Connect with us

Noticias

La película con Camila Hirane que va al Festival de Cannes 2024

Published

on

La 77° edición del Festival de Cannes empieza a tomar forma. Fiel a su tradición, el certamen francés recibirá las nuevas películas de autores reputados. Este año la fiesta la animarán nombres como Francis Ford Coppola, David Cronenberg, Jia Zhangke, Paul Schrader y Jacques Audiard, además de Andrea Arnold, Miguel Gomes y Paolo Sorrentino.

La Semana de la Crítica, sección paralela del festival, es por definición un espacio reservado para la sangre nueva: sólo acepta primeros o segundos filmes de realizadores de distintas partes del mundo. Según el anuncio de esta mañana, su 63° versión tendrá los filmes de directores procedentes de Argentina, Egipto, Francia, Estados Unidos, Brasil, Bélgica y Taiwán.

Simón de la montaña, uno de los títulos seleccionados en ese apartado, es el primer largometraje de Federico Luis, director argentino que compitió en Cannes con su cortometraje La siesta (2019), el relato de una niña que sumerge a su abuela en un mundo de fantasía.

Ahora llega con la historia de Simón (Lorenzo “Toto” Ferro), un joven de 21 años que vive en Mendoza, al borde de la Cordillera de los Andes, y se presenta a sí mismo como ayudante de mudanzas. Cuando se junta con un grupo de chicos con capacidades diferentes parece convertirse en otra persona.

El chileno Fernando Bascuñán, fundador de la productora Planta, se enteró de ese proyecto en 2021. “El productor argentino Patricio Álvarez Casado se nos acercó, ya que buscaba generar una alianza de coproducción con Chile debido a que la historia transcurre en Mendoza y algunos personajes son chilenos desde su génesis”, detalla a Culto.

“Desde Planta nos motivó mucho la mirada de Federico Luis, un director que está pensando y creando un cine que explora y mueve las fronteras con intensidad”, apunta sobre el cine del director argentino, también compuesto por los cortometrajes En el mismísimo momento (2023) y Quedate quieto o te amo (2023).

Foto: Pablo Wilson

Bascuñán, realizador que antes ha producido cintas como Vida de familia (2016) y Los colonos (2023), se involucró como coproductor de Simón de la montaña junto a compañías de Argentina, Uruguay y México. Él fue el puente para que se integrara al filme Camila Hirane, actriz con la que había trabajado en La práctica (2023), la cinta que el argentino Martín Rejtman filmó en Chile y Portugal.

“Desde esa película estaba buscando un rol para volver a colaborar con Camila, y en Simón de la montaña se dio la oportunidad. La película desde su guión consideraba personajes chilenos, así que fue muy natural el proceso de integrarla al elenco”, sostiene.

La actriz nacional asume el papel de una psiquiatra que atiende al protagonista, un personaje que originalmente estaba pensado para una actriz de 50 o 60 años. Audicionó a pesar de que estaba lejos de cumplir con ese requisito (nació en 1985). “Martín Rejtman es cercano a Federico, y yo creo que eso también ayudó”, cuenta a este medio.

“Vi el corto con el que quedó en Cannes (La siesta) y me removió. Me identifiqué con su mirada sobre el ser humano, con su sensibilidad. Audicioné desde ese lugar y fue una maravilla. Fede es de las personas más sensibles e increíbles con las que he trabajado en mi vida”, afirma.

Esa buena sintonía también la alcanzó con Lorenzo “Toto” Ferro, actor que en 2018 protagonizó El ángel, el largometraje inspirado en la vida del asesino Carlos Robledo Puch. “Yo ya estaba fascinada con que me tocara actuar con el Toto, a quien admiraba. Tuvimos mucha química y, de hecho, estamos conectados hasta el día de hoy”, indica.

“Yo siempre he tenido la intención de internacionalizar mi carrera”, reconoce Hirane a propósito de su primera experiencia en el cine argentino. “He hecho un poco de todo en Chile y uno empieza a pensar: ¿qué más hay? ¿Qué hay afuera? Sigo trabajando acá, amo mi trabajo en Chile, pero también apunto para allá”.

En ese sentido, la selección de Simón de la montaña en Cannes, “es un regalo adicional al regalo que ya fue la experiencia de grabar esta película”. Y agrega: “Me doy cuenta que mi intuición y mis decisiones son acertadas. Uno participa de algo con toda la fe, entregas tu alma, pero no sabes lo que va a pasar con eso. Uno conecta con personas, con guiones. En este caso, me llegó el guión, la escena la encontré hermosa y fui”.

Simón de la montaña es definida como una película que indaga en la adolescencia a través de un grupo de jóvenes que explora el deseo, el amor y el sentimiento de pertenencia. Bascuñán destaca que “hemos podido acompañar el trabajo creativo del director, con quien se ha creado un lindo vínculo y un entendimiento artístico muy especial”.

