Connect with us

Noticias

La UC se queda en cero ante Huachipato en el debut de Tiago Nunes

Published

on

No hay caso con Universidad Católica. Puede cambiar el entrenador, pero los problemas de fondo persisten. Así quedó claro en la visita a Huachipato, que fue más vertical y tuvo al menos cuatro ocasiones claras para romper el cero a cero, el tercero consecutivo del equipo estudiantil.

Porque el proyecto de Tiago Nunes se inició lentamente. El ímpetu de los jugadores se intuyó en los primeros minutos, sobre todo en las orillas, donde el equipo del brasileño intentó establecer supremacía.

Lo cierto es que ese vértigo se diluyó a medida que pasaron los minutos. Gonzalo Montes empezó a tomar el control en el mediocampo y el cuadro local estuvo más cerca.

A los 10 minutos se produjo la primera polémica del duelo. Un centro bombeado de Maximiliano Gutiérrez llegó a las manos de Sebastián Pérez, quien dio con la pelota en la línea. Y si bien el árbitro Rodrigo Carvajal había cobrado el gol para los sureños, el VAR advirtió que la pelota no ingresó.

Los cruzados no encontraban los caminos. El equipo no lograba abrir la cancha y Fernando Zampedri se veía muy solo en el medio del ataque. En ese escenario, el equipo evidenciaba los mismos problemas que tuvo con Nicolás Núñez y, luego, con el interino Rodrigo Valenzuela.

En contrapartida, las llegadas del campeón chileno eran más verticales y directas. Cerca de la media hora, el cuadro de la usina estuvo a punto. Sin embargo, Sebastián Pérez evitó la conquista en la línea, con mucho reflejo sacó el cabezazo a quemarropa de Cris Martínez.

Las malas noticias de la franja continuaron a renglón siguiente. Clemente Montes debió salir de la cancha por un problema articular en la rodilla derecha, lo que permitió el ingreso de Alexander Aravena.

Si bien la entrada del Monito permitió un par de acercamientos de la franja, otra vez fue Huachipato el que estuvo más cerca de anotar. A cuatro minutos del descanso, Maximiliano Gutiérrez quedó solo frente a Pérez, pero su débil remate fue repelido con las piernas por el Zanahoria.

El tiempo complementario comenzó con mucho ímpetu para el elenco universitario. Antes de que se cumpliera el minuto de juego, un remate de Pinares rebotó en un zaguero y la pelota quedó en los pies de Alfred Canales, pero su fuerte remate dio en el ángulo izquierdo de la portería de Martín Parra.

Fue solo un espejismo, porque la escuadra portuaria retomó el control en el mediocampo y fue más certero, al menos, a la hora de preocupar al equipo contrario.

A los 55 minutos, un cabezazo de Maximiliano Rodríguez llenó de dudas al fondo del equipo santiaguino. Sin embargo, su remate dio caprichosamente en la base del vertical derecho del golero Pérez.

En la jugada siguiente fue el horizontal el que salvó a los visitantes. Un centro de Martínez dejó el balón boyando en el área. Así, entre el zaguero de Huachipato Imano Golnzález y la resistencia de Gary Kagelmacher pusieron en el palo de la portería visitante.

En los minutos finales, el monarca del torneo nacional apretó un poco más en busca del triunfo. A los 79 minutos, un remate de Gutiérrez obligó a una buena reacción de Pérez que debió sacar la pelota al tiro de esquina.

El recién ingresado Carlo Villanueva volvió a inquietar a Zanahoria, pero su tiro salió muy al medio ante la reacción del siempre bien ubicado portero de Universidad Católica.

Justo en el último minuto del tiempo reglamentario, un pase de César Pinares le dio cierta ventaja a Aravena, pero el atacante de la franja no pudo definir con certeza ante la presencia del golero Martín Parra.

A pesar de los ocho minutos de agregado, ninguno de los dos equipos pudo romper el cero. Empate amargo para ambos que, en el caso de los cruzados, deja muchas dudas para lo que viene en el campeonato nacional.

#queda #cero #ante #Huachipato #debut #Tiago #Nunes
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Jordania, Irak y Líbano cerraron temporalmente su espacio aéreo tras ataques iraníes contra Israel

Published

on

Las autoridades de Líbano, Jordania e Irak han anunciado el cierre del espacio aéreo de los tres países en respuesta al ataque con proyectiles lanzado desde Irán contra Israel.

