Connect with us

Noticias

El incierto futuro de los prisioneros de guerra de Mariupol

Published

on

Cuanto más aumenta el número de combatientes ucranianos que depusieron las armas tras la rendición de la acería de Mariupol, estimado en 959 por el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, más existe preocupación por el futuro de los prisioneros de guerra ahora en poder de Rusia.

Durante el martes y miércoles, el Ejército ruso reubicó a gran parte de los capturados, separándolos entre heridos graves, que fueron trasladados a Novoazovsk, y combatientes en buen estado de salud, trasladados a la colonia penal reabierta de Olenivka, ambas ciudades bajo el control de pro- separatistas rusos.

A pesar de que para algunos analistas, como el exjefe del Centro Francés de Estudios Militares Avanzados, Michel Olhagaray, quien dijo a The Associated Press que la caída de la siderúrgica es una victoria más simbólica que militar, pues “Mariupol ya había caído”, las consecuencias hacia las milicias pueden ser muy reales.

Fotografía tomada de un video difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia, donde un soldado revisa a un combatiente ucraniano herido. Foto: AP

Las alarmas se encendieron tras las declaraciones de ambos países, cuando funcionarios ucranianos afirmaron que harán todo lo posible para realizar un intercambio de prisioneros, mientras desde Rusia aseguraron que algunos de ellos serán llevados a juicio por cometer crímenes de guerra. Amenaza que se da en el contexto del primer soldado ruso en ser procesado por asesinar a un civil desarmado por un tribunal ucraniano.

A esto se sumaron las palabras de varios políticos rusos, como fue el caso del diputado Leonid Slutski, quien exigió la aplicación de la pena de muerte si se prueban “crímenes de guerra” por los combatientes que se atrincheraron en Azovstal.

Los derechos de los prisioneros de guerra de acuerdo con los convenios de Ginebra deben ser plenamente respetados”.

Denis Krivosheev, director adjunto de Amnistía Internacional para Europa del Este y Asia Central

Por su parte, El principal organismo federal de investigación de Rusia confirmó que planea interrogar a los prisioneros de guerra para “identificar a los nacionalistas”La Prensa Asociada informó. Todo ello en consonancia con el discurso emanado del Kremlin que justifica la “operación militar especial”, como cataloga la invasión el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a través de la búsqueda de “grupos de odio nacionalista” entre las tropas ucranianas.

En la misma línea, el fiscal principal de Rusia llegó incluso al Tribunal Supremo para solicitar que se clasificara como organización terrorista al Regimiento Azov, unas tropas a las que Putin apuntaba directamente como “neonazis antirrusos”, que formaban parte de la resistencia en el acería en Azovstal.

El subdirector de Amnistía para Europa del Este y Asia Central, Denis Krivosheev, expresó su preocupación por la continua deshumanización de los soldados en los medios rusos, lo que “deja serias preocupaciones sobre su destino como prisioneros de guerra”, informó CNN. “Los prisioneros de guerra no deben ser sometidos a ninguna forma de tortura o malos tratos y deben tener acceso inmediato a la Cruz Roja. Los derechos de los prisioneros de guerra de acuerdo con las convenciones de Ginebra deben ser plenamente respetados”, agregó.

Para la responsable de promoción internacional del Centro de Derechos Humanos ZMINA, Maria Kurinna, el historial de Putin no es prometedor, porque “el mundo vio las atrocidades cometidas contra la población civil en las zonas liberadas de Irpin, Bucha y Borodyanka: civiles asesinados a tiros, violados, torturados, secuestrados, edificios residenciales destruidos. La comunidad internacional debe influir en la situación para facilitar el intercambio de soldados, ya que las señales que ha mostrado Rusia en el pasado son preocupantes”, dijo. Tercera.

La composición del grupo asediado durante más de 80 días es diversa. Entre ellos se encontraban la 36ª Brigada Especial de Infantería de Marina de las Fuerzas Navales de Ucrania, la 12ª Brigada de la Guardia Nacional, así como guardias fronterizos, policías y escuadrones de defensa territorial con conocimientos de cómo disparar un arma. Pero se cree que todavía hay soldados dentro de la siderúrgica, ya que el líder separatista prorruso a cargo de la zona, Denis Pushilin, dijo a la agencia DNA que los principales mandos siguen en las instalaciones de la planta.

Sin embargo, el mayor interés político e ideológico por parte de Putin radica en el Regimiento Azovgrupo derivado del Batallón Azov creado en 2014 por Andriy Biletskiy, en pleno conflicto de Crimea, y una de las tantas brigadas de voluntarios que se formaron para combatir a las fuerzas separatistas cercanas a Rusia.

