Connect with us

Economia

La UE fracasa en alcanzar un acuerdo para prohibir las compras de crudo ruso

Published

on

Los países de la Unión Europea (UE) no pudieron llegar a un acuerdo el domingo para prohibir las importaciones de petróleo de Rusia en respuesta a la guerra en Ucrania, por las dificultades que supone para algunos socios su dependencia del crudo de Moscú.

La reunión de los embajadores de los Veintisiete ante la UE comenzó aproximadamente al mediodía y se prolongó durante una hora y media, explican fuentes diplomáticas, sin que las capitales europeas consiguieran desbloquea las reservas de países como Hungría, Eslovaquia o la República Checa.

El embargo petrolero sigue siendo la principal dificultad para llevar a cabo el sexto paquete de represalias del bloque contra el Kremlin, a pesar de que la propuesta original de la Comisión Europea contempla un período de retiro genérico que se extiende hasta fin de año y da un año más para Hungría y Eslovaquia por su dependencia de las importaciones de crudo ruso por oleoducto.

Durante las últimas horas se han producido “avances muy importantes” en “la mayoría de los elementos” que componen el paquete, pero “queda trabajo” para llegar a un acuerdo, precisan las mismas fuentes.

En particular, sobre las garantías que buscan Budapest, Bratislava y Praga para asegurar un suministro suficiente de este hidrocarburo cuando renuncien al crudo ruso, de los que dependen en gran medida a través de las importaciones por tuberías.

El objetivo del club europeo, por tanto, es continuar con los contactos “a todos los niveles” a principios de la semana que viene para conseguir “lo antes posible” un acuerdo sobre el sexto paquete de sanciones.

La propuesta del Ejecutivo comunitario, presentada el miércoles, tiene como objetivo prohibir las importaciones de petróleo ruso en la UE seis meses después de la entrada en vigor de las sanciones, mientras que en el caso del petróleo refinado, el plazo se amplía a ocho meses.

En el caso de Hungría y Eslovaquia, disfrutarían de un plazo mayor, hasta el 31 de diciembre de 2023, pero a ambos países les parece corto y también se les sumó República Checa, que pidió que fueran tres años.

En cualquier caso, las sanciones también vetarían cualquier posible asistencia técnica, directa o indirecta, y cualquier servicio de intermediación, incluidos financieros y de seguros, que estén relacionados con la prohibición del petróleo ruso.

Además, para evitar que los petroleros rusos puedan eludir las sanciones, el texto pide prohibir el transporte de petróleo ruso en todas sus formas, iIncluidas las transferencias de carga “de barco a barco” de barcos rusos a cargueros de otra bandera.

Por otro lado, Bruselas propone agregar a la lista de bancos rusos excluidos del sistema de transacciones internacionales Swift Sberbank, el más grande del país, así como el Banco Agrícola de Rusia, 100% propiedad del Estado, y el Banco de Crédito de Moscú.

Bruselas también ha propuesto sancionar a particulares, como el coronel ruso conocido como “el carnicero de Bucha” o el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, y una veintena de empresas vinculadas al Ministerio de Defensa o al Ejército ruso, así como a tres medios de comunicación.

#fracasa #alcanzar #acuerdo #para #prohibir #las #compras #crudo #ruso

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

BBVA debería enfrentar juicio por espionaje corporativo

Published

on

#BBVA #debería #enfrentar #juicio #por #espionaje #corporativo

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Tianqi y decisión de CMF: “La compañía no descarta tomar acciones para salvaguardar sus intereses como accionista de SQM”

Published

on

#Tianqi #decisión #CMF #compañía #descarta #tomar #acciones #para #salvaguardar #sus #intereses #como #accionista #SQM

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La cábala de los chilenos: los productos que protagonizan los servicios de delivery cuando juega La Roja

Published

on

#cábala #los #chilenos #los #productos #protagonizan #los #servicios #delivery #cuando #juega #Roja

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.