Connect with us

Noticias

Ecuador le responde a la Roja por Byron Castillo: “Tenemos los hechos y el derecho claros”

Published

on

Carlos Manzur se toma un descanso de la reunión que tiene para atender Deportivo. El vicepresidente de la federación ecuatoriana de fútbol está al tanto de la polémica suscitada por la supuesta desalineación del extremo Byron Castillo en duelos de la Tricolor durante las últimas Eliminatorias y el interés que genera la eventual infracción en el resto de las federaciones. El chileno es uno de ellos. En la ANFP reconocen que iniciaron la investigación para determinar la veracidad de los antecedentes y, eventualmente, iniciar acciones que pudieran acabar con Chile en el Mundial, en perjuicio de la selección del Guayas.

El gerente se asegura de que todo esté en orden. “El jugador Byron Castillo ha formado parte de varias selecciones nacionales desde los 15 años y ha participado en varios torneos de selecciones. Hace unos años, a propósito de un problema entre empresarios, salieron a la luz ciertas inconsistencias en el Registro Civil, que fueron subsanadas con dos acciones de rango constitucional que dieron la razón al jugador y que han sido ejecutadas. No hay procesos investigativos en curso. Para nosotros es un tema cerrado.”, enfatiza.

Carlos Manzur, vicepresidente de la federación ecuatoriana de fútbol (Foto: WhatsApp)

¿Cuáles eran esas inconsistencias?

Para cuestiones administrativas el registro. Número de páginas.

¿Estaban relacionados con su eventual nacionalidad colombiana, como se usa ahora?

Sí. Pretendían validar una supuesta copia de un registro en Colombia. Todo esto fue revisado en dos procesos y en varias instancias y terminó con la orden judicial de subsanar los errores que existían y ratificar la nacionalidad ecuatoriana. La selección absoluta esperó a que se corrigiera para incorporar al jugador a su plantilla. Insisto: el jugador ha participado en varios torneos internacionales desde su formación, como selección.

¿Tiene el jugador algún vínculo familiar con Colombia, que podría alimentar la teoría de que tiene esa nacionalidad?

Ni idea.

¿Está al tanto de las acciones que inició Chile, encaminadas a un eventual reclamo contra Ecuador, que podría generar un cambio en la clasificación de las Eliminatorias?

Quienes se crean asistidos por la ley sabrán iniciar o no acciones. Eso les pertenece. Tenemos los hechos y la ley claros.

Byron Castillo enfrentando a Jean Meneses, en el duelo entre Chile y Ecuador, por las Eliminatorias (Foto: AFP)

¿Por qué se genera la sospecha que, según tengo entendido, comienza en el contexto del torneo local ecuatoriano?

Porque es un problema entre empresarios por dinero.

¿Me lo puedes especificar?

Realmente no. Esta es la denuncia de una persona que quiere cobrar una deuda de quien fue empleador del jugador. Eso es lo que han recogido los medios. Créanme que entre esto de que Gustavo Alfaro ya es técnico colombiano y una decena de rumores más, es mucho tiempo para perder.

Más allá de que Chile tiene derecho a reclamar, ¿crees que es legítimo que el desarrollo deportivo de las Eliminatorias pueda variar en función de estas acciones?

Desde mi punto de vista, el tema es claro. Si alguien piensa lo contrario, tendrá que analizar las acciones a seguir y decidir si las inicia. El resto es rumor que poco aporta al desarrollo del fútbol y de nuestras actividades.

#Ecuador #responde #Roja #por #Byron #Castillo #Tenemos #los #hechos #derecho #claros
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Detienen a dos sujetos extranjeros por homicidio de colectivero en La Serena

Published

on

En la madrugada de este sábado se logró la detención de dos hombres de nacionalidad extranjera acusados ​​del asesinato de un conductor de autobús en La Serena, Región de Coquimbo.

Personal de la PDI informó que los sujetos hicieron un viaje, en el sector de La Antena, en el taxi colectivo de la víctima correspondiente a la línea La Florida Centro.

El detonante del ataque habría sido que los dos tipos no hubieran querido hacer el pago correspondiente del billete y luego de una discusión, el conductor sacó un bate de la cajuela del vehículo, golpeando a uno de los sujetos.

Detras de esto, uno de los detenidos infligió varias puñaladas cortas en el pecho al conductor con un arma blanca extraída de su mochila, para luego huir del lugar hacia su domicilio, cercano al lugar de los hechos.

vecinos del sector presenciando la situación atacando al grupo de sujetos involucrados y reteniéndolos hasta la llegada de personal de Carabineros.

Teniente Coronel Juan Escobarde la comisaría 1ra de La Serena, declaró que “Carabineros de esta unidad lograron la detención de dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron imputados por el delito de homicidio de chofer de bus (…) Fueron entregados a la policía de investigaciones. por orden del fiscal de turno”.

La Brigada de Homicidios de la PDI estuvo a cargo de las investigaciones y diligencias correspondientes al hecho.

El subprefecto Germán Trigo, jefe(s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que “se reconoce a los presuntos implicados, dos extranjeros de nacionalidad colombiana de 50 y 27 añosque fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena”.

#Detienen #dos #sujetos #extranjeros #por #homicidio #colectivero #Serena
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Gobierno decreta Estado de Catástrofe en La Araucanía por incendios forestales

Published

on

80 incendios forestales se encuentran activos en el país, la mayoría de ellos se concentran en las zonas centro y sur, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El fuego ya se ha llevado vida de 13 personas y ha dejado otras 22 con quemaduras, ocho de los cuales tienen heridas graves.

Por eso el viernes, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Y este sábado sumó la medida a la Región de la Araucanía.

Durante la mañana, el Presidente se reunió en La Moneda junto a varios ministros para abordar la situación de los incendios en el país.

Después de la reunión, el Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció las medidas establecidas por el presidente Boric, entre ellas el Estado de Catástrofe.

Ayer el Presidente decidió establecer el Estado de Catástrofe también en la Región de La Araucanía, tener las tres regiones que hoy tienen una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”, dijo el Secretario de Estado.

En rueda de prensa, el Ministro del Interior también anunció el nombramiento de Secretarios de Estado en las zonas afectadas, que actuará como “enlace” entre el área y el gobierno.

“Uno de los objetivos de esta reunión fue proponer una designación que ha hecho el Presidente para que algunos ministros del gabinete cumplan un rol de enlace con las zonas que están afectadas por los incendios”, dijo Tohá.

Así, se estableció que en la Región de nuble Esta función será desempeñada por el Ministro de Agricultura, esteban valenzuelamientras tanto en biobío será el ministro de Obras PúblicasJuan Carlos García y en la araucania el titular de Desarrollo Social, giorgio jackson.

“El sentido de esta decisión es que los ministros sean el enlace entre el gobierno central y el trabajo que se está haciendo en la región, y faciliten el diálogo y la coordinación entre las diferentes autoridades”, dijo el titular de Gobernación.

#Gobierno #decreta #Estado #Catástrofe #Araucanía #por #incendios #forestales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Unión Española vs. Everton, 20.30 horas

Published

on

Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más

#Unión #Española #Everton #horas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.