Connect with us

Noticias

El sentido mensaje de Humberto Suazo tras su grave lesión

Published

on

El miércoles fue un día complicado en Quillota. San Luis cayó estrepitosamente ante Santiago Wanderers, por 6-0, y perdieron a una de sus figuras. Humberto Suazo se lesionó de gravedad tras chocar con Joaquín Pereyra en el minuto 60. Según informa el club canario, el histórico sufrió una rotura parcial del ligamento medial de su rodilla derecha. Su recuperación está fijada en un plazo de cuatro meses. Chupete fue tratado por el médico Cristóbal Sáez y será sometido a un tratamiento con plaquetas para ayudar a la cicatrización del ligamento dañado.

Ha sido un año complicado para los canarios. Marchan en el undécimo lugar de la tabla, con 19 unidades, a tres puntos de los puestos que permiten disputar la liguilla por el ascenso. Hasta ahora, el atacante de 43 años suma seis tantos en 15 encuentros.

Humberto Suazo se lesionó la rodilla contra Santiago Wanderers. Foto: Photosport

Pese al tiempo que estará afuera, el retiro no asoma en el vocabulario de Suazo. De hecho, espera que el segundo aire que ha tenido su carrera, primero en Deportes La Serena y ahora en San Luis, continúe. “Como ya se han enterado, en el partido contra Santiago Wanderers sufrí una lesión en mi rodilla derecha, lo cual me tendrá alejado de las canchas por un tiempo.”, partió contando en una breve misiva que público en su cuenta de Instagram.

“¡Quiero agradecer la preocupación, los mensajes y el apoyo que he recibido por parte de toda la gente!”, complementó el ariete en la red social. En los comentarios, recibió muestras de cariño no solo de los fanáticos, sino también de sus colegas. Incluso de otras áreas. Por ejemplo, el atleta Hugo Catrileo, recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, le escribió. “Pronta recuperación, Humberto”, fueron sus palabras.

#sentido #mensaje #Humberto #Suazo #tras #grave #lesión
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

La emoción de 22 niños nacidos el día en que Chile ganó la Copa América 2015 y que acompañaron a La Roja ante Paraguay

Published

on

De la mano del capitán Claudio Bravo, Victoria Castillo, de nueve años, ingresó emocionada a la cancha del Estadio Nacional repleto la noche del martes 11 de junio, minutos antes de que comenzara el partido en que selección nacional masculina de fútbol ganó por tres goles a cero a su similar de Paraguay, partido amistoso previo al debut ante Perú el próximo 21 de junio, en Texas, Estados Unidos, por la Copa América 2024.

Victoria formó parte de una iniciativa de Banco Bci junto a otros 21 niños y niñas de la misma edad, todos nacidos el 4 de julio de 2015, el día en que Chile se coronó campeón de la Copa América tras derrotar en penales a Argentina. Cada uno de los menores escoltó a los 22 jugadores que formaron parte del plantel dispuesto a darlo todo bajo la dirección de su nuevo entrenador, Ricardo Gareca.

Victoria Castillo escoltó al capitán Claudio Bravo antes del partido amistoso ante Paraguay.

Marcia Castillo vive junto a su hija Victoria en la comuna de Recoleta, en Santiago, y cuenta que su pequeña ha experimentado días de ensueño antes, durante y después del partido. “Fue una experiencia muy emocionante. Victoria nunca imaginó la sensación de estar en la cancha del Estadio Nacional con muchísima gente en las tribunas gritando por la selección nacional. Mi hija todavía está procesando esa experiencia; y para mí, como madre, es un orgullo, estoy muy contenta con el trato que recibimos, fue muy lindo en todos los detalles”, afirma y revela que su hija fue bautizada como Victoria justamente por la obtención de la Copa América hace casi 10 años.

Victoria, que cursa tercero básico, estaba impactada de conocer tantos niños y niñas que nacieron el mismo día que ella, con pocas horas de diferencia. “De hecho, nací en el minuto 47 de partido para ser más exacta. Mis papás me dicen que nací con la copa bajo el brazo”, dice riendo, y su madre agrega que le impresiona el talento que su pequeña demuestra en el área artística y en la práctica del Karate, además de que entre sus compañeras y compañeros de curso siempre es la que les sube el ánimo y les contagia su felicidad.

Nicolás Alexis Villaloza también formó parte de esta experiencia que lo va a marcar toda su vida. Lo suyo es el fútbol, deporte que practica regularmente en Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, desde donde se trasladó junto a su padre para formar parte de los pequeños escoltas de la selección el día del partido con Paraguay. Lleva por segundo nombre Alexis, en honor al seleccionado y figura del fútbol, Alexis Sánchez.

