Connect with us

Noticias

Históricos de Colo Colo dan su veredicto sobre Damián Pizarro

Published

on

Colo Colo cae 2-1 ante Fluminense, cuando en el último minuto del encuentro, Damián Pizarro recibe un centro perfecto de Cristian Zavala para poner la igualdad, pero el joven canterano falla estrepitosamente.

El error en la ejecución hizo estallar las redes sociales con críticas sobre la falta de finiquito que ha mostrado el ariete en esta temporada e instala la duda sobre si el capitalino está preparado para irse a Italia. Cabe recordar, que el atacante fue vendido al Udinese por 3,8 millones de dólares, en junio próximo.

“No creo que haya que crucificarlo por el gol perdido. Siempre pasa que cuando un delantero pasa por estas situaciones es criticado, más aún si es en Copa Libertadores y en momentos decisivos, pero lo importante es que mantenga su cabeza clara. Y por lo que veo, lo está logrando, pues está jugando y no debería afectarlo este momento”, reflexiona uno eterno artillero de los albos, Mario Cáceres.

El histórico Leonardo Véliz va un poco más allá y apunta al proceso formativo. “Uno se pregunta dónde está el problema y la respuesta más fácil apunta a la formación del jugador y puede ser esa la razón. Faltó pulir su talento y entregarle las herramientas de juego que no domina”. asevera el vicecampeón de la Libertadores.

Luego añade que “en casos como estos, siempre me acuerdo de Mauricio Pinilla. Todos se enojaron conmigo porque dije que no tenía pierna izquierda y que su gran virtud era el juego aéreo, pero Pinilla siempre fue el quinto delantero donde llegó, no un tipo descollante como (Iván) Zamorano o (Marcelo) Salas y con Damián puede pasar lo mismo”.

Y su compañero de equipo en el mítico Colo Colo ‘73, Leonel Herrera, coincide que el error parte de la base. “Parte de la responsabilidad es del propio jugador, pero más de los técnicos que lo tuvieron en sus etapas anteriores. Ellos debieron ver sus falencias como delantero, cómo que no sabe resolver situaciones cercanas al arco, y eso lo hace perder confianza, pero todo eso es trabajable”.

Esperanza que también tiene Juan Carlos Peralta, pues el campeón continental (1991) cree que Pizarro “irá resolviendo estas situaciones de a poco. Es cierto que le falta tranquilidad en el último momento, pero es muy difícil entrar desde la banca y que te salgan todas. Además, los goleadores pasan por rachas y estoy seguro que cuando le salga una, acertará en todas”.

Foto: Ricardo Moraes/Reuters.

No pocos manifestaron que Blanco y Negro había hecho un gran negocio al vender a un centrodelantero que no convierte. Sin embargo, los históricos de Macul advierten que el traspaso a Europa le hará muy bien al ariete de 19 años.

Está preparado para ir a Italia. Es un jugador joven, pero tiene pergaminos ya estando en el Udinese aprenderá otra forma de entrenar, de cuidarse y de trabajar. Allá va a crecer como jugador y lo importante es que, en estos meses que le quedan, pueda sumar minutos y pueda llegar de la mejor forma a su nuevo equipo”. sentencia el Petrolero.

“Ojalá allá sepan trabajar con él y le otorguen las herramientas que Colo Colo no supo aportarle. Si pasa eso, crecerá como jugador y ratificará qué fue un negocio rentable. Ahora, tengo claro que su venta se hace pensando en la tesorería del club más que en ninguna en otra cosa, pues si el balance hubiese estado sano, se pudo esperar un año más”, añade Véliz.

Un poco más allá va Peralta, el cual pide que dejen tranquilo a Pizarro para quitarle la presión y le den más minutos de juego, con el objetivo de que llegue fortalecido a la oncena dónde alguna vez estuvo Alexis Sánchez. “Hay muchos jugadores jóvenes que se han ido al extranjeros y no han logrado consolidarse, por lo que la Selección los olvida. El Udinese será una experiencia única para Damián y logrará un aprendizaje que el fútbol chileno no le dará, por lo que deberá aprovechar las oportunidades y asumir que puede ser un goleador de fuste”.

Por último, Herrera confiesa que la venta fue adecuada y que sus errores en estas semanas se debe a que “su cabeza debe estar más allá que acá”. Por lo mismo, concluye que “hoy es necesario darle la oportunidad a otro chico que venga de las inferiores y dejar a Pizarro tranquilo, pues en estos meses es muy poco lo que puede aportar y en cambio, si se puede formar a otro delantero joven con el primer equipo”.

