Connect with us

Noticias

Los secretos para vivir más de una mujer de 114 años

Published

on

A inicios de agosto pasado, la estadounidense Elizabeth Francis logró un hito memorable: se convirtió en la persona viva de mayor edad en Texas, tras celebrar su cumpleaños 114.

“Doy gracias a Dios por haberme conservado”, manifestó la mujer después de recibir un reconocimiento, según declaraciones rescatadas por CNBC.

Y junto con ello, tanto ella como su nieta y una médica geriatra descifraron cómo llegó a dicha longevidad.

Estos son los secretos para vivir más años de una mujer de 114 años.

Los secretos para la longevidad de una mujer de 114 años: los médicos dicen que “ha hecho todo lo correcto”. Fotos: Elizabeth Francis.

Uno de los factores más relevantes en torno a su caso, es la genética de su familia, ya que se informó que su hermana vivió hasta los 106.

En tanto, su hija tiene 94, y su nieta y cuidadora tiene 68.

Cuando le preguntaron a Francis qué comía para mantenerse, ella respondió —a modo de broma— que “de todo”.

No obstante, su nieta, Ethel Harrison, precisó que ha sido muy cuidadosa en cuanto a su alimentación.

“Siempre cultivaba sus verduras en el patio trasero. Nunca la vi ir a un restaurante de comida rápida (…) ni a todos los lugares a los que me gustaba ir. Ella nunca hizo eso”, explicó.

Asimismo, dijo que “cuando ibas a su casa, sin importar el día de la semana, estaba cocinando”.

“Creo que eso también tuvo mucho que ver”, enfatizó Harrison.

De la misma manera, Francis recalcó que nunca ha fumado ni ha sido bebedora de alcohol.

Los secretos para la longevidad de una mujer de 114 años: los médicos dicen que “ha hecho todo lo correcto”. Foto: Elizabeth Francis a sus 26 años.

Por su parte, la médico geriatra Holly Holmes declaró que “ha hecho todo lo correcto” para mantener una buena salud.

“Cosas que sabemos que tenemos que hacer, como movernos más, alimentarnos mejor, tener una dieta más basada en plantas, tener conexiones sociales, evitar la soledad y el aislamiento”, precisó la doctora.

Sin embargo, más allá de los factores que han sido analizados por la comunidad científica, Francis expresó que su fe también le ha favorecido.

Bajo este punto, sentenció que vivir hasta los 114 “es una bendición, la bendición del Señor”.

“Es la persona viva más anciana de Texas, la número dos de Estados Unidos, la número siete del mundo y la número dos del mundo que vive en su casa”, declaró según el citado medio el investigador Ben Myers, quien se dedica a estudiar la longevidad de las personas alrededor del globo.

#Los #secretos #para #vivir #más #una #mujer #años
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Personas que invierten en fondos mutuos suben

Published

on

Durante el último año, el número de personas que invirtió parte de su dinero en la industria de fondos mutuos creció. Según informó la Asociación de Fondos Mutuos (AFM), el número de partícipes de la industria tuvo un aumento mensual de 0,9%, acumulando un alza de 11,1% en el último año, con un total de más de 3,3 millones.

En relación con el desempeño de las inversiones en este instrumento, la AFM comentó que el patrimonio administrado registró un incremento del 0,8% en el patrimonio administrado respecto al mes anterior, acumulando un crecimiento de 38% respecto a mayo de 2023.

Número de personas que invierten en fondos mutuos sigue al alza. Fuente: AFM

Al comparar con el mismo mes del año pasado, la mayoría de las categorías registraron crecimientos positivos de dos o más dígitos en su patrimonio, destacando los fondos de deuda menor a 365 días, con un alza de 138,6% interanual y 12,8% en el último mes de acuerdo con datos entregados por la AFM.

Mientras que, la categoría con más partícipes sigue siendo la de fondos de deuda menor a 90 días, con más de 1,1 millones de usuarios, lo que significa un crecimiento anual de estos en un 9,5%.