Nicolás Alexis Villaloza también formó parte de esta experiencia que lo va a marcar toda su vida.

Su padre, Nicolás Villaloza, dice: “Prácticamente desde que dejó el andador, mi hijo andaba pateando una pelota. Lleva en la sangre el tema del fútbol, nació para esto. Nunca nos íbamos a imaginar que iba a salir de la mano de un jugador de la selección nacional. Lo que ha vivido estos días ha sido un sueño para él”.

La convocatoria que efectuó Banco Bci reunió a más de 300 postulantes, aunque no todos cumplían con los requisitos. Y es que la posibilidad de acompañar a la selección nacional en su último partido antes de emprender rumbo a la Copa América 2024 de Estados Unidos, era demasiado tentadora. Finalmente, lograron reunir a 22 pequeños que escoltaron a la escuadra nacional.

Son 22 niños de una generación diferente. Todos con historias de nacimiento ligadas a peripecias más y peripecias menos, porque ese 4 de julio de 2015, sus padres esperaban sentarse a ver un partido de fútbol y terminaron recibiendo a sus nuevos hijos en el mundo.

#emoción #niños #nacidos #día #Chile #ganó #Copa #América #acompañaron #Roja #ante #Paraguay
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Sistema frontal | Miles de damnificados, desborde de ríos y un fallecido

Published

on

A solo horas de la llegada del sistema frontal a la Región Metropolitana (RM) la madrugada de este jueves, las autoridades y el gobierno llamaban a la población a prepararse para uno de los eventos meteorológicos más importantes de los últimos 20 años, que provocaría la caída de cerca 100 milímetros de lluvia -hasta el viernes- y ráfagas de viento de hasta 50 km/h. “Hay riesgo de afectación material, pero también hay riesgo de la vida de las personas”, advirtió el ministro (s) Manuel Monsalve.

Ese panorama obligó a un amplio despliegue de autoridades a lo largo del país que encabezó la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, quien se trasladó a la región del Biobío a primera hora del día. En tanto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, monitoreó la situación desde Estocolmo, Suecia, desde donde se conectó para una reunión virtual con Tohá y Monsalve.

Al cierre de esta edición, el saldo del sistema frontal que azotó a nueve regiones del país era de 6.392 damnificados, 202 albergados, 576 personas aisladas, tres lesionados, un fallecido y 3.842 viviendas con distinto grado de afectación. La zona más afectada del país es la Región del Biobío, que registra 6.309 damnificados, seguida por Ñuble, con 52.

El único fallecido fue producto de la caída de un poste en Linares. Durante la jornada hubo anegamientos en las zonas urbanas, más de 60318 usuarios sin luz a lo largo del país y el desborde de ríos obligó a las autoridades a ordenar evacuaciones.

Durante la tarde, tras el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid), el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que “lo peor del sistema frontal ya pasó (…). El 70 o el 80% de este sistema frontal ya salió de Chile y hoy día ya está en territorio de nuestro país vecino, Argentina”.

A primera hora de este jueves, sectores con alto flujo vehicular ya presentaban anegaciones por acumulación de aguas, como Gran Avenida con las calles Carlos Valdovinos, Vicuña Mackenna, Trinidad Ramírez y Ossa, sumado a otras intersecciones en Avenida Departamental, La Florida y Lo Espejo. Mientras que desde el lado norte de la capital, en Quilicura, vecinos y el municipio trabajaban con motobombas para evitar inundaciones en el sector Lo Cruzat, el que en mayo ya había sufrido una situación similar por la obstrucción de colectores que evacuan el agua por parte de una inmobiliaria que edifica casas en el sector.

Mientras avanzaba la jornada, a las 16:00 el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió alerta SAE y ordenó evacuar el campamento Pedro de Valdivia en la comuna de El Monte, y campamento Ribera del Río, en la comuna de Talagante, por la crecida de los ríos Mapocho y Maipo, sectores que el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes, había apuntado temprano ese jueves como foco de posible inundación.

Caso similar se dio en Puente Alto, donde cerca de 40 familias del asentamiento Valle Hermoso fueron evacuadas por remoción de masa en ladera del río Maipo.

En Pudahuel, por su parte, la Ruta 68 permaneció cortada por la acumulación de agua bajo el paso nivel en el kilómetro 2,8, en el sector Teniente Cruz. El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo (Ind.), señaló que ocurrió un “efecto tina” en el paso bajo nivel, lo que, a su vez, provocó que el barro bloqueara los resumideros de la carretera.

En total, en la RM se identificaron 26 puntos críticos con anegaciones, aunque desde el gobierno aseveraron que estos están siendo monitoreados por ministros y equipos de Delegación Presidencial en terreno. “Hasta el momento, no tenemos grandes inconvenientes en los servicios de transporte. Metro está funcionando, todo el sistema Red está funcionando”, agregó la ministra secretaria de Gobierno, Camila Vallejo.