El Ministerio de Transportes de Líbano ha anunciado en comunicado de prensa el cierre de forma “preventiva y temporal” entre las 1.00 y las 7.00 horas. La medida es en respeusta a las “circunstancias en la región”, según el comunciado, citado por el diario ‘L’Orient le Jour’ en su edición digital.

La Autoridad Reguladora de la Aviación Civil de Jordania ha indicado por su parte que el cierre es “para preservar la seguridad de la aviación civil en el espacio aéreo de Jordania en vista de la escalada del riesgo en la región y tras evaluar los riesgos atendiendo a criterios internacionales”.

La medida se revisará “en función del desarrollo de los acontecimientos”, informa el organismo jordano en un texto recogido por la agencia de noticias oficial, Petra.

Mientras, el ministro de Transporte iraquí, Razzaq al Saadawi, ha anunciado también el cierre del espacio aéreo iraquí y también sin plazo para su reapertura, según informa la televisión iraquí Rudaw.

#Jordania #Irak #Líbano #cerraron #temporalmente #espacio #aéreo #tras #ataques #iraníes #contra #Israel
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Irán comienza su ataque a Israel con el lanzamiento de decenas de drones y misiles crucero

Published

on

Irán comenzó hoy su ataque a Israel con el lanzamiento de decenas de drones y misiles crucero. Así lo confirmó en un comunicado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quien señaló que “el sistema de defensa aérea está en alerta máxima al mismo tiempo que los aviones de la Fuerza Aérea y los barcos de la Armada que tienen la misión de proteger los cielos del país”.

“Las FDI están monitoreando todos los objetivos. Pedimos al público que escuche y respete las instrucciones del Comando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI sobre el tema”, indicó el comunicado.

Según Bloomberg, es posible que se solicite a las fuerzas navales estadounidenses que ayuden a derribar cualquier drone entrante. Dos destructores de la Armada, el USS Carney y el USS Arleigh Burke, se encuentran en la región y tienen sistemas de defensa aérea capaces de derribar misiles y drones de ataque.

El Ministerio de Transporte de Israel anunció que a partir de las 00:30 horas (17.30 de Chilw), el espacio aéreo del Estado de Israel estará cerrado a vuelos nacionales e internacionales bajo la dirección de los servicios de seguridad. El ministerio afirmó que puede haber retrasos en la llegada y salida de vuelos desde el aeropuerto Ben Gurion y el aeropuerto Ramon.

Los servicios de seguridad israelíes estimaron que la primera oleada de drones llegará a Israel a las 2 horas de Israel. Sin embargo, la llegada de misiles crucero llegarían antes.

El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo anteriormente que estaban “preparados para cualquier escenario, incluso uno de ataque directo. Nuestros sistemas de defensa son amplios. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte”.

Una fotografía del difunto comandante militar iraní, general Qassem Soleimani, cuelga entre escombros después de lo que los medios sirios e iraníes describieron como un ataque aéreo israelí contra el consulado de Irán en la capital siria, Damasco, el 1 de abril de 2024. Foto: Reuters

Netanyahu añadió que aprecia que Estados Unidos, el Reino Unido y otros países apoyen a Israel y que insta al público a atenerse a las directrices del Comando del Frente Interno.

“A quienes nos hacen daño, les hacemos daño”, dijo el primer ministro, “nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con determinación”.

Por otro lado, el canal 12 de Israel informó el ejército está llevando a cabo un ataque masivo en el corazón del Líbano.

La tensión entre Israel e Irán escaló desde el ataque del 1 de abril en el que murieron altos mandos militares iraníes en Damasco . Teherán culpó a Israel -que no ha confirmado ni negado su responsabilidad- y prometió tomar represalias.

La amenaza ha sido tomada en serio por las potencias mundiales, varias de las cuales han desaconsejado a sus ciudadanos viajar a la región. Israel, por su parte, ha prometido responder del mismo modo a cualquier ataque iraní en su territorio.

Jordania declaró el sábado cerrado su espacio aéreo, en una posible medida de precaución ante la probabilidad de que cualquier disparo de misiles de Irán o Israel. Según Haaretz, la defensa aérea de Jordania se encuentra lista para interceptar cualquier avión no tripulado o avión iraní que viole su espacio aéreo.

A primera hora del sábado, la agencia estatal de noticias de Irán, IRNA, informó de que un helicóptero de la Guardia había abordado y llevado a aguas iraníes el carguero MSC Aries, de bandera portuguesa, vinculado a Israel.

Las agencias de seguridad marítima habían informado antes del abordaje y captura de un buque por “autoridades regionales” en el estrecho de Ormuz, entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Irán.

