Connect with us

Economia

Huachipato recurrirá a resolución de Comisión Antidistorsiones e insistirá en sobretasas de 25% a acero de China

Published

on

La Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) presentará este jueves 4 de abril un recurso de reposición en contra de la resolución de la Comisión Antidistorsiones, entidad que recomendó fijar sobretasas provisionales menores a las requeridas por la firma a las importaciones de acero desde China, e insistirá en que se establezcan las sobretasas solicitadas de manera homogénea de 25% y no diferenciada respecto de los productores de origen chino.

La firma del Grupo CAP se suma así a la decisión de Elecmetal y Molycop de apelar a la determinación de la entidad, aunque la primera de las empresas rechaza la recomendación argumentando razones técnicas y errores de cálculo, en tanto que la segunda firma busca elevar las sobretasas. 

Cabe señalar que en el caso de las bolas de acero, del total de las cinco compañías investigadas, la Comisión recomendó -en una decisión sin unanimidad-  la aplicación de sobretasas arancelarias para tres empresas, con valores de 9,2%, 14,2% y 22,5%, promediando 15,3%. En el caso de dos empresas, la entidad señaló que no se encontró evidencia de un dumping relevante que amerite una sobretasa.

En el caso de las barras de acero, de las cuatro compañías analizadas, la Comisión recomendó aplicar sobretasas arancelarias para las cuatro empresas investigadas, con valores de 10,3%, 10,4%, 19,8% y 19,8%, con un promedio de 15,1%. Estas cuatro empresas investigadas representan el 100% de las importaciones del producto durante el periodo de investigación”.

“Compañía Siderúrgica Huachipato reitera que, aunque valora que la Comisión Antidistorsiones haya identificado la existencia de dumping, las tasas definidas y diferenciadas por productor y exportador resultan insuficientes y no garantizan que efectivamente se empareje la cancha y se eliminen las distorsiones”, señaló Jean Paul Sauré, gerente general (i) de Siderúrgica Huachipato.

El ejecutivo aclaró que “no estamos pidiendo subsidios ni salvatajes” e insistió en que “Huachipato tiene la capacidad de ser rentable en un ambiente competitivo”. 

Las declaraciones pueden leerse como una respuesta a los dichos de Jorge Riesco, presidente del gremio Sonami, quien señaló que “se está tratando de traspasar la responsabilidad” a las mineras y que había que sincerar la situación de la siderúrgica. 

La Comisión Antidistorsiones puede aplicar medidas provisorias hasta por cuatro meses.

#Huachipato #recurrirá #resolución #Comisión #Antidistorsiones #insistirá #sobretasas #acero #China

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Crisis en la construcción: CChC revisa a la baja las proyecciones de inversión para 2024 y prevé caída de 1,3%

Published

on

#Crisis #construcción #CChC #revisa #baja #las #proyecciones #inversión #para #prevé #caída

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

A fines de este año se espera el acuerdo de un tratado para hacer frente a la contaminación por plásticos

Published

on

#fines #este #año #espera #acuerdo #tratado #para #hacer #frente #contaminación #por #plásticos

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Bolsa de EEUU se recupera hoy lunes 22 de abril

Published

on

#Bolsa #EEUU #recupera #hoy #lunes #abril

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.