Por su lado, el Ministerio de Educación (Mineduc) ratificó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de la región junto a otras seis regiones para este viernes.

Pese a los comentarios de una leve mejora en las proyecciones del sistema frontal, durante la jornada el clima se intensificó en las regiones de Valparaíso, Biobío, Maule y Ñuble.

En la Región de Valparaíso hubo alerta de marejadas que alcanzaron cinco metros de altura, lo que se espera se mantenga hasta este viernes en San Antonio y Concón. Debido a las lluvias, 147 personas tuvieron que ser evacuadas desde tres edificios ubicados en la calle Las Perlas, en Viña del Mar producto del colapso de un colector de aguas lluvia cercana a la zona de socavones.

Además, Senapred informó la inundación de viviendas en la localidad de Teno.

En Ñuble, las comunas de Ninhue, San Nicolás, Portezuelo y Trehuaco, sufrieron inundaciones por crecida de Río Lonquén y la comunidad tuvo que evacuar de manera preventiva, sumado a que las fuertes precipitaciones y rachas de viento en la zona centro sur azotaron a una vivienda que quedó a punto de caer de un estero en la comuna de Quillón.

El condominio San Juan Valdes, de la comuna de Pudahuel, se vio afectado por inundaciones a causa de las lluvias que afectaron a la capital. Foto: Andrés Pérez

Biobío, la región más afectada por las precipitaciones desde comienzo de semana y que hasta la fecha posee más de 6.000 damnificados y 1.500 viviendas afectadas, en su mayoría, por los desbordes de los ríos Pichilo y Andalién, este jueves también sumó la afectación a más de 5 mil familias de la comuna de Curanilahue por el desborde del río Ranas.

#Sistema #frontal #Miles #damnificados #desborde #ríos #fallecido
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Históricos de la Roja y Colo Colo se dividen por la ausencia de Vidal en Copa América: “Es muy avasallante su personalidad”

Published

on

Ricardo Gareca golpea la mesa. El técnico cierra la nómina de 26 jugadores con los que la Roja enfrentará la Copa América e incluye a dos jugadores: Esteban Pavez y Nicolás Fernández. El primero aparece para reforzar el mediocampo, mientras que el segundo llega para reemplazar a Felipe Loyola, quien sufrió una lesión en el amistoso ante Paraguay. Ambos, a su vez, se suman a Benjamín Kuscevic, quien fue llamado de emergencia para el duelo ante los albicelestes.

El nuevo reglamento permite la inscripción de 26 futbolistas para la competencia, tres más que la cifra que anteriormente era considerada en certámenes internacionales. El Tigre, en el momento de dar la convocatoria de 24 futbolistas para el duelo ante los albicelestes, aseguró que aún estaba en análisis optar por esta posibilidad. Finalmente, se decantó por utilizar todas las herramientas para el torneo que se disputará en Estados Unidos.

En ese sentido, por razones lógicas, hay dos ausencias que llaman particularmente la atención: Gary Medel y Arturo Vidal. Los dos referentes de la Generación Dorada estaban entre los 55 reservados, pero Gareca decidió no considerarlos en la nómina final.

Alrededor de este último, sobre todo, se generan más interrogantes. La primera, naturalmente, tiene que ver con su condición jerárquica y relevancia histórica en la Selección Chilena. Otra tiene que ver con la inclusión de Pavez, lugar que, posicionalmente, también podría haber ocupado el oriundo de San Joaquín.

Es por eso que algunos históricos de Colo Colo y la Selección Chilena explican la ausencia de Arturo Vidal en la nómina del Tigre. Lizardo Garrido, por ejemplo, valoró la actitud del volante tras no ser convocado: “Arturo demostró todo lo que él ha sido en el fútbol mundial al estar a disposición del entrenador cuando lo requiera. Ahora, lo único que tiene que hacer es trabajar, entrenar para que, si lo llaman, esté a la altura de la Selección”, señaló en conversación con El Deportivo.

“Está en Colo Colo, jugando una posibilidad de llegar a otra ronda en Copa Libertadores. Gareca tendrá sus razones, pero a mí, lo que más me asombró, que un jugador de esta talla, de ese nivel, que ha estado en los mejores equipos del mundo, haya contestado con una disposición tan grande para cuando lo requieran”, complementó.

El Chano no le cierra las puertas a Vidal. “Cuando está bien Arturo, uno se da cuenta inmediatamente de lo distinto que es. Un jugador absolutamente de otro nivel. Pero como digo, lo veo tranquilo. Podría ser otro, pero le tocó a Pavez, que también es buen jugador. Gareca tendrá sus razones y sus motivos de por qué no lo nominó, pero no me cabe duda de que luego lo va a llamar”, aseguró.