El Aries está arrendado por la naviera internacional MSC a Gortal Shipping, filial de Zodiac Maritime, dijo Zodiac en un comunicado, en el que agregó que MSC es responsable de todas las actividades del buque. Zodiac es propiedad en parte del empresario israelí Eyal Ofer.

El presidente estadounidense Joe Biden, izquierda, se reúne con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, derecha, para discutir el conflicto actual entre Israel y Hamas, en Tel Aviv, Israel, el miércoles 18 de octubre de 2023. Foto: Reuters

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, acusó a Irán de piratería.

La Casa Blanca dijo que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había interrumpido sus planes de fin de semana para reunirse con asesores de seguridad nacional.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, habló con su par israelí, Yoav Gallant, para prometerle “el pleno apoyo de Estados Unidos” frente a Irán, informó el Pentágono.

En Israel, donde las escuelas han cerrado por las vacaciones de Pascua, el ejército suspendió los campamentos juveniles y las excursiones para los próximos días y dijo que las fuerzas armadas estaban en alerta máxima, con decenas de aviones de combate dando vueltas y listos para cualquier orden.

“Estamos siguiendo de cerca un ataque planeado por Irán y sus seguidores contra el Estado de Israel (…) y estamos decididos a tomar todas las medidas necesarias para defender a los ciudadanos del Estado de Israel”, dijo Gallant en una declaración de vídeo.

“Hemos añadido nuevas capacidades: en tierra, en el aire, en el mar, en nuestra dirección de inteligencia, dentro del Estado de Israel y junto con nuestros socios, liderados por Estados Unidos”.

El analista Hasan Alhasan, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, dijo que si la incautación del MSC Aries fue en represalia por el ataque de Israel contra el complejo de la embajada iraní en Damasco, mostró un deseo de salvar la cara sin una escalada más amplia.

“Irán puede estar tratando de aprovechar el temor de que podría obstruir el transporte marítimo a través del estrecho, un paso de mayor importancia para el suministro mundial de petróleo y gas que el mar Rojo”, dijo.

“Si Irán se limita a apresar buques comerciales vinculados a Israel, minimizaría el riesgo de un conflicto total, pero dañaría su propia credibilidad”, añadió.

#Irán #comienza #ataque #Israel #con #lanzamiento #decenas #drones #misiles #crucero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Confirman avances en búsqueda del prófugo por crimen de Carabinero

Published

on

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que tras los allanamientos realizados por el 0S-9 en un campamento en la comuna de Maipú, se lograron “avances y hallazgos que van a ser útiles para la investigación”, respecto a la búsqueda del prófugo por crimen del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez.

El asesinato del uniformado ocurrió el miércoles en la noche en la comuna de Quinta Normal. Esa noche, el oficial se enfrentó a tiros con cinco sujetos que estaban protagonizando robos en el sector de San Pablo con Radal. Uno de los delincuentes, de nacionalidad venezolana, murió en el lugar.

Horas más tarde, luego de que Carabineros activara operativos de búsqueda de emergencia, se logró la detención de tres sujetos venezolanos: Wuilberth de Jesús Olivares Peña, Josué David Ramírez Oliveros y Yolvi Miguel González Arcaia. Fueron capturados en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Bernardo.

Respecto al operativo realizado la noche de este viernes en Camino a Melipilla, Tohá indicó que “forma parte de la investigación” y se realizó “buscando evidencia que permita dar con esta persona”.

Asimismo, la ministra afirmó que, tras el allanamiento, se lograron algunos avances, pero que, por efectos de la investigación, “no es del caso detallar”.

El jefe de Zona Metropolitana, general inspector Jean Camus, indicó que “todos estos hallazgos vienen a reforzar la línea investigativa liderada por el fiscal y que lleva a cabo el 0S-9″.

Por otro lado, desde Carabineros emitieron un cartel con varias características del sujeto que se encuentra prófugo, el cual fue identificado como Dayonis Junior Orozco Castillo.

El individuo tiene 29 años y tiene una estatura aproximada de 1.74 metros. Es de tez morena, cabello corto color negro y contextura gruesa. “Sujeto de alta peligrosidad delictual, presuntamente vinculado al homicidio de un oficial de Carabineros”, indicó la policía uniformada.

Camus indicó que esta información se divulgó con el objetivo “de poder establecer alguna orientación respecto a dónde estaría ubicada esta persona”.

#Confirman #avances #búsqueda #del #prófugo #por #crimen #Carabinero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.