Regimiento Azov, milicia de origen asociado a la extrema derecha ucraniana, hoy miembro de la Guardia Nacional y reformada, según las autoridades. Foto: AP

Para los críticos de Biletskiy, el grupo defendía ideas nacionalistas de extrema derecha, tenía un corte antiinmigrante y era supremacista blanco. La verdad es el Departamento de Estado de EE. UU. calificó al Cuerpo Nacional, una rama política del Regimiento Azov, como un “grupo de odio nacionalista” en 2018mientras que el Centro Stanford para la Seguridad y la Cooperación Internacional los calificó como una “organización paramilitar nacionalista de extrema derecha con sede en Ucrania”.

Su integración oficial en el Ejército de Ucrania se produjo en 2014, cuando se incorporó a la Guardia Nacional, parte del Ministerio del Interior. Defendiéndose de las críticas rusas, tanto funcionarios del gobierno ucraniano como su presidente, Volodymyr Zelensky, han reiterado en numerosas ocasiones que fueron reformados desde sus orígenes nacionalistas radicales y que ahora “son el Ejército oficial de nuestro Estado. Los que estaban involucrados en política se fueron”, dijo Zelensky al canal griego ERT a principios de mayo.

Es bajo esta retórica que Putin ha basado la invasión de Ucrania, alegando que busca librar a Ucrania de “una banda de neonazis que odian a Rusia”. Para el ex agente antiterrorista del FBI y ex subsecretario de Estado interino de Seguridad Civil de EE. UU., Ali Sufan, esta lógica es “absurda y es solo desinformación”, argumentó para NBC News.

La contradicción, dice Sufan, se revela cuando el Kremlin utiliza al Grupo Wagner, mercenarios empleados para “promover sus intereses en lugares como Siria, Libia y Mozambique, además de participar en la anexión de Crimea en 2014. grupo, Dmitry Utkin, lleva tatuajes nazis y hay informes de que los mercenarios de Wagner han dejado propaganda neonazi en las zonas donde han luchado, incluyendo graffiti con símbolos de odio.

Aunque las consecuencias políticas y militares de la rendición aún no están del todo claras, los analistas ya están sacando sus primeras conclusiones. Volodymyr Fesenko, director del Centro Penta de Estudios Políticos, dijo a The Associated Press que “Zelensky puede enfrentar preguntas desagradables, ya que el descontento ha sido mostrado por la decisión y las acusaciones de traición contra los soldados ucranianos”, que “podrían descarrilar a un prisionero largamente esperado”. intercambio”, dijo.

Aunque el enfrentamiento armado en Mariupol ha terminado, la ciudad y los hechos que en ella se desarrollan seguirán desarrollándose en los próximos meses. A la devastación arquitectónica producida por los destructivos bombardeos aéreos del Ejército ruso y la muerte de más de 20.000 civiles, según cifras del gobierno ucraniano -incluidos los ataques a una maternidad y un teatro con unos 600 civiles escondidos en su interior- ahora añade incertidumbre por el futuro de los otrora 959 combatientes ucranianos. Hoy, 959 prisioneros de guerra.

#incierto #futuro #los #prisioneros #guerra #Mariupol
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Rosalía baila canción de Polimá Westcoast

Published

on

Un verdadero hito del trap chileno fue cuando la estrella del pop dualipa se mostró bailando al ritmo de ultra-solo de Polima Westcoast y pailita. La canción lanzada originalmente en febrero de 2022 tomó una segunda vida cuando el cantante de levitando apareció disfrutando del tema en una discoteca. Y como si fuera poco, subió una foto a su Instagram cuya descripción era precisamente el título del hit nacional.

La historia se completaría cuando en septiembre pasado la chilena Polimá Westcoast conoció al cantante en México durante la gira Future Nostalgia de Dua Lipa. Allí el artista tarareó parte de la canción y agregó un tipo de “encantado de conocerte” para el músico nacional.

Pero ayer de nuevo la música urbana nacional puso a bailar a una estrella mundial, esta vez fue la catalana Rosalía. el artista detrás motomami Hizo un vivo a través de su cuenta de Instagram donde se maquilló al ritmo de bebé otakuel tema que une pesadilla pablito, Costa oeste de Polyma, Registro de NickoOG Y fran c.

En los comentarios, los espectadores reconocieron rápidamente la canción y celebraron la aparición del tema de los músicos chilenos. Los intérpretes nacionales también se mostraron sorprendidos y agradecidos. “¿Rosalía disfrutando de Baby Otaku? Ay, me va a dar algo”, escribió Polimá en sus historias de Instagram reaccionando al video del catalán. Por su parte, pesadilla pablito publicó: “¡La Rosalía persiguiendo nuestra canción!”.

bebé otaku Fue publicado en agosto de 2022 y acumula hasta la fecha más de 46 millones de visualizaciones en YouTube y 129 millones en Spotify.

