo Macaya en el tribunal de San Fernando. Foto: Jorge Loyola / Aton Chile.

En el marco del proceso, la defensa del empresario acudió al Tribunal Constitucional con un recurso de inaplicabilidad respecto a la ejecución del artículo 1°, inciso segundo, de la Ley 18.216 que delimita cuándo se deben aplicar las penas privativas o restrictivas de libertad. La acción se materializó en noviembre del año pasado por el abogado Juan Carlos Manríquez. El equipo jurídico del alcalde pedía que no se aplicara en su caso la norma que indica que no pueden acceder a una sustitución de penas quienes sean condenados por abusos sexuales. El TC lo rechazó y si la condena queda a firme, el ingeniero agrónomo la deberá cumplir en forma efectiva.

Ante un reportaje de El Mostrador que dio cuenta de un presunto trato preferencial que favoreció al empresario en la cárcel, la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile instruyó la realización de un sumario administrativo.

Por otro lado su hijo, Javier Macaya renunció a la presidencia de la UDI por presiones de su sector ante afirmaciones que hizo en defensa de su padre tras la condena.

#Tras #audiencia #revisión #cautelares #tribunal #decreta #prisión #preventiva #para #Eduardo #Macaya
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.