Connect with us

Economia

Las preguntas que respondieron los ejecutivos sobre la fusión de Vinci con Compass

Published

on

Tras dos años de conversaciones, la brasileña Vinci Partners sumó a sus filas a la gestora chilena Compass Group. De acuerdo a ambas firmas, esta fusión los dejará como “un actor líder en la región”.

Este viernes, a través de una conferencia telefónica con anal, el director ejecutivo de Vinci Partners, Alessandro Horta, junto al presidente de Private Equity y Responsable de Relaciones con Inversionistas de la compañía, Bruno Zaremba, y el CEO de Compass Group, Jaime Martí, expusieron y respondieron acerca de los detalles más importantes de la transacción.

La fusión

Durante la conferencia, los ejecutivos de Vinci Partners respondieron que la fusión con Compass estuvo respaldada por la estrategia de la compañía de aumentar su presencia en la región.

“Latinoamérica alberga más de US$ 3 billones en activos bajo gestión, con menos del 5% asignado a activos alternativos”, apuntó Horta.

A lo anterior, sumó que Latinoamérica se posiciona como “la segunda región con mayor crecimiento proyectado a nivel mundial, con un aumento anticipado de 32% de los activos bajo gestión desde 2022 hasta 2027”.

Por estos positivos números, la compañia brasileña comenzó una búsqueda de un socio estratégico, con el que pudieran difundir sus productos a lo largo de la región.

“Como firma independiente enfocada en Brasil, nos era difícil analizar y concretar adquisiciones en mercados como Chile, Colombia o México. Eran transacciones poco interesantes debido a los altos costos de supervisión y la lejanía geográfica”, sostuvo Zaremba.

Sin embargo, señaló que tras una búsqueda, la chilena Compass “destacaba como la mejor opción”. ¿Las razones? Explicó que ésta sobresalía con una plataforma líder en Latinoamérica, al gestionar más de US$ 37 mil millones.

Pero otra de las razones que mencionó, fue que ambas tuvieran oficinas en Nueva York y Sao Paulo, lo que significa oportunidades en materia de arrendamiento y la combinación de las operaciones. 

Futuro de la Fusión

Una de las preguntas realizada por los analistas se enfocó en los escenarios optimistas que proyectan de esta nueva alianza estratégica.

De acuerdo al earn-out (pagos adicionales por la operación), los ejecutivos señalaron que éste se basa en el crecimiento de la plataforma de Compass. “Esto significa que si se pronostica un crecimiento en las cuentas, la acreción del earn out será mayor para la plataforma combinada” 

Por lo anterior sostuvieron que “estamos muy emocionados, y dado esta característica del earn-out, estamos alineados con Compass para lograrlo”.

Respecto a las expectativas de la fusion,  los ejecutivos de Vinci sostuvieron que estará impulsada principalmente por los ingresos, la creación de nuevos productos y su distribución a América Latina. “Creemos que realmente hay mucha oportunidad para nosotros como plataforma combinada” sostuvieron desde la firma.

Por su parte, el CEO de Compass ,afirmó que la fusión de ambas empresas busca ofrecer “soluciones de primera clase a clientes locales, regionales y globales en todas las clases de activos y geografía”.

Otro punto de discusión se centró en el impacto potencial de los pagos del earn-out en la capacidad de Compass para pagar dividendos a sus accionistas, y cómo esto podría afectar la disponibilidad de efectivo de la empresa.

Frente a esto, Martí señaló: “No anticipamos que los dividendos se vean afectados. Obviamente, hoy estamos en una posición muy rica en efectivo, entonces vamos a usar parte de ese efectivo para cerrar la transacción.”

A lo que añadió “cuando se logre el earn-out, tendríamos un aumento en el número de acciones, por lo que no anticipamos ningún impacto”.

#Las #preguntas #respondieron #los #ejecutivos #sobre #fusión #Vinci #con #Compass

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La sequía lleva al productor de cava catalán Freixenet a proponer un recorte del 80% de su plantilla

Published

on

#sequía #lleva #productor #cava #catalán #Freixenet #proponer #recorte #del #plantilla

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Crisis en la construcción: CChC revisa a la baja las proyecciones de inversión para 2024 y prevé caída de 1,3%

Published

on

#Crisis #construcción #CChC #revisa #baja #las #proyecciones #inversión #para #prevé #caída

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

A fines de este año se espera el acuerdo de un tratado para hacer frente a la contaminación por plásticos

Published

on

#fines #este #año #espera #acuerdo #tratado #para #hacer #frente #contaminación #por #plásticos

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.