Connect with us

Noticias

El drama de Jaime García: de técnico de moda a cesante

Published

on

Jaime García responde a la llamada de El Deportivo con desgano. Se advierte de inmediato que no lo está pasando bien. Su energía no es la misma que mostraba su faceta más extrovertida, que se transformó en su sello. Todos los equipos de la Primera División contrataron a sus respectivos cuerpos técnicos y él no está en ninguno. Si desde una perspectiva más neutral cuesta explicárselo, considerando el rendimiento que logró con Ñublense, al que incluso condujo hasta la escena internacional, desde el plano íntimo, el entrenador aún no logra entender por qué nadie le llamó. Lo intuye, claro, está, pero se niega a aceptarlo. Todavía más por el daño que está convencido de que le causaron.

A comienzos de septiembre, los Diablos Rojos anunciaron la ruptura de una relación laboral que parecía encaminarse para ser eterna. Duró cinco años, un plazo en que el club volvió a Primera División, se reencontró con el plano internacional y hasta cambió de propietarios. El Profe García, como le llamaban los hinchas, se transformó, virtualmente, en un ícono de la ciudad. Cuando lo despidieron, su nombre llegó a transformarse en trending topic en las redes sociales, por la incredulidad que generó la decisión y la ingratitud que se observaba en ella. La confianza que existía con los anteriores dueños ahora no estaba. Antes del final, ya había algunas señales de la fisura. El rajo se abrió y fue el técnico el que cayó por el despeñadero.

Los hinchas no le olvidaron. Hernán Caputto, el heredero del puesto, lo sufrió en cada duelo en el Nelson Oyarzún, sobre todo cuando el nivel del juego y, fundamentalmente, los resultados no cuadraban con las expectativas. En diciembre, acorralado por los fanáticos después de la caída ante Huachipato, respondió con un duro ataque hacia su antecesor, mencionado como paradigma del estilo que pretendían para su escuadra. “¿El indisciplinado de (Jaime) García? El que chupaba con los jugadores”, contestó. El registro se viralizó rápidamente y hubo reacciones de todo tipo. En ese par de segundos, la carrera de García comenzó a verse amenazada. Las disculpas públicas del ex seleccionador juvenil no bastaron para reponer un prestigio que había sido puesto en juego.

El daño ya estaba hecho. García, quien llegó a ser mencionado como posibilidad para las bancas de la Selección y de la U, más allá de que las menciones carecieran de sustento oficial, se quedó finalmente, sin dirigir. “No quiero hablar con nadie. Estoy con pena. Me siento mal y desilusionado. Estoy dedicado a mi madre y nada más. Me ha servido mucho”, responde en el inicio del diálogo con El Deportivo, al que accede después de varias insistencias.

¿Le parece extraño que, después de ser el técnico de moda, finalmente nadie le haya llamado para ofrecerle trabajo?

Están las estadísticas ahí. El proceso en que estoy es de tranquilidad. No estoy preocupado del fútbol. Me arranqué un poco de todo, porque quiero tener paz, tranquilidad. No quiero aparecer en la prensa, tampoco. Estoy desilusionado de eso. Estoy feliz con mi mamá. La vida me puso a mi madre, para cuidarla. Estoy con unos amigos de Suecia.

Jaime García, en la banca de Ñublense (Foto: Agenciauno)

¿Cuánto cree que le perjudicaron en el plano laboral las palabras que Caputto les dijo a esos hinchas de Ñublense?

No voy a hablar nada. Estoy tratando de estar bien. Si todos se preguntan el por qué (está sin trabajo), yo también. Las estadísticas hablan. De lo que hablan los demás no me puedo hacer cargo. El fútbol es difícil. Ser técnico es difícil y verdad hay una sola. Soy un técnico que ha respetado a todos. Soy de una línea y la respeto. He hecho las cosas bien, súper bien.

¿Siente rabia hacia Caputto?

Estoy feliz. Trato de que se me vaya pasando. El por qué no lo entiendo. Al final, todo se equilibra. La verdad siempre sale a la luz. Si me tocó estar así, respeto. Si mi nombre no fue considerado, lo respeto también. Las razones deben ser futbolísticas. De lo otro no me voy a hacer cargo.

¿Qué piensa de Caputto?

