Connect with us

Economia

Luksic llama a mirar el futuro del país con optimismo

Published

on

Fueron palabras cortas, pero directas: “Tenemos que mirar con optimismo, y mirar siempre al futuro con ilusión y mucha fuerza”. Así se refirió esta jornada el empresario Andrónico Luksic al escenario político que atraviesa el país, y no dio paso a más interrogantes en el ámbito nacional, pues su foco principal durante esta jornada, en la que Quiñenco realizó su junta de accionistas, se fijó en resaltar las acciones que viene realizando el holding pospandemia.

Y así lo hizo. “Sin duda hemos tenido resultados importantes. Es importante resaltar que la estrategia de internacionalizar a Quiñenco ha sido la que nos ha dado resultados importantes, y por eso hoy con mucho orgullo puedo decir que el 80% de nuestros resultados este año provienen de la empresa alemana Hapag Lloydd”, dijo.

Asimismo, reconoció que tanto la naviera como el resto de empresas “sin duda han destacado” gracias a la informe de “cifras mejores que antes de la pandemia“, como comentó. “Y eso exige un reconocimiento muy especial a todos, a cada uno de los trabajadores, a nuestras empresas, a sus administraciones. A todos ellos, un sentido reconocimiento y agradecimiento por su dedicación y esfuerzo en estos resultados”, señaló.

Por su parte, Francisco Pérez Mackenna, gerente general del gigante nacional, se refirió a la continuidad de la licencia que mantiene Quiñenco respecto a la licencia para operar Shell en Chile, y dijo que han “buenas razones para pensar que esto va a continuar”.

Y agregó que las operaciones navieras fueron las principales fuentes de crecimiento en los resultados de la firma en 2021, y espera que algo similar suceda en 2022 por las reactivaciones pospandemia.

Panorama político del país

Consultado sobre el trabajo de la Convención Constituyente, Pérez Mackenna afirmó que “es muy importante que este proceso termina construyendo una casa para todos. Y desde ese punto de vista, como ya han dicho otros empresarios, creo que los esfuerzos refundacionales, al menos a mí, no me gustan. pienso Chile tiene una larga tradición que tiene que continuar continuar en la senda del éxito que ha tenido el país en los últimos años”.

Asimismo, el ejecutivo se refirió a la instalación del gabinete del presidente Boric y sostuvo que Quiñenco está “acostumbrado a trabajar en cualquier escenario, pensando siempre en el bien del país (…) Desde ese punto de vista, hay que esperar un poco, pero me da la impresión de que el país va a poder superar sus dificultades y vamos a encontrar reglas de juego que nos van a abrir espacios a todos”.

#Luksic #llama #mirar #futuro #del #país #con #optimismo

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Broota lanza curso para enseñar a levantar capital

Published

on

#Broota #lanza #curso #para #enseñar #levantar #capital

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Chile, segundo país de Latinoamérica en el Índice Global de Innovación 2023 (GII)

Published

on

#Chile #segundo #país #Latinoamérica #Índice #Global #Innovación #GII

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Comercio ambulante: regulaciones poco coherentes

Published

on

Señor Director:

Un reciente estudio sobre el comercio ambulante en la Región Metropolitana reveló un crecimiento significativo de este ilícito, que crece ante la falta de empleos formales, agravada por el estallido social y la crisis del Covid-19. Esto lleva a personas de todas las edades y niveles educativos a recurrir a esta actividad para complementar sus ingresos, destacando la urgencia de abordar el desempleo en el país.

Lo cierto es que el comercio ambulante afecta negativamente la seguridad pública con robos y extorsiones a vendedores y transeúntes, creando una constante percepción de inseguridad en las zonas donde se practica. Además, obstaculiza el espacio público, dificulta la vigilancia y genera conflictos urbanos. También se ha vinculado al crimen organizado, mediante la venta de productos ilegales como réplicas de ropa y cigarrillos de contrabando, lo que exige una atención inmediata.

La falta de coherencia en las regulaciones existentes causa confusión y dificulta su aplicación. Para abordar este problema de manera integral, se requiere una regulación más clara, la promoción del empleo formal y una colaboración efectiva entre las instituciones para combatir el crimen organizado.

Carlos Gajardo

Abogado y exfiscal

#Comercio #ambulante #regulaciones #poco #coherentes

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.