Por su parte, los fondos de Ahorro Previsional Voluntario (APV) acumularon un alza patrimonial de 22,3% en los últimos 12 meses, representando al 5,5% del total de los recursos administrados por la industria de fondos mutuos.

En cuanto a los partícipes en APV, estos sumaron más de 719 mil en mayo, anotando un crecimiento de 0,6% mensual y un 6,6% anual.

Peso chileno 3
Número de personas que invierten en fondos mutuos sigue al alza

Los fondos con mayor crecimiento de patrimonio respecto al año anterior fueron los de deuda menor a 365 días (77,6%), los accionarios (36,1%) y los balanceados (18,2%).

Según comentó la Asociación de Fondos Mutuos (AFM), al igual que en meses anteriores, la mayoría de los recursos y partícipes del APV en fondos mutuos se concentró en los fondos balanceados, alcanzando el 72% de los partícipes y el 43% de los activos bajo administración (AUM, por sus siglas en inglés) seguido de los fondos de deuda mayor a 365 días (21% del AUM y 9,8% de partícipes) y fondos accionarios (20% del AUM y 9,5% de partícipes).

En los fondos accionarios, los que concentran mayor capital son los que invierten en EE.UU. y Chile, tendencia repetida durante los últimos meses, acotó la AFM.

Para los fondos balanceados, los activos se encuentran principalmente invertidos en las subcategorías agresivo y moderado, y la mayor cantidad de partícipes se encuentra en fondos balanceados conservadores, sumando más de 266.000 partícipes, un 37% del total aproximadamente.

#Personas #invierten #fondos #mutuos #suben
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Detienen a tres sujetos por el homicidio de estudiante que fue apuñalado al interior de bus RED en La Cisterna

Published

on

Este viernes serán formalizados tres sujetos apuntados como los responsables del homicidio de un estudiante universitario que fue apuñalado al interior de un bus del sistema RED en La Cisterna hace dos meses.

Denys Pavez, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, adelantó que “se pedirá la prisión preventiva en contra de estos tres imputados”.

“En este hecho perdió la vida un joven que fue atacado con arma blanca y otro joven fue agredido en uno de sus brazos”, recordó el persecutor.

Las víctimas se desplazaban en un bus del transporte público cuando fueron asaltados, cerca del mediodía, en la intersección de Américo Vespucio con Gran Avenida José Miguel Carrera.

Uno de ellos falleció por la gravedad de sus heridas en el Hospital Barros Luco.

#Detienen #tres #sujetos #por #homicidio #estudiante #fue #apuñalado #interior #bus #RED #Cisterna
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Tata Barahona se presenta por primera vez en el Teatro Nescafé de las Artes

Published

on

Tata Barahona, el aclamado cantautor chileno, se prepara para una nueva y emocionante presentación musical junto a su banda LSD. El evento promete ser una experiencia inolvidable, llena de emotividad y talento, reflejando la esencia de la música de y la trova contemporánea de Tata Barahona.

La presentación destacará por su repertorio cuidadosamente seleccionado, que incluirá tanto clásicos como nuevas composiciones, mostrando la evolución artística de Barahona y su banda. Los asistentes podrán disfrutar de letras profundas y melodías envolventes que caracterizan su estilo único, acompañado por arreglos innovadores que resaltan la maestría de los músicos de LSD.

Además, el espectáculo contará con una puesta en escena intimista, diseñada para crear una conexión especial entre el artista y su público, logrando que cada canción sea una vivencia compartida. La combinación de la cálida voz de Tata Barahona, sus hábiles interpretaciones en la guitarra, y el virtuosismo de su banda, asegurará una noche mágica y llena de emociones.

Las entradas para el show de Tata Barahona ya están a la venta vía Ticketmaster.

#Tata #Barahona #presenta #por #primera #vez #Teatro #Nescafé #las #Artes
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.