Jamás he estado con él. No tengo nada malo que decir de él. No me corresponde juzgar a nadie. No me corresponde decir nada mal de ese él. Tengo códigos. Verdad hay una. Yo duermo tranquilo.

¿Y de su temporal cesantía, inexplicable, de acuerdo al rendimiento y a las expectativas que había generado su trabajo?

Será para la otra pasada que me tomen en consideración. Es duro, pero no tengo nada malo que decir de nadie.

¿Por qué cree que cayó en desgracia y no le consideraron en ninguna banca?

Me ha pasado la cuenta ser tan frontal. Mientras no le falte el respeto a alguien y no mienta, seguiré siendo igual. Y más por hacer crecer. Mi forma de ser no va a cambiar por plata y por nada. Yo busco objetivos sin agredir ni pasar por encima de nadie. No le hecho mal a nadie. Las estadísticas están ahí. Algo le aporté al fútbol. Lo humano no lo voy a perder nunca. Nunca le falté el respeto a algún dirigente. Desde cadetes he actuado con altura de miras. No me voy a callar nunca. Lo mío es intransable. Los valores de mi familia los voy a respetar siempre.

#drama #Jaime #García #técnico #moda #cesante
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Hassler: “Es clave poner las candidaturas más competitivas”

Published

on

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) -quien ya confirmó que irá por la reelección en los comicios municipales de octubre- reiteró su disposición ante una eventual realización de primarias para definir la candidatura que apoyará el oficialismo y abordó la relación con el Partido Socialista.

De momento, dos candidatos del oficialismo asoman para disputar el sillón municipal: el socialista Ismael Calderón y la actual jefa comunal, perteneciente al PC. Ante esto, Calderón ha insistido con que el apoyo a un candidato se zanje con primarias. Hassler, en tanto, señaló a mediados de febrero que “está a disposición de las definiciones” de los partidos políticos.

Al respecto, Hassler sostuvo en entrevista con The Clinic que “le corresponde a los partidos generar los procesos de negociación y en eso es clave poner las candidaturas más competitivas sobre la mesa”.

Consultada sobre si considera que su candidatura es la más competitiva, la jefa comunal respondió que sí.

Respecto de eventuales elecciones primarias, respondió que “estoy dispuesta a cualquier proceso. Aquí llegamos en un proceso de primarias ciudadanas (…). Estoy dispuesta a cualquier proceso que permita que llevemos las mejores candidaturas en cada una de las comunas del país”.

Socialistas y demócratas apoyan a Ismael Calderón en Santiago

Y agregó: “Tenemos un trabajo en los barrios que nos respalda, una mirada de la comuna, un trabajo en este espacio. Por tanto, los distintos mecanismos que se definan por parte de los partidos, vamos a estar disponibles para ese proceso”.

Asimismo, Hassler se refirió al despliegue del precandidato socialista Ismael Calderón y de la actitud de la tienda conducida por Paulina Vodanovic. “Las aspiraciones individuales, en el marco de procesos que están abiertos, son naturales. Lo importante va a ser cómo llegamos a procesos comunes, que nos permitan poner en el centro las candidaturas más competitivas y los proyectos más relevantes, con mayor arraigo en las comunidades. Eso es parte de la discusión que se puede dar. De distintas autoridades del Partido Socialista hemos no solo recibido mucho cariño y apoyo, sino que también hemos trabajado en conjunto en este proceso”:

“Si bien faltan muchos meses, hay una discusión abierta en torno a la comuna de Santiago, que tiene también una relevancia a nivel nacional. Y vemos por el otro lado que hay una lentitud. En la derecha no vemos todavía las propuestas, las miradas o las candidaturas para la comuna”, cerró.

Irací Hassler (PC) por negociaciones municipales en el oficialismo: “Es clave poner las candidaturas más competitivas sobre la mesa”.
16.01.2024
Fachada Municipalidad de Santiago.
FOTO: BASTIAN SEPULVEDA

#Hassler #clave #poner #las #candidaturas #más #competitivas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

“Guerra civil al interior de la derecha”: las reacciones de la oposición ante la estrategia de Squella de cara a elecciones municipales

Published

on

Más de ocho meses faltan para las próximas elecciones generales que definirán alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales, aunque parece un evento lejano las primarias municipales están prontas a celebrarse, y las candidaturas han comenzado ha despertar inquietudes en las casas políticas.

Las definición del oficialismo en aquellas comunas en las que un alcalde del sector -más la DC- puede optar por la reelección en las próximas elecciones, y desde el bloque no levantarán competencia, se ha puesto en duda por la insistente campaña por del socialista Ismael Calderón para quedarse con la alcaldía de Santiago, que de paso también ha dividido la postura sobre cómo presentarse a las elecciones municipales. dentro de las filas del Partido Socialista.

En el otro extremo, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, adelantó la posible alianza que buscará en los comicios del 27 de octubre para evitar que el oficialismo tome terreno.

Sobre el llamado de unión que realizó el exmandatario Sebastián Piñera, transparentó que “lo vemos más como un acto de la coalición de gobierno del presidente Piñera donde participarán sus colaboradores más directos y en eso nosotros no participamos”.

El timonel dejó en claro que no buscan una alianza con los partidos de centro, sino que su objetivo es “evitar que candidatos del PC y del FA logren el triunfo por la dispersión de votos. Y en eso nos vamos a entender con los partidos de Chile Vamos”, dijo a El Mercurio.

Pese a su proyección con la colectividad que agrupa a Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Evolución Política (Evópoli), Squella aseguró que de todas formas competirán en los lugares que sean necesarios, incluso en Las Condes, donde Daniela Peñaloza es alcaldesa por la UDI.

Sobre esto, el timonel de la UDI, Pablo Macaya, dijo que Mesa Central en Canal 13 que “si empezamos a poner el foco en el barrio alto, en Las Condes, y nos olivdamos que hoy día hay 250 comunas que la izquierda está gobernando directa o indirectamente, y además hay una alianza desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, es porque no hemos entendido nada como oposición”.

En la misma línea, María José Hoffmann, secretaria general de los gremialistas, a través de su cuenta de X, indicó que es una “equivocada estrategia estar permanentemente dividiendo los votos de derecha. Es insólito que el Partido Republicano quiera transformar el sector oriente en una guerra civil al interior de la derecha”.

“Pensemos más en Chile que en intereses partidarios”, remarcó.

Misma opinión que su compañera de militancia, Mónica Zalaquett, exministra de la Mujer bajo el segundo gobierno del fallecido Sebastián Piñera. “Dividirnos solo nos debilita, estos gustos son caros para Chile. Necesitamos unidad, eso esperan los chilenos y es la única estrategia que nos permitirá derrotar a la izquierda”, compartió en su cuenta de X.

El jefe de bancada de RN en la Cámara Baja, Franck Sauerbaum, insistió en que se deben hacer sacrificios para conseguir un pacto de cara a las elecciones, por lo mismo expresó que “Chile Vamos tendrá que llegar a un acuerdo con los sectores moderados y también con el Partido Republicano y si ese pacto electoral no es posible teóricamente, tendremos que hacerlo en la práctica en pactos por omisión”.

Por su parte, desde los autodenominados no alineados, Eric Aedo (DC), comentó a La Tercera que “va ser algo muy etéreo porque si logran su objetivo que es impedir que el PC o el FA ganén en algunas comunas, logran eso y se acaba esa unidad. En ese sentido creo que Squella es franco en lo que dice, pero que deja de manifiesto que no le interesa una alianza”.

#Guerra #civil #interior #derecha #las #reacciones #oposición #ante #estrategia #Squella #cara #elecciones #municipales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Viña Cousiño Macul: Disfruta y aprende de vinos

Published

on

El corazón del Valle del Maipo es reconocido por ser el lugar de origen del mejor Cabernet Sauvignon de Chile, y es ahí donde se encuentra la Viña Cousiño Macul.

Gracias a su entorno privilegiado y su cuidadoso manejo de los viñedos, crean vinos de particular elegancia y complejidad… ¡Y ofrecen panoramas para los amantes del vino!

Desde su tour tradicional con 3 copas de degustación, hasta su tour premium, que además tiene 3 copas de su línea premium, pasando por recorridos en bicicleta y la opción de hacer los mismos tours pero con guía privado.

Nuestros socios tienen un 20% de dcto. en los tours (excluye Jardín de Macul), beneficio que se valida con credencial vigente el día del tour en la viña al momento de realizar el pago. Además, un 20% de dcto. en productos específicos en cousinomacul.cl ingresando el código LTVCM2023.

#Viña #Cousiño #Macul #Disfruta #aprende #vinos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.