#Históricos #Colo #Colo #dan #veredicto #sobre #Damián #Pizarro
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Carabineros detiene a menor de edad y recupera una espada robada desde un domicilio en Padre Las Casas

Published

on

Carabineros detuvo en la comuna de Padre Las Casas a un menor de edad de 14 años vinculado a un robo en esa misma comuna, ubicada en la Región de La Araucanía.

Dicho robo ocurrió el 18 de mayo en un sector rural del sector Niágara de esa comuna. Ahí, el menor de edad, presuntamente acompañado de otros menores de edad, entraron a robar a una casa que se encontraba sin moradores. Desde ahí sustrajeron un vehículo, varias armas y otras especies.

Personal policial de la 3ª Comisaría allanó el domicilio del detenido, encontrando las armas robadas: un rifle que está inscrita en un domicilio de la comuna de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana; una pistola con encargo por robo, otras dos armas de fuego, varias cuchillas y una espada. Asimismo, se recuperó un vehículo sustraído y un notebook,

De acuerdo a antecedentes policiales, los otros sujetos que participaron en el robo ya están identificados y se está trabajando en su detención.

“Lamentablemente, estamos hablando de un adolescente de 14 años detenido con especies producto de un robo (…). El armamento en definitiva son tres armas convencionales aptas para el disparo y también se encuentra munición compatible con el uso de estas armas de fuego. Estamos trabajando también en la ubicación de otras personas vinculadas a este delito, las que están ya identificadas”, señaló el general de Carabineros Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía.

El Delegado Presidencial José Montalva junto con destacar el trabajo policial, resaltó que “la detención del adolescente y eventualmente de sus cómplices busca evitar sigan adentrándose en el mundo delictual. Por eso es tan importante estos procedimientos y hacerles seguimiento a qué va a pasar con estos adolescentes que hoy día deben enfrentar la justicia y que el sistema debe funcionar para corregir estas conductas y para no llegar tarde cuando estos delitos son muchísimo más violentos”, aseveró Montalva.

“Se sacaron tres armas de la delincuencia y también se da un mensaje de que este tipo de delitos no quedan impunes en la Región de La Araucanía”, dijo por su parte el delegado José Montalva.

“Esto viene a refrendar una acción potente que está desarrollando Carabineros en Padre Las Casas”, dijo el alcalde de esa comuna, Mario González.

#Carabineros #detiene #menor #edad #recupera #una #espada #robada #desde #domicilio #Padre #Las #Casas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Crudo Sin Censura: ¡Crudo, fresco y delicioso!

Published

on

Un rico crudo es una opción gastronómica ¡Que nunca falla! Ya que es rico, fresquito y perfecto para una cena individual o compartir con amigos o pareja. Y en Crudo sin Censura lo saben más que bien, por eso llevan sus platos a todo Santiago, y también tienen opción de retiros.

Aquí son especialistas en preparaciones crudas, con el crudo de carne como su plato principal, el cual viene con sus aderezos tradicionales: cebolla, ají verde, pepinillos y la exquisita salsa sin censura. A esto se suma una carta repleta de deliciosas alternativas, como el tartar de salmón, de atún, el ceviche de locos, de salmón o sus fresquitos carpaccios de carne o salmón.

Si no comes carne ¡también hay opciones para ti! Con platos veganos y vegetarianos ¡de lujo! Entre ellos encuentras el ceviche vegano (de champiñones) o el carpaccio veggie (de zapallitos italianos).

Realiza tu pedido en crudosincensura.cl donde, además, puedes ir juntando CRUDOPUNTOS que luego canjeas en pedidos. ¡Y con el código de Club obtén un descuento!

Los socios de Club tienen un 20% de descuento en todas tus compras en su sitio web crudosincencursa.cl usando el código que puedes descargar a continuación. Así que no esperes más… ¡Ordénalo hoy mismo y lleva la frescura y la exquisitez directamente a tu mesa!

#Crudo #Sin #Censura #Crudo #fresco #delicioso
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

El show de Milei en Lunas Park, el glamour se apodera del Festival de Cannes y el esperado Gran Premio de Mónaco

Published

on

#show #Milei #Lunas #Park #glamour #apodera #del #Festival #Cannes #esperado #Gran #Premio #Mónaco
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.