Connect with us

Noticias

El Manchester City le declara la guerra a la Premier League

Published

on

El Manchester City se prepara para abrir una batalla legal en contra de la Premier League, en medio del escándalo por la investigación de la Federación Inglesa a la institución de capitales emiratíes. Los Ciudadanos están siendo indagados por el posible rompimiento de más de 100 reglas financieras de la normativa del fútbol inglés. Por esto es que el tetracampeón de la liga respondería con una “guerra civil”, como lo cataloga The Times.

La prensa local indica que las partes en conflicto acudirán a un arbitraje sobre la legalidad de la reglamentación del torneo sobre los ingresos comerciales, una normativa elaborada con el fin de que los acuerdos comerciales sean justos. El City tiene como propietario a la familia real de Abu Dhabi y entre sus patrocinadores está Etihad Airways, la aerolínea nacional, que también tiene el naming right del estadio. Precisamente, aspiran a poner fin a las reglas prohibitivas de transacciones entre partes asociadas, reclamando que son “ilegales”, por lo que demandarán a la Premier por daños y perjuicios. Estas normas se endurecieron en 2021, cuando el Newcastle fue comprado por un fondo de Arabia Saudita.

El medio explica que “las reglas están diseñadas para mantener la competitividad de la Premier League evitando que los clubes inflen los acuerdos comerciales con empresas vinculadas a sus propietarios. Las reglas dictan que dichas transacciones deben evaluarse de forma independiente para determinar si tienen un valor justo de mercado”.

El equipo tetracampeón del fútbol inglés considera esto como una “discriminación” y por ello presentaron un documento de 165 páginas, al que tuvo acceso The Times, en el que alegan que estas reglas fueron incluidas por los rivales, para así detener el éxito del equipo comandado por Pep Guardiola. Según el citado medio, esta ofensiva del club mancuniano parece ser la primera movida con el fin de llegar con un respaldo a la audiencia de noviembre, en la que se determinará si efectivamente el equipo infringió 115 reglas financieras entre 2009 y 2023.

“El resultado podría alterar dramáticamente el panorama del juego profesional y tener un impacto significativo. Podría generar enormes multas para los dueños del club y posiblemente incluso el descenso”, añade The Times.

Mientras que, en una entrevista divulgada por sus redes oficiales, el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, respondió a las acusaciones: “Desde luego que es frustrante. Que siempre se tenga que aludir a eso es frustrante, de la manera cómo se habla de ello”. Añadió que “me duele por nuestros aficionados, por todos los que están vinculados al club, que siempre se tenga que aludir a esas acusaciones”. Khaldoon enfatizó que el Manchester City quiere ser “juzgado por los hechos y no por acusaciones y contraacusaciones”.

Mientras tanto, los otros clubes de la Premier ven que el actuar de los Ciudadanos terminará por “destruir” la competitividad de una de las ligas más poderosas del mundo, permitiendo que los “equipos-Estado”, los que tienen propietarios multimillonarios, puedan gastar cantidades ilimitadas y no respetar el Fair Play Financiero.

#Manchester #City #declara #guerra #Premier #League
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Solicitan evacuar sector en Rancagua por desborde de estero

Published

on

En la mañana de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar un sector de Rancagua, Región de O’Higgins.

Se trata del sector Santa Elena, que se vio afectado por el desborde del Estero La Cadena.

El organismo instó a la comunidad a actuar con calma y acatar las indicaciones proporcionadas por las autoridades.

En las últimas horas, Senapred también ha solicitado evacuar sectores de otras comunas de la región –Codegua, Las Cabras, Graneros y San Vicente– por los desbordamientos de caudales que han provocado las precipitaciones.

#Solicitan #evacuar #sector #Rancagua #por #desborde #estero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Rescatan a 3 adultos mayores tras remoción de masa en Codegua

Published

on

Durante la madrugada de este sábado, las precipitaciones provocaron un deslizamiento de tierra que afectó a una familia en Codegua.

En específico, la remoción de masa ocurrió en la Quebrada de Los Salas, ubicada en el sector precordillerano de la comuna.

El fenómeno motivó que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitara evacuar el sector.

Tres adultos mayores fueron rescatados por Bomberos, luego de que el barro cayera sobre una de las viviendas en el sector y posteriormente fueron atendidos por personal de salud.