Gabriel Mendoza, en tanto, llama a acatar la determinación del Tigre: “Creo que hay que respetar las decisiones del técnico, en el sentido de lo justo o de los momentos que vive cada jugador. Cuando en las primeras nóminas llamó a Edu (Vargas), la mayoría de la gente del fútbol pensaba en que cómo había hecho ese llamado si ya había pasado su época. Pero, indudablemente, cuando él viste la camiseta de la Selección, es un goleador histórico”, indicó en diálogo con La Tercera.

En esta pasada, es el gusto y los momentos de cada jugador. Vidal, para mí, le hubiera servido mucho a la Selección, pero las decisiones las toma el técnico. Bajo esa ausencia, debe pensar que Pavez le debe servir mucho más. A lo mejor en posiciones, en su desempeño, en su recorrido, y creo que hay que respetarlo, independiente de los gustos. En este caso, Gareca es el que manda”, añade el Coca.

Ricardo Gareca entregó la lista de futbolistas que estarán en la Copa América de Estados Unidos 2024. Foto: Photosport.

Mendoza continúa su análisis y, a pesar de extrañar el nombre del mediocampista en la convocatoria, tiene plena confianza en la decisión del técnico: “Vidal debería haber estado sí o sí, por todo lo que representa Vidal y por lo que es tanto a nivel nacional e internacional. Hubiera sido un gran aporte, pero hay que pensar que, a lo mejor, no lo tiene en consideración porque juegan en una posición totalmente diferente. Pavez es un volante de contención, sin tanta llegada. No es un volante mixto, es más defensivo. Vidal tiene un recorrido de toda la cancha, tiene llegada al gol y se mueve por todo el frente de ataque. Gareca, quizás, no necesita a ese jugador”, indicó.

Tenemos que ponerle todas las fichas a la Selección y a lo que ha demostrado Gareca en tan poco tiempo, que hace mucho rato no lo veníamos. Se juega bien y se hace goles, entonces tenemos que darle la pasada a lo que quiera el técnico”, finalizó.

Leonardo Veliz, en cambio, es más tajante. Para el Pollo, la decisión del técnico es necesaria en el nuevo proceso. “A Vidal no lo nomina, me imagino por sus antecedentes de ser un hombre ‘todo terreno’, hasta caer en el desorden táctico y eso no es lo que busca Gareca. El DT da libertad, pero bajo un orden establecido. Además, tiene un prontuario de ser un jugador díscolo propenso a las expulsiones, y eso juega en contra. Es cosa de ver sus irregulares actuaciones en este Colo Colo 2024″, aseguró a este medio.

Yo creo que no lo tendrá más considerado en el proceso. Con sus antecedentes, Vidal le hace más mal al equipo que bien. Su estridencia como futbolista y el populismo con el que se expresa, no son como lo de un Claudio Bravo o un Alexis Sánchez, por ejemplo. Eso es importante en la cohesión. Dentro de todo, yo creo que Gareca ha privilegiado la pugna con Pavez porque es más serio, es capitán de Colo Colo, es el jugador más regular en la irregular campaña en el campeonato. Aunque Vidal demostró atisbos de una mejor actuación en Copa Libertadores, no ha prevalecido en el andamiaje colocolino. Almirón habla puras alabanzas de Vidal, pero no se refiere a los partidos en los que ha estado afuera ni en los que tuvo que sufrir, como con Alianza Lima, por su ausencia”, continuó.

En Perú hizo una limpieza frente a toda la prensa y con jugadores que tenían un currículum. Gareca quiere a Pavez haciendo esa labor que hizo alguna vez Marcelo Díaz en su mejor época, buscando la pelota entre los centrales. Ese trabajo quiere replicar, pero si llamara a Vidal, él iría de un lado a otro, no hace ese trabajo. Por ahí va el tema técnico-táctico”, añadió.

Finalmente, el Pollo también apuntó contra la personalidad del volante: “Ahora, en la parte de convivencia, tener un jugador tan avasallante como Vidal, provoca rechazo. Ha hecho y deshecho en Colo Colo y la Selección. Cuando lo sacaron, él se pone a dirigir al lado del entrenador. Es muy avasallante su personalidad”, dijo.

“Por personalidad y experiencia, para todos los jóvenes que han estado entrando, su experiencia no es tan necesaria porque está la de Bravo, de Sánchez, de Vargas e Isla. Por experiencia, no falta nadie”, sentenció.

#Históricos #Roja #Colo #Colo #dividen #por #ausencia #Vidal #Copa #América #muy #avasallante #personalidad
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.