Boeing Co. anunció cambios radicales en su administración el lunes: su CEO, su director de aviones comerciales y su presidente renunciaron mientras la compañía lidia con una crisis centrada en su producto más importante, el avión de pasajeros 737 Max.
El director ejecutivo, Dave Calhoun, dejará la empresa a finales de 2024, mientras que el presidente, Larry Kellner, no se presentará a la reelección, dijo Boeing en un comunicado. Stan Deal, que dirige la división de aviones comerciales de Boeing, también se jubilará de inmediato. La directora de operaciones Stephanie Pope asumirá el papel de Deal, dijo la compañía.
Calhoun, director de Boeing desde hace mucho tiempo y veterano de General Electric Co. y Blackstone Group LP, está terminando su mandato como director ejecutivo lidiando con las consecuencias de las crisis que involucran al 737 Max, el avión más vendido del fabricante de aviones estadounidense.
Los cambios se producen en medio de una creciente frustración de los clientes con Calhoun y Deal, ya que una crisis centrada en la calidad de fabricación y la seguridad del fabricante de aviones no muestra signos de ceder casi tres meses después de que un panel del fuselaje explotara de un 737 Max en el aire en enero.
Una amplia auditoría de Boeing y sus proveedores por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos generó preocupaciones sobre la cultura de seguridad de la compañía, dijo la semana pasada el principal funcionario de la agencia.
Las acciones de Boeing subieron un 2% a las 8:08 a. m. del lunes, antes de las operaciones habituales en Nueva York. La acción había caído un 28% este año hasta el 22 de marzo, la de peor desempeño en el Promedio Industrial Dow Jones.
Bajo la dirección de Calhoun, Boeing devolvió el 737 Max al servicio comercial en 2020 tras una larga inmovilización mundial a raíz de dos accidentes en rápida sucesión. Justo cuando el fabricante de aviones reconstruyó su reputación y se preparaba para entregar nuevamente su popular 737 a China, un 737 Max 9 de Alaska Airlines perdió un panel del fuselaje en el aire el 5 de enero, lo que volvió a arrojar a la compañía al caos.
#CEO #Boeing #Dave #Calhoun #dejará #compañía #medio #crisis #seguridad
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original