Sin embargo, advierte que “el futuro de las coproducciones con Argentina es incierto, al igual que su producción cinematográfica en general, debido a las brutales políticas del gobierno de Millei, que tienen congelado al INCAA y sus recursos hace más de tres meses”. “He tenido la oportunidad de trabajar en muchas coproducciones con Argentina, y lo que me relatan desde el otro lado de la cordillera es devastador”, expresa.

Probablemente el estreno de la cinta en la Semana de la Crítica (entre el próximo 15 y 23 de mayo) también será una instancia en la que se visibilizarán esas demandas del sector audiovisual.

#película #con #Camila #Hirane #Festival #Cannes
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Con un delincuente fallecido habría terminado intento de encerrona a funcionaria de la PDI en Quinta Normal

Published

on

Con un delincuente fallecido habría culminado un intento de encerrona a una funcionaria de la Policía de Investigaciones durante la noche de este martes en la comuna de Quinta Normal.

Los hechos, se habría registrado pasadas las 23 horas, cuando la funcionaria que se transportaba en su vehículo fue interceptada por un grupo de sujetos quienes la amenazaron con armas de fuego. La detective utilizó su arma de fuego para repeler el ataque resultando herida en el proceso.

De acuerdo a lo que detalló el Prefecto Carlos Alegría, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, “en horas de la noche una oficial de la Policía de Investigaciones de Chile es interceptada por alrededor de cuatro sujetos quienes transitaban en un vehículo por este sector de Quinta Normal”, agregando que “estos sujetos efectúan disparos y de igual manera la oficial repele el ataque efectuando disparos contra estos individuos”.

La oficial de la PDI, recibió un impacto balístico en la zona lumbar por lo que fue trasladada hasta un recinto asistencial donde se encuentra afuera de riesgo vital.

Por otro lado, según detallaron desde la PDI “en el centro asistencial de Renca, ingresa un sujeto herido por proyectil balístico, quien ingresa fallecido. Este sujeto mantendría concordancia con uno de los autores del hecho que afectó a la oficial de la Policía de Investigaciones de Chile”.

“Conforme a los antecedentes que mantenemos, el sujeto habría sido abandonado en ese centro asistencial fallecido”, apuntó, a la vez que informó que este mantenía antecedentes policiales.

#Con #delincuente #fallecido #habría #terminado #intento #encerrona #funcionaria #PDI #Quinta #Normal
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Dónde ver Eric con Benedict Cumberbatch

Published

on

Benedict Cumberbatch no huye de los personajes atormentados. A la luz del desarrollo reciente de su carrera, más bien todo lo contrario. Incluso después de sumar dos protagónicos que le concedieron algunos de los mayores elogios de su trayectoria y que podrían haber saciado ese apetito (la miniserie Patrick Melrose, El poder del perro), el actor inglés conserva intacto su interés en ponerse en la piel de hombres consumidos por sus demonios.

En la sombría Nueva York de los años 80, Vincent (Cumberbatch) es un reconocido titiritero y creador de Good Day Sunshine, un programa infantil con marionetas que lleva interrumpidamente una década al aire. Su equipo discute la posibilidad de agregar un nuevo personaje porque los números de audiencia han caído y su continuidad podría estar en duda, pero se resiste a esa alternativa. No sólo eso: acusa a sus compañeros de querer arruinar la esencia del espacio que han construido con tanto trabajo. La trastienda no podría ser más hostil.

Foto: Netflix

En su hogar las cosas no andan mejor. Su matrimonio con Cassie (Gaby Hoffmann) está sumido en una dinámica de reproches mutuos que en cualquier momento escala a una pelea a gritos. Durante un trayecto en metro, Edgar (Ivan Morris Howe), su hijo de nueve años, le cuenta que tiene una idea para un personaje para su programa. Le presenta un dibujo y un nombre para la criatura, pero su padre está demasiado enterrado en sus propias cavilaciones para prestarle atención. Más tarde, cuando estén sentados en la mesa junto a su madre, será directamente cruel con él.

Como se aprecia en los primeros minutos de la miniserie Eric (desde este jueves 30 en Netflix), Vincent tiene muchos problemas por resolver en lo doméstico y en lo profesional. Es hiriente con su entorno, carece de empatía y, como se revela pronto, es alcohólico. Una situación que empeorará cuando Edgar desaparezca durante un viaje camino al colegio y se abra una investigación para determinar su paradero, donde son sospechosos desde los vecinos hasta el dueño de un club nocturno cercano.

En vez de apoyar las labores de búsqueda, como hace su angustiada esposa, el titiritero se desmorona por el dolor y la culpa y se transforma en un hombre cada vez más errático y autodestructivo. En respuesta al surgimiento de ese trauma, una mañana empieza a ver a un enorme e intimidante monstruo de pelaje azul, una especie de amigo imaginario idéntico al que bosquejó su retoño antes de extraviarse sin dejar rastro. Entonces se obsesiona con incluir a ese personaje en su programa de televisión, lo que, según piensa, provocará que Edgar vea cuánto lo aman y regrese a casa.

Foto: Netflix

Cumberbatch enfrenta una ardua tarea mientras encarna un rol cuya única vía de conexión con el mundo es la expresión artística y que se hunde en malas decisiones y el consumo de drogas fuertes. A algunos su personalidad y comportamiento les parecerá irritante, pero adquiere algunos matices en la medida que se revelan detalles de su infancia junto a sus adinerados padres. Por si no tuviera suficientes preocupaciones dándole vida al protagonista, la estrella de El código enigma (2014) también le presta su voz a Eric, el monstruo que irrumpe en la historia de seis episodios.

The Telegraph tildó su despliegue en pantalla como “poderoso” y a la ficción como “inventiva” y “mucho menos extraña de lo que esperas”. “Cumberbatch ofrece su mejor actuación desde Patrick Melrose, en la que también interpretó a un hombre que se deshace ante una adicción y una crianza espantosa. Él aporta humor a la voz de Eric, quien lo respalda o lo reprende en tonos bruscos”, opinó el periódico.

La edición británica de la revista GQ fue incluso más elogiosa. De acuerdo con su mirada, la miniserie creada por la guionista Abi Morgan “sirve como un recordatorio de lo brillante que es Benedict Cumberbatch”. “Gracias a Sherlock sabemos que Cumberbatch sobresale cuando interpreta a mentes abrumadas por sí mismas. Esta podría ser la prueba de que él es el mejor en el negocio haciendo eso. Al menos al nivel de Joaquin Phoenix”, celebró.

The Independent, que planteó que el inglés “alcanza su nivel más alto cuando interpreta a bichos raros”, también alabó su desempeño, a pesar de que “a veces la actuación corre el riesgo de ser demasiado carente de encanto”.

Foto: Netflix

Menos convencido se mostró The Hollywood Reporter, cuyo análisis se centró más en las limitaciones del guión que en la labor de Cumberbatch. “Es frustrantemente ligero en términos del desarrollo íntimo del personaje. La explicación de Eric en torno al daño psicológico de Vincent es tan vaga que podrías confundirla con otro de los misterios de la trama”, indicó.

“No exagera tanto al llevar a su personaje a tocar fondo como lo hizo en Patrick Melrose (cabe señalar que su acento neoyorquino es inesperadamente sutil). El nominado al Oscar interpreta a Vincent tal como está escrito: es un imbécil incorregible”, sostuvo Entertainment Weekly, medio que criticó que la producción tiene una “narrativa demasiado complicada” y una “conclusión predecible”.

#Dónde #ver #Eric #con #Benedict #Cumberbatch
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Funcionaria PDI herida a bala tras repeler encerrona en Quinta Normal

Published

on

Una funcionaria de la PDI resultó herida a bala esta noche tras repeler un intento de encerrona del que fue objeto en la comuna de Quinta Normal.

Según se informó, el hecho ocurrió en la calle Alsino con Salta, en momentos en que la funcionaria, subinspectora de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), se trasladaba hacia su domicilio. Ahí fue interceptada por un grupo de delincuentes, quienes intentaron robar su vehículo.

En ese momento se produjo una intensa balacera, y aunque la detective logró repeler el ataque haciendo uso de su arma de servicio, recibió disparos -según información preliminar en su espalda y cerca del cuello-, lo que motivó que fuera trasladada de urgencia a un recinto asistencial.

Según informaron desde la PDI, un sujeto que habría participado en el ataque contra la funcionaria policial ingresó fallecido momentos más tarde a un centro médico de la comuna de Renca.

En tanto, el resto de los sujetos logró huir y son buscados por un amplio contingente policial, tanto de la policía civil como de Carabineros.

El subprefecto Carlos Alegría, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, indicó sobre el caso que “en horas de la noche, una oficial de la Policía de Investigaciones de Chile es interceptada por alrededor de cuatro sujetos quienes transitaban en este sector de la comuna de Quinta Normal”.

Agregó que los antisociales, “portando armas de fuego intimidan a la oficial, momento en que esta hace uso de su arma de servicio. Estos sujetos efectúan disparos, de igual manera la oficial repele el ataque, efectuando disparos contra estos individuos, resultando herida la oficial, la cual es trasladada al servicio de urgencia de la mutual, lugar donde se encuentra efectuando estudios médicos, fuera de riesgo vital”.

Respecto del delincuente abatido, la autoridad policial sostuvo que “en el centro asistencial de Renca ingresa un sujeto herido de proyectil balístico, quien ingresa fallecido. Este sujeto mantendría concordancia con uno de los autores del hecho que afectó a la oficial”.

#Funcionaria #PDI #herida #bala #tras #repeler #encerrona #Quinta #Normal
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.