Economia
Inteligencia Artificial en campañas: Estamos a tiempo
Señor Director:
En su editorial de ayer, se plantean los riesgos y el temor que existe respecto del efecto de la información falsa y engañosa producida por Inteligencia Artificial en los próximos procesos electorales.
De esta manera, frente a la inexistencia de una ley, no podemos permitir que la falta de regulación afecte y comprometa la esencia de nuestra democracia. ¿De qué forma? Se deberían desarrollar campañas educativas sobre la necesidad de verificar la información antes de compartirla; y las plataformas de redes sociales -en colaboración con los organismos electorales- podrían comprometer mayor transparencia en la publicidad política. Además, se podría potenciar la colaboración internacional, sumándonos como país a iniciativas para establecer estándares para el uso ético de la IA.
Estamos a tiempo de avanzar en soluciones efectivas, sólo requerimos del compromiso de los diversos actores.
Maurizio Pancorvo
Exintegrante de la Mesa Técnica Legislando sobre IA del Senado y fundador de BackSpace
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