#Rosalía #baila #canción #Polimá #Westcoast
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

RN postulará a Juan Sutil como consejero constitucional y cierra la puerta a pacto con Republicanos

Published

on

El evento de este sábado se llevó a cabo el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional. En la instancia, el partido ratificó su pacto electoral y la lista de candidatos para la elección de consejeros constitucionales del próximo 7 de mayo.

Francisco Chahuán, senador y presidente de RNdeclaró que el La aprobación de la lista de candidatos a consejeros constitucionales “se da en un arduo intento de tener líderes que representen a nuestro sector ya nuestro partido”.

Y que esperan que la lista del sector “logre consagrar el sentido de una nueva y buena Constitución para Chile, también logre congregar a los sectores que estaban a favor del rechazo”.

Además, Chahuán confirmó que la expresidente de la Corporación de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil será candidato a la sexta región: “Estamos muy contentos de que Juan Sutil haya decidido ser candidato por la Región de O’Higgins, lo ha confirmado el comité electoral y esperamos que sea ratificado por el consejo general del partido”.

Y expresó que “hay muchos nombres, desde líderes sociales hasta destacados dirigentes sindicales, militantes históricos y también gente de la sociedad civil”, porque lo que Lo que buscan es “representar el alma, el espíritu del 4 de septiembre”.

En esa línea, el senador afirmó que están en Conversaciones con sectores de amarillos y demócratas, pues esperan “materializar las voluntades colectivas”.

Ante una alianza con el Partido Republicano, el presidente de RN enfatizó que “Los dos únicos partidos con los que vamos a tener coalición de cara al reto del 7 de mayo son la UDI y Evópoli, y otras fuerzas políticas que se pudieran incorporar”. Cerrando la puerta a un pacto electoral con el partido fundado por José Antonio Kast.

“Hemos dicho que el requisito para estar en esta lista es creer en el proceso, es creer en una nueva y buena Constitución para Chile, y no lapidar el proceso”, señaló.

Y agregó: “En este contexto, Esperamos que se ratifique nuestra voluntad de avanzar en el anclaje hacia el centro, y en poder congregar a los sectores del centro en una coalición que logre construir un nuevo eje de entendimiento para Chile, que sea un eje de centro y centroderecha que mire con optimismo los procesos que vienen adelante y cierre esos procesos”.

#postulará #Juan #Sutil #como #consejero #constitucional #cierra #puerta #pacto #con #Republicanos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Ben Brereton llega al Villarreal de España

Published

on

Cambio de aires europeos. El futbolista nacional Ben Breretón Díaz, llegó a un acuerdo para abandonar la indumentaria del Blackburn Rovers y ser el nuevo refuerzo del Villarreal de España a partir del próximo torneo español. Ben llegará a la localidad castellonense como jugador libre y tras rechazar varias ofertas puestas sobre la mesa por varios clubes de la Premier League.

Elige España. Así lo informó a través de su Twitter, Fabrizio Romano, quien describe que el delantero de la Selección de Chile ya hace un “acuerdo total” para incorporarse al Villarreal, jugador que vestiría su camiseta de la próxima liga española. Es más, si el Submarino Amarillo registra buenas actuaciones en la Champions League, podría debutar por primera vez en dicha competición.

No fueron pocos los escuadrones que pelearon contra el chileno. Equipos como West Ham, Aston Villa, Fulham y Everton estaban a la caza del jugador. “Los clubes de la Premier League también lo seguíanpero Brereton se unirá al Villarreal”, agregó el reconocido periodista desde Europa.

Los números que llamaron la atención del Villarreal. Esta temporada, Ben Brereton ha disputado 31 partidos, de un total de 27 de Championship, tres de League Cup y uno de FA Cup. registró 10 goles y entregado cuatro asistencias.

El Submarino Amarillo busca goles. En LaLiga, los castellonenses no tienen un gran promedio de goles, por lo que es uno de los motivos para llevar a Ben a la zona de ataque. Él solo registra un total de 21 anotaciones, recibiendo 13 conquistas en puerta. Números que podrían tener cierta relevancia al final del campeonato, ya que es una tabla comprimida y la diferencia de goles puede marcar la diferencia posicional para lugares en copas internacionales.

En la actualidad, el Villarreal se sitúa en el quinto puesto de LaLiga con 31 puntos y, momentáneamente, en la zona de clasificación de la Europa League. Sin embargo, está cerca de un puesto en la próxima edición de la Champions League, solo por la diferencia de goles con el Atlético de Madrid. Factor que espera cambiar cuando Big Ben se una al Submarino Amarillo que dirige Quique Setién.

#Ben #Brereton #llega #Villarreal #España
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.