Connect with us

Economia

Inteligencia Artificial en campañas: Estamos a tiempo

Martina E. Galindez

Published

on

Señor Director:

En su editorial de ayer, se plantean los riesgos y el temor que existe respecto del efecto de la información falsa y engañosa producida por Inteligencia Artificial en los próximos procesos electorales.

De esta manera, frente a la inexistencia de una ley, no podemos permitir que la falta de regulación afecte y comprometa la esencia de nuestra democracia. ¿De qué forma? Se deberían desarrollar campañas educativas sobre la necesidad de verificar la información antes de compartirla; y las plataformas de redes sociales -en colaboración con los organismos electorales- podrían comprometer mayor transparencia en la publicidad política. Además, se podría potenciar la colaboración internacional, sumándonos como país a iniciativas para establecer estándares para el uso ético de la IA.

Estamos a tiempo de avanzar en soluciones efectivas, sólo requerimos del compromiso de los diversos actores.

Maurizio Pancorvo

Exintegrante de la Mesa Técnica Legislando sobre IA del Senado y fundador de BackSpace

#Inteligencia #Artificial #campañas #Estamos #tiempo

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading