Connect with us

Noticias

La columna de Guarello: El verdadero último baile

Published

on

El consejo de presidentes de la ANFP realizado este martes en Quilín dejó un panorama sombrío para el futuro. Los pasivos del fútbol chileno, según quién haga el cálculo y qué plazos se proyecten para liquidarlos, fluctúan entre cinco mil y siete mil millones de pesos. La gravedad radica en que no hay de dónde sacar dinero ya que todos los recursos, maximizados, apenas alcanzan para mantener a flote la actividad. Golpeados consecutivamente por el estallido social, la pandemia, la baja sostenida de la Selección y las barrabravas que se han encargado de alejar al público de los estadios, sumado a ello errores absurdos de los dirigentes, como el famoso “derechazo”. de ingreso” Desde el Segundo Profesional que provocó una millonaria multa del TDLC, nuestro fútbol vuelve a “echar parafina y prender un fósforo” como decía Juan Goñi hace 56 años.

Las crisis del fútbol chileno son periódicas y frecuentes. De memoria recuerdo la de 1974, 1979, 1984, 1989, 2001, 2010, 2016, 2019 y la actual. Es interesante notar que en la década de los noventa, luego de Cóndor Rojas en Maracaná, no se registraron grandes crisis a nivel liguero, y se le puede llamar la “década dorada” del campeonato chileno por los resultados de los clubes en el internacional. el nivel y la calidad de los equipos de fútbol locales, donde alternaron seleccionados de todos los países de la Conmebol, excepto Brasil.

De la misma forma, la crisis actual, admitida en consejo de presidentes, no es producto de un fenómeno localizado, sino que viene acumulando errores de conducción y mala gestión desde que Sergio Jadue era presidente de la ANFP. En otras palabras, lo que está pasando hoy es un choque por inercia. El CDF ya fue vendido a TNT y los clubes recibieron, las recaudaciones en el estadio dependen de la pandemia y los castigos a los barrabravas y la selección vendió sus derechos a la mitad de lo que valía hace diez años. Se vendió todo lo que se podía vender y se gastó todo lo que se podía gastar. Por eso en el mismo consejo Pablo Milad aventuró la idea inviable de sortear los partidos que tendría VAR en la liga y así ahorrar dinero. Lo mismo para Cristián Aubert, quien propuso firmar una carta a los nuevos seleccionados para que se comprometan a defender la camiseta roja por honor como principal motivo. El objetivo es, por supuesto, que no reciban tantos premios y que lo que recaude la selección chilena se pueda repartir entre los clubes.

San Carlos de Apoquindo sin público, minutos antes del duelo de este viernes ante La Calera. El recinto fue castigado con dos fechas sin recibir espectadores producto del mal comportamiento de sus hinchas. Foto: @Cruzados

No pasaron de ser hechos lamentables, pero muestran el nivel de pérdida de quienes dirigen el fútbol chileno. Sin margen, sin dinero y sin selección ganadora para tapar los problemas, se desató la tormenta de malas ideas. Esto en paralelo a la lucha soterrada y de baja intensidad por el control de la ANFP que los empresarios de los jugadores mantienen con un grupo de dirigentes no tan convencidos del “modelo de negocios” propuesto por los intermediarios.

Por eso el famoso recurso de la ANFP ante la FIFA por la mala inscripción del jugador ecuatoriano Byron Castillo es el definitivo y verdadero “último baile” de una forma de gestionar nuestro fútbol. Un último y desesperado tiro al azar para salvar el mobiliario de una administración que se quedó sin respuestas. El problema es que en el mismo consejo de presidentes tampoco existen tales respuestas. Y los que aporten ideas, como ya hemos visto, mejor callen.

#columna #Guarello #verdadero #último #baile
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Detienen a dos sujetos extranjeros por homicidio de colectivero en La Serena

Published

on

En la madrugada de este sábado se logró la detención de dos hombres de nacionalidad extranjera acusados ​​del asesinato de un conductor de autobús en La Serena, Región de Coquimbo.

Personal de la PDI informó que los sujetos hicieron un viaje, en el sector de La Antena, en el taxi colectivo de la víctima correspondiente a la línea La Florida Centro.

El detonante del ataque habría sido que los dos tipos no hubieran querido hacer el pago correspondiente del billete y luego de una discusión, el conductor sacó un bate de la cajuela del vehículo, golpeando a uno de los sujetos.

Detras de esto, uno de los detenidos infligió varias puñaladas cortas en el pecho al conductor con un arma blanca extraída de su mochila, para luego huir del lugar hacia su domicilio, cercano al lugar de los hechos.

vecinos del sector presenciando la situación atacando al grupo de sujetos involucrados y reteniéndolos hasta la llegada de personal de Carabineros.

Teniente Coronel Juan Escobarde la comisaría 1ra de La Serena, declaró que “Carabineros de esta unidad lograron la detención de dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron imputados por el delito de homicidio de chofer de bus (…) Fueron entregados a la policía de investigaciones. por orden del fiscal de turno”.

La Brigada de Homicidios de la PDI estuvo a cargo de las investigaciones y diligencias correspondientes al hecho.

El subprefecto Germán Trigo, jefe(s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que “se reconoce a los presuntos implicados, dos extranjeros de nacionalidad colombiana de 50 y 27 añosque fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena”.

#Detienen #dos #sujetos #extranjeros #por #homicidio #colectivero #Serena
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Gobierno decreta Estado de Catástrofe en La Araucanía por incendios forestales

Published

on

80 incendios forestales se encuentran activos en el país, la mayoría de ellos se concentran en las zonas centro y sur, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El fuego ya se ha llevado vida de 13 personas y ha dejado otras 22 con quemaduras, ocho de los cuales tienen heridas graves.

Por eso el viernes, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Y este sábado sumó la medida a la Región de la Araucanía.

Durante la mañana, el Presidente se reunió en La Moneda junto a varios ministros para abordar la situación de los incendios en el país.

Después de la reunión, el Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció las medidas establecidas por el presidente Boric, entre ellas el Estado de Catástrofe.

Ayer el Presidente decidió establecer el Estado de Catástrofe también en la Región de La Araucanía, tener las tres regiones que hoy tienen una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”, dijo el Secretario de Estado.

En rueda de prensa, el Ministro del Interior también anunció el nombramiento de Secretarios de Estado en las zonas afectadas, que actuará como “enlace” entre el área y el gobierno.

“Uno de los objetivos de esta reunión fue proponer una designación que ha hecho el Presidente para que algunos ministros del gabinete cumplan un rol de enlace con las zonas que están afectadas por los incendios”, dijo Tohá.

Así, se estableció que en la Región de nuble Esta función será desempeñada por el Ministro de Agricultura, esteban valenzuelamientras tanto en biobío será el ministro de Obras PúblicasJuan Carlos García y en la araucania el titular de Desarrollo Social, giorgio jackson.

“El sentido de esta decisión es que los ministros sean el enlace entre el gobierno central y el trabajo que se está haciendo en la región, y faciliten el diálogo y la coordinación entre las diferentes autoridades”, dijo el titular de Gobernación.

#Gobierno #decreta #Estado #Catástrofe #Araucanía #por #incendios #forestales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Unión Española vs. Everton, 20.30 horas

Published

on

Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más

#Unión #Española #Everton #horas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.