El alcalde de la comuna, José Flores hizo un llamado a evitar acercarse a la quebrada e informó que esta jornada se efectuará una reevaluación de las condiciones del sector.

Foto: Municipalidad de Codegua.

#Rescatan #adultos #mayores #tras #remoción #masa #Codegua
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Bonos verdes: crece popularidad como alternativa de empresas

Published

on

En el mundo bursátil, los bonos verdes, usados por los emisores para financiar proyectos con fines medioambientales, están robándose las miradas.

Para los analistas, abundan las razones de su creciente atractivo. Pablo Bawlitza, gerente de finanzas corporativas de BCI, explica que la creciente importancia mundial por el cambio climático ha desarrollado la proliferación de fondos de inversión destinados a cartera de activos con calificación verde o ESG; y al mismo tiempo, los esfuerzos medioambientales han derivado en una gran cantidad de convenios y acuerdos internacionales que han puesto restricciones relevantes a la inversión en bonos no vinculados a actividades ESG.

“Los bonos verdes corresponden a instrumentos financieros de renta fija que califican en una de las categorías ESG (sustentables). Bonos cuyo uso de fondos o los compromisos asumidos por el emisor, están vinculados a actividades de protección y control de contaminantes provocados por las actividades de las empresas emisoras o sus filiales”, dice Bawlitza.

Raimundo Alcalde, jefe de ESG de LarrainVial Asset Management, destaca el rol de los SLB (bonos vinculados a la sostenibilidad por sus siglas en inglés), ya que las compañías que los emiten se comprometen a llevar a cabo ciertas metas predefinidas de sostenibilidad. “Si alguno de estos objetivos no se cumple, la empresa aumentará la tasa de interés del bono, beneficiando a los inversionistas y también presionando a la empresa para mejorar su desempeño en sostenibilidad”, asegura.

Bonos verdes: su creciente popularidad y por qué son una buena alternativa para las empresas

Basándose en la emisión de los bonos sostenibles por parte de las empresas, Alcalde asegura que los denominados verdes ocupan un papel preponderante: entre enero y marzo los SLB representaron casi un 11% de todos los bonos corporativos en circulación en Latinoamérica. “De todas las emisiones del primer semestre, el 27% fueron sostenibles, y los (bonos) verdes dominan”, agrega.

Así, casi un 70% tanto de los SLB en circulación como de las nuevas emisiones en el primer semestre, son bonos verdes. “Su popularidad puede ser explicada por el apetito que ha tenido el mercado por ellos, dada la urgencia de mitigar los efectos del cambio climático en la región y la relevancia que ha cobrado para las empresas el impacto ambiental de sus operaciones en la sociedad. Por otro lado, y ligado a esto último, cada vez más inversionistas han comenzado a integrar factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en sus análisis de inversión”, señala.

Chile, Brasil y México son líderes del mercado de bonos en Latinoamérica, mediante la emisión de bonos sostenibles y vinculados a la sostenibilidad. Según un reporte de S&P Global de febrero, los SLB siguen siendo relativamente más frecuentes en A. Latina que en otras regiones.

Reinalina Chávarri, directora del Observatorio de Sostenibilidad del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile, está convencida de que los bonos verdes estimulan la participación de las entidades financieras e inversionistas institucionales, a través de sus estrategias de negocios, para contribuir a la descarbonización de la economía.

Esta herramienta cuenta con la posibilidad de ofrecer inversiones a mayor plazo en actividades o proyectos con bajo impacto en emisiones de gases de efecto invernadero y que, al mismo tiempo, generan resultados positivos en el medioambiente y sobre las personas. Para la académica, estos principios sirven para orientar las decisiones de inversión de una compañía o un conglomerado de negocios: “Es lo que conocemos como finanzas sostenibles”, puntualiza.

Según Chávarri, a corto plazo la sustentabilidad es una definición estratégica de las firmas: mirar el largo plazo con sus impactos y riesgos: “Lo anterior, permite diseñar e implementar estrategias con metas e indicadores que muestran de manera objetiva que, al adherir a tales principios de inversión, es posible crecer y desarrollarse a la vez”.

#Bonos #verdes #crece #popularidad #como #alternativa #empresas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.