Connect with us

Economia

El sector de servicios de Estados Unidos registró en enero su mayor avance en cuatro meses

Published

on

El sector de servicios de Estados Unidos registró en enero su mayor avance en cuatro meses después de casi estancarse a fines de 2023, con la ayuda de un repunte de los pedidos y el empleo.

El mes pasado, el indicador general de servicios del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) se elevó en 2,9 puntos, la mayor alza en un año, a 53,4. El índice se ha mantenido por encima del nivel de 50, que indica expansión, desde hace un año. La lectura más reciente superó todas las estimaciones de una encuesta de Bloomberg a economistas.

El indicador del grupo sobre precios pagados por materiales subió en enero 7,3 puntos, el mayor incremento desde 2012, a 64. El índice se encuentra en su nivel más alto desde febrero del año pasado y muestra que los costos están aumentando a un ritmo más acelerado.

Las compañías estadounidenses están lidiando con costos de envío cada vez mayores en medio de ataques de militantes en el mar Rojo que obligan a los transportistas a desviarse.

Un indicador de nuevos pedidos realizados a proveedores de servicios —un referente de la demanda futura— subió a 55, un máximo de tres meses. La semana pasada, datos manufactureros del ISM mostraron un aumento en el índice de reservas que ayudó a dar un impulso a su índice general de actividad fabril para acercarlo más a territorio de expansión.

El índice de actividad empresarial, que es paralelo al indicador de producción fabril del ISM, se mantuvo en una sólida lectura de 55,8.

“La mayoría de los encuestados indica que el negocio es estable”, dijo en un comunicado Anthony Nieves, presidente del Comité de Encuesta de Empresas de Servicios de ISM. “Son optimistas sobre la economía debido al posible impacto de los recortes a las tasas de interés; sin embargo, son cautelosos debido a la inflación, las presiones de costos asociadas y los conflictos geopolíticos actuales”.

Diez sectores de servicios reportaron crecimiento en enero, encabezados por la atención médica, la agricultura y los servicios profesionales, científicos y técnicos, mientras que siete se contrajeron.

El indicador del grupo sobre el empleo en el sector de servicios repuntó 6,7 puntos, para volver a territorio de expansión, a 50,5. El informe mensual de empleo del Gobierno publicado el viernes mostró que el crecimiento total de las nóminas superó con creces las estimaciones, lo que ilustra un mercado laboral resiliente que se considera que retrasa cualquier recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Mientras tanto, el informe de servicios mostró un mayor crecimiento de las exportaciones y una mayor cantidad de pedidos pendientes. Un indicador de la percepción sobre los niveles de inventarios aumentó, lo que muestra que los encuestados consideran que sus existencias son demasiado altas en relación con la demanda.

#sector #servicios #Estados #Unidos #registró #enero #mayor #avance #cuatro #meses

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

El bitcoin se acerca a US$ 60 mil y camino a su mejor ganancia mensual desde octubre de 2021

Published

on

#bitcoin #acerca #mil #camino #mejor #ganancia #mensual #desde #octubre

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Lo que debes saber a esta hora

Published

on

#debes #saber #esta #hora

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Mujeres en Tecnología | Diario Financiero

Published

on

Señor Director:

Para nadie es un misterio que el área de la tecnología es un sector tradicionalmente dominado por hombres.
Según un estudio de ONU Mujeres sobre la “Demanda de Mujeres en la Industria Tecnológica en Chile”, la participación femenina alcanza el 35% en los cargos de entrada, disminuyendo a un 30% en los cargos de jefaturas y a tan solo 15% en los gerenciales; preocupante indicador que configura un adverso escenario de brecha de género, falta de equidad y carencia de oportunidades para miles de mujeres en nuestro país.
Ante este desolador panorama, es fundamental que todas las mujeres nos unamos en aras de romper con los estereotipos de género, ser agentes de cambio y que juntas nos incorporemos de manera activa en la pujante industria tecnológica que se está desarrollando en Chile.
Para concretar estos anhelos tenemos que unirnos y trabajar juntas para abrir puertas, construir puentes y generar lazos -tanto en el mundo público como privado- para impulsar políticas públicas que tengan como pilar fundamental a la mujer.

Camila Sánchez
Directora de la Fundación Mujeres On IT

#Mujeres #